Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Tema en 'General' iniciado por boremc, 17 Jun 2017.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Estoy deacuerdo con eso DX5, yo lo soluciono así o pasando a sport cuando llega una pendiente, antes de que se quede unos segundos ahí como sufriendo (antes de bajar el solo una marcha) , o eso o tocando una leva. Intento tomármelo como un entretenimiento, pero efectivamente es un fallo, que no quita que este encantado con este cambio, vamos que lo repetiría sin dudarlo
    Si tuviera mejores bajos el Tdi no pasaría esto, pero han querido homologar el menor consumo posible sacrificando compartamiento en vida real
    Es lo que hay
    En cambio en sport tener que ir acariciando el acelerador cuando no quieres que se revolucione mucho no me desagrada sino todo lo contrario...
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No sabía como explicarlo es una sensación muy extraña se me vino a la cabeza la PlayStation :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Un fallo o no, en parte me gusta ese modo ahorrador, mi segundo depósito desde que me dieron el coche 960km de autonomía no está mal para un TSI en rodaje
     
    A Jordi le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esta muy bien!!!
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo ni noto diferencia de consumo entre ir en D o ir en S.... Y el motor a bajas rpms a mi no me gusta como va, prefiero sentir que si piso un poco va a acelerar, pero a 1200rpms eso no pasa, tienes que pisar más fuerte para que baje marcha, sino nada
    En el mio ojo, que esto va por motores tambien
     
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No puedo decirte si consume igual o no, porque la mayoría del tiempo he ido en D, pero igual tiene algo que ver la diferencia de entrega de par del gasolina al diésel, yo noto el coche siempre igual de hecho el par en mi motor se entrega desde 1250 hasta 5000, igual por eso no lo noto tanto porque aún cuando va bajo de vueltas responde.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    En un TSI notarás bastante el consumo si Le pisas eh, al menos eso dice mi hermano del suyo.
    Es lo único bueno del diesel, que aunque vaya zumbando, en S todo el rato, con un 4x4 automático de 1800 kg no paso de 7.5 litros ni queriendo...
     
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si eso esta claro si te emocionas consume, en consumos mucho mejor el diésel. Todavía no he estrujado nada este motor, quiero hacerle un buen rodaje ya que con el Cx5 no tuve oportunidad de hacerlo. Pero el modo S creo que lo usaré poco, es otro coche diferente con una punta de gas ya vas rápido ..... Eso si cuando pase el rodaje me parece que me voy a divertir bastante. :D:D.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    A willo le gusta esto.
  9. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    esa es la principal diferencia. en el gasolina solo consigues consumos bajos si no le pisas. A la que le pisas el motor gasolina solo consigue potencia a base de subir de vueltas y automaticamente se dispara el consumo.

    En cambio en el diesel el incremento de potencia no requiere tanta subida de vueltas con lo uqe puedes ir muy agil sin subir el consumo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ya pero esto es lo mismo en Mazda, no vamos a comparar ahora consumos de diésel o gasolina, esta claro que el diésel tiene mejores consumos no lo se porque no lo he comprobado pero seguro que subiendo de vueltas al Mazda gasolina para encontrar esos caballos que hay debajo del capó tragará también bastante.
    Es todo cuestión de necesidades, yo por ejemplo hago un trayecto al trabajo de 4km ida 4km vuelta una vez al día, pues bien con el Gasolina está a 90 grados (temperatura óptima) al poco de salir del parking, con un diésel eso es imposible, en ese trayecto hago los mismos consumos o menos con mi gasolina actual, el Cx5 era diésel. Por trayecto diario no me compensa un diésel, yo comparando con lo que tenía antes pues mis consumos son más o menos los mismos, si al Cx5 le apretaba a partir de 120 era un tragón de cuidado y si te pesa el pie derecho se nota, cuando iba por carreteras viradas y subidas otro tanto se notaba, solo hay una diferencia es que en carretera secundaria a 90 y llaneando era un mechero, pero no suelo ir casi nunca así, por otro lado pienso que el sistema de regeneración del DPF que lleva el Mazda lastra la media de consumo.
    Yo hace ahora unos 11 años que me compré mi primer Turbo Diésel y han pasado dos por mis manos, solo por el hecho de no encontrar una alternativa en gasolina con turbo acabé comprando diésel, o porque en su momento el Cx5 192Cv no se vendía, ahora he comprado un Turbo Gasolina y creo que no vuelvo más al diésel, no me importa si tengo que consumir un litro o litro y medio más, la satisfacción que te da el gasolina no la he encontrado en el diésel.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    De cuanto es el deposito del passat
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Son unos 66 litros justo cuando llega la reserva más o menos, con unos 60 litros le haces eso entre 800 y pico 900, aunque todavía esta en rodaje.... No se si irá a mejor o no.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Un tema @xavsandel , aunque la temperatura del motor esté a 90, al aceite todavía le queda para estar a temperatura óptima, tarda un pedazo más. Fíjate, supongo que si mi a3 que ya tiene unos años lo permite, el tuyo te dejará ver también la temperatura del aceite en el ordenador. El mío se pone entre 90 y 100 grados, depende de lo que le zurre, y cuando el motor te llega a 90, el aceite anda por 60...
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si también la da, ahora tengo mucha más información que antes, tarda un pelin más pero poco más, en tema de calentamiento mucho mejor el gasolina, no hay color.
    Edito: Ya que siempre me he quejado de este tema en el Mazda , en frío tambien se acelera pero tan sólo lo hace hasta las 1100rpm pasando a los 10 segundos a 900rpm , no aquellos 32 segundos a 2000rpm en el CX5 , cada fabricante supongo que usa su manera .
     
