Listado afectados caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep1972, 30 Nov 2015.

  1. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A parte de los sonidos de los engranajes al pasar los cambios, alguien le pasa que haciendo el juego de embrague y acelerador al salir desde parado no le suena un sonido diferente de motor, como un sonido ronco de fricción?. Aqui les dejo el enlace sobre esta queja Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv . Es algo que me pasa a veces
     
  2. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ignoro si tienes un AWD. Podría ser eso. Actúa unos segundos cuando arrancas con cierta fuerza para ayudar a la adherencia.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  3. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo ando un poco preocupado. A ver, me explico bien. El cambio la mayor parte del tiempo va genial, es muy suave, recorridos cortos y muy preciso.
    Pero ya van 3 veces que en parado en un semáforo no ha habido forma humana de poner primera y he tenido que salir en segunda... ni soltando embrague y volviendo a pisar bien a fondo... También noto que en frío el paso de 1ª a 2ª va algo duro, como si "rascase" un poco, no lo hace siempre, solo a veces. Por eso, por una parte, muy contento me encanta el cambio, por otra un poco preocupado por si me sale rana como a algún compañero de este hilo.
     
  4. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    Hace cosa de 1 mes probé el diesel y el gasolina. El cambio del gasolina iba fino pero el del diesel no me gustó nada el tacto que tenia, no se muy bien como explicarlo pero iva como forzado.
     
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Eres modelo 2017? Si es así, madre mía con Mazda ...
     
    A Drazick le gusta esto.
  6. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí es el modelo 2017... cuando hice la prueba de conducción, antes de comprarlo, con aquella unidad no noté nada, de hecho el cambio fue una de las cosas que me encantó. En la revisión de "cortesía" a los 5.000 kms lo comenté y me dijeron que era "normal" que los cambios de Mazda son así ... A ver, de momento es algo muy puntual, y solo me ha hecho enfadar un poco en esas situaciones en las que la primera no había forma de ponerla. Por lo demás muy bien y en carretera 3ª 4ª 5ª 6ª tanto subir como bajar genial. Seguiré atento y os comento.
     
    A willo le gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    La primera a veces sí que se encasquilla, pero moviendo a segunda y luego primera de nuevo debería entrar.
     
    A pass y Drazick les gusta esto.
  8. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me pasa igual, en la revisión lo comenté y me dijeron que es así y que si quería probar el nuevo u otro que adelante le dije que no porque al final a mi personalmente pocas.veces me pasa.
     
  9. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Normalmente los cambios manuales emplean casquillos de bronce, que se van adaptando al modo de conducir de cada uno.
    Puede suceder que hasta que no se desgastan y se adaptan a tu forma de cambiar, te cueste meter alguna velocidad.
    Dale algo de tiempo y nos cuentas.
     
  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo tengo el restyling y quizás el cambio sea una de las cosas que más me gusta...el mío va muy fino. No entiendo a qué pueda deberse esa diferencia de una unidad a otra, a no ser que sea problema de ajuste o así, el cambio en sí, me parece de lo mejorcito...no sé...
     
    A PepeBcn, willo y 832717 les gusta esto.
  11. pass

    pass Forero Experto

    +1
     
  12. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok probaré cuando me vuelva a pasar. Segunda y sin soltar embrague empujar a primera. :thumbsup:
     
    A pass le gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo por mi experiencia puedo decir que mi cambio al principio no iba fino y se suavizó con el tiempo , más o menos a los 20000km , eso sí probé la versión diesel del 2017 y el cambio de primera a segunda no me acabó de gustar, diría que era la misma sensación de cuando estrené el mío.
    Por lo demás me parece una caja correcta y trayectos cortos , aunque claro supongo que la versión gasolina será una caja distinta
     
  14. Jorbito

    Jorbito Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi Llob. (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi mujer me comentó exactamente lo mismo (es quien lleva más el coche :(), esperemos que sea cuestión de "adaptación". No le hice demasiado caso ya que cuando lo he llevado yo no he notado nada de nada, incluso me gusta algo más la sensación de este cambio que el del 2.2D que tenia antes. Ahora que le digo que se comenta esto por aquí ya me esta :mad:.
    Le he dicho que si lo vuelve a hacer que haga como han dicho de lo meter segunda y luego primera.

    Ya os diré tb.
     
    A pass y willo les gusta esto.
  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Probado hoy. Hemos hecho una salida en familia, el cambio ha ido genial todo el rato, pero en una ocasión la primera se resistía, he puesto segunda y desde ahí hacia adelante primera y perfecto. :thumbsup:
     
    Jorbito, willo, pass y otra persona les gusta esto.
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si tu lo das cómo bueno mejor,yo tampoco he sido partidario de que toquen el cambio, cuanto menos toquen el coche mejor.
    Pero mira bien que no sea un defecto , no vaya a ser que vaya a peor, porque muy normal no es que no entre la primera.
     
  17. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    Fer75.... que motor es?
     
  18. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    2.0 gasolina , manual 165 CV , del modelo 2017
     
  19. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    Pensaba que este problema era más de los diesel. Como ya comenté en la prueba que hice el cambio del diesel no iba fino, en cambio el del gasolina iba muy bien.
     
  20. 175269

    175269 Forero Activo

    Yo estoy esperando a que me entreguen el 2.0 Manual, y me esta preocupando, ya que había oido hablar con el manual del Mazda era muy bueno, con recorridos cortos y precisos, y el que probé también iba muy bien. Ahora estoy pensando si hice bien en elegir el manual o haberme estirado y pillar el autómatico de 160 cv.