Luces traseras "tipo led"

tu has montado los Humbrales con luz?
 
Para montar supongo que hay que quitar los paneles de las puertas y la toma de corriente es la del interruptor de puertas igual que los humbraes entiendo no?
pusistes 2 o las cuatro puertas, por que vienen 2 en la caja no?
Mira te dejo el enlace para siquieres moltarlos, el montaje viene de la centralita trasera
https://www.clubmazdacx5.com/threads/embellecedor-de-entrada-a-puertas-¿k-os-parece.858/page-2#post-24624
http://www.aliexpress.com/item/MAZD...jecting-Lamp-For-mazda-3-mazda/727362798.html
 
Creo que las de posición al tener difícil acceso habrá que quitar el faro, creo ehhh, asi que como tampoco soy ningún manitas y tampoco quiero romper nada, voy a esperar a ver si alguien se atreve antes y nos lo explica.
Un saludo.


Anpei yo he montado las leds de posición por la parte de arriba SIN desmontar nada aunque cuesta un poco meter el brazo
 
Chicos, ¿cómo quedó esto al final? ¿Alguien ha "lederizado" como lo llaman en el hilo de Forocoches su parte trasera del coche?

Os cuento. Creo que voy a cambiar toda la iluminación trasera de mi aún no entregado CX-5. He estado hablando con el usuario que las vende y la verdad es que es un crack. Vende bastante calidad y además probado por él y centenares de usuarios que postean en ese hilo con los resultados, por lo que he optado en comprárselas a él si finalmente me decido.

Las opciones de eBay, DX, etc. las descarto porque nunca se sabe la tonalidad exacta de lo que compras ni de sus (nulas) calidades.

Lo que yo quisiera saber es lo siguiente. Aún no tengo el coche (novedad, eh?), por lo que había estado pensando en indicarle al comercial la posibilidad de llevarle todas las bombillas LED y el día de la recogida que me las montasen ellos. Todo eso infundado por mi temor a tocar las cosas recién estrenadas. Pero viendo que aquí ya ha habido gente que le ha metido manos a los faros traseros, pregunto: ¿hay alguna dificultad en cambiar TODAS las bombillas de los faros traseros? Matrícula incluida. Me refiero a si hay que quitar tornillos, desmontar los faros, etc...

Mi intención es cambiar:
  • Los dos intermitentes.
  • Las dos luces de posición.
  • Las dos luces de freno (¿las de posición y freno son las mismas?).
  • La antiniebla (¿es una o dos?).
  • Las de matrícula.
Y de paso, y lo pongo separado por no ser de exterior, la del maletero.

Si no es complicado, quizás las cambio yo y paso de decir nada en el concesionario.

Respecto a las delanteras, al no llevar Xenon, ya veré qué hago más adelante.

Un saludo.
 
Izam, la cuestión e si el CX-5 tiene aviso de bombilla fundida o no; no tengo ni idea. Porque esos sitemas suelen dar problemas a la hora de poner led.

Yo sólo probé a cambiar las luces diurnas por unas led, y no me convenció la visibilidad conseguida, así que volví a las originales. Pero no me salió ninguna alarma.

Eso sí recuerda que para las luces rojas necesitarás leds rojos, y para los intermitentes, led ámbar. Los hay justo para eso.
 
Sí sí. Todo eso lo he tenido en cuenta Fran. Por las averiguaciones que he podido hacer, parece que nuestro CX-5 no tiene aviso de bombilla fundida, por lo que no es necesario optar a leds con sistema canbus. De serlo, tan fácil como optar por ese sistema, porque haberlo haylo.

Por otra parte, ya me he asegurado también que las led sean del color del filtro, ilustro con unas imágenes:

MATRÍCULA

w5wT10frontal2_zps155cc59d.jpg


MALETERO

festoon31mm_zps74321e38.jpg


FRENOS/POSICIÓN (sigo sin saber si en nuestro caso van juntos o son bombillas separadas)

DSC_0323_zps61683405.jpg


INTERMITENTES

p21w_zps9b065dd2.jpg
 
Izam, excelente aportación.

Puedo adelantarte que el cambio de la del maletero y la de la placa de matrícula está chupado.

Puedes ver el tutorial que puse en el tema LUCES DIURNAS, donde explico cómo hacerlo, pero vamos, que es super sencillo. Te dejo el enlace. Mensaje 186.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/luces-diurnas.82/page-10

Háblanos de precio, dónde comprarlas, etc., por favor.
 
Izam,

Hace tiempo que me llevo yo intercambiando mails con este tío. La verdad es que como tú dices es un crack, sólo hay que ver cómo hablan de él todos los foreros tras la compra.

