luz de guantera

Bueno, tengo linternas led que se calientan hasta el punto de no poder sostenerlas en la mano... aunque un breve trayecto de 5 minutos que la he tenido ahora mismo he tocado y no estaba muy caliente. Una incandescente, con 5 minutos ya no puedes tocarla. En fin no sé qué pensar.

La cosa es que creo que debería apagarse al cerrar la guantera. Me parece un gasto de luz del todo innecesario, y un viaje nocturno prolongado podría acabar ocasionando problemas si se calentase demasiado. Además que no es plan vaya!

No sé si llevarlo a que lo miren. ¿Alguien puede corroborar que es así y la luz se mantiene encendida aunque cierres la guantera? Por otro lado, ¿también es normal que se encienda sólo cuando se encienden las luces de cruce?
Posiblemente lo que se caliente sea la batería de la linterna cuando está mucho tiempo encendida, los led no suelen calentarse mucho

Hola a todos,
Antes de nada gracias por toda la información y consejos que considero utilísimos. La cuestión es que quiero cambiar la luz de la guantera y me ha surgido la duda con respecto al tipo de bombilla a poner, y mas concretamente sobre si debe de ser compatibles con CanBus o no. No lo tengo claro, y no se que tipo de bombillas comprar, ya que estoy en duda entre estas dos:

- Con CanBus 2W
https://www.amazon.es/dp/B01CON7ZE4...colid=C5GC8Y5PV2BU&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

- Sin CanBus 3W
https://www.amazon.es/dp/B01COQPSCW...&colid=C5GC8Y5PV2BU&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

Un saludo.
Yo para la guantera usaría la menos potente. Ilumina de sobra y da menos calor

Yo acabo de estrenar el coche y juraría que no tiene luz en la guantera. Es de marzo ☹. Igual al apagar las luces ahora que estoy leyendo en el foro.

Última edición:
Yo acabo de estrenar el coche y juraría que no tiene luz en la guantera. Es de marzo ☹. Igual al apagar las luces ahora que estoy leyendo en el foro.
La guantera solo luce cuando llevas puestas las luces por la noche.

La guantera solo luce cuando llevas puestas las luces por la noche.
Lo bueno que tiene esto de los " foros" que me acabo de enterar que mi coche lleva luz en la guantera..después de casi dos años ..ver para creer

Lo bueno que tiene esto de los " foros" que me acabo de enterar que mi coche lleva luz en la guantera..después de casi dos años ..ver para creer
Y lo que hubiera tardado yo. Gracias por la información.

Una manera de poner un apagado automático programado.
El potenciómetro llamado “Delay time” lo puse en 5 minutos. A su izq. está el selector, para poner minutos o segundos, por defecto viene en segundos, cambiar a minutos.
Donde pone DC 12V, hay que alimentarlo continuamente a través de un fusible, o cogiendo de algún sitio que ya lo tenga.
La bombilla incandescente o LED, va donde señala, entre NO y COM; alimentada con 12 v.
Donde pone Trigger, poner un pulsador.
De forma que cuando se pulsa, empieza la cuenta atrás de 5 minutos (en mi caso), y al cabo de los cuales se apagará.
*ttps://www.amazon.es/gp/product/B074VXNVDW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

upload_2019-5-17_16-58-27.png
A ver si alguien se anima, o incluso vale para otros proyectos.
Suerte

Una manera de poner un apagado automático programado.
El potenciómetro llamado “Delay time” lo puse en 5 minutos. A su izq. está el selector, para poner minutos o segundos, por defecto viene en segundos, cambiar a minutos.
Donde pone DC 12V, hay que alimentarlo continuamente a través de un fusible, o cogiendo de algún sitio que ya lo tenga.
La bombilla incandescente o LED, va donde señala, entre NO y COM; alimentada con 12 v.
Donde pone Trigger, poner un pulsador.
De forma que cuando se pulsa, empieza la cuenta atrás de 5 minutos (en mi caso), y al cabo de los cuales se apagará.
*ttps://www.amazon.es/gp/product/B074VXNVDW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Ver el archivo adjunto 27507
A ver si alguien se anima, o incluso vale para otros proyectos.
Suerte
Déjame que te pregunte, ¿Esto para que sirve en la guantera?. Gracias

Nando61, para que no se quede encendida permanentemente la luz cuando tienes las luces de posición encendida y para que puedas encender la luz en cualquier momento, incluido; cuando las luces generales están apagadas.
Funciona como una luz “independiente” que cuando le das al pulsador (o lo pones en la puerta) se enciende, el tiempo que le hayas prefijado (unos 5 minutos) y se apaga al cabo de los 5 minutos.
Lo podrías aplicar también, para las luces interiores de los plafones. Si tienes costumbre de dejar mucho rato la puerta abierta, aunque siga abierta; en el tiempo que digas, se apagará.
Tiene muchas aplicaciones, incluida la casa.

Digo yo que no será tan difícil poner un pulsador para que encienda y a pague o un sensor de presencia yo no tengo conocimientos de electricidad ni electrónica, peroni debe ser dificil para alguien que entienda del tema
Saludos

Hola a todos, efectivamente no se apaga la luz, por eso yo lo anulé directamente y coloqué una tira led pegada por interior y problema resuelto. Ilumina mejor y no se funde ni calienta.

Volver