Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Y una pregunta desde la mas completa ignorancia:
Dados los beneficios del GLP, mas en gasolina que en diésel, ¿porqué no lo tare de fabrica ningún modelo?
:thumbsdown:

Si hay marcas que comercializán BI-FUEL, y hasta Volvo ha tenido hace poco uno diésel- GPL.

En otros paises el GPL esta mucho mas introducido, se usa mucho y muchas marcas venden coches con GPL

Volvo Car introduce el modelo familiar V90 con sistema bi-fuel | GASNAM

Volvo presenta el V60 Bi-Fuel de gas natural

.
 
En otros paises el GPL esta mucho mas introducido, se usa mucho y muchas marcas venden coches con GPL
.

es verdad!!!:)
aqui casi todas las marcas venden coches con GPL ;)
las marcas premium NO!!! NINGUNA:D
 
Si hay marcas que comercializán BI-FUEL, y hasta Volvo ha tenido hace poco uno diésel- GPL.

En otros paises el GPL esta mucho mas introducido, se usa mucho y muchas marcas venden coches con GPL

Volvo Car introduce el modelo familiar V90 con sistema bi-fuel | GASNAM

Volvo presenta el V60 Bi-Fuel de gas natural

.

es verdad!!!:)
aqui casi todas las marcas venden coches con GPL ;)
las marcas premium NO!!! NINGUNA:D
Aquí no, como casi siempre, vamos a la cola... :thumbsdown:
 
Precios de coches GLP en España en Febrero 2017

No es que haya mucho, pero haber algo hay. Algunas marcas apuestan mas por esto que otras.

De todas formas algunas no son más que simples transformaciones en las que tienen acuerdo con algunos talleres.

Editado: tampoco estan todos, porque cuando mire el subaru vx tenia en glp.
 
Última edición:
Bueno, poco a poco puedo contar alguna novedad más.

Esta semana he apurado el depósito, no he llegado a agotarlo pero casi. Han sido 622km con un depósito de gas, calculo que agotandolo hubiera llegado a unos 670 mas o menos.

El consumo esta bajando a 9.28 con conducción mucho mas agresiva y mucha nacional con cuestas, asi que podria apurarlo a 8 largos con una conducción mas relajada.

Lo de la etiqueta eco ya esta solucionado. He ido a la DGT de Girona y lo han hecho sin problema ninguno, no como en Murcia.

El cheque de repsol tambien ha llegado, ha tardado más porque habian mandado mal el email con los datos en el taller. Ha sido reenviarlo y en menos de una semana ya lo tenía. El descuento son 10 euros por repostaje, hasta un total de 600. Caduca en 2019, asi que se gastará sin problema.

En este mes (y una semana) llevo ahorrados a gas 168 euros comparado con gasolina.
 
@floren esa pregunta te la he respondido, precisamente a ti, al principio del post. Mi impresión sigue siendo la misma, menos sonido en bajas e igual en altas.

Sobre suavidad... No sabría decirte, si el gasolina de por si va como la seda...
 
Buenas, supongo @Neburus q vas al pelo con el glp. Es muy interesante para reducir consumos y contaminación.
Lo malo la inversión... Que no es barata.
No entiendo si tan preocupados estamos con la contaminación las marcas no dan la opción de salir de casa con este sistema, y los gobiernos lo podrían subvencionar... Susmuelas!!
 
Por ahora encantadísimo. Llevo 12.000 km a gas y he ahorrado unos 500 euros de combustible. Prácticamente por el ahorro mensual de combustible pago unos 50-100 euros del pago a plazos, en vez de 240. Dependiendo del mes claro.

Del cheque de repsol aun me quedarán unos 450 euros.

Pecando de precavido, cuando hago viajes largos (mas de 500km), suelo cambiar a gasolina unos 10-15 minutos. Resulta que el del taller hace poco me comento que debería hacerlo, para mejorar la limpieza de los inyectores. (Ya lo hacia desde el primer día por iniciativa propia).

Como anécdota, ya que sigo la página de prins de facebook, parece que han diseñado un equipo, digamos económico. Lo llaman silverline. Es bastante mas barato según dicen, aunque me temo que eso entrañará un buen recorte en la calidad de materiales. No se si dicho equipo sirve para nuestro modelo.

Y poco más puedo contar. Por ahora queja ninguna. Esperemos que siga así.

Editado: Hasta hace dos o tres años si había subvenciones para la transformación, pero debido a los recortes fue lo primero que voló.

Y marcas, hay bastantes que ofertan coches a GLP, lo que pasa que a veces ni los propios comerciales lo saben. A alguno se lo tuve que enseñar yo porque ni se lo creía.
 
Última edición:
Subaru ofrecía sus modelos con adaptación a GLP hace ya 4 años....
 
Por ahora encantadísimo. Llevo 12.000 km a gas y he ahorrado unos 500 euros de combustible. Prácticamente por el ahorro mensual de combustible pago unos 50-100 euros del pago a plazos, en vez de 240. Dependiendo del mes claro.

