Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, hoy he ido yo a valorar también un fallo en las luces diurnas para que me sustituyan el faro derecho y me han comentado lo de la campaña de actualización del módulo PCM. Pero no me han dado mas detalles de en que consiste, solo que era alguna optimización de la inyección de combustible. Yo me huelo que pueda ser algo relacionado con tema gases o la nueva legislación de homologaciones, pero esto ya es cosecha mia. Por cierto, mi coche es de Octubre del 2015 y tampoco he recibido ninguna carta.
    De todas formas me hacen la puñeta porque llevo el coche reprogramado a Stage1 desde hace unos meses y el coche va genial, y ahora con la actualización me la van a pisar y tendre que hacer la repro de nuevo. Pero claro como esta en garantia...no les voy a decir que no me lo actualicen porque esta reprogramado jajaja
     
    A falconeti, The shark y Enrico fermi les gusta esto.
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No sabéis aún el porqué de la actualización?
     
    A Drazick le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Estáis seguros que es PCM???

    No será FBCM?
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  4. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mecánico me dijo exactamente PCM, pero no entro en mas detalles. Tampoco se a que rango de fechas de fabricación nos afecta.
     
  5. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no tengo ni idea... el lunes me toca llevar el coche, preguntaré qué es y por qué... Veo que seré de los primeros.
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues estaría bien enterarse de ello.


    Te digo lo mismo,si puedes indagar un poco más sobre el tema te lo agradeceríamos.
     
  7. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando me llamen para hacerlo interrogare un poco mas al mecánico
     
    A Drazick le gusta esto.
  8. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  9. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He unido ambos temas para no tener abiertos dos sobre lo mismo.
     
    A Enrico fermi le gusta esto.
  10. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mio es de diciembre 2015 y no me han mandado carta.por ahora
     
  11. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya me han hecho la actualización. Al final han sido dos, y efectivamente era el PCM (según factura: "Reprogramación de PCM con software modificado y con MDRT").

    Me han dicho que una era para hacer pequeños cambios en el sistema de regeneraciones, y la otra en el control de la inyección.
     
    A Escipion y Cx-5 mzd les gusta esto.
  12. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy he recogido el coche que tenia pendiente el cambio del faro derecho por el tema de las luces diurnas estropeadas y ya me han aplicado la campaña de actualización. No he conseguido sacar mas información que la que ya tenia del mecánico. Yo creo que ni ellos mismos saben los detalles de la actualización en profundidad. Solo me comento que era para evitar tirones y optimizar el rendimiento del motor, sin mas..
    Solo lo he conducido los 25 Km que hay del concesionario a mi casa y el coche va muy fino. Tampoco puedo ser muy objetivo, ya que antes de la actualización llevaba la reprogramación hecha y al actualizar me la han pisado y tendre que hacer la repro de nuevo.
     
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  13. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas el otro día pase la 2 revisión y también me hizieron la actualización
    Y yo lo noto igual que antes, el mecánico no me dijo nada de ninguna mejora
     
  14. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me lo hicieron hace 2 semanas, el mio es del 2014 y efectivamente he notado muchisima mejoria en cuanto a tirones. El coche ahora va mucho mas suave y he notado una disminucion del consumo a la vez que va mas vivo. La ultima actualizacion que le habian metido no le sento nada bien de hecho tenia pensado llevarlo para que lo miraran.
     
  15. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Pues yo si he notado cambios, suelo llenarlo y antes me marcaba que podia hacer 900km con el tanque lleno y ahora lo maximo que me marca son unos 700 km.
    Tambien he notado que va mucho mas fino, antes tenia el tan hablado lag al cambiar o al acelerar y ahora ha desaparecido. Tampoco da tirones sobre las 1800rpm.
    Eso si consume algo mas, he echo prueba a 80 en sexta y antes tenia 3,3L/100km y ahora 3,7L/100km
    Aun asi estoy muy contento con las mejoras.
     
  16. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, ayer me toco a mi coche y le han quitado el tiron que tenia en salida, ahora es mas perezoso en salida pero mas lineal en marcha,creo que una marca te vende un coche con unas prestaciones y no deberian cambiarlas
     
  17. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Atención modelos 2015 cx5 relisting. Hoy 6 de noviembre del 2018 me han notificado que estos modelos tienen que pasar una revision en taller oficial, al parecer hay que implementar una de programación de los módulos de control de motor o pcm. Al parecer la señal eléctrica del sistema de control de inyectores del PCM, puede ser insuficiente pudiendo ocasionar un corto circuito y en peor de los casos parar la inyección del combustible o incluso el motor.
     
    Última edición: 6 Nov 2018
  18. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    yo tambien tengo restiling 2015 150cv y a mi me lo hicieron (sin decir nada claro esta ) en la anterior revision en abril de este año
    Se te queda cara de gilipollas cuando notas que el coche ha perdido el tiron que tenia a 1500 rpm , ahora sube lineal hasta 1800, que es donde empieza a tirar, a partir de ahi si que es mas lineal yo llevo medio año comiendome la olla con que cojones le habian hecho al coche en la revision y mira por donde desde hace un mes aprox se comenta lo de la actualizacion pcm en los foros ya me quedo mas tranquilo, pero
    - a mi no me gusta como funciona en bajas el coche
    -segurisimo que nos han quitado par motor( molaria mucho si alguien lo metiera en banco para confirmar)
    -el coche gasta mucho mas, 100 km menos por deposito no exagero ( antes le sacaba 700km a un depo ahora 600km un deposito para un diesel una puta verguenza
    -las regeneraciones antes cada 250km, ahora a los 200km regeneracion al canto,tambien las he visto con 179km
    tengo app torque para monitorizar datos y asi controlo el dpf
    _los tirones a ver ahora que llegan las bajas temperaturas si me los hace , son los famosos tirones en 3 marcha, despues de llevar un rato reduciendo, sin dar gas, al pisar sobre las 1800 clac clac clac fallo inyectores yo creo que es eso pequeños tirones que los ha hecho muy pocas veces y que parecen eliminarse al darle zapatilla un par de veces.
     
    A Fonenman le gusta esto.
  19. Cristian150

    Cristian150 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta tarde me a llegado la carta de Mazda para una re programación de PCM, por lo que leo en el foro no me convence mucho llevarlo pero por otra me raya un poco por si le fuera bien pero el caso es que el coche me va de maravilla es un cx-5 de junio de el 2016 Luxury. Alguien sabe si esta carta tiene fecha de caducidad para poder ir hacer la reprogramacion? Espero que antes de llevar nuestros cx-5 lo tengamos todos claro de si es bueno para nuestros SUV o nos están vendiendo la moto para fastidiarnos. Vosotros como lo veis?
     

    Adjuntos:

  20. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que me esperaré no quiero que toquen nada que marcha perfectamente, eso si super cabreado por que es un problema de ellos, yo compré un coche con unos consumos certificados por Mazda ahora al modificar perderé 100 km por deposito, enfadado no lo siguiente.:(:(:(
    Spider y Cristian150 gracias por vuestras aportaciones tengo el mismo modelo de coche y no se que hacer...
     
    Última edición: 6 Nov 2018