Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Me extraña que al cambiar un hardware se habilite una aplicaci

Pues que no te extrañe porque es así.

Yo tengo la versión 70.00.021 que es la que activa el AA/CP y sin batería el módulo no funciona.

Edito:Al compañero le hizo una jugada la cita.

Última edición:
Me extraña que al cambiar un hardware se habilite una aplicaci
El multimedia tiene un puerto que actualmente no se usa. El USB original va conectado a uno de los puertos del multimedia, sin embargo el nuevo va tanto al viejo como al que no se está usando ahora mismo. AA y CP sólo funcionan en el puerto número 1.
Es una de las maneras que han encontrado para dar licencia de uso a AA y CP. Vamos, que los puertos USB que ve el sistema son diferentes.
En el fondo es una marranada de Mazda hacer esto y poner la excusa de la carga del teléfono, lo hacen para sacarnos los cuartos y punto.
Al que le guste que lo pague y el que no quiera no está obligado.
El coche lo compramos sin esto, tampoco podemos exigir que lo den gratis a pesar de que otras marcas sí lo han hecho.
Yo lo voy a montar en uno de los coches al menos, ahorrándome la mano de obra y con un descuento aceptable por parte del concesionario.

Perdón, he borrado el mensaje porque ha salido de una cita incompleta que iba a hacer ayer y que al final no hice porque no tenía sentido lo que estaba escribiendo... Y ha salido por la cara.

Toda la razón.

El multimedia tiene un puerto que actualmente no se usa. El USB original va conectado a uno de los puertos del multimedia, sin embargo el nuevo va tanto al viejo como al que no se está usando ahora mismo. AA y CP sólo funcionan en el puerto número 1.
Es una de las maneras que han encontrado para dar licencia de uso a AA y CP. Vamos, que los puertos USB que ve el sistema son diferentes.
En el fondo es una marranada de Mazda hacer esto y poner la excusa de la carga del teléfono, lo hacen para sacarnos los cuartos y punto.
Al que le guste que lo pague y el que no quiera no está obligado.
El coche lo compramos sin esto, tampoco podemos exigir que lo den gratis a pesar de que otras marcas sí lo han hecho.
Yo lo voy a montar en uno de los coches al menos, ahorrándome la mano de obra y con un descuento aceptable por parte del concesionario.

De hecho lo que iba a escribir es esto mismo, que de ser así, a nivel hw-sw es una marranada completa que dice bastante poco de cómo han planteado esto

Es para el Mazda 6 pero pone: "La buena noticia es que todos los Mazda equipados con un sistema MZD Connect del Model Year 2018 podrán ser actualizados en concesionario – os aseguramos que este tipo de actualizaciones retroactivas no son comunes".
"Y lo mejor de todo es que esta actualización retroactiva será efectuada de forma gratuita por la red de concesionarios de la marca".

Chicos, en los diagramas de instalación me ha parecido ver que el USB lo sacan para el compartimento central, ¿es posible o lo estoy viendo mal?

IMG_3691.jpg

Chicos, en los diagramas de instalación me ha parecido ver que el USB lo sacan para el compartimento central, ¿es posible o lo estoy viendo mal?

IMG_3691.jpg

Probablemente la foto sea de un M3,el M3 lleva ahí los USB.

Acabo de escribir en Twitter.
Qué vergüenza lo de Mazda pero si hasta los Seat más simplones lo tienen y además foros de las emisoras de radio y no una imagen de una nota musical......

Cambian el HUB USB,que son los dos USB,el puerto auxiliar y el lector de tarjetas del navegador.

No solo es software,de hecho,tanto @Maqui como yo llevamos la versión 70.00.021 que es la que activa el AA/CP y os aseguro que no sale nada de nada.

Entiendo que habéis actualizado a la última versión disponible del software, y por tanto funciona con normalidad con el sistema normal del coche, pero no se activan las opciones de android auto y carplay? menuda chapuza lo de mazda... esto es así también para modelos de 2018? El mío lo compré en Julio. He visto alguna noticia que dice que en modelos 2018 será gratis... es posible que incluyan ya el hub y puertos nuevos y sólo haga falta el software?
Perdón por el rollo, es que me gustaría informarme bien antes de ir al concesionario para poder saber de antemano como está el tema.

Entiendo que habéis actualizado a la última versión disponible del software, y por tanto funciona con normalidad con el sistema normal del coche, pero no se activan las opciones de android auto y carplay? menuda chapuza lo de mazda... esto es así también para modelos de 2018? El mío lo compré en Julio. He visto alguna noticia que dice que en modelos 2018 será gratis... es posible que incluyan ya el hub y puertos nuevos y sólo haga falta el software?
Perdón por el rollo, es que me gustaría informarme bien antes de ir al concesionario para poder saber de antemano como está el tema.
Estoy en la misma situación. A mí me aseguraron que lo traería, pero no tengo nada por escrito.

Pues nada, te instalas la versión 70 y ya nos cuentas si en los fabricados en 2018 funciona sin cambiar el módulo USB :thumbsup:

Pues nada, te instalas la versión 70 y ya nos cuentas si en los fabricados en 2018 funciona sin cambiar el módulo USB :thumbsup:
En ese dilema me encuentro, jajaja, no quiero trastearlo tan pronto.
He conseguido la versión V70.00.00A, pero vosotros comentáis que tenéis una superior? v70.00.021, los problemas con los números de calle del navegador, las carátulas que no se muestran por ejemplo al reproducir desde spotify por bluetooth.... ¿están corregidos en esta versión? Aunque no se active el AA/CP imagino que el resto sigue funcionando igual ¿verdad?

Supongo que los japoneses no son tontos, y ya sabian desde hace 2 años que iban a añadir el AA o CP al coche. Doy por supuesto que en los cx5 de este año ya deberian estar preparados los modulos USB....si no mala política comercial y de costes.

Volver