Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

  • Autor de tema Autor de tema ALOS
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¿Entonces lo del árbol de levas no tiene que ver con la carbonilla del Carter?. No entiendo, perdona mi confusión.

¿Y el turbo?.
Verás lo que quiero decirte que tienes dos averías una la del inyector y otra que seguro ya tendrías que es el árbol de levas, si el árbol es defectuoso te puede dejar tocado el turbo, bomba de vacío y bomba de aceite como fue mi caso.
Ya lo he dicho muchas veces igual tu no te diste cuenta de lo del árbol de levas, yo me llegue a dar cuenta pero estoy seguro que mucha gente con una conducción normal sin exigir mucho al motor no hubiese notado nada,asi que creo que si no te hubiera salido lo del inyector, el problema del árbol lo hubieras notado más tarde.
Así que cuando digo lo del taller lo que quiero decir es que saben que la marca tiene que cubrir lo del árbol de levas, ojo es mi opinión, que puede que no sea válida
 
Verás lo que quiero decirte que tienes dos averías una la del inyector y otra que seguro ya tendrías que es el árbol de levas, si el árbol es defectuoso te puede dejar tocado el turbo, bomba de vacío y bomba de aceite como fue mi caso.
Ya lo he dicho muchas veces igual tu no te diste cuenta de lo del árbol de levas, yo me llegue a dar cuenta pero estoy seguro que mucha gente con una conducción normal sin exigir mucho al motor no hubiese notado nada,asi que creo que si no te hubiera salido lo del inyector, el problema del árbol lo hubieras notado más tarde.
Así que cuando digo lo del taller lo que quiero decir es que saben que la marca tiene que cubrir lo del árbol de levas, ojo es mi opinión, que puede que no sea válida

Si te digo la verdad no he notado nada en el coche salvo desde hace mucho tiempo pequeños tirones a bajas revoluciones, no se si tendría algo que ver.

Me preocupa no obstante lo que dices sobre las averías en cascada, por llamarlo así, y que se haya roto y lo vaya a hacer en breve la bomba de vacío y de aceite.

Y ya no se que puede quedar por romperse, así que no me queda otra que vender el coche en cuanto pueda. Y mira que me gusta Mazda, de verdad, pero ya esto te quita las ganas de volver a repetir.

Gracias de verdad por la ayuda!.:thumbsup:

Saludos.
 
Si te digo la verdad no he notado nada en el coche salvo desde hace mucho tiempo pequeños tirones a bajas revoluciones, no se si tendría algo que ver.

Me preocupa no obstante lo que dices sobre las averías en cascada, por llamarlo así, y que se haya roto y lo vaya a hacer en breve la bomba de vacío y de aceite.

Y ya no se que puede quedar por romperse, así que no me queda otra que vender el coche en cuanto pueda. Y mira que me gusta Mazda, de verdad, pero ya esto te quita las ganas de volver a repetir.

Gracias de verdad por la ayuda!.:thumbsup:

Saludos.
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, vivirás más tranquilo, cuando uno pasa tantas averías al final siempre piensa en que será lo siguiente.
 
Buenas,
Hoy estando de puente con la familia y el coche hasta los topes con el baúl de techo lleno de equipo de kitesurf he despedido el coche encima de una grúa. Primero aviso de “comprobar sistema de vehículo”. Al rato luz ambar de motor y aviso de “baja presión de aceite” por lo que he parado el coche en la gasolinera más cercana y he dado aviso al seguro. Unos 93000km totales. No me suena para nada que me hayan hecho los TSB de árbol de levas ni el de bomba de vacío que habláis por el foro. Me ha pasado por la zona de Jávea y yo soy de Madrid. A ver cómo organizo el tema de taller y todo eso. Espero que el coche me lo repatrie la Mutuamadrileña y lo pueda arreglar en Madrid en Automec donde lo he llevado siempre y dónde al hacer la revisión de 80000km/4años me dieron una especie de garantía de mecánica por un año que está en vigor. A ver si hay suerte y cubre el marrón. Ya os contaré.
 
