Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es la historia de siempre, viene alguien con algún problema y se le trata de troll o que está exagerando las cosas.
Ver como te suben un coche a la grúa con 300km es una experiencia muy buena si señor, un hecho puntual no a todo el mundo le pasa.
Me gustaría ver a esos que decís que le ha tocado la china que con 100.000km os hubiera pasado a vosotros que diríais.
Yo desde aquel cambio de motor con 300 km no he tenido nada, pero siempre estoy con la mosca con el coche, antes con un japones lo cuidabas y tenías coche para años con este tengo mis serias dudas.
Un motor que tiene lag, problemas de arbol de levas, turbos, arandelas de inyectores, cambios, retrovisores, usb, etc....no se puede considerar un buen coche.
A mi también me hicieron la llamada y me lo pensé seriamente para cambiarlo por un 6 de gasolina, pero he pensado mejor y no repetiré marca, aunque he de decir que el coche ahora va fino fino, pero los dos primeros años mi coche estuvo más en taller que un jubilado en el médico...... Eso si claro está hay que estar agradecido a Mazda que lo repara todo faltaría más.
Ahora decid también que yo soy un troll o que digo mentiras

Yo creo Xav que si a todos los que han reparado el coche por el tema de los árboles de levas se quejase de lo malo que es el coche o esto o lo otro lo medio entendería,pero una cosa es eso y otra cosa muy distinta desacreditar como se está haciendo.
Que a nadie le gusta ni quiere,lo entiendo.
Pero no creo que por ello haya que descalificar.

Yo creo Xav que si a todos los que han reparado el coche por el tema de los árboles de levas se quejase de lo malo que es el coche o esto o lo otro lo medio entendería,pero una cosa es eso y otra cosa muy distinta desacreditar como se está haciendo.
Que a nadie le gusta ni quiere,lo entiendo.
Pero no creo que por ello haya que descalificar.
Yo entiendo que el esté cabreado, le ha dejado su flamante coche de 30000euros tirado tres veces, yo no aguantaría tanto, no veas la cara de gilipollas (con perdón) que se te queda cuando estrenas un coche un Jueves por la tarde y tres días después está subido en la grúa y un mes sin coche, un "caso puntual" me dijeron. Es más yo de momento no estoy afectado por lo del árbol de levas, pero si algún día peta, no lo dudaré cambio de coche y punto, porque no sabes que será lo siguiente.
Estamos de acuerdo que la marca lo soluciona pero no sin antes pelearte con el taller, cabrearte, estar sin coche muchos días y encima aguantar lo de que es un "caso aislado" por parte de Mazda que esa frase se la saben muy bien.
Caso puntual como el cambio, el lag, los frenos, el árbol de levas, los inyectores, los retrovisores y un largo etcétera.
Decimos que en todas las marcas pasan cosas y en muchas pasan del cliente eso es verdad, pero Mazda con su libro electrónico esta mintiendo, sólo se reflejan las revisiones no las intervenciones, pides historial y sólo aparecen los TSB, pero reparaciones ni una, así claro que se puede presumir de fiabilidad.
Sólo digo que yo y muchos estamos en el foro muy a menudo, pero hay gente que sólo aparece cuando tiene problemas y eso hay que entenderlo.
Y vuelvo a decir que ahora estoy encantado con mi coche, pero no le aguanto ni una más.

Hace mucho tiempo que comente algo de los coches con mala fama y alguien entendió que quería decir que compre este coche con intenciones de venderlo, no es así… ojala me lo pudiera permitir.

Pues todo esto, no hace más que darme la razón, una cosa tras otra y yo solo he tenido “problemas sin importancia” pero estos dos o tres, repito, “sin importancia”, tanto el taller que se puede entender que si la marca no da visto bueno, como Mazda España que cada vez que llames tengas que acabar cabreado, quita las ganas de repetir marca. Que otras son iguales o peores, pues bueno, ahora mismo no estoy en otras.

Yo también estoy MUY contento con mi COCHE, otra cosa es con la atención aquí en España que tienen con sus clientes.