Respecto a tus preguntas:

. Efectivamente la luz de freno y posición van juntas. Si bien lleva una de posición adicional en la esquina interior de cada faro. Es decir, una de las bombillas es posición+freno, y la otra es sólo posición.
. Sólo lleva una antiniebla
. Cambiar las luces traseras, incluida la matrícula, es sencillísimo. Cosa de 5 minutos.

El problema, y por lo que llevo tiempo charlando con él, es que el hueco de las bombillas de nuestro coche es muy justo, y no caben los modelos de 63 leds de las fotos que pusiste arriba. No por el largo, sino por el diámetro. Por tanto ni posición+freno ni los intermitentes se pueden poner. Está desarrollando un nuevo modelo que tenga un diámetro menor, pero por el momento no lo hay. En principio no tardará mucho, así que cuando le lleguen y tenga el trasero lederizado os avisaré (ya pensaba postearlo, pero estoy esperando a tenerlo completo).

Donde sí se puede poner ese modelo es en la antiniebla. Sin embargo, al encenderla, a pesar de que luce, no se ilumina el chivato de luz encendida en el cuadro. Supongo que es porque como consume tan poco, no detecta que está encendida. Así que, entre eso y que casi no se usa, la he quitado.

En resumen, que para todo el interior, maletero, matrícula y posición delantera, su material es perfecto (aunque yo las interiores las tengo de DX, porque no le conocía cuando las compré). Pero para freno e intermitentes, por ahora toca esperar si quieres comprárselas a él.

Cuanto tenga novedades, las reportaré...
 
Izam, excelente aportación.

Puedo adelantarte que el cambio de la del maletero y la de la placa de matrícula está chupado.

Puedes ver el tutorial que puse en el tema LUCES DIURNAS, donde explico cómo hacerlo, pero vamos, que es super sencillo. Te dejo el enlace. Mensaje 186.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/luces-diurnas.82/page-10

Háblanos de precio, dónde comprarlas, etc., por favor.


Javman,

Le compré las de matrícula y guantera (por 3 ó 3,5€ cada una, creo recordar) y las cambié por las que habíamos comprado en su momento en DX. La verdad que no tienen nada que ver. Una luz mucho más blanca y con mucha más intensidad. Por lo que cuestan (unos 10€ en total, dos para matrícula y una para la guantera), creo que el resultado merece la pena.
 
Izq
Chicos, ¿cómo quedó esto al final? ¿Alguien ha "lederizado" como lo llaman en el hilo de Forocoches su parte trasera del coche?

Os cuento. Creo que voy a cambiar toda la iluminación trasera de mi aún no entregado CX-5. He estado hablando con el usuario que las vende y la verdad es que es un crack. Vende bastante calidad y además probado por él y centenares de usuarios que postean en ese hilo con los resultados, por lo que he optado en comprárselas a él si finalmente me decido.

Las opciones de eBay, DX, etc. las descarto porque nunca se sabe la tonalidad exacta de lo que compras ni de sus (nulas) calidades.

Lo que yo quisiera saber es lo siguiente. Aún no tengo el coche (novedad, eh?), por lo que había estado pensando en indicarle al comercial la posibilidad de llevarle todas las bombillas LED y el día de la recogida que me las montasen ellos. Todo eso infundado por mi temor a tocar las cosas recién estrenadas. Pero viendo que aquí ya ha habido gente que le ha metido manos a los faros traseros, pregunto: ¿hay alguna dificultad en cambiar TODAS las bombillas de los faros traseros? Matrícula incluida. Me refiero a si hay que quitar tornillos, desmontar los faros, etc...

Mi intención es cambiar:
  • Los dos intermitentes.
  • Las dos luces de posición.
  • Las dos luces de freno (¿las de posición y freno son las mismas?).
  • La antiniebla (¿es una o dos?).
  • Las de matrícula.
Y de paso, y lo pongo separado por no ser de exterior, la del maletero.

Si no es complicado, quizás las cambio yo y paso de decir nada en el concesionario.

Respecto a las delanteras, al no llevar Xenon, ya veré qué hago más adelante.

Un saludo.
Chicos, ¿cómo quedó esto al final? ¿Alguien ha "lederizado" como lo llaman en el hilo de Forocoches su parte trasera del coche?

Os cuento. Creo que voy a cambiar toda la iluminación trasera de mi aún no entregado CX-5. He estado hablando con el usuario que las vende y la verdad es que es un crack. Vende bastante calidad y además probado por él y centenares de usuarios que postean en ese hilo con los resultados, por lo que he optado en comprárselas a él si finalmente me decido.

