Me han llamado a revisión por el GPS

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por santaisabelero, 4 Abr 2014.

  1. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Asi es, aparte que es un sistema lento ya que tarda mas de lo ideal en recalcular la ruta cuando te sales de ella(esto es para mi lo mas importante), encima los probelmas para dupicar la tarjeta.
    Esta mañana comprare una de 4gb para intentarlo por ultima vez, si con esta no funciona intentare ponerme en contacto con tomtom, no se me ocurre nada mas.........ya veremos.

    Saludoss.
     
    A Francisco le gusta esto.
  2. Es curioso, yo lo encuentro muy lento (lentísimo) de interfaz, pero muy rápido en recalcular. ¿Habrá versiones diferentes también respecto a eso?
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Todo depende de los satélites q puedan estar disponible en la zona donde te muevas. También, es importante tener actualizado el Quickgpsfix.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mirar lo que he encontrado:
    Re: Moving to a larger SD card on NB1
    OPTIONS

    Monday

    Thanks to this post, I recently moved to a new, faster card: Transcend 8 GB Class 10 SDHC (Amazon)



    Right away, I noticed an improvement in performance and overall smoothness of the navigation map, menu, and settings changes. I am hoping that TomTom can improve address searching speed in future releases.



    I drove close to 300 miles this weekend for various activities and the new card is excellent.
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Esta mañana he comprado una tarjeta SDHC de 8Gb, clase 10. Nada más llegar al coche, he sacado la tarjeta original, he introducido la nueva en su ranura, he cerrado el receptáculo de la tarjeta y he arrancado el coche. Al poco, el Tomtom me dice que la tarjeta no tiene mapas. Apago el coche, saco la tarjeta y, ya en casa, conecto el ordenador, inicio la aplicación de Tomtom Home 2. Introduzco la tarjeta en el lector del ordenador y, en pocos segundos se pone a a escanear para actualizar la tarjeta. Al poco aparecen todos lo elementos que son necesarios actualizar. Y en este punto aparecen todos (Map share, Quickgpsfix, Mapa de europa, puntos de interés, radares, etc.) porque la tarjeta nueva está limpia, salvo una carpeta que se ha grabado por el sistema de navegación NB1 para que, cuando esa tarjeta se introduzca en el ordenador, Tomtom Home 2 la reconozca como una tarjeta del sistema.

    Bien, pues una vez, marcados todos los que te interese copiar a la tarjeta, validas la acción y se empiezan a descargar e instalar todos los programas en la SDHC.

    Cuando he terminado, la he quitado del ordenador y la he vuelto a poner en el coche. Esta tarde la he probado y funciona muy bien.
     
    Alejandro, Beast&Best, MANCHEGO y 4 otros les gusta esto.
  6. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No se si hay versiones diferentes, yo particularmente no creo, quizas mas adelante puede que salgan pero, no deja de ser una opinion personal.
    Con respecto a que es lentisimo de interfaz y rapido en recalcular, pues bueno, cada cual lo ve segun su criterio, frio, caliente, alto, bajo.........son percepciones muy particulares.Tengo tres gps en casa, mas dos que suelo utilizar en el trabajo (estos dos son de empresa) y la diferencia es notable, uno de los que tengo tiene mas de 12 años y puede que no lo actualize por lo menos 7 años, pero funciona a la perfeccion.Hace un par de semanas se lo preste a un amigo que tenia que llevar el coche de su hijo a un pueblecito de alemania, pues sin problemas, le dejo a la misma puerta del domicilio de su hijo.
    Para mi su lentitud a la hora de recalcular nueva ruta es por el propio sistema del navegador, no de su tarjeta ya que hace un par de semanas testeé las dos tarjetas que tengo para hacer las copias y tambien la original de mazda, la cual me dio un resultado optimo ya que por sus velocidades de escritura como de lectura, sus valores fuereon de clase10,
    por lo tanto no es cuestion de velocidad de tarjeta.
    Por cierto, ya solucione el tema de la copia, voy a tomar un cafe y de paso quecontesto a un forero lo explico.
    Saludoss.
     
