Luces diurnas

La verdad parece que no ya e buscado por todos lados y nomás no las ayo y busque en páginas de usa y tampoco las e encontrado

Buenas,

Alguien sabe como funcionan esos kits de conversión en HID, que se venden en eBay o aliexpress o Amazon?. Si montas ese sistema y cambias los conectores de las largas a esas nuevas lamparas entiendo que podría montar las led para diurnas.

No se si me entendéis lo que quiero decir. Aclaro, no tengo xenón, con lo cual, mis drl y largas es la misma bombilla y mi intención es cambiar todas las bombillas para conseguir una luz lo mas blanca posible ( no azul).

Que me recomendáis?

He mirado estas de todas formas
http://piaaonline.co.uk/bulbs-by-fitment/hb3/piaa-hb3-9005-xtreme-white-plus-bulbs-h251e

Gracias

Hola Santiuste,

Los Kits de conversión de Xenon se componen de un balastro (mejor o peor, pero los de ebay son principalemnte de los malos), tal vez un relé, un juego de cables, y un par de bombillas HID (de temperatura de color variable, pero lo que inunda el mercado es la de 6400K, azul descarado).

Desventajas: aparte de la calidad pobre o pésima de la mayoría, el principal problema es que los faros de un coche de halógenos tienen una parábola estudiada para una luz prácticamente puntual, y van a dar un haz de luz bien enfocado cuando se coloca en el foco de la parábola un filamento pequeño (el filamento de una halógena). Si en lugar de esa bombilla halógena colocas una lámpara de descarga (que tiene una ampolla con un gas dentro del cual se genera una "nube" de luz, entonces el haz dee luz deja de ser tal haz, para "desparramar" la luz para arriba, abajo, derecha, e izquierda, incluyendo los ojos de los otros conductores. A esto se añade que las tolerancias de fabricación de casi todos esos kits chinos son lamentables y colocan la ampolla lejos del foco de la parábola... con lo que uno puede acabar alumbrando el firmamento en lugar de la carretera.

Otro problema es que para equipar HID, los coches están obligados a llevar lavafaros y nivelación automática de faros, y eso por regla general los coches con halógenos no lo tienen.

Y el tercer problema es que debido a la ausencia de lavafaros y al haz de luz desenfocado, un kit de conversión HID "canta" bastante, y en el primer control de carretera que pases te pueden inmovilizar el coche y meterte una "receta" de aúpa.

Yo lo estuve considerando para el GV que tengo en Brasil, pero compañeros del foro de Suzuki que lo experimentaron me garantizaron que con nieble no se ve nada, prueba del desenfoque conseguido (y eso que dicen que el grupo óptico de los grand vitara fase II era de lo mejorcito).

Si no tenemos lavafaros, ¿para qué coño tenemos esos apliques bajo de los faros como si estuvieran?

Gracias Francisco,

Entonces entiendo que la mejor solución que tengo (de cara a poner unas luces bonitas estéticamente hablando, lo mas blancas posibles) es solo cambiando la bombilla y poniendo unas HB3 de 4500 o un poquito mas no? A no ser que compre unos faros con xenón, lo que me obligaría también a poner los lavafaros, que al final me va a salir una pasta. Ya que te veo tan puesto en tema de luces, podrías recomendarme alguna bombilla concreta, que mejore a la de serie , que no de luz amarillenta ni azul?

Gracias

Había visto estas en eBay, que son de estados unidos, no chinas, y las venden en 5000 k, que es lo mas blanco posible, pero claro si me dices que las luces me van a apuntar a tudela, no me soluciona mucho.

http://www.ebay.com/itm/2013-up-Maz...Parts_Accessories&hash=item3a79d0caf8&vxp=mtr

Quizás si voy a algún taller especializado que te las pongan y equilibren........ O mejor me olvido y sin mas cambio las bombillas?

Santiuste, no te puedo recomendar ningún kit HID, pro lo que te comenté; aparte de estar prohibidos, no están permitidos :p. Y comprar unos faros con Xenon, poner lavafaros, etc., significa que tendrías que pasar la ITV, y ya has visto el calvario que están pasando los que han puesto las luces diurnas, que es mucho más simple.

