Luz maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por paquito, 8 Feb 2015.

  1. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Puedes hacer unas fotos para verlo, en la web no se ve nada bien, muchas gracias.
     
  2. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    El tema de desconectar el plafón y cambiar la
    Bombilla no?, así seguro que no puede surgir ninguna pega verdad?, o hay que tener más cosas en cuenta?
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esas luces, necesitan instalación, meter cables, conectarlos, agujerear los paneles laterales, etc. No se hace en dos minutos, conectar y ya esta.

    Yo las llevo puestas, me las pusieron, pero vi como lo hicieron y he desmontado el maletero, para otras cosas.

    9.jpg

    Por cierto son LEDS, no LES :D

    .
     
    cx5cx5, Alexis, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  4. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    El tema de desconectar el plafón y cambiar la
    Bombilla no?, así seguro que no puede surgir ninguna pega verdad?, o hay que tener más cosas en cuenta?
    Muchas gracias COMPI, a ti cuanto te salió el tema, es decir, con mano de obra y demás. La verdad que me gusta cómo quedan y se las pondremos antes de sacar el coche del CONCE, además de cambiar después la que trae originalmente.
    Por cierto ya se que no se escribe les, lo que pasa que lo hice con el móvil y cuando me di cuenta quise editar el mensaje y no he podido, por cierto el plural sería ledes y no leds.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A willo le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no te se decir que me cobraron, lo negocie con la compra del coche, como tu quieres hacer, para llevármelo el primer día con ellas montadas. Y pague el precio del coche entero

    http://www.mazda.es/servicio-posven...5/2015-01/confort-y-funcionalidad/C830V1620E/

    .
     
    A Alexis le gusta esto.
  6. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tb las llevo puetas al igual que @willo ,un regalazo por parte de mi chica.
    Ilumina bastante bien!
    No obstante tambien digo que en mi anterior wv scirocco le instale 4 tiras de led en el maletero (soldandolas a la luz del porton) y eso si que ilumimaba muchissimo.
     
    A carlos675 y willo les gusta esto.
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A ver, una cosa es poner luces adicionales en el maletero, que hay que ir con cuidadito y sabiendo lo que se hace y otra es cambiar la birria de bombilla que trae de serie por un led que de una luz decente. Para esto último es como bien dices desconectar, cambiar bombilla con toda tranquilidad y volver a enchufar el plafón. Así lo tengo yo y la mar de contento.
     
    A gggccc y Porrua les gusta esto.
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Solamente es cambiar la bombilla por una de led ?, me había parecido leer por aquí que había que poner un fusible, y que había que andar con cuidado porque te podías cargar el no se qué.

    Por eso yo también puse las adicionales del maletero, porque no se veía un pimiento.
     
    A caoszgz le gusta esto.
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Antes de nada yo hablo del restyling eh? En el original no se cómo va el tema de luz en el maletero.
    Sólo es quitar una bombilla y poner otra, nada más. Si quieres más luz puedes probar con el invento de @Maqui de ponerle dos unidas y así ya puedes operar en el maletero y todo :roflmao:
    Yo he usado estas: 2 unids 10 W COB 24 LED Chip de Coches Luz Interior T10 w5w ba9s t4w Adaptador Dome Festoon c5w bombillas lámpara LED Panel Auto del coche fuente de luz en de en AliExpress.com | Alibaba Group
    En este hilo es donde lo comentábamos:
    ledErizados...!!
    Y aquí el "SuperComboMaqui"
    ledErizados...!!
     
    A Alexis, Porrua y 832717 les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    El súper combo lumínico es la leche, recomendado 100% :geek::roflmao:
     
    A Rocket le gusta esto.
  11. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo aún no me he animado a ponerlo, me daba cosilla por si se recalentaba mucho pero viendo que ya hay alguno más que lo lleva y aún no os ha explotado nada :rolleyes: igual se lo pongo cuando tenga un ratillo aburrido en casa :D
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Hace meses que lo tengo y sí que se calienta mucho. Con aislarlo correctamente del casquillo para evitar un corto, no hay problema.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Recordar que no se podía poner cualquier led, @Francisco tuvo un corto y le salto el fusible por poner unos que llevaban por debajo como un soporte metálico. Esta por el foro.

    .
     
  14. carlos675

    carlos675 Forero Activo

    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hay que tener cuidado porque (en el caso del M6 y creo que el CX5 es igual) esa lampara no esta protejida y si haces un corto te cepillas la centralita.
    Lo de añadir fusible no es necesario, si es simplemente cambiar la bombilla cutre que trae de serie por una de leds. Tener cuidadito o para seguridad total, desconecta bateria y listo
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  15. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Correcto a eso me refería, las luces adicionales, es decir, las que vienen en el catálogo de accesorios, que las monten los profesionales, yo solo sustituiré por un led la que trae originalmente. Festoon de 31 mm según he leido.
     
  16. juanmalop

    juanmalop Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas: una pregunta. Voy a cambiar La Luz de maletero por una nueva. Veo que sugerís, si sólo es cambiar por una led, una Festoon de 31mm. Buscando por internet veo que se venden tb en packs de varias. Sabéis si es compatible con alguna otra del coche y aprovechó a cambiar por led más de una o sólo vale para maletero?
    Gracias.
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las de los parasoles también son son festoon, pero no se si erán un poco mas pequeñas, 28 puede ser, no recuerdo muy bien, pero se mira en un momento :thumbsup:

    .
     
  18. juanmalop

    juanmalop Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, de momento me animo a la del maletero. Seguro que cambió el resto, pero de momento me entretengo con esto.. y con tu actualización de radares. Muchas gracias!!!
     
    A willo le gusta esto.
  19. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sí, solo tienes que ver si te cabe de ancho, pues es una placa grande. Yo pondría una de tres filas de leds por si acaso, pues el espacio en el aplique del maletero del modelo original (el que lo tiene en el panel izquierdo del maletero) es muy pequeño.

    Ahora leo que tiene 31mm x 23mm x 8,5mm. Saca el aplique y mide si te caben 2,3cm
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    A Guada le gusta esto.