    Última edición: 11 May 2014
  7. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Joder, asi da gusto, a la primera, me alegro Gonzalo57:thumbsup:.
    Si superas la de veces que hice esos mismos pasos que tu indicas..........
    Si es que en verdad no tiene ningun secreto hacer la copia, solo hay dos formas de realizarlas, por el tomtom home o por clonacion directa, es lo mismo.Por cierto, no hace falta ir al coche con la tarjeta nueva para que nos cree la carpeta loopdir, simplement copiando la carpeta de la original y pegando a la nueva tarjeta ya esta instalada la aplicacion para que nuestro NB1 y tarjeta hablen el mismo idioma.
    Yo tambien consegui que me funcionen despues de la reprogramacion del navegador, no comentare todo lo que trastee por que ya cansa y creo que todos ya tenemos bastante idea de como se hace.
    Pues eso, despues de muchas pruebas que omitire por razones obvias , ayer se me ocurrio algo que no hice y que tampoco lo vi escrito en ningun hilo del tema, JODER QUE TONTO FUI:(:(:(
    Simplemente elimine las cuatro carpetas que genera el tomtom home para guardar las descargas, actualizacioes y demas (las carpetas backup,download,fromDevice y sharing), es decir empezando de cero.
    Conclusion, algo no se me genero correctamente desde el principio y todos los pasos que hacia tenian el mismo resultado final.
    Saludos Gonzalo57.
     
    Última edición: 11 May 2014
  8. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Por fin:)
     
  9. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Me merezco una medalla, o dos............. image002.jpg
     
    Tony68, Francisco SC, Marko y 2 otros les gusta esto.
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ram, yo llevo con Tomtom desde el principio (te diría que como unos 20-22 años, si no más) y te puedo decir que los dos últimos que he tenido y que uso alternativamente son un Start 60 y el NB1 de Mazda. Pues bien ambos son los dos mejores navegadores que he tenido, en el sentido de lo rápido que se conectan a los satélites y de lo rápido que recalculan una ruta si te has equivocado o si eliges un camino distinto al inicialmente marcado por el navegador y, dentro de lo rápidos que son ambos, el Mazda NB1 es más rápido que el Start 60, tanto en su conexión inicial a los satélites como recalculando una ruta, posiblemente por tener antena exterior.

    Y me dirás... ¿cómo sabes si es más rápido que otros si solo has tenido Tomtom?

    1º. Conexión a satélites. Cuando salgo del sótano de mi casa y alcanzo la calle, entre 200 y 300 metros al aire libre ya está conectado a los satélites (entre edificios de 7 a 10 plantas de altura). Sin haber probado otros, para mi eso es suficiente. Cuando el coche está en la calle, nada más arrancarlo, pongo el navegador y me da la situación exacta. También eso es suficiente.

    2º. Recalculando ruta. Tengo muchos ejemplos, pero voy a poner el más fácil: Una vez que entro en Cartagena, de vuelta a casa, el siempre me elige la misma ruta (la más rápida y, aunque sea por un segundo de diferencia, siempre elige esa porque es una máquina y compara tiempos). Yo en cambio, prefiero otra (porque soy un animal de costumbres), pues bien, desde que detecta que no voy por donde me dice y me muestra la ruta recalculada, no pasan más de 3 ó 4 segundos. Tampoco tengo conocimiento de cuanto tardaría otro navegador, lo mismo lo hace en un segundo, pero para mi, el que te de el recálculo de una ruta en 3 - 4 segundos es más que suficiente.

    Esto me pasa con los dos navegadores que tengo ahora mismo activos, ya te digo, el Start 60 y el NB1. Hay veces que uno me recalcula unas décimas de segundo a un segundo antes que el otro y al revés. Yo suelo usarlo con mucha frecuencia, al contrario que otros compañeros del foro que dicen que ellos no usan el navegador para nada y que no lo necesitan. También es verdad que todo no es bueno. Muchas veces te lía de una manera que dan ganas de pegarle un trastazo y quitarlo de en medio. Por eso suelo utilizar muchas veces el Start 60, porque me programo las rutas en casa, antes de salir y siempre me gusta compararlas con las rutas que da Via Michelín y, casi siempre, en caso de discrepancia, marco en el Tomotom la que me da Via Michelín.

    3º. Francisco SC creo que tiene también un Garmin y él mismo dice que el NB1 es más rápido recalculando rutas que el Garmin.

