Luces Xenon bidireccional

Si sergio , por favor, preguntalo y dime algo. Hracias y saludos
 
Todavía no tengo cita, pero a ver si voy la semana que viene o la siguiente. Ya te contare
 
No te preocupes, rmunozfu, yo tampoco tenía y no se hacen raros. al tomar una curva, el faro del interior de la curva se desvía hacia adentro de la curva (al girar a la izquierda, el faro izquierdo se desvía a la izquierda), pero el otro faro permanece apuntando al frente. De manera muy natural, no se hace raro; el haz del faro que gira acompaña a la vista del conductor.

Yo lo que le veo, es que al no tener una montura fija los faros, sino pivotante (lateral por lo de direccionables y vertical por lo de la regulación automática de altura), al pasar por baches retiemblan un poco, lo que no me da buenas sensaciones. Sin embargo, nadie se ha quejado hasta ahora; tal vez es que yo soy muy "tiquismiquis".

No eres tiquismiquis. A mí también me pasa y me pone de los nervios. Y, además, el faro derecho vibra él solito, sin baches ni nada. Se supone que me lo cambiaron pero está exactamente igual. Esta semana lo llevo a otro concesionario (no quiero saber nada más de Haraguás) a que me lo arreglen.

Mi ex-ML 320 CDI llevaba los mismos pivotantes y no vibraba en absoluto.
 
En el cambio del sensor de presión de hoy, han mirado el log de errores y aparecía un error en el sistema de imágenes que le llaman en Mazda. Como no tenía mucho tiempo, lo han registrado y han reseteado el sistema.

Si me vuelve a ocurrir, en la revisión anual lo volverán a mirar.
 
Refloto este hilo antiguo para comentar algo que ya se ha hablado aquí, y es que con el automático de largas/cortas me va fatal, a muchos he leido decir que les va muy bien, pero no sé si es que lo tendré mal regulado o es que es el funcionamiento normal. tampoco he visto si en algún sitio podría regular esto...
Por ejemplo en autovía no funciona nada bien... a los camiones no detecta ni uno hasta que están casi encima, y a los coches a veces muy bien y otras tarda, sobre todo cuando es una curva a derechas.
Como ya me han hecho ráfagas varias veces al final las largas las pongo y quito a mano.

Por lo demás de los faros bixenon, con las cortas estoy encantadisimo lo bien que se ve por la noche, cuando tengo que usar el coche antiguo parece que vaya sin luces....
Pero es cierto que tiemblan como un flan, cuando tengo que aparcar en el garaje me pone bastante nervioso que veo la línea superior del haz de luz temblar... con lo que mola ver el movimiento al hacer las curvas, lo fastidia el tembleque...
 
Es un sistema bastante precario, funcionar funciona, pero tiene sus limitaciones.

Como bien dices, en autovía si es un poco ancha, por ejemplo de tres carriles, a veces ni cambia a corta.

Creo que es más útil para carreteras secundarias de poco tráfico.

Lo que no es normal es el tembleque del que hablas, a mí no me tiemblan los faros.
 
Pues yo ni tengo vibraciones en los faros ni aprecio que el cambio a largas funcione como decís. Lo llevo activado desde que saqué el coche del concesionario y creo que en todo este tiempo sólo lo he tenido que cambiar a manual en un par de ocasiones.
 
hola, comentar que, igual que Maverick, salí. del concesionario en *automático* y hasta hoy. el cambio largas-cortas funciona perfectamente
 
Bueno yo puedo decir que el sistema luces cortas -largas lo uso solo en carreteras secundarias porque en autovia a veces se confunde y me hacen ráfagas.
Eloy comentaselo a nuestro amigo Luis porque normal no es, a mi me tiemblan solo en caminos pero lo veo normal , ten en cuenta que los xenón se regulan automáticamente pero no es normal que te tiemblen en carretera, no tendrías que notar nada.
 
Bueno yo puedo decir que el sistema luces cortas -largas lo uso solo en carreteras secundarias porque en autovia a veces se confunde y me hacen ráfagas.
Eloy comentaselo a nuestro amigo Luis porque normal no es, a mi me tiemblan solo en caminos pero lo veo normal , ten en cuenta que los xenón se regulan automáticamente pero no es normal que te tiemblen en carretera, no tendrías que notar nada.

A ver, el tema de los temblores tampoco es lo que más me preocupa del coche... siendo más explícitos, tengo 2 tipos de temblores, el que noto cuando estoy aparcando y girando, (que entiendo es por el funcionamiento del movimiento de las lámparas, que no es que me moleste, pero que pone un poquillo nervioso, y que estaría más chulo si fuese un movimiento limpio, no a tironcillos, pero vamos que es una tontería).
Y luego el tembleque del haz de luz que tambien noto en el garaje cuando voy lento, pero que creo que se debe al temblor general del coche, que creo que es por un fallo en la suspension o algo, porque a ratos me tiemblan las piernas y noto mucho cada pequeña imperfección de la carretera. Este tema si que me preocupa más y se lo comentaré cuando vaya, pero en fin, no creo que sea un defecto de los faros.
 
A ver, el tema de los temblores tampoco es lo que más me preocupa del coche... siendo más explícitos, tengo 2 tipos de temblores, el que noto cuando estoy aparcando y girando, (que entiendo es por el funcionamiento del movimiento de las lámparas, que no es que me moleste, pero que pone un poquillo nervioso, y que estaría más chulo si fuese un movimiento limpio, no a tironcillos, pero vamos que es una tontería).
Y luego el tembleque del haz de luz que tambien noto en el garaje cuando voy lento, pero que creo que se debe al temblor general del coche, que creo que es por un fallo en la suspension o algo, porque a ratos me tiemblan las piernas y noto mucho cada pequeña imperfección de la carretera. Este tema si que me preocupa más y se lo comentaré cuando vaya, pero en fin, no creo que sea un defecto de los faros.
Bueno pues si te quedas mas tranquilo yo también tengo un pequeño temblor al girar para aparcar , pero no le des importancia es normal, lo he visto en otros coches igual.
Lo de la suspensión ya es otra historia
 
En *automático* y hasta hoy. el cambio largas-cortas funciona perfectamente....y sí...vibran los retrovisores encima 120km/h.
 
Mi bestia es de Noviembre de 2013 y he de decir que el sistema automático de luces largas-cortas no funciona precisamente muy fino. Casi a la mitad de los vehículos con los que me cruzo, los fundo. Creí que era así, pero por lo que veo hay gente que dice irle bien.
He observado varias cosas, por ej: cuando el coche que viene de frente es antiguo y tiene la luz mas bien pobre, apenas hace el cambio. En autovía le cuesta también cambiar. En otras ocasiones cuando un coche se ve a lo lejos hace el cambio a cortas y cuando se acerca, le mete largas. Circulo principalmente por carreteras secundarias y en las curvas hace el cambio muy tarde, prácticamente cuando el otro coche está encima. En fin, sólo funciona perfecto en cambios de rasante, en donde anticipa muy bien el acercamiento de otro vehículo.
En la próxima revisión,antes de que termine la garantía, lo comentare al taller a ver que me cuentan.
 
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