Respecto a bombillas halógenas mejores que las de serie, yo en el Alfa y en el Suzuki llevo las Philips X-Treme Vision y es de lo mejor que he encontrado siendo legal. La diferencia con las de serie de estos coches es visible, aunque no sé cuñáles lleva de serie el CX-5. Hay bombillas PIAA de más potencia que las X-treme, pero no legales (aparte de que pueden sobrecargar el cableado del coche). Si te gustan los colores más blancos, la misma Philips tiene las Blue Vision Ultra, de 4000K, pero no creo que den más intensidad lumínica que las X-Treme

Gracias Francisco. Definitivamente le pondré la Philips HB3 y las H11 de momento y seguramente más adelante compraré el accesorio de Mazda de las luces en el parachoques. ¡¡Que ganas tengo de que me den el coche!!

Fran, las Xtreme Vision las estuve mirando yo, junto a las Osram Night Breaker. Yo seguramente no las cambie hasta que se me fundan las que vienen de origen, pero sí tengo claro que montaré una de esas dos cuando ocurra.

La luz de las Xtreme Vision es blanca? Se aprecia? Se acerca a la temperatura del Xenon?

Por otro lado, me gustaría preguntar una cosa. La óptica para las luces de cruce es una "lupa". Eso es mejor o peor que un reflector de los de toda la vida? La luz que da es más uniforme que la que procede de un reflector? Es decir, "corta" con una línea horizontal la luz que emite?

Fran, las Xtreme Vision las estuve mirando yo, junto a las Osram Night Breaker. Yo seguramente no las cambie hasta que se me fundan las que vienen de origen, pero sí tengo claro que montaré una de esas dos cuando ocurra.

La luz de las Xtreme Vision es blanca? Se aprecia? Se acerca a la temperatura del Xenon?

Por otro lado, me gustaría preguntar una cosa. La óptica para las luces de cruce es una "lupa". Eso es mejor o peor que un reflector de los de toda la vida? La luz que da es más uniforme que la que procede de un reflector? Es decir, "corta" con una línea horizontal la luz que emite?

La luz de las Xtreme es algo más blanca que una halógena convencional, se nota; aunque no es tan blanca como una blue vision, pero suple esa carencia con una mayor potencia lumínica.

Los faros elipsoidales (los de la lupa), dan por lo general un corte de luz más nítido. Pero eso sólo es bueno si la forma del corte está bien estudiada. No sé en el caso del CX-5 halógeno, pero yo tuve un 146 con faros elipsoidales que tenía el problema de que la parte derecha del corte (la que sube para arriba) subía demasiado, por lo que había que regular el faro un tanto hacia abajo para no deslumbrar, y entonces al frente no iluminaba muy lejos.

Yo pondria las osram, son las mas blancas y lss mas caras, lo unico malo es que suelen fundirse pronto, las blue vision van muy bien.

Buenas a todos de nuevo,

Me gustaría mandar un articulo que acabo de leer que puede interesar a mas de uno.

En el numero 130 de la revista ALTAGAMA Motor, viene un articulo sobre las Luces de conducción diurna de Philips, para adaptar a cualquier coche. Se trata de unos kits cuyo coste es de unos 180€ y que definitivamente serán los que incorpore a mi nuevo CX5.

No os puedo mandar las imágenes porque el iPad no me deja subir archivos, pero si tenéis ocasión de leer el articulo seguro que a muchos os interesara.

Os transcribo lo que me parece mas interesante del mismo:
"En nuestro país, la actual normativa obliga al propietario de un vehículo matriculado a pasar la ITV, si decide montar un nuevo sistema de luces diurnas. a tales efectos, desde Philips existe un especial interés por facilitarle al cliente las tareas burocráticas. A través de una dirección de correo electrónico philips@gtvehiculos.com, el conductor podrá abaratar y obtener de forma sencilla los tramites necesarios, certificado de instalación del taller, informe de conformidad y proceso de homologación en la ITV"

Parece interesante si es verdad que facilitan los tramites para pasar la itv y te dan los certificados. Espero que os guste.

Saludos

Hola hacia tiempo q no leia este post, gracias x las explicaciones, lo que se puede hacer es cambiar la bombilla de posicion por una bombilla led. Un saludo

Ese tipo (CREE) creo que da mucha luz, innecesario para una luces diurnas, digo yo.

Os mando el articulo de que os hablaba hace unos dias, en el que dicen que philips facilita los trámites de homologacion de las DRL. Lo mas interesante es el último párrafo.

Adjuntos

• la foto (26).JPG
    la foto (26).JPG
    216,3 KB · Visitas: 75
  • la foto (27).JPG
    la foto (27).JPG
    139,1 KB · Visitas: 76
Volver