    4º. ¿Es posible que lo tuyo sea un fallo en la conexión entre la antena externa del navegador y el navegador? ¿O que sea de un defecto del propio navegador? En este caso te lo deberían cambiar en garantía. Ya te digo que a mí me funciona muy bien, en cuanto a los puntos 1 y 2 que te he comentado, y creo que la mayoría de los compañeros tampoco tienen esos problemas que tienes tú, por lo tanto, creo que deberías pasar por el taller, decirlo y, si te tienen que cambiar el navegador, que te lo cambien, o que hagan lo que sea para que funcione en las debidas condiciones, que para eso lo has pagado.
     
    A Francisco SC y ram les gusta esto.
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Jajajaja... te has adelantado mientras escribía mi retahila...:laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A ciudadano le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Normal que se te haya adelantado :D :D :whistling:
     
    A Gonzalo57 y ciudadano les gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Me estoy planteando responder solo con emoticonos y hablar menos.. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    willo, Marko, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  14. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Gonzalo57, estoy de acuerdo con todo lo que dices.
    De todas formas esta tarde pondre a prueba lo de recalcular ruta ya que para mi si es el punto mas importante. La señal del gps............pues como tu indicas, en 200 o 300 metros ya esta. Pero lo de recalcular ruta creo que es mas lento, tu hablas de 3 o 4 segundos y para mi, por lo menos en mi caso de 7 o 10 segundos, uf!, cuando estoy callejeando por ciudades complicadas..........¿sabes de la de calles que me paso hasta que recalcula de nuevo?.
    Si vas por carreteras no es tan importante como si estas dentro de las ciudades, no obstante esta conclusion era en base a los problemas que tenia antes de la reprogramacion.
    Como te comente anteriormente esta tarde lo comprobare de nuevo y calculare los segundos para tener unos datos mas verdaderos de la cuestion, aunque sigo pensando que el mas viejo de mis gps sigue siendo mas rapido en recalcular.
    Saludos Gonzalo, ya te comentare.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es posible que una vez eliminadas esas cuatro carpetas el navegador vaya más ágil en todos los aspectos. Ya te digo que a mí me va muy bien. Es posible que entre edificios muy altos (más de 12-15 plantas, tenga más dificultad para recibir señal de satélites, pero te repito que hasta 10 plantas va muy bien.

    Espero que comentes los resultados después de la prueba de esta tarde y deseo que haya mejorado considerablemente.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. Cierto :thumbsup: El NB1 me recalcula en 2 a 4 segundos. El Garmin puede quedarse hasta 20...
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  17. ¿Podría ser por falta de señal? Sólo recalcula la ruta si está convencido de que vas por mal camino. Si está en modo "dead reckon" (estimando por dónde vas, porque la señal es débil), tarde más en decidirse a mandarte por otro camino.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  18. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno ya realice la prueba y creo que los dos tenemos razon.
    Com bien dices recalcula la ruta en 3 o 4 segundos peeero, hay que sumarle el tiempo que tarda en darse cuenta de que esta fuera de ruta para empezar a recalcular. Claro, yo mido ambos tiempos. Es decir el tiempo que tarda en reaccionar para empezar a recalcular nueva ruta, mas el tiempo en recalcular la nueva, por eso era la diferencia de segundos.
    Por lo demas parece que consegui clonar correctamente las tarjetas, tenia el orgullo propio por los suelos, casi como una bronca de la parienta jeje. Me pondria una medalla mas, pero no se donde:D:D.
    Saludos Gonzalo57.

    Francisco SC, la señal es correcta, realmente se nota que tiene antena exterior, en este caso si que es mas rapido que los gps que tengo ya que estos carecen de dicha antena.
    Lo que comentas del garmin, me parece muchisimo tiempo esos 20 segundos, no tengo ninguno que ni por asomo tarde tanto.
    Saludoss Francisco Sc.
     
    A Marko, Francisco SC y Gonzalo57 les gusta esto.
  19. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Me alegro que de que al final lo hayas hecho funcionar de forma satisfactoria.
    Saludos.
     
    A ram le gusta esto.
  20. Pues eso si es que la ciudad no es muy complicada... en Curitiba me desespera, puedo pasar varias manzanas antes de que me de alternativas. Claro que es un GPSmap, que no es deidcado a rutas en automóvil; tal vez eso influya.