Buenas,
Hoy estando de puente con la familia y el coche hasta los topes con el baúl de techo lleno de equipo de kitesurf he despedido el coche encima de una grúa. Primero aviso de “comprobar sistema de vehículo”. Al rato luz ambar de motor y aviso de “baja presión de aceite” por lo que he parado el coche en la gasolinera más cercana y he dado aviso al seguro. Unos 93000km totales. No me suena para nada que me hayan hecho los TSB de árbol de levas ni el de bomba de vacío que habláis por el foro. Me ha pasado por la zona de Jávea y yo soy de Madrid. A ver cómo organizo el tema de taller y todo eso. Espero que el coche me lo repatrie la Mutuamadrileña y lo pueda arreglar en Madrid en Automec donde lo he llevado siempre y dónde al hacer la revisión de 80000km/4años me dieron una especie de garantía de mecánica por un año que está en vigor. A ver si hay suerte y cubre el marrón. Ya os contaré.
Si no te suena lo del TSB del árbol de levas es que no te lo han hecho o no estas afectado.
 
Pues nada, ya tengo información de la avería. Efectivamente fue todo el tema de la carbonilla y de la mala gestión de las regeneraciones del filtro de partículas. Hay que cambiar árbol de levas y turbos además de no se que otras piezas. Hay que sacar el motor. Total 5000 y pico euros. La buena noticia es que como he pasado todas las revisiones en Mazda van a correr ellos con el rejón. Además de ser una cagada de diseño y, como me ha reconocido el encargado de taller, otra cagada que el coche no te avise de que se está llevando a cabo la susodicha regeneración. El encargado me ha sugerido que aunque opcional, es muy recomendable que le hagan una limpieza a fondo del interior de motor. Esta si correría a mi cargo y son unos 520€. La haré, que remedio.
Mi duda es que hacer ahora con el coche. Espero 100000 km más con los dedos cruzados esperando que efectivamente hayan mejorado todas esas piezas que me van a cambiar para que no me vuelva a pasar o me deshago del coche ahora que me dan algo decente por el?
Subo fotos de estado de motor.
 

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Pues nada, ya tengo información de la avería. Efectivamente fue todo el tema de la carbonilla y de la mala gestión de las regeneraciones del filtro de partículas. Hay que cambiar árbol de levas y turbos además de no se que otras piezas. Hay que sacar el motor. Total 5000 y pico euros. La buena noticia es que como he pasado todas las revisiones en Mazda van a correr ellos con el rejón. Además de ser una cagada de diseño y, como me ha reconocido el encargado de taller, otra cagada que el coche no te avise de que se está llevando a cabo la susodicha regeneración. El encargado me ha sugerido que aunque opcional, es muy recomendable que le hagan una limpieza a fondo del interior de motor. Esta si correría a mi cargo y son unos 520€. La haré, que remedio.
Mi duda es que hacer ahora con el coche. Espero 100000 km más con los dedos cruzados esperando que efectivamente hayan mejorado todas esas piezas que me van a cambiar para que no me vuelva a pasar o me deshago del coche ahora que me dan algo decente por el?
Subo fotos de estado de motor.

Buenas ccrmak, que no vayan de listos en el taller donde lo van a reparar, que lo que te ha pasado son las archifamosas averías de: los turbos, árbol de levas, arandelas de inyector, bomba vacío y un largo etc...avería reconocida por Mazda con por lo menos tres TSB distintos. Si te quieren cobrar, llama a Mazda España y cuentales lo que te ha pasado, informándoles de que conoces los numerosos defectos de diseño del coche y que no tragas con ruedas de molino.

Cuando te lo hayan arreglado, si puedes, cámbialo por otro coche de otra marca. Vivirás más tranquilo.

Ánimo y suerte.
 
