willo
Forero Experto
Yo les tomaba la palabra, que te dejen los corchos y les envuelves la ruedecita para regalo, con lazo y todo![]()
Si, porque además hay gente que vendes ruedas en la sección Compraventa

.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo les tomaba la palabra, que te dejen los corchos y les envuelves la ruedecita para regalo, con lazo y todo![]()
No creo que cueleYo les tomaba la palabra, que te dejen los corchos y les envuelves la ruedecita para regalo, con lazo y todo![]()
Ya que está hecha la operación y financiada seguiré con ella. Además tendría que ser otra de galleta para dejar el maletero a ras.Si, porque además hay gente que vendes ruedas en la sección Compraventa
.
Hay que esperar a cambiarlas y meter una usada de recambio y después pensar que les hemos regalado 300, 400 o 500€ por la galleta
Te refieres a poner una goma de las usadas a la llanta 16" de la galleta
Mi concesionario tiene que consultar a mazda, para que se lo aclaren y ya me contestara
Te refieres a poner una goma de las usadas a la llanta 16" de la galleta
A eso me refería. Creo que algún forero compro los corchos solamente, debe de estar por este hilo, después yo le añadiría el grosor que necesite con poliespan bajo los corchos originales, para que el suelo del maletero siente bien sobre estos y la rueda o hacer el brico que han hecho muchos por aquí.No, comprar una llanta de 17... que se venden bastantes por el foro. Y cuando vayas a cambiar neumáticos, lo haces un poco antes y te guardas alguno para esa llanta
.
Visto así pues sí parace más barato, pero habrás tenido que montar y equilibrar el neumático, habrás tenido que comprar un gato, habrás tenido que comprar una llave, y si me apuras habrás tenido que comprar los corchos del maletero, o por lo menos ajustar los que tenías.Yo le compre la llanta original a un compañero del foro 65€+24€ de portes y le puse un neumático de segunda mano(esta nuevo) por 30€ envío incluido. Mas económico que el kit.
Visto así pues sí parace más barato, pero habrás tenido que montar y equilibrar el neumático, habrás tenido que comprar un gato, habrás tenido que comprar una llave, y si me apuras habrás tenido que comprar los corchos del maletero, o por lo menos ajustar los que tenías.
Que sí, que salió más barata, pero yo diría que lo bueno es que llevas una rueda que puedes utilizar en cualquier momento como repuesto, los kms que sean necesarios y a la velocidad que quieras, y no una galleta de velocidad controlada y duración limitada. Esa es la realidad de llevar una buena rueda de repuesto, con independencia de si sale más barata o más cara.
Respuesta del servicio de atención al cliente después de quejarme en Twitter:
"Tras recibir su twit sobre las medidas del neumático del kit de rueda de emergencia, le indicamos que tal y como se publica en nuestra web, estas medidas son correctas. La letra D o R se refiere al tipo de construcción de la carcasa del neumático (D diagonal, R radial), hacemos esta apreciación ya que nos indica que los neumáticos instalados son R.
El neumático de emergencia es un neumático especial, para circular en una situación de emergencia y que no tiene las mismas características que el neumático que debe llevar montado el vehículo para su circulación habitual, por esta razón las medidas son diferentes.
En cualquier caso , vamos a emitir un certificado desde el departamento de homologaciones , que haremos llegar al Servicio Autorizado Mazda, para que se lo entregue.
No dude en contactar con nosotros para comunicarnos cualquier otro tema de su interés.
Atentamente."
O puede que se den cuenta al ir a homologarlo que no es equivalente.Coño, pues esa respuesta es buena... por lo menos ya tendréis homologación. Ahora, el como la consigan sin ser un neumático equivalente, no lo sabremos nunca
.
Pequeño update:
- Tras un intercambio de emails con el listo de turno en Mazda, me dicen que la rueda 185/80/17 no esta disponible en Noruega y que por eso montan una que no esta identificada en el manual pero que no pasa nada por utilizarla como rueda de emergencia.
- He contactado con el organismo que regula las leyes de trafico (mas o menos el equivalente a la DGT en España) y me han asegurado que aunque sea una rueda de emergencia y no se deban hacer muchos kilometros con ella, en un vehiculo 4WD la rueda debe ser equivalente a las demas. Obvio!
Asi que con esta informacion (lo tengo todo por escrito), le voy a dar a Mazda en toda la boca proponiendo lo siguiente:
Opcion a) que me den una rueda de emergencia equivalente a las normales
Opcion b) que me devuelvan el dinero del kit de la rueda de emergencia, y ya me buscare yo una rueda de desguace
Opcion c) si no aceptan ninguna de las dos anteriores, me pensaria denunciarlo a consumo e incluso por la via judicial, por haber sido estafado y reclamar daños y perjuicios por estar circulando 6 meses con un kit que no vale para mi coche en caso de emergencia. Se que suena fuerte, pero en este pais al menos las leyes y las normas las cumplen a rajatabla.
Seguiremos informando, pero con lo tranquilo que es este pais, me da que igual salgo en los periodicos![]()
Me parece perfecto... ojala aquí fuera igual.
.