A ver, una cosa es exponer tu problema, quejarse y cabrearse cosa que veo totalmente lógica y útil para el resto de foreros y otra muy distinta pensar que todos los coches de todos los modelos de la misma marca tienen el mismo problema y por tanto es una mierda de marca y una mierda de motor, etc, etc... Creo sinceramente que Mazda es una GRAN marca que suele (ojo, digo suele, no siempre) responder muy bien ante defectos de fabricación en garantía y fuera de ella o por lo menos responde mucho mejor que otras marcas más valoradas por el mercado. El CX-5 tuvo algunos problemas serios al principio y creo que es comprensible ya que estrenaba un motor completamente nuevo y bastante especial pero lo han ido mejorando y puliendo detalles como pasa en todos los coches de todas las marcas. Los motores que llevamos actualmente los lleva toda la gama de Mazda y eso no la ha perjudicado en los rankings de fiabilidad así que no veo donde está el desastre de marca, de motor y de todo lo que algunos decís. Hay que separar casos puntuales y experiencias personales del caso general que creo que es más que satisfactorio para la mayoría.
De todas formas aquí estamos para apoyar y ayudar en todo lo que se pueda al que tenga problemas con su coche pero por favor un poco de respeto entre todos porque si no este foro no sirve de nada.

Las peores discusiones son aquellas en las que todo el mundo tiene parte de razón.

Por un lado yo tengo la sensación de que, en general, los mensajes negativos no son tan bien acogidos como aquel que se lo acaba de comprar y esta dando botes de alegría. Conste que fui uno de ellos. Y entiendo perfectamente que aquel al que se le ha roto el coche y esta con un cabreo de narices le repatee el mantra de "es un coche magnifico a ti te ha tocado la china pero el coche es bueno". La circunstancia de que la mayoría de los coches vayan bien no evita que si te ha tocado la china el tuyo sea una mierda. A mi ese mensaje con el cabreo no me valdría de nada.

Pero eso no justifica la postura de que como estoy de mala ostia y me ha tocado la china pues a intentar hacer todo el daño que pueda y si consigo que por leerme alguien decida no comprar el coche, pues eso que me llevo. El foro no esta para venganzas personales y a aquellos que son mas asiduos y están compartiendo buenas y malas experiencias es lógico que les toque las narices.

Cuidado que no quiero decir con eso que un veterano tenga mas derechos que un novel pero si quiero decir que a mi personalmente si me molesta que venga el típico que solo entra a preguntar algo porque le es mas cómodo que otro invierta su tiempo en vez de molestarse él y también me molesta el que solo entra a quejarse ahora que tiene un problema,

Si alguien esta contento que lo diga, estupendo perfecto, y si alguien no esta contento que también lo diga y que nos cuente que le pasa, que eso debe ser no solo igual de estupendo e igual de perfecto, si no desde mi punto de vista mejor. Con ello se enriquece el foro, si no fuera por todos los problemas e informaciones que se han puesto aquí de manifiesto mucho peor nos iría en la pelea con la marca y con los de desatención al cliente

Yo personalmente no estoy contento porque llevo 3 años con la mosca detrás de la oreja pensando cuando me voy a montar si será hoy cuando se me joda el árbol de levas.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:..Que luego cuando lo cojo y acelero (eso si con la música a todo meter para que no se oigan los crujidos:mad::mad::mad:) se me pasa, pues también... ;)

A veces me planteo si mandar a tomar viento el foro porque no te llevas mas que sustos, pero también he de decir que he estado en muchas quedadas y conozco personalmente a muchos de los que aquí intervienen y me quedo con eso. :):):):)

Bueno creo que todos teneis razón, como dice el compañero. No volveré a exponer opiniones personales respecto a la marca. Simplemente los sucesos tal cual ocurran. Por responder alguna cosilla no soy mal conductor, solo cojo el coche en viajes de mas de 100km. Mimo el motor como el que más. Así que creo que por ahí no irá la cosa. Supongo que en los nuevos modelos todas estas cosas se habrán subsanado...no lo sé. Sólo deseo que nadie pase por lo que yo estoy pasando. Después de mirar 40.000 coches me decidí por este y tuve mala suerte. Ahora tampoco me pidais que lo alabe.
En lo personal nunca leereis de mi que ataque a una persona por defender un coche...hasta ahí podíamos llegar...

Bueno creo que todos teneis razón, como dice el compañero. No volveré a exponer opiniones personales respecto a la marca. Simplemente los sucesos tal cual ocurran. Por responder alguna cