Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

si lei, pero quisiera saber a la fecha su experiencia si llego a tener alguna falla depsues de meses, su ´último reporte fue en marzo sobre el glp. Por eso mi duda

si lei, pero quisiera saber a la fecha su experiencia si llego a tener alguna falla depsues de meses, su ´último reporte fue en marzo sobre el glp. Por eso mi duda
A día de hoy problema ninguno, por ahora todo va como tiene que ir. Si tuviera algún problema no dudéis en que después del pertinente cabreo lo postearia aquí.

Lo de skyactiv es mas la filosofía de motores de cilindrada normal, aligerar pesos en materiales y demás. El motor en si es una roca, no debería afectar en nada de esto.

Respecto a las marcas de las que hablas de GLP no puedo opinar, mi experiencia hasta ahora es con este equipo y este coche.

gracias estimado, convertire mi furuto mazda 3 a glp, sabiendo que cuenta con esa tecnologia skyactive. Ojala rinda bien.
Saludos

Hola ! Hablando de combustibles, en el salida 16 de la A4 entre Getafe y Nassica se encuentra el hipermercado americano COSTCO (hay otro en Sevilla). El combustible está 2 ctmos más barato que en el Lecrrec y si te haces socio (36 eur. anuales que te devuelven si no te interesa) otros 5 ctmos más de descuento. A parte de poder acceder al hipermercado.
Un saludo.

El nuevo mazda 2017 lleva otra salida al lado de la del depósito de gasolina ¿tendría la función de alojar la salida GLP?
Lo cierto es que el tama es màs que interesante el problema que le veo es la pérdida de la garantía, que para un coche nuevo es algo serio y, por qué no, la pérdida del altavoz Bose donde iría el depósito....agradecería toda la información que tengáis al respecto y dar las gracias a @Neburus por lo mismo...parece mentira que siendo un tema clave de ahorro y energías alternativas no estén más explicadas y promocionadas....un saludo

Adjuntos

• IMG_5797.JPG
    IMG_5797.JPG
    18,4 KB · Visitas: 152
El nuevo mazda 2017 lleva otra salida al lado de la del depósito de gasolina ¿tendría la función de alojar la salida GLP?
Lo cierto es que el tama es màs que interesante el problema que le veo es la pérdida de la garantía, que para un coche nuevo es algo serio y, por qué no, la pérdida del altavoz Bose donde iría el depósito....agradecería toda la información que tengáis al respecto y dar las gracias a @Neburus por lo mismo...parece mentira que siendo un tema clave de ahorro y energías alternativas no estén más explicadas y promocionadas....un saludo

No es para el GLP, de eso ya se hablo en el hilo del nuevo cx-5 2017, creo que era por si acaso en el futuro hay que ponerle un depósito de Adblue Urea (como llevan otras marcas) para hacerlo menos contaminante.

.

Buenas tardes a todos.Como va esto de glp(fiabilidad o empesan salir primeros fallos).Alguien nuevo quien ha enstalado este kit. Gracias

@Neburus hace ya muchos meses que no nos actualizas datos, kms, sensaciones etc, qué tal sigues con el glp? Estoy valorando ponerlo en unos meses, que la gasolina está por las nubes
Buenas señores. Siento la tardanza en contestar pero últimamente ando bastante desconectado.

Llevo ya 40.000 km y sin ninguna incidencia. Los consumos y demás los tengo en la web de sprintmonitor que puse al principio del hilo.

LPG consumption: 9,59 l/100km - Mazda, CX-5, Style safety+comfort

Es una opción muy interesante y pienso que desde Mazda se debe proponer como una opción para transformar sus vehículos a GLP en sus concesionarios sin perder la garantía.

Además, creo que los 2.0 165cv son perfectos para este combustible.

Hola Compañeros. Yo adquiri el CX5 Evolution de gasolina para alojar el futuro deposito de GLP en el hueco de la rueda (ya que no lleva subwoofer Bosse).La semana pasada pregunté en el concesionario sobre el mantenimiento de la garantia (compré el coche en nov2018) si hacía la homologación del GLP y me comentó el jefe de taller que "no hay ningún problema", que la marca se sigue haciendo cargo de todas las averias relacionadas con mecanica independientemente del combustible. Eso si me remarcó que a la hora de reparar "no estan autorizados a tocar nada de la instalación del GAS" que si hubiera que cambiar por ejemplo la junta de la culata (algo muy remoto) no podrian tocar nada del equipo de GAS alojado encima.
Lo dice desde la experiencia de haber trabajado con Chevrolet y tener mecanicos especializados en GAS que hacian esa parte y los otros operarios la mecanica normal. En estos momentos dice, no tienen en Mazda la figura de mecanico de GAS para esas tareas.
Con esto no se si os saco de alguna duda, porque yo me quedé igual, queria decir: joder que bien, pero sin saber a tope de macánica no sé que tipo de averias son comunes y si pueden afectar a la situación del grupo del GAS en el motor.

Sniff, alguna sugerencia o experiencia al respecto?
Gracias

Se me olvidaba dar las gracias a Neburus por compartir su experiencia y por probar con su coche para que otros nos animemos.
Enhorabuena que seguro funciona fenomenal. Un abrazo

Buenos días, me acabo de presentar en el foro pues estoy pensando en cambiar mi mazda 6 por un CX5 ;)

bueno, yo llevo el mazda 6 adaptado a GLP hace 140.000km y va como el primer dia (es el modelo 2.3 gasolina), le van saliendo cosas de la edad pero nada de motor. El coche pasa a consumir un 10% más aprox, y se supone que pierde algo de potencia, esto último solo lo he notado subiendo puertos con la caravana (sus buenos 1200kg pesa la señora)

En su dia me hice una excel y amorticé la instalación en poco más de 30000 km.

Si al final nos compramos el CX5 en cuanto termine la garantia lo adaptaré tambien

si teneis cualquier duda aqui estoy :thumbsup:

saludos¡¡

Creo que la opción del GLP es muy interesante sobre todo si endurecen los requisitos para acceder al centro de las grandes urbes.

Esperamos que no hagan como aqui en italia, antes nos decian que los coches glp no contaminavan :sneaky:............y luego no han permitido ir en el cientro de la ciudad de milano:mad:

cierto .... es necesario un marco jurídico en el que los propietarios sepamos a qué atenernos en los próximos años.

Esperamos que no hagan como aqui en italia, antes nos decian que los coches glp no contaminavan :sneaky:............y luego no han permitido ir en el cientro de la ciudad de milano:mad:
Ya sabemos cómo sois los italianos, como para fiarse:roflmao::roflmao:

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Volver