Luces diurnas

hola buenas compañeros se podria cambiar los faros de mi coche por los de full led estoy que como se pueda lo cambiare bueno mirare el precio he visto ya algunos gracias

Buenas tardes, acabo de estrenar un mazda cx 5 advantage automático y me estoy rallando con las luces Led diurnas. No logro verlas encendidas y no se si funcionan. Con ponerlas en modo auto e iniciar la marcha funcionarían? Gracias por vuestra colaboración y disculpad mi pica habilidad.

Buenas tardes, acabo de estrenar un mazda cx 5 advantage automático y me estoy rallando con las luces Led diurnas. No logro verlas encendidas y no se si funcionan. Con ponerlas en modo auto e iniciar la marcha funcionarían? Gracias por vuestra colaboración y disculpad mi pica habilidad.

Hola Mil,
Creo recordar, que las luces diurnas se encienden cuando circulas a más de 15 km/h.
Es muy fácil comprobarlo, una vez que te pones en marcha, te acercas al coche que te preceda, y las verás reflejadas en él.

En mi caso hasta que no quitas el freno de mano no fucionan

Prueba apagando las luces cuando vayas a aparcar hacia la pared en un garaje que esté lo suficientemente oscuro y verás el reflejo (eso sí, se apagan en cuanto pongas el freno de mano y no vuelven a encenderse hasta que arrancas y pasas de cierta velocidad).

Un saludo.

IMG_20230620_112837.jpg

Gracias a tod@s... he leído esa parte del manual. Hoy me he fijado con un coche delante parado y si se refleja luz pero me da la sensación que no son éstas.... Seguiré con ello. Gracias una vez más.

Adjuntos

• Screenshot_20230620_122427_Photo Editor.jpg
    Screenshot_20230620_122427_Photo Editor.jpg
    47,9 KB · Visitas: 29
Gracias a tod@s... he leído esa parte del manual. Hoy me he fijado con un coche delante parado y si se refleja luz pero me da la sensación que no son éstas.... Seguiré con ello. Gracias una vez más.

Depende del acabado de tu coche, en algunas gamas, las 3 mas bajas esas luces no se encienden, unicamente se encienden 3 leds en cada faro.

Esa sensación me da que son tres led en linea, pero si que las lleva ... pero apagadas. Mi acabado es Advantage.

Hay video en YouTube que analiza un concesionario de España el modelo Advantage y también aparece...

Estos son mis faros...

Adjuntos

• 20230620_130740.jpg
    20230620_130740.jpg
    67,8 KB · Visitas: 33
Estos son mis faros...

El acabado Advantage, solo lleva como luces diurnas esos 3 leds encendidos.
Es a partir del acabado New Ground que lleva tambien iluminadas las muescas en L invertida.

Mi coche es un acabado Evolution, que equivale al Advantage, y si te acercas bien al foco, ves que las muescas en L son unicamente decorativas en los focos.

En los focos traseros una de las L invertidas si va iluminada pero la otra tambien es puramente decorativa.

Cuando compre el coche yo tambien estuve mirando esto. En cuanto a los videos en internet, no me fio mucho ya que muchos son de otros paises, como latinoamerica, donde aunque los acabados se llamen igual, tienen sus peculiaridades y no son equiparables en equipamiento o extras.

EDITO: veo que el video que has visto es de un concesionario de España. Pues ahí ya no se...yo a lo que he visto en las gamas me remito.

Muchas gracias Urd-13... y al resto. Es así como lo indicas... Aunque es chulete la vista es pequeñísimo mal menor... y mira que me intenté empapar bien antes de la compra. Eso se me escapó. Adaptándome estoy, lo retiré el pasado viernes. Un saludo.

Según la web de Mazda es a partir del acabado Exclusive Line, que tiene esas muescas iluminadas. Marco ahí en amarillo la definición.

Me pasó exactamente igual que a ti. Una pequeña decepción que no estuviera iluminado.

Adjuntos

• IMG_20230620_151100_179.jpg
    IMG_20230620_151100_179.jpg
    31,2 KB · Visitas: 28
Desde mi ignorancia me da la sensación que el luminoso existe como tal pero no tiene funcionalidad...

Señores si os ponéis en marcha se encenderán.
Yo he salido del aparcamiento he circulado 30 segundos, he parado y tenía encendidas las "L" y un led. Exclusive LINE. No se a que equivale en los otros modelos...
Adjunto foto

Adjuntos

• IMG20230620174349.jpg
    IMG20230620174349.jpg
    99,1 KB · Visitas: 30
Señores si os ponéis en marcha se encenderán.
Yo he salido del aparcamiento he circulado 30 segundos, he parado y tenía encendidas las "L" y un led. Exclusive LINE. No se a que equivale en los otros modelos...
Adjunto foto

Buenas Ramonet, efectivamente como comento dos mensajes arriba, efectivamente a partir de exclusive line se encienden. De esa gama para abajo no. Yo lo tengo comprobadisimo en mi Evolution.

Volver