Limpieza sensor Map

• Autor de tema Autor de tema Julio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!!

después de limpiar el sensor, me ha durado un par de meses... y he tenido que limpiar toda la admisión y egr... casi mil eurillos, pero ahora sí, parece que el coche va muy bien
Con cuantos kilómetros has tenido que descarbonizar??..

Ya perdonareis mi ignorancia, pero, ¿también hay que hacerlo en un gasolina automático sin turbo?

Ya perdonareis mi ignorancia, pero, ¿también hay que hacerlo en un gasolina automático sin turbo?
Hola!!

nop, en principio los gasolina están fuera, no hacen la recirculación de los gases de escape a la admisión, así que no mete mierda... mi siguiente coche, gasolina atmosférico :)

El empobrecimiento de la mezcla que hace la EGR en los diesel en los gasolina se realiza mediante la distribución variable y el cruce de válvula hacienda una PSEUDO-EGR y con ello pasando las normativas EURO 6B que tiene el motor 2.0

Cuando inicie este post ya dije que limpiar el maf es solo la punta del iceberb , de echo me fue bien durante casi 20.000 km y tuve que hacerle otra limpieza , ya no ha sido igual , la toberas estan llenas de carbonilla y creo que que queda enterrado o casi , toca limpieza de la admision , si lo hubiese sabido antes le habria hecho limpiezas periodicas cada cada 10.000km estube mas de 2 años con tirones al regenerar que se quitaron durante este tiempo

Y haciendo descarbonizaciones cada cierto tiempo se reducirá la cantidad de suciedad que pueda quedar en el interior de admisión, etc
Que pensáis, será efectivo?

Y haciendo descarbonizaciones cada cierto tiempo se reducirá la cantidad de suciedad que pueda quedar en el interior de admisión, etc
Si claro , pero no es barato descarbonizar un coche , y menos desmontadolo todo que como se deberia hacer y no con hidrogeno como hacen algunos

Las descsrboizaciones no son baratas y tampoco las vas hacer cada 10000 km sino te arruinas, lo lógico es hacerlas cada 40000-50000 km, pero claro con esos km ya llevas detrás unos 30000 km que el coche no va fino. Este coche es muy propenso a tener COLESTEROL y eso es imposible de remediar sino cuidamos la mecánica o bien recirculando menos gases, pero para eso tendrias que hacer una repro que entre dentro de la ECU y reprograme los paramentros de EGR, y aunque se pudiera hacer no se sino afectaría a la mecánica ya que es de relación de compresión baja.

Hola una pregunta, quise hacer limpieza de mi MAP y sale fácil? Como que gira pero no lo di sacado y me da miedo romperlo, no sé si tengo que hacer más fuerza hasta que salga por la junta verde esa que tiene?

Perdonad por la pregunta un poco tonta quizás.

Hola una pregunta, quise hacer limpieza de mi MAP y sale fácil? Como que gira pero no lo di sacado y me da miedo romperlo, no sé si tengo que hacer más fuerza hasta que salga por la junta verde esa que tiene?

Perdonad por la pregunta un poco tonta quizás.
Si estira un poco mas , esta la junta de goma que ofrece algo de resistencia

Bueno, pues me he lucido.
Se me ha partido el sensor de cuajo.
:(:(:(:(

IMG_20231220_173630.jpg

A saber lo que habrá dentro para que no haya salido.

Retomando el tema, se me partió el sensor así que grúa y taller.
Me han puesto uno nuevo con una referencia distinta, sacaron la punta del sensor sin desmontar.

Retomando el tema, se me partió el sensor así que grúa y taller.
Me han puesto uno nuevo con una referencia distinta, sacaron la punta del sensor sin desmontar.
Y has notado algo?, sigue igual?:thumbsup:

Volver