Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Tema en 'General' iniciado por boremc, 17 Jun 2017.

  1. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Hola de nuevo,
    La verdad es que el recorrido que hice con ambos vehículos fue el mismo para que la comparativa fuera real. Quizás el Mazda me resultara más cómodo que el VW, la dirección del VW más "dura" rígida y con respecto al cambio me encantó la suavidad y recorrido del MZ. Tampoco es que hiciera muchos Km con ambos y todos por zona llana salvo la subidita del Suspiro del Moro, vamos que la hice por probar a ver como subían ambos vehículos, como ya dije me encantó la respuesta en 6 y a 100 km/hr que iba del MZ, a mita de subida empecé a pisarle y la aguja subía con bastante solvencia a diferencia del WG.
    xavsandel, he leído lo que comentas del VAGCOM ( no sabía lo que era) y entiendo si no me equivoco que es como ¿tocar la centralita, el mapeado para hacer que el motor responda antes cuando se le pisa?? un sincronizador para el ajuste del inicio de inyección del los motores TDI.
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay que reconocer que en este nuevo cx5 han afinado mucho. Han partido de un coche excelente, y han pulido sus defectos: mejor acabado, más cómodo, más silencioso....podían haber aprovechado para unos buenos frenos...

    Ahora, yo no he probado el Tiguan, pero mi madre tiene un golf 7 y viendo cómo va, el Tiguan tiene que ir de maravilla también. Ese golf es muy cómodo, silencioso (el 1.6 diésel es más fino que el 2.2 de mazda, incluso que en el 2017) y tiene un tacto de conducción muy agradable.
     
  3. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Frenos mejores?? Comparado con??

    Pues el automatico no necesita mas frenos ... habiendo tirado de ellos en emergencia yo no he encontrado falta de frenos.
     
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Los frenos van bien, hasta el día que les exiges de verdad, se calientan relativamente rápido y no frenan.
     
    A willo le gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No he visto que hayan modificado el tamaño ni noticia de que los mejoraran, y yo en el tacto los noté igual. Y no solo no son excesivamente potentes, sino que en los anteriores modelos se funden los discos. A ver qué pasa con estos nuevos....
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1

    Seguramente lo mismo. Es una pena pero realmente es lo peor del coche :thumbsdown:

    .
     
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Es un simple ajuste muy sencillo, Volkswagen por defecto en todos sus motores por el tema de emisiones deja el acelerador en modo gradual, pues bien con este simple ajuste se pone en modo directo y la respuesta es inmediata. Este efecto se nota más en los diésel, sobretodo en el 150cv

    Yo el mio con 40000km los discos estaban alabeados y cuando le exigía un poco perdían fuerza de frenada, es una sensación de tener que frenar mucho antes para entrar en una curva.
     
  8. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Antes no lo tenia claro porque no había tenido un mazda.Ahora tengo uno y he tenido dos coches del grupo vw.Hoy en dia wv es más caro pero creo que esta justificado.Tecnología y nivel de equipamiento y opciones alto en comparación al mazda.Luego estan los gustos estéticos que esto no se puede valorar,aunque el éxito del tiguan de esta generación es indiscutible.
     
    A miguel_71 le gusta esto.
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las posibilidades de personalización, si o si, tienen que repercutirse en el precio frente a los packs cerrados. De hecho, los alemanes están desde hace años tirando a ofrecer packs y acabados, me imagino que para poder sacar más coches iguales.
     
  10. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Para eliminar cualquier duda

     
    A MRTORRETA y Williams les gusta esto.
  11. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    pues vw regala el 4 motion en el 1.4 TSi lo digo por si alguien le interesa.
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo si mirara un SUV entre los dos lo tendría claro, pero ahí ya está el presupuesto de cada uno
     
  13. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    pues yo no lo tengo tan claro compañero
     
  14. JPV-CX5

    JPV-CX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Black Mica
    Las ruedas también hacen lo suyo, yo creo que tendrían que hacer la prueba con las mismas ruedas, aun así está claro que hay diferencia entre los dos.
     
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    De verdad esto os parece una prueba buena?
    Para hacer esta prueba como tiene que ser, el terreno tiene que estar llano y en el video parece tener una ligera inclinación y luego habría que hacerlo con las mismas ruedas y tampoco olvidemos que en nieve influye mucho el conductor aparte del coche.
     
    A 12oclock le gusta esto.
  16. Flamenquin

    Flamenquin Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para gustos colores, pero para mí el Tiguan es sorprendentemente feo y soso. No logro entender cómo han sacado un diseño así en un coche que es tan bueno como caro. Incluso el Rline, que queda mucho mejor, lo veo como un poco tuneado, como un poco "cani"... pero solo un poco... jeje...
     
    A xavsandel le gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Llevas razón el modelo base es feo de huevos pero con Rline y esa llanta 20 la cosa cambia me gusta más que el Mazda , como bien dices para gustos los colores
     
    A Maverick le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso es como si una mujer te gusta solo cuando se tunea para salir...es que en realidad no te gusta.
     
    A SheepO y MRTORRETA les gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Jaja :roflmao: :roflmao: :roflmao: pues si pero en realidad todas se maquillan, lo que pasa que algunas no saben maquillarse y para mi las llantas dicen mucho de un coche, las llantas del zenith a mi no me convencen desde el principio y el evolution pues me parece muy sencillo, eso no quita que hablando de modelos base el Mazda es más bonito.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí el maquillaje me recuerda a....[​IMG]
     
    A MRTORRETA y xavsandel les gusta esto.