Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. Não teve jeito? :( (¿no hubo manera?)
     
    Última edición: 20 Feb 2016
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Conseguir seguro que se puede, si alguien se pone con ello... pero ya sabéis que la electricidad y electrónica no es mi fuerte, ahora si se puede ayudar, me apunto ;)

    EDITO: pues de momento no, no he podido revisar la instalación... pero me extraña que lo haya puesto mal, se lo comente y me dijo que estaba todo bien, seguro. Espero conseguirlo con paciencia.

    Por cierto, hablo de otra diurnas, no de las originales del coche.

    .
     
    Última edición: 21 Feb 2016
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, dices que metiéndole 12v directos al positivo de atenuar que lleva el modulo te funciona no? En tal caso has medido el.voltaje en el positivo del casquillo antes y después de conectarle el positivo para atenuar que lleva el modulo? Quizás eso te de una pista....
     
    A Santi_Mugen y willo les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No medimos ningún voltaje, conectamos directamente. Lleva 3 cables, uno rojo que enchufamos a positivo de batería, uno negro... a masa (carrocería), y uno azul que es el que hace la atenuación tocando el positivo de la batería (con el rojo ya conectado). Ese azul es el que se enchufa a las luces... y en este caso lo enchufamos al de posición izquierda. Y en vez de atenuar, se apagan (igual que las originales) :(

    No tengo para medir... me acercare a ver a @FORKLIFT y lo podemos medir... pero la pista no se cual es, la electricidad no es mi fuerte :thumbsdown:

    Gracias ;)

    .
     
    Última edición: 23 Feb 2016
    A Santi_Mugen le gusta esto.
  5. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Basicamente la cosa seria medir el voltaje en el polo positivo de la bombilla de posicion izquierda antes y despues de conectar el cable azul a ese punto. Doy por hecho que el positivo de la bombilla de posición son 12v. Seria comprobar que los 12v siguen estando una vez conectado el cable azul.
    Si por lo que sea el voltaje en ese punto se amorra al conectar el cable azul, entonces se podría solucionar metiendo un relé. Pera vamos mejor viéndolo paso a paso. Con un tester de 10€ en la ferretería puedes medirlo.
     
    A Santi_Mugen y willo les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, esta mañana lo he estado mirando.

    1- El cable de atenuacion estaba suelto
    2- El cable positivo lo han conectado al positivo de las diurnas originales.

    Por eso se apagaba al dar las luces, igual que las diurnas originales.

    PERO:

    1- Si conecto el positivo a bateria directo (soltandolo de la diurna original), las diurnas nuevas se quedan siempre encendidas. No apagan ni sin contacto. MAL.

    2- Y Con el otro cable (azul), si se toca positivo batería… atenuan.
    3- Pero si se conecta a positivo de posición, no atenuan… siempre al maximo.

    Entonces, lo primero es conectar el cable rojo positivo a un positivo que solo funcione con contacto.

    Y lo segundo, ver si atenua con la posicion, como esta… o conectar el azul de atenuacion de otra forma que atenue al dar las luces.

    De momento lo he dejado siempre puesto, sin atenuar, dejando el positivo en la diurna y el azul de atenuacion, en la de posicion. Siempre en marcha y luz maxima :(

    Ya he comprado un medidor y cualquier idea o aporte se agradecera mucho :thumbsup:

    Que complicado desde el movil :unsure:

    .
     
    yoyova, Forero-CX5, vulcan y 2 otros les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por fin he resuelto la atenuación de las diurnas :rolleyes: :thumbsup:

    Ante todo quiero agradecer a varios foreros que me han ayudado con diversos temas: @Drazick , @pipita , @Francisco SC y @xavsandel .

    Ha llevado su trabajo de investigación, pinchando cables con el tester... un follón pero al final mas o menos conseguido. Y digo mas o menos porque este coche debe tener algo raro en las luces de posición... con esas era imposible la atenuación :thumbsdown:. Lo he conectado a la luz de cruce izquierda... PERO no he conectado el cable AZUL al cable del faro directamente (hecho al fusible), aunque imagino que funcionara igual, ni idea.

    Las diurnas funcionan con todas las luces, pero solo con la conexión de los xenón se conecta la atenuación. Es decir que con las diurnas originales y con las de posición las diurnas nuevas funcionan a tope (sin atenuación), cosa que no se si es legal, ya que creo que con las de posición tendrían que atenuarse también, pero ni idea o_O

    Diurnas.jpg

    Posición.jpg

    Cruce.jpg

    INSTALACIÓN

    Tengo 3 cables en las diurnas:
    ROJO = positivo, que lleva un fusible de 10 incorporado.
    NEGRO = negativo o masa
    AZUL = Debe ser un segundo positivo que al conectarlo junto con el ROJO hace que se atenúen las diurnas

    1- El NEGRO a masa, a un tornillo de la carrocería.

    2- El ROJO
    lo he conectado al fusible nº 22 que es Positivo con contacto. Porque directamente al positivo de la batería se quedaban las diurnas siempre encendidas, no apagaban ni apagando el coche :thumbsdown:

    3- El AZUL conectado al fusible nº 23 que es el del faro izquierdo

    fusibles2.jpg

    fusibles.jpg

    Y para conectar a los fusibles he comprado y usado 2 conectores específicos, con 4 fusibles de 15 Amp, ya que los originales que van en esos huecos son de 15 también

    ADD Micro Fuse Holder Piggy-back Circuit Breaker Blade Bushon Car APS ATT G27

    [​IMG]

    caja fusibles.jpg

    caja cerrada.jpg

    .
     