    Última edición: 30 Nov 2017
    A Alejandro le gusta esto.
  15. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si, claro. Un gasolina es gasolina en cualquier marca, aunque no es lo mismo un turbo que un atmosferico, en consumos y calidad de rodadura.

    Pero sin duda el motor VAG de gasolina es una gran opción.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo que daría yo por un depósito asín.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Según el foro del Passat alguno apurando ha repostado 70 litros , yo de momento no he apurado tanto
     
  18. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Os pongo mi experiencia:
    Probé el Tiguan 150 CV sport con paquete Rline exterior y el Mazda CX5 manual 2.2 150 CV.
    Sinceramente el tiguan no me trasmitió sensación alguna, no se, le pisaba y el motor o la respuesta al acelerador no era la esperada por mi (Tengo un Touran 140 CV 2.0 y la elasticidad y empuje del motor incluso cargado es alucinante) en cambio cuando probé el CX5 las sensaciones que me trasmitió fueron totalmente distintas.
    Para empezar en el apartado insonorida el Mazda ganaba de calle, impresionante sin la radio puesta y hablando con el comercial y casi el ronroneo del motor era inapreciable cosa que en el tiguan y con la radio puesta era bastante mas sonoro.
    Con respecto a la habitabilidad es cierto que los dos iban muy parejos, quizá el Tiguan algo mas amplio pero poco, eso si, en maletero si que ganaba ligeramente.
    Lo que mas me sorprendió fue que el mismo comercial de VW cuando le comenté el tema, que noté el motor como lento, como que tardaba en reaccionar al pedal casi que me admitió que los motores los tenian como "capados" vamos no se, como "tocados" por aquello de las emisiones para que respondieran más lentos y de esa manera que expulsaran menos partículas de hecho incluso me dijo que él tenia desde varios meses un VW y tenía la misma sensación que yo, pero ojo, no quiero decir con todo esto que el VW sea malo, para nada, como he dicho yo tengo dos, el Touran y un Golf y en ambos casos problemas 0 y fiabilidad 100%
    Ahora mismo incluso después de probar los dos sigo con un mar de dudas sobre cual comprar, los dos (incluso con mis sensaciones del motor de VW) cumplen mis expectativas con solvencia, la única duda que me surge ahora después de hablar con unos y otros es si gasolina o diesel teniendo en cuenta que mi media anual no sobrepasa los 9000 km, pero este es otro tema y me iré al hilo correspondiente.
    Un saludo
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo te cuento mi experiencia, yo probé en su momento el 150 diésel de Volkswagen y si llevas razón en el inicio hay un retardo, es un tema que se solventa con el VAGCOM después y tiene que ver con la respuesta del acelerador que por defecto viene en progresiva y la puedes cambiar a directa y el coche cambia una barbaridad.
    Con respecto al gasolina te puedo decir que he pasado del diesel al Tsi y estoy encantado, no puedo estar más contento. Esta claro que consume más pero por suavidad, por respuesta y por kilómetros diarios creo que he hecho una buena compra.
    Si tienes más dudas pregunta, un saludo
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En cuanto a comodidad de suspensión, dirección, cambio....que diferencias notas?