Las opciones de eBay, DX, etc. las descarto porque nunca se sabe la tonalidad exacta de lo que compras ni de sus (nulas) calidades.

Lo que yo quisiera saber es lo siguiente. Aún no tengo el coche (novedad, eh?), por lo que había estado pensando en indicarle al comercial la posibilidad de llevarle todas las bombillas LED y el día de la recogida que me las montasen ellos. Todo eso infundado por mi temor a tocar las cosas recién estrenadas. Pero viendo que aquí ya ha habido gente que le ha metido manos a los faros traseros, pregunto: ¿hay alguna dificultad en cambiar TODAS las bombillas de los faros traseros? Matrícula incluida. Me refiero a si hay que quitar tornillos, desmontar los faros, etc...

Mi intención es cambiar:
  • Los dos intermitentes.
  • Las dos luces de posición.
  • Las dos luces de freno (¿las de posición y freno son las mismas?).
  • La antiniebla (¿es una o dos?).
  • Las de matrícula.
Y de paso, y lo pongo separado por no ser de exterior, la del maletero.

Si no es complicado, quizás las cambio yo y paso de decir nada en el concesionario.

Respecto a las delanteras, al no llevar Xenon, ya veré qué hago más adelante.

Un saludo.


Izam, yo estoy como tu, me entregan el coche en 2 semanas y también me interesa cambiar las bombillas. A mi también me interesa el tema de las luces delanteras si bien tenemos el handicap de no llevar xenón. Francisco SC y otros me han contestado posts interesantes al respecto
 
...
El problema, y por lo que llevo tiempo charlando con él, es que el hueco de las bombillas de nuestro coche es muy justo, y no caben los modelos de 63 leds de las fotos que pusiste arriba. No por el largo, sino por el diámetro. ...

¿Y no habrá unas de leds CREE de esos súper brillantes que valgan? (No sé si los hay de colores, pero tengo yo un par de linternas con led CREE XM-L T6 para andar por el mato que son simplemente brutales. La bestia de las linternas.:p


Aunque no sé si los hay de colores...

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Francisco, en el hilo de Forocoches se ha planteado el tema de los cree. Según han comentado, este material es bueno para linternas, pero no para aplicarla a un intermitente o un freno, porque da una luz muy concentrada que no "rellena" el faro.

Pero vamos, sólo lo he leído, no las he probado...
 
Muchas gracias Tines!! Creo que con eso despejas las dudas también de JAVMAN.

Eso justo es lo que me preguntó Vidal (el chico que las vende). Que si podía decirle el diámetro del orificio para ver si se pueden pasar o no. Pero veo que ya está claro que no. Trataré de indicarselo a ver si consigue una solución. No sé por qué, creo que me habló de un forero que ya le había comprado a y que contactara con él. Me dijo el nombre pero lo olvidé, no obstante estoy pensando que creo que eras tú!! jaja!

Bueno, pues me vienes genial. Todas las bombillas traseras se cambian fácil? No hay que desmontar el faro ni nada por el estilo? Se accede a ellas desde el maletero sin mayor problema?

Más cosas. Para la matrícula, has montado las que he puesto yo en la primera imagen? Qué tal quedan?? Él me asegura que queda como los nuevos BMW o Mercedes que pueden verse con LEDs ahí.

Por otro lado, la de la guantera se la comprase a él? Qué modelo sería?

santiuste, sí. Sobre los posts que comentas donde el maestro Francisco te aconsejó ya lo merodee en su día. De hecho intervine con mis dudas sobre las halógenas de Philips y Osram. Creo que vamos a tener complicado alcanzar luz blanca con halógenas. Resulta curioso que a estas alturas no se haya inventado ya una bombilla led sustituta de la halógena. Aunque espero no se haga mucho tardar. Tengo la esperanza de que saldrá.

Francisco!! La bestia de las linternas?? Un T6?? Deberías probar entonces los XM-L2 (son los más recientes). Potencia y eficiencia. De lo mejor que se ha fabricado. Si quieres realmente saber lo que son las bestias de las linternas... tengo algo escondido que no os he confesado aún. :oops:

Sé que parece friki, bueno de hecho lo soy, pero soy poseedor de un foro de linternas. Sí, de linternas. Te parezca increíble o no, la verdad es que tiene un volumen ya importante y bueno, te invito a que te pases y veas lo que son bestias de linternas. Yo mismo hice la review de la Fenix RC-40. Búscala, en el subforo "Reviews de Linternas". Te sorprenderá. Espero esto no se considere spam, jeje! Allá va: www.forolinternas.com

Un saludo!
 
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