Luz maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por paquito, 8 Feb 2015.

  1. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Debes tener mal algo de la centralita trasera. Has ido a conce?
     
  2. paquito

    paquito Nuevo Forero

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    no no he ido ,porque he tocado demasiado y el problema lo habre ocasionado yo , supongo.

    lo único es poner la luz con interruptor manual y que no funcione el apague al cerrar el capo.
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2015
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mí me pasó con la toma de corriente de la radio para la cámara. En teoría, tiene 6v. Le pongo el multímetro y no llega a 5v. ¿Cuál era el problema? El motor estaba parado. Luego, fui a colocar el conversor de corriente con el motor encendido y no tenía corriente ¡Ah, es que había puesto antes la pantalla en "off" para que no consumiera mucha corriente! ¡Qué joíos los japos!

    ¿No será porque tienes apagado el coche? Quiero decir que, aunque no lo enciendas, puedes pulsar el botón de encendido. ¿Lo has intentado?
     
    A willo le gusta esto.
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Que has tocado a parte de la bombilla?, porque yo si que he tocado y la luz va de vicio
     
  5. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Que quieres decir con esto, no lo entiedo? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::oops::oops:.
    Donde hay que poner el fusible aéreo?
    No se pone entre la centralita y el conector de la lámpara?
    Y así proteger la centralita

    Hola Francisco, aquí pones que el positivo es el azul, y en el tema de la cámara pones que es el verde.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Me estas confundiendo mas que la noche.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-59

    Aclarame esto please, que me tienes confundido como la noche al Dinio ese
    :D:D:D
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2015
    A pass y willo les gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Vulcan he estado fuera todo el día. Me confundí al escribir. El positivo es el verde, no el azul.

    El fusible aéreo lo tienes que poner entre el conector y el cable que viene de la centralita. Corta también el blanco y amplias la longitud, pues están muy justos (Skyactiv KJODO); además, alargándolo, podrás acceder al fusible desde la tapa de acceso a las bombillas.

    De todas formas, ¿no tienes un multimetro? Puede que la lógica japonesa cambie los polos conforme se les ocurra.
     
    Última edición: 7 Mar 2015
    A willo le gusta esto.
  7. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Francisco pero como comprobaste que ese es el positivo?
    Lo cortas y compruebas que le llega los 12v con el multímetro?
    O lo sacas de su conector para comprobar?
    En la luz de la marcha átras los dos cables entran en el conector y llevan una gomita cada uno.

    Yo no soy chispas, lo mio es la madera
    :whistling::whistling::whistling:;););)
     
    A Marko le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Vulcan. Con el multimetro, pones la rueda en 20V (giras a la izda) y colocas el pincho positivo (rojo) en el cable que quieras comprobar y el negativo (negro) en el otro cable. Si te marca -12, el cable en que tienes el pincho rojo es el negativo, si te marca 12, es el positivo.

    No cortes nada antes de comprobarlo. Simplemente, pon los pinchos en los agujeros de la conexión del aplique de la luz. Luego, corta procurando que no se junten los cables, y conecta los cables que salen del aplique a una clema. Pon el fusible aéreo en el positivo (creo que con uno de 2A sobra) y el otro(ampliando el cable con otro cable) en la otra conexión de la clema. Luego, conecta los extremos del fusible y los cables de la centralita (los cortados) a la otra clema.

    Si no tienes portafusibles, puedes poner el fusible conectado a una clema grandecita, es decir, conectas y atornillas el fusible a los dos los dos polos de la clema y por el otro lado conectas la entrada y salida del positivo en uno y otro borne. Si haces esto y tienes cable de sobra (cosa que dudo por lo ratas que son los de Mazda) no hace falta que cortes el negativo.