Del cheque de repsol aun me quedarán unos 450 euros.

Pecando de precavido, cuando hago viajes largos (mas de 500km), suelo cambiar a gasolina unos 10-15 minutos. Resulta que el del taller hace poco me comento que debería hacerlo, para mejorar la limpieza de los inyectores. (Ya lo hacia desde el primer día por iniciativa propia).

Como anécdota, ya que sigo la página de prins de facebook, parece que han diseñado un equipo, digamos económico. Lo llaman silverline. Es bastante mas barato según dicen, aunque me temo que eso entrañará un buen recorte en la calidad de materiales. No se si dicho equipo sirve para nuestro modelo.

Y poco más puedo contar. Por ahora queja ninguna. Esperemos que siga así.

Editado: Hasta hace dos o tres años si había subvenciones para la transformación, pero debido a los recortes fue lo primero que voló.

Y marcas, hay bastantes que ofertan coches a GLP, lo que pasa que a veces ni los propios comerciales lo saben. A alguno se lo tuve que enseñar yo porque ni se lo creía.

12000km??? Pero qué haces tú con el coche?? Jejeje
 
Pues por circunstancias de la vida ahora mismo hago unos 700km semanales solo en ir y volver del trabajo.

Si a eso le sumamos 2 viajes mensuales a murcia desde la frontera francesa...
 
Pues por circunstancias de la vida ahora mismo hago unos 700km semanales solo en ir y volver del trabajo.

Si a eso le sumamos 2 viajes mensuales a murcia desde la frontera francesa...

Gas, gas, ponle gaasss!! :thumbsup:
 
Bueno señores. Por curiosidad y para responder alguna pregunta que me han hecho, he preguntado a mi taller de confianza por el Silverline de Prins.

Me ha comentado que la diferencia en precio es de aproximadamente 300 euros, menos de lo que yo me imaginaba.

Efectivamente usan piezas de una generación anterior y alguna chuminada mas en la que bajan la calidad, no hay tampoco muchísima diferencia.

El problema viene en los mantenimientos, te indican que sea cada 25.000 km (recuerdo que el mio tiene un mantenimiento a los ciento y pico mil para limpiar un filtro).

Y lo mas importante, NO es compatible con nuestro coche, es solo para inyección indirecta.
 
Que buen dato para el posible uso del GLP en la CX5. Aca en mi pais existen 2 alternativas para uso de gas en el rubro automotriz :

  • GNV que es el mismo gas que utilizamos en nuestras cocinas pero adaptado al uso vehicular con todas las medidas de seguridad tanto en el tanque como en la adaptacion hacia el motor.
  • GLP que es el Gas Licuado de Petroleo del que trata este post y ya han dado mucho detalle.
Ambos son alternativas mucho mas baratas en cuanto a costo por litro de combustible.

La instalacion del GLP es mucho mas barata que la del GNV.
 
Hola Neburus, quiero comprarme un mazda 3 del año 2017, motor 2.0 con el sistema skyactive, dicen que este sistema ahorra combustible, mi preocupación es esa, quiero ponerle GLP después de que haya recorrido cierto kilometraje, pero al convertir a glp y teniendo ese sistema skyactive no se malograria el motor, parte electrica etc? veo que tu carro tambien tiene ese sistema skyactive y a glp.

Como te va con el sistema GLP a la fecha?

Yo soy de Perú y en mi pais no contamos con ese proveedor que convierte GAS prius, acá solo tenemos BRC, LOVATO ETC, en Perú BRC es mas confiable. He tenido mi kia cerato a glp y me rendía bien, ahora ya lo vendí y quiero el mazda 3. Por favor respondes mis dudas.
 
Hola Neburus, quiero comprarme un mazda 3 del año 2017, motor 2.0 con el sistema skyactive, dicen que este sistema ahorra combustible, mi preocupación es esa, quiero ponerle GLP después de que haya recorrido cierto kilometraje, pero al convertir a glp y teniendo ese sistema skyactive no se malograria el motor, parte electrica etc? veo que tu carro tambien tiene ese sistema skyactive y a glp.

Como te va con el sistema GLP a la fecha?

Yo soy de Perú y en mi pais no contamos con ese proveedor que convierte GAS prius, acá solo tenemos BRC, LOVATO ETC, en Perú BRC es mas confiable. He tenido mi kia cerato a glp y me rendía bien, ahora ya lo vendí y quiero el mazda 3. Por favor respondes mis dudas.

Noe, en este hilo de 4 páginas, @Neburus ha explicado todo lo referente al GLP, la instalación que le han hecho en su motor 2.0, así como sus sensaciones y opiniones... y su ultimo mensaje es de hace unos meses. Por lo tanto poco mas te podrá decir, salvo repetir la información. Por favor lee el hilo entero y sacaras tus conclusiones. Gracias

.
 
Volver
Arriba