Pues nada, ya tengo información de la avería. Efectivamente fue todo el tema de la carbonilla y de la mala gestión de las regeneraciones del filtro de partículas. Hay que cambiar árbol de levas y turbos además de no se que otras piezas. Hay que sacar el motor. Total 5000 y pico euros. La buena noticia es que como he pasado todas las revisiones en Mazda van a correr ellos con el rejón. Además de ser una cagada de diseño y, como me ha reconocido el encargado de taller, otra cagada que el coche no te avise de que se está llevando a cabo la susodicha regeneración. El encargado me ha sugerido que aunque opcional, es muy recomendable que le hagan una limpieza a fondo del interior de motor. Esta si correría a mi cargo y son unos 520€. La haré, que remedio.
Mi duda es que hacer ahora con el coche. Espero 100000 km más con los dedos cruzados esperando que efectivamente hayan mejorado todas esas piezas que me van a cambiar para que no me vuelva a pasar o me deshago del coche ahora que me dan algo decente por el?
Subo fotos de estado de motor.

Los del conce son unos listos.....esos TSB´s son reconocidos por la marca, no te lo hacen de "favor", Mazda se hace cargo. Y la limpieza del interior del motor ¿para qué? Si van a cambiarlo todo no haría falta.

Respecto a los 100,000km no te preocupes, una vez cambiado todo los motores están funcionando bien y sin más problemas. Así que vas a tener coche para rato.
 
A mi me paso lo mismo con 120.000 kms,tras haberme cambiado previamente Bomba Vacio y arbol de levas, y despues de haber comentado en todas las revisiones oficiales una acusada perdida de potencia.
El diagnostico de la Culata fue tras ver yo el motor lleno de anticongelante y acudir al taller , igual que a maviamo.
Tambien despues de arreglarme la culata ( con posteriores averias electronicas posteriores) me tuvieron que reparar el conducto de Filtro de Particulas ( con gran mejoria de rendimiento).
Tras esto he hecho 10.000 mas y estoy intentando luchar con Mazda España una ampliacion de la garantia ( ya habia ampliado a 5 años /150.000 kms) pero hasta dentro de dos semanas no cumple 5 años.
El coche ahora aparentemente esta bien , y me gusta el coche, si no fuera por estos problemas no lo cambiaria, pero quedarme un coche con estos antecedentes mecanicos me da una gran desconfianza, añadiendo que me caeria un gran TE LO DIJE , si en un futuro le pasa alguna averia fuera de garantia.
Mi pregunta a Maviamo es que viendo que su averia habia sido fuera del kilometraje de ¿ tuviste que abonar dichas reparaciones?
¿O Mazda se hizo cargo dada la naturaleza y magnitud de la avería ?
Me empatizo mucho con Maviamo , porque aposte por primera vez con Mazda, considero que es un buen coche ( este verano probe modelos nuevos de Tiguan, Honda , Toyota y no me convencen dinamicamente como este)
Y no me apetece nada tener que soltar 23000 euros de nuevo por un coche que no me satisfaga como este .
Un saludo
Lo has clavado!
Aunque yo no se si esto me lo hacia cuando estaba regenerando, pero esta es la perdida de potencia que he ido diciendo en el conce durante los ultimos tres años, con su consecuente , cambio de arbol de levas ,tubo de la egr, bomba vacio y junta culata.
El sabado pasado me la hizo tras 19.000 kms sin problemas y al dia siguente se me fue , casquillo cilindro y cigueñal....
y esta vez si , mi CX5 y yo nos hemos despedido.

"Una vez cambiados funcionan todos bien", y aquí sigo yo (y arriba una muestra): "excepto los que se les siguen rompiendo piezas de cualquier otra parte del motor: casquillo del cilindro, cigüeñal..."
 
"Una vez cambiados funcionan todos bien", y aquí sigo yo (y arriba una muestra de los que se siguen rompiendo): "excepto los que se les siguen rompiendo piezas de cualquier otra parte del motor: casquillo del cilindro, cigüeñal..."
Ya puedes disculpar por no saber exactamente las historias de todos los miembros del foro y no tenerte en cuenta, quizás sea que somos demasiados y mi capacidad intelectual limitada. Tendré cuidado al expresar mis opiniones en un futuro.
 
Ya puedes disculpar por no saber exactamente las historias de todos los miembros del foro y no tenerte en cuenta, quizás sea que somos demasiados y mi capacidad intelectual limitada. Tendré cuidado al expresar mis opiniones en un futuro.

