Luces diurnas

Vaya, eres el primero al q falla....:confused:

Tengo un problemilla con la instalación de unas diurnas que estoy montando :(. Las diurnas llevan cable positivo a batería, masa y cable a luces de posición o cruce. Pero al enganchar el cable que va a posición o cruce, en vez de atenuarse se apagan... porque nuestro coche mete negativo al encender las luces (según me han dicho, que yo tampoco soy un gran experto en electricidad). Con lo que no se atenúan las diurnas y se apagan. Es decir que funcionan como las diurnas originales del coche, que se apagan al encender las luces :thumbsdown:

En las instrucciones (en alemán :confused:) viene indicado que con en los CX-5 con xenón no se atenúan (esto no me lo dijeron al comprarlas :()

A ver si a alguien se lo ocurre como puedo atenuarlas, cambiando algún cable o conectando a otra parte o metiendo un relé o lo que coño sea para que se atenúen al encender las luces. Os lo agradecería mucho :rolleyes:

Tengo un problemilla con la instalación de unas diurnas que estoy montando :(. Las diurnas llevan cable positivo a batería, masa y cable a luces de posición o cruce. Pero al enganchar el cable que va a posición o cruce, en vez de atenuarse se apagan... porque nuestro coche mete negativo al encender las luces (según me han dicho, que yo tampoco soy un gran experto en electricidad). Con lo que no se atenúan las diurnas y se apagan. Es decir que funcionan como las diurnas originales del coche, que se apagan al encender las luces :thumbsdown:

En las instrucciones (en alemán :confused:) viene indicado que con en los CX-5 con xenón no se atenúan (esto no me lo dijeron al comprarlas :()

A ver si a alguien se lo ocurre como puedo atenuarlas, cambiando algún cable o conectando a otra parte o metiendo un relé o lo que coño sea para que se atenúen al encender las luces. Os lo agradecería mucho :rolleyes:
Willo, supongo que con un relé se podría hacer. Voy a estar unos días muy liado. Si te puedes esperar....
(Por cierto, en el grand vitara me costó un huevo ponerle las antiniebla por el tema de que también las luces conmutan con el negativo en vez de con el positivo. Lógica nipona. :rolleyes:

toilet2.jpg

Willo, ¿que luces son, puedes poner enlace?.

Willo, supongo que con un relé se podría hacer. Voy a estar unos días muy liado. Si te puedes esperar....
(Por cierto, en el grand vitara me costó un huevo ponerle las antiniebla por el tema de que también las luces conmutan con el negativo en vez de con el positivo. Lógica nipona. :rolleyes:

toilet2.jpg

Algo así había pensado, si no queda otra.

Estas diurnas, ahora funcionan como las originales, es decir que se apagan al encender luces. Con lo cual no me molesta, por así decirlo, pero espero poderlo hacerlo funcionar, así que te lo agradezco muchísimo, cuando tengas un hueco y te apetezca, le echas un vistazo a ver si das con la solución :rolleyes: :thumbsup: ;)

.

Vaya...

@willo Lo de utilizar un relé se complica algo... Las luces de posición delanteras no van conmutadas mediante interruptor o mediante relé, sino desde una centralita (la FBCM), que seguro que tiene dentro un japonés pequeñito armado, que se hará el harakiri si detecta que le has conectado un relé. :thumbsdown: Supongo que es por eso mismo por lo que no funciona conectar ahí el cable de atenuación de las luces que has comprado (flecha roja).

Sin embargo, las luces de posición traseras, sí que llevan relé, y de ahí podrías sacar un cable para activar la atenuación, tal vez incluso sin relé intermedio. Lo malo, que tendrás que llevar un cable hasta la caja de fusibles (marca amarilla) o hasta los grupos ópticos traseros, no se queda la instalación en la zona del morro.

upload_2016-2-11_12-27-54.png

¿Cómo lo ves?

Edito, por cierto, el CX-5 conmuta el positivo según el esquema, no el negativo como te dijeron.

Última edición:
Mil gracias @Francisco SC , que rapidez así da gusto ;)

No hay problema por conectar a la caja de fusibles, la tengo al lado del cable, genial. Llevarlo hasta atrás sería algo mas complicado, pero se puede hacer si hace falta.

Imprimiré tu mensaje y lo veo en el taller con ellos, y te voy informando :thumbsup:

EDITO: Esa caja con fusible y relé, dices que esta detrás? Por que entonces tengo que pasar el cable si o si. La cuestión es saber dónde esta en el coche... no tengo ni idea :(.

Pensaba que me hablabas de la caja general de fusibles del coche que esta en el morro. Y también tenemos otra pequeña junto al pie izquierdo del conductor.

Y este esquema es para los que llevan Xenón ?

.