    A esto me refiero con le conexión a una clema ( o como se llame)

    image.jpg
     
    Última edición: 28 Mar 2016
    Tony68, vulcan, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  9. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Uuuuuuuaaaaahhhhhhhhhhhh, perdón por el despertar, :laugh::laugh::laugh::laugh: es que no Dormís ni en domingo.
    Gracias Francisco por el briconsejo:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    He ampliado el post.
    Aunque estoy cansado por el estupendo día que me regalaron ayer estos cabritos:thumbsup:, tengo que ir al hospital para ver a un amigo recién operado y, luego, volver a recoger a mi familia para ir a Camarma de Esteruelas a una reunión familiar :eek::eek::eek::eek:.
     
    A Marko y gusiel les gusta esto.
  11. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  12. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me decido :thumbsdown: si es mejor

    トランクオープン時の夜間視認性が大幅アップ!
    高輝度を片側30発搭載。
    拡散性バツグンのクリスタルカットレンズ採用。

    o por el contrario lo dejo así

    適合車種年2月~
    発光カラー:ホワイト
    レンズカラー:スモーク
    セット内容:本体×2、取り付け用配線×2

    :D:D:D

    Ahora en serio, tienen muy buena pinta pero no veo como quedarían ni esquemas de montaje, supongo que vendrían con el pedido.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esos o unos iguales los hemos montado varios en el foro... los pedimos por esa página, es un poco lioso, pero llegaron :rolleyes:. La instalación no es muy complicada, una vez pasados los cables al maletero... desde el portón (por las canaletas existentes). Eso sí, lo suyo es poner un fusible aereo y cuidadito con no hacer cortos para no fundir la centralita trasera de luces interiores (se han dado varios casos), esta comentado por el foro.

    Luces mías.JPG

    Luces portón maletero.JPG
     
    A falconeti y Profesor Aronax les gusta esto.
  14. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los pedisteis a través de rakuten japon?? joer que nivel. Miraré a ver si los encuentro por otro lado para colocarlos
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es que no recuerdo la página, pero me suena que fuera esa. Es un intermediario japones que permite comprar en Yahoo Japón, a través de su página y gestiona que le llegue el pedido o los pedidos y el envío reagrupando todo, y enviando a cualquier parte del mundo. Y la página la tienen en inglés también... y puede que mas idiomas, no sé.

    Yahoo Japón es la página de compras y subastas que mejor funciona en Japón, para ellos es como Ebay... hay de todo :thumbsup:

    EDITO: perdón ya he encontrado la página, no es Rakuten, es 【Buyee】 "Buyee" Japan Shopping Service | Buy from Yahoo! Buy from Japan! Y veo que permite también comprar en Rakuten. Además lo bueno es que se puede pagar con Paypal :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 18 Feb 2016
    A Profesor Aronax y nuevocx5 les gusta esto.
  16. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Que marca, tipo de lámpara has puesto?
     
  17. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni idea ya que hace más de un año que las cambie.
    Eso sí provenían de China vía ebay y todas siguen alumbrado y muy bien.
     
  18. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    he estado mirando entre los accesorios del Cx5 unas luces led de maletero me parecen muy caras, pero tb me parece que son adicionales a la normal que trae, alguien las tiene?, por lo que he leído sobre el tema de que muchos habeis montado luces adicionales y demás, pero estoy interesado en estas ya que no voy a tirar cableado ni nada de eso, no soy muy manitas...

    Siguiendo con el tema tb he leído que hay muchas pegas al cambiar la bombilla led del maletero, yo tenía pensado ponerlas todas de led pero estoy acojonado por lo que he leído por aquí, ya hasta dudo en poner las interiores porque cuando llegue el coche, si por poner led le jodo el coche a mi mujer, me mata, jejejej, espero que me ayudéis, saludos.
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Solo has d tener cuidado con la del maletero
     
  20. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola gggccc, yo las tengo puestas, las pedi al consecionario que me las pusieran y quedan chulas y alumbran bastante, aunque tampoco es para tirar cohetes, ademas, tampoco son tan caras ponerlas, tambien es verdad, que aproveché la carta de mazda que nos mandaron por valor de 30€ y al final me costaron 33€
     
    A gggccc le gusta esto.