No te preocupes Marko, no ponía en duda la capacidad intelectual de nadie. Sólo quería puntualizar que pese a que Mazda se esfuerce en solucionar los problemas, los coches se siguen averiando. Y en algunos casos, con averías nuevas más graves que hacen que acabes hasta el gorro del coche.
 
Última edición:
Lo de la limpieza del motor me suena muy mal, es evidente que eso viene del arbol de levas que va dejando virutas metalicas por el motor que son las que joden los turbos y la bomba de vacio. Es logica la limpieza del motor para eliminar cualquier posible resto de viruta que ande rondando. Que a ti te lo cobran.......pues en mi modesta opinion no se debiera porque si el motor esta sucio al quedar restos de virutas, la causa de ello es el defecto de fabricacion del arbol de levas. Eso no es desgaste por el uso normal.

Si no recuerdo mal a otra gente no se lo cobraron, pero ya no se si si fue solo al cambiar la bomba de vacio o con todo....siendo mal pensado los del taller consideran que despues de librarte del pago de la averia si te calzan 500 euros los pagas a gusto....

Leete el hilo del arbol de levas a ver si encuentras alguien a quien le limpiaron el motor en garantia y ya tienes un argumento para pedir que te lo limpien en garantia.
 
La limpieza de motor es de obligación por una reparación de esa característica y como profesionales que deben de ser lo tienen que hacer Sin Cargo alguno. Habla con Mazda España que les va a poner las pilas
Que concesionario es?
 
A mi me lo hicieron con el primer TSB que salió para ver si estaba afectado. En aquella ocasión salió bien y por supuesto no me cobraron nada.
 
Buenas

A mi al final me lo han reparado todo a coste cero. Han cambiado el árbol de levas, turbo y no se que cosa más. La verdad que me trae sin cuidado porque por lo que leo hacen lo que les viene en gana.

Estoy muy harto de este coche en cuanto a las veces que he tenido que pasar por taller.

Todavía queda que me solucionen la dichosa vibración de la 5 y 6, que a pesar de cambiar ese juego de marchas no ha servido de nada. Y mi mecánico se encoge de hombros..., lo que me hace pensar que no tiene arreglo.

Cruzo los dedos porque no puedo cambiar de coche ya que sudores me ha costado pagar este y paso de más deudas.

Saludos.
 
Buenas a todos, tras salirme este mensaje (imagen) y andado unos 100km me sale testigo fallo motor. lo llevo a mazda oficial Granada (Monza motor) y resulta que los fallos que le salen:
- falta presion aceite (posiblemente arbol levas que tapona chupona aceite)
- ligero ruido en turbo
- posible recalentamiento (a mi no salio ningun chivato de temperatura)
he llamado a mazda oficial por rascar garantía y que estoy al tanto de este fallo en estos motores. es mazda 3 2.2d 150CV de 2014

alguna recomendacion ?
 

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Buenas, me fastidia tener que reflotar este tema 3 años después.. a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme.

Mi coche es el CX5 diesel automático del 2013, el viernes me salió el famoso mensaje de inspección de sistema de vehículo, hoy lo he llevado a la casa y me dicen que se ha creado como un chapapote que tienen que limpiar.

Lo que me han puesto en el diagnóstico es literalmente "Acumulación depositos sólidos de aceite en el filtro - tamiz de la bomba de aceite"

Me ha dicho que eso puede hacer que el aceite no llegue bien al motor, así que tienen que limpiarlo y cambiar alguna pieza.

Me lo han cotizado en 950€ IVA incluido, y la marca no se haría cargo porque no está en garantía y no pasé la revisión de 2020 en la casa oficial (tiene las otras 7 pasadas en la casa oficial, justo todas menos la última).

Mi pregunta es... os suena esto al famoso problema del arbol de levas? No me han mencionado el árbol de levas para nada, pero como yo no tengo ni idea de si podría estar relacionado, y si este problema podría llevar a todos los otros que habéis comentado por este foro.

Os agradezco mucho la ayuda.

Saludos
 
Buenas, me fastidia tener que reflotar este tema 3 años después.. a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme.