Bueno me he pasado por el hilo, porque Willo me preguntó por privado.
No se porque estais tan liados con relés y demás historias, ya que yo tengo las diurnas atenuadas con el positivo de las luces de posición con un robacorrientes.
Ya te lo he dicho Willo, ese cable solo necesita corriente de 12 voltios para funcionar y si a mi me funciona a ti también tendría, ya que creo yo si no estoy equivocado que tenemos el mismo coche

Bueno me he pasado por el hilo, porque Willo me preguntó por privado.
No se porque estais tan liados con relés y demás historias, ya que yo tengo las diurnas atenuadas con el positivo de las luces de posición con un robacorrientes.
Ya te lo he dicho Willo, ese cable solo necesita corriente de 12 voltios para funcionar y si a mi me funciona a ti también tendría, ya que creo yo si no estoy equivocado que tenemos el mismo coche

Pues no lo entiendo, a mi se me apagan al enchufar las luces, conectado el cable a una de posición. Y hemos hecho la instalación como indican (aunque indican que con Xénon no funciona :confused:), positivo a batería y negativo a masa. Será que el módulo de estas diurnas lleva algo que con halódenas funciona la atenuación y con xénon no?
No sé pero es rarísimo, por que el tuyo @xavsandel también lleva xénon o_O

.

Vuestro módulo de diurnas no es el mismo, ¿no? Porque si no, sería inexplicable. Si los módulos son diferentes, entonces la razón puede estar en la dichosa centralita y su japonesito oculto. Por ejemplo, porque la centralita no envíe una tensión continua pura, sino con alguna componente alterna y la centralita de Willo no la identifique como lo que necesita para atenuar. O porque la centralita vea una impedancia diferente de la que espera en el circuito y el japonés se cabree... La electrónica es a veces caprichosa.

¿Has hecho la prueba, Willo, de meterle directamente +12 V por el cable de atenuación, y ver si atenúa? Mira que si el módulo está fallando?

La caja de fusibles a la que se refiere el esquema es la del compartimento motor, en concreto éste relé, y este terminal:
upload_2016-2-11_17-2-10.png

Si la atenuación de las luces funciona, poniendo el cable directo en el positivo de la batería, y al conectarlo a la de posición izquierda y dar la luces SE APAGA :(

Gracias por lo de la caja de fusibles, a ver si mañana lo podemos mirar despacio... tengo el coche en taller, mañana toca pintura y no sé si podremos mirar esto. Si puedo lo miro y os iré indicando. Da gusto con vosotros :thumbsup:

Vamos a ver willo no te lies, que tendrá que ver si funciona con xenon o no, mi modulo para atenuarse necesita corriente continua de 12 voltios y por lo que veo el tuyo también ya que lo has probado directo a batería y te funciona.
Es un sistema muy simple, no tiene complicación ninguna.
Sólo una cosa cuando dices que lo conectas a posición izquierda donde lo conectas al positivo del conector de la bombilla de posición o al positivo de la bombilla de xenón?
Porque como lo hagas a la bombilla de xenón no funciona.
Es muy simple robacorrientes al positivo de la bombilla t10 y listo, atenúa.

Vamos a ver willo no te lies, que tendrá que ver si funciona con xenon o no, mi modulo para atenuarse necesita corriente continua de 12 voltios y por lo que veo el tuyo también ya que lo has probado directo a batería y te funciona.
Es un sistema muy simple, no tiene complicación ninguna.
Sólo una cosa cuando dices que lo conectas a posición izquierda donde lo conectas al positivo del conector de la bombilla de posición o al positivo de la bombilla de xenón?
Porque como lo hagas a la bombilla de xenón no funciona.

Al xénon no, al cableado de la luz de posición izquierda.

.

Al xénon no, al cableado de la luz de posición izquierda.

.
Pues no lo entiendo willo algo debe estar mal conectado, te has asegurado de conectarlo al positivo, te lo digo porque por diferentes motivos he llegado a probar hasta cuatro módulos y todos funcionaban.

Pues no lo entiendo willo algo debe estar mal conectado, te has asegurado de conectarlo al positivo, te lo digo porque por diferentes motivos he llegado a probar hasta cuatro módulos y todos funcionaban.

Yo tampoco lo entiendo... solo me queda comprobar la instalación hecha por el dueño del taller :cautious:. En el que tengo confianza, y ví como lo hacía

Hola familia soy SantiMugen, por lo que he leído en el hilo, nadie ha conseguido instalar las auxiliares diurnas que van arriba del antiniebla con atenuación nocturna, no?, yo tengo unas lámparas Led, que compré en LedCar que quedan de escándalo luego os pasaré fotos, y me gustaría instalar las nombradas antes para darle un toque distinto, por cierto yo en mi coche de 2014, llevo bixenon también, en fin espero a que me comentéis, muchas gracias a todos.

Hola familia soy SantiMugen, por lo que he leído en el hilo, nadie ha conseguido instalar las auxiliares diurnas que van arriba del antiniebla con atenuación nocturna, no?, yo tengo unas lámparas Led, que compré en LedCar que quedan de escándalo luego os pasaré fotos, y me gustaría instalar las nombradas antes para darle un toque distinto, por cierto yo en mi coche de 2014, llevo bixenon también, en fin espero a que me comentéis, muchas gracias a todos.

Hemos hablado de ello en este hilo, pero creo que montar las originales con atenuación de momento nadie lo ha hecho :(

.

Volver