Kit de rueda de repuesto

2 cosillas:

1- Como dice Cardrake, esa rueda es de las llamadas de galleta ya que el indice de velocidad es M (máximo 130)... aunque luego recomiendan no pasar de 80, no sé muy bien por que.

2- Francisco, estas seguro que la rueda de repuesto es de 7 de ancho? Por que yo no he localizado ese dato por ningún sitio. Voy a mirar mi llanta (ya que tengo la llanta y me falta el neumático) y os cuento lo que pone y si puedo le saco una foto

Última edición:
Willo, si me preguntas a mi, las dimensiones que he puesto son de la llanta normal, no de la de repuesto, que será mucho más estrecha.

2 cosillas:

1- Como dice Cardrake, esa rueda es de las llamadas de galleta ya que el indice de velocidad es M (máximo 130)... aunque luego recomiendan no pasar de 80, no sé muy bien por que.

2- Francisco, estas seguro que la rueda de repuesto es de 7 de ancho? Por que yo no he localizado ese dato por ningún sitio. Voy a mirar mi llanta (ya que tengo la llanta y me falta el neumático) y os cuento lo que pone y si pudo le saco una foto

Posiblemente te recomienden no pasar de 80 por el índice de carga del neumático que es menor

Acabo de leer este hilo
Conclusión:
Yo llevo la rueda de repuesto continental 155/90 r 18 113w para 80 km/h y según leo , con esta rueda no pasa la itv. ¿es correcto ? . Esta fue la rueda que me puso el cc cuando le dije que quería una y no me quiero creer que no sea homologada para la itv
Decirme algo y por cierto mas ancha ya no cabria en el maletero , levantaría mucho la tapa

No te preocupes que no vas a tener ningún problema para pasar la itv, no estas obligado a llevar rueda de repuesto, por eso traen de serie el kit antipinchazos. Sólo que en la ficha técnica del coche, por lo menos del mío esta homologada la 185.
ImageUploadedByTapatalk1397151877.252557.jpg

Willo, si me preguntas a mi, las dimensiones que he puesto son de la llanta normal, no de la de repuesto, que será mucho más estrecha.

Exacto Francisco, la rueda de repuesto es de 5,5 x 17, Y la pegatina de 80 km/h esta en la llanta sin ni siquiera llevar el neumatico, jaja. Vuelvo a insistir que dichos neumáticos tienen un indice de velocidad hasta 130 km/h por ser M, con lo cuál no veo por que habría que no exceder de 80... llevando un 185 (con el 155 lo veo lógico).

Os pongo las fotos que he sacado de la mía

DSC_0003.jpg

DSC_0004.jpg

Por lo que veo no creo que quién lleve un neumático de 155 lleve la misma llanta. Ya que según medidas estándar para dicho neumático la llanta tendría que ser de 5 pulgadas y la de 5,5 sería demasiado grande.

EDITO: lo he mirado mal... admite hasta 185

medidas.jpg

Última edición:
Posiblemente te recomienden no pasar de 80 por el índice de carga del neumático que es menor

En las ruedas de 17 del coche llevamos un indice de carga de 101 creo, que son 825 kg. Y la rueda esta de repuesto lleva un 95 = 690 kg. Pero como su nombre indica es indice de carga = el peso que aguanta cada rueda.

Logicamente si llevamos el coche hasta los topes de carga y montamos ese neumático, mal iremos... sea la velocidad que sea. Aunque logicamente también a cuanta mas velocidad peor.
Pero llevando cargas inferiores, yendo solo 2 o 3 personas en nada va afectar a ese neumático. por lo tanto sigo manteniendo lo mismo... los 185 son neumáticos con indice de velocidad M hasta 130 km/h, y por ello se pueden mantener velocidades normales (dentro de los limites actuales) sin sobrepasar dicho limite para que no se desintegren.

carga.jpg

Última edición:
Willo la galleta más estrecha según me dijeron por teléfono es de 155/90r18.
Tu tienes la llanta y te falta el neumático??

OK cardrake , acabo de leerlo y pone lo mismo. Lo que no entiendo para que me monta esa si no es la homologada y encima me lleve esperándola un mes por lo menos .
Bueno si cumple su objetivo aguantarse toca y para la próxima vez a leer mas los papeles , por un lado o por otro, siempre no las dan

Correcto, me falta el neumático y sé que es de 185 por que lo hablé con el comercial y con recambios. Es el kit que yo les comenté y me dijerón que si que me ponian ese y que ya lo habían puesto antes, por que es el mismo del CX-7

En la llanta que yo tengo mas adelante podría montar el neumático 185???

Joer, pues entonces esta claro que no son la mismas llantas, estas son de 18

Última edición:
En la llanta que yo tengo mas adelante podría montar el neumático 185???

Si encuentras un neumático de galleta para la medidad que quieres (cosa dificilisima) podrías montar hasta 185, pero no el mismo que montamos en la llanta de 17, ya que la tuya es de 18 (creo), con lo cual el perfil que necesitas será distinto. Se puede mirar en diferentes páginas. Pero luego hay que ver que hay disponible en el mercado y que te pueden conseguir (que es otra historia, jeje)

Última edición:
Yo llevo la rueda de repuesto continental 155/90 r 18 113w para 80 km/h

Cada cosa que leo en este tema me sorprende. COÑO, yo no había visto que la rueda de repuesto de 155 lleva un indice de carga superior (113 = 1150 kgs) y un indice de velocidad W = 270 km/h o_O

¿ALGUIÉN PUEDE SACAR FOTOS DE ESA RUEDA (LLANTA Y NEUMÁTICO)? se agradecería mucho para que lo veamos bien y tengamos claro las opciones disponibles :thumbsdown:.

PS: me he apoderado de este tema, jeje, lo siento.

willo que me he equivocado es m , lo demás si esta bien
perdona

Willo, ojo con los índices de velocidad. No es lo mismo un coche equipado con cuatro neumáticos M , que un coche con tres neumáticos de 225 de ancho y uno de 185. Eso en curva, o en frenadas apuradas, está totalmente desequilibrado. Es por eso que limitan la velocidad a 80, no por el código de velocidad de la rueda. :thumbsup:

Lógico Francisco, y el que no lo vea así se estrella, jajaja. Hablo de poder rodar en rectas a velocidades de 120 (limites de carreteras y esos neumáticos), por que a 80 en autopista te pueden entrar los 7 males y pegartela por aburrimiento y despiste con cualquier cosa.

Volver