Mi coche es el CX5 diesel automático del 2013, el viernes me salió el famoso mensaje de inspección de sistema de vehículo, hoy lo he llevado a la casa y me dicen que se ha creado como un chapapote que tienen que limpiar.

Lo que me han puesto en el diagnóstico es literalmente "Acumulación depositos sólidos de aceite en el filtro - tamiz de la bomba de aceite"

Me ha dicho que eso puede hacer que el aceite no llegue bien al motor, así que tienen que limpiarlo y cambiar alguna pieza.

Me lo han cotizado en 950€ IVA incluido, y la marca no se haría cargo porque no está en garantía y no pasé la revisión de 2020 en la casa oficial (tiene las otras 7 pasadas en la casa oficial, justo todas menos la última).

Mi pregunta es... os suena esto al famoso problema del arbol de levas? No me han mencionado el árbol de levas para nada, pero como yo no tengo ni idea de si podría estar relacionado, y si este problema podría llevar a todos los otros que habéis comentado por este foro.

Os agradezco mucho la ayuda.

Saludos

No tiene porque. Te recomiendo una vez te reparen uses Mflush de Xenum en el siguiente cambio de aceite.

Cuantos km tienes?
 
Buenas, me fastidia tener que reflotar este tema 3 años después.. a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme.

Mi coche es el CX5 diesel automático del 2013, el viernes me salió el famoso mensaje de inspección de sistema de vehículo, hoy lo he llevado a la casa y me dicen que se ha creado como un chapapote que tienen que limpiar.

Lo que me han puesto en el diagnóstico es literalmente "Acumulación depositos sólidos de aceite en el filtro - tamiz de la bomba de aceite"

Me ha dicho que eso puede hacer que el aceite no llegue bien al motor, así que tienen que limpiarlo y cambiar alguna pieza.

Me lo han cotizado en 950€ IVA incluido, y la marca no se haría cargo porque no está en garantía y no pasé la revisión de 2020 en la casa oficial (tiene las otras 7 pasadas en la casa oficial, justo todas menos la última).

Mi pregunta es... os suena esto al famoso problema del arbol de levas? No me han mencionado el árbol de levas para nada, pero como yo no tengo ni idea de si podría estar relacionado, y si este problema podría llevar a todos los otros que habéis comentado por este foro.

Os agradezco mucho la ayuda.

Saludos
¿Árbol de levas ¿Que si nos suena...?
Problemas en árbol de levas....Diesel
Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)
Existe un boletín para la bomba de vacío - que influye en el árbol de levas, para el primer modelo - y creo que para el restyling.
No lo encuentro, pero todos hablan en esos hilos de que se lo han aplicado
 
Última edición:
No tiene porque. Te recomiendo una vez te reparen uses Mflush de Xenum en el siguiente cambio de aceite.

Cuantos km tienes?
Hola. El coche tiene 175.000 km. Gracias, miraré el aditivo ya que es cierto que nunca le he puesto nada para limpiar.
¿Árbol de levas ¿Que si nos suena...?
Problemas en árbol de levas....Diesel
Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)
Existe un boletín para la bomba de vacío - que influye en el árbol de levas, para el primer modelo - y creo que para el restyling.
No lo encuentro, pero todos hablan en esos hilos de que se lo han aplicado
Quizá me expresé mal en mi mensaje.

No pregunto si os suena el problema del árbol de levas, lo que pregunto es si el diagnóstico que me han dado podría estar relacionado con lo del famoso problema del árbol de levas, por si me puedo esperar todos los problemas posteriores que éste causaba (turbo etc...)

El coche lo compré de segunda mano hace tres años cuando el coche ya tenía casi 6 años, y la verdad es que no sé las reparaciones que le hicieron en esos primeros 6 años.

Quizá mi coche no esté afectado por el problema del árbol de levas o quizá ya lo hayan reparado anteriormente, no lo sé, por eso pregunto si esta historia que me han dicho del "chapapote", que es "Acumulación depositos sólidos de aceite en el filtro - tamiz de la bomba de aceite", podría estar relacionado con ese famoso Árbol de Levas.

Muchas gracias!!
 
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