Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Joantopo, 22 Sep 2017.

  1. tomas 9323

    tomas 9323 Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Soul Red Metallic
    hola buenas compañeros se podria cambiar los faros de mi coche por los de full led estoy que como se pueda lo cambiare bueno mirare el precio he visto ya algunos gracias
     
  2. Mil

    Mil Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Buenas tardes, acabo de estrenar un mazda cx 5 advantage automático y me estoy rallando con las luces Led diurnas. No logro verlas encendidas y no se si funcionan. Con ponerlas en modo auto e iniciar la marcha funcionarían? Gracias por vuestra colaboración y disculpad mi pica habilidad.
     
  3. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Mil,
    Creo recordar, que las luces diurnas se encienden cuando circulas a más de 15 km/h.
    Es muy fácil comprobarlo, una vez que te pones en marcha, te acercas al coche que te preceda, y las verás reflejadas en él.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso hasta que no quitas el freno de mano no fucionan
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Prueba apagando las luces cuando vayas a aparcar hacia la pared en un garaje que esté lo suficientemente oscuro y verás el reflejo (eso sí, se apagan en cuanto pongas el freno de mano y no vuelven a encenderse hasta que arrancas y pasas de cierta velocidad).

    Un saludo.
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    IMG_20230620_112837.jpg
     
  7. Mil

    Mil Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Gracias a tod@s... he leído esa parte del manual. Hoy me he fijado con un coche delante parado y si se refleja luz pero me da la sensación que no son éstas.... Seguiré con ello. Gracias una vez más.
     

    Adjuntos:

  8. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Depende del acabado de tu coche, en algunas gamas, las 3 mas bajas esas luces no se encienden, unicamente se encienden 3 leds en cada faro.
     
  9. Mil

    Mil Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Esa sensación me da que son tres led en linea, pero si que las lleva ... pero apagadas. Mi acabado es Advantage.

    Hay video en YouTube que analiza un concesionario de España el modelo Advantage y también aparece...
     
  10. Mil

    Mil Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Estos son mis faros...
     

    Adjuntos:

  11. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    El acabado Advantage, solo lleva como luces diurnas esos 3 leds encendidos.
    Es a partir del acabado New Ground que lleva tambien iluminadas las muescas en L invertida.

    Mi coche es un acabado Evolution, que equivale al Advantage, y si te acercas bien al foco, ves que las muescas en L son unicamente decorativas en los focos.

    En los focos traseros una de las L invertidas si va iluminada pero la otra tambien es puramente decorativa.

    Cuando compre el coche yo tambien estuve mirando esto. En cuanto a los videos en internet, no me fio mucho ya que muchos son de otros paises, como latinoamerica, donde aunque los acabados se llamen igual, tienen sus peculiaridades y no son equiparables en equipamiento o extras.

    EDITO: veo que el video que has visto es de un concesionario de España. Pues ahí ya no se...yo a lo que he visto en las gamas me remito.
     
  12. Mil

    Mil Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Muchas gracias Urd-13... y al resto. Es así como lo indicas... Aunque es chulete la vista es pequeñísimo mal menor... y mira que me intenté empapar bien antes de la compra. Eso se me escapó. Adaptándome estoy, lo retiré el pasado viernes. Un saludo.
     
  13. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Según la web de Mazda es a partir del acabado Exclusive Line, que tiene esas muescas iluminadas. Marco ahí en amarillo la definición.

    Me pasó exactamente igual que a ti. Una pequeña decepción que no estuviera iluminado.
     

    Adjuntos:

  14. Mil

    Mil Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Desde mi ignorancia me da la sensación que el luminoso existe como tal pero no tiene funcionalidad...
     
  15. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Señores si os ponéis en marcha se encenderán.
    Yo he salido del aparcamiento he circulado 30 segundos, he parado y tenía encendidas las "L" y un led. Exclusive LINE. No se a que equivale en los otros modelos...
    Adjunto foto
     

    Adjuntos:

    A Robert cx5 le gusta esto.
  16. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas Ramonet, efectivamente como comento dos mensajes arriba, efectivamente a partir de exclusive line se encienden. De esa gama para abajo no. Yo lo tengo comprobadisimo en mi Evolution.
     
    A Ramonet le gusta esto.