No se si hay versiones diferentes, yo particularmente no creo, quizas mas adelante puede que salgan pero, no deja de ser una opinion personal.
Con respecto a que es lentisimo de interfaz y rapido en recalcular, pues bueno, cada cual lo ve segun su criterio, frio, caliente, alto, bajo.........son percepciones muy particulares.Tengo tres gps en casa...
Ram, yo llevo con Tomtom desde el principio (te diría que como unos 20-22 años, si no más) y te puedo decir que los dos últimos que he tenido y que uso alternativamente son un Start 60 y el NB1 de Mazda. Pues bien ambos son los dos mejores navegadores que he tenido, en el sentido de lo rápido que se conectan a los satélites y de lo rápido que recalculan una ruta si te has equivocado o si eliges un camino distinto al inicialmente marcado por el navegador y, dentro de lo rápidos que son ambos, el Mazda NB1 es más rápido que el Start 60, tanto en su conexión inicial a los satélites como recalculando una ruta, posiblemente por tener antena exterior.
Y me dirás... ¿cómo sabes si es más rápido que otros si solo has tenido Tomtom?
1º. Conexión a satélites. Cuando salgo del sótano de mi casa y alcanzo la calle, entre 200 y 300 metros al aire libre ya está conectado a los satélites (entre edificios de 7 a 10 plantas de altura). Sin haber probado otros, para mi eso es suficiente. Cuando el coche está en la calle, nada más arrancarlo, pongo el navegador y me da la situación exacta. También eso es suficiente.
2º. Recalculando ruta. Tengo muchos ejemplos, pero voy a poner el más fácil: Una vez que entro en Cartagena, de vuelta a casa, el siempre me elige la misma ruta (la más rápida y, aunque sea por un segundo de diferencia, siempre elige esa porque es una máquina y compara tiempos). Yo en cambio, prefiero otra (porque soy un animal de costumbres), pues bien, desde que detecta que no voy por donde me dice y me muestra la ruta recalculada, no pasan más de 3 ó 4 segundos. Tampoco tengo conocimiento de cuanto tardaría otro navegador, lo mismo lo hace en un segundo, pero para mi, el que te de el recálculo de una ruta en 3 - 4 segundos es más que suficiente.
Esto me pasa con los dos navegadores que tengo ahora mismo activos, ya te digo, el Start 60 y el NB1. Hay veces que uno me recalcula unas décimas de segundo a un segundo antes que el otro y al revés. Yo suelo usarlo con mucha frecuencia, al contrario que otros compañeros del foro que dicen que ellos no usan el navegador para nada y que no lo necesitan. También es verdad que todo no es bueno. Muchas veces te lía de una manera que dan ganas de pegarle un trastazo y quitarlo de en medio. Por eso suelo utilizar muchas veces el Start 60, porque me programo las rutas en casa, antes de salir y siempre me gusta compararlas con las rutas que da Via Michelín y, casi siempre, en caso de discrepancia, marco en el Tomotom la que me da Via Michelín.
3º. Francisco SC creo que tiene también un Garmin y él mismo dice que el NB1 es más rápido recalculando rutas que el Garmin.
4º. ¿Es posible que lo tuyo sea un fallo en la conexión entre la antena externa del navegador y el navegador? ¿O que sea de un defecto del propio navegador? En este caso te lo deberían cambiar en garantía. Ya te digo que a mí me funciona muy bien, en cuanto a los puntos 1 y 2 que te he comentado, y creo que la mayoría de los compañeros tampoco tienen esos problemas que tienes tú, por lo tanto, creo que deberías pasar por el taller, decirlo y, si te tienen que cambiar el navegador, que te lo cambien, o que hagan lo que sea para que funcione en las debidas condiciones, que para eso lo has pagado.