    Última edición: 22 Mar 2016
    Jorbito, Raul Dela, Manya28903 y 13 otros les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eres un artista.......con todas las letras.
     
    A pipita y willo les gusta esto.
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder Willo, vaya curro
     
    A willo le gusta esto.
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se te resiste nada... Bravo!!!
     
    A willo le gusta esto.
  11. ¡Ahí está! ¡Ese es nuestro Willo! :)

    Yo creo que también es así... De cualquier modo, se supone que las de posición no son para circular (para circular, siempre cruce o carretera), luego, a efectos prácticos, no debería importar mucho. Otro tema distinto sería pasar la ITV... ahí, mejor informarse antes.

    Ten cuidado de todos modos, de noche o con luz crepuscular, de encender siempre las de cruce, para no deslumbrar con las diurnas a otros conductores: Por mi zona hay mucha gente con coche nuevo que de madrugada pasa de encender las luces, ya que se han dado cuenta que las diurnas les alumbran muy bien :mad: ... pero claro, las diurnas no tienen el corte que tienen las de cruce, sino que alumbran en todas direcciones, y deslumbran muchísimo [​IMG]. Es por eso que la ley exige esa atenuación, o que se apaguen al encender las luces.
     
    Manya28903, Drazick, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno en mi caso siempre las llevo en automático y cambian solas al detectar menos luz.

    Pero es cierto que por ejemplo, de día al entrar al garaje... que le entra cierta luz natural, a veces no se conectan las luces y se queda con las diurnas. Creo que esto se debe también porque mis diurnas de origen alumbran mucho, ya que le puse los leds de Vidal que alumbran muchísimo mas... en las fotos lo podéis ver.

    Pero llevaba mas de una semana con las diurnas a tope siempre ya que no atenuaban, y nadie me ha mirado mal, o me ha dado con las luces, o me ha sacado un dedo :D. Luego entiendo que las mías no deben deslumbrar :thumbsup:

    Tengo que enterarme en la ITV, si con posición tienen que atenuar las diurnas, ya os contare cuando me entere :thumbsup:

    En cualquier caso como no las tengo homologadas, seguramente desconecte la masa al pasar la ITV :sneaky: :whistling:

    .
     
    Última edición: 22 Mar 2016
    A Manya28903, Marko y Drazick les gusta esto.
  13. Claro, de día no deslumbran, yo me refiero de noche o madrugada. :thumbsup:
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las mías tampoco de noche o de madrugada... por lo que te he indicado, porque hasta ahora las diurnas las llevaba a tope y sin queja ninguna.

    .
     
    A Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  15. jdcorredera

    jdcorredera Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias wilo, lo voy a intentar hacer con mis diurnas de casa, conozco un mecánico electricista y se lo plantee un día, ahora con tu esquema y los dos conectores q los voy a pedir no creo q tenga ningún problema, y atenuadas como todos los demás coches, q somos los únicos q se apagan al encenderse las luces. Ya os iré contando cuando hable con este hombre.
    Saludos a todos.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con las diurnas originales es distinto... las mías funcionan como de fábrica, ya que las que he conectado ahora son montadas a posteriori.

    Si hablas de las originales montadas en los faros, esas no vas a poder, ya que no llevan módulo para atenuar. Se podría hacer pero lleva bastante trabajo y comprar otras para usar el módulo o montarlas en conjunto, desconectando la instalación de las originales.

    Si hablas de las Mazda montadas después, en el spoiler inferior, no las he visto, pero creo que van instaladas anulando las de los faros, por lo tanto entiendo que tampoco llevaran un modulo de atenuación.

    Si lo lleva entonces si podría funcionar la instalación que comento

    En cualquier caso es a base de hacer pruebas con los cables y un tester.

    .
     
  17. jdcorredera

    jdcorredera Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto wilo, las mías son las q van abajo originales de mazda y correcto, la de los faros están anuladas, no tengo ni idea si lleva algún módulo de atenuación, seguro q no.
    Entonces si no he entendido mal debo de comprar un módulo o unas luces con módulo de atenuación y es entonces tras hacer pruebas de tester, comprobar cómo tú hiciste si en algún momento se atenúan las led sin apagarse. Peto aún así lo veo difícil, no obstante hablaré con el técnico y ya comentaré si hay solución.
    Muchas gracias por tu atención.
     
    A xavsandel y willo les gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No llevan ningún modulo de atenuación, cuando te instalan esas diurnas anulan las de serie y ojo porque no funcionan a 12 voltios.
     
    A willo le gusta esto.
  19. Raul Dela

    Raul Dela Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola compañeros, acabo de adquirir un cx5 style 2.2 150 nuevo, y me gustaría instalar las luces de día, ya que me viene sin ellas,:cool: he estado viendo este post pero no he visto ningún enlace,lo estoy mirando desde el móvil, luego si eso miro otra vez porque seguro que estará,no quiero ser pesado y no se si esto funciona así, es la primera vez que hablo en un foro.:thumbsdown:, por Ali exprés he visto alguna pro prefiero ir a tiro fijo y si sabéis de alguna guapa os lo agradecería :thumbsup:. Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s
     
  20. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi justo me acaban de llegar unas de china pero son para el.modelo original. En cuanto las monte pongo unas fotitos :)
     
    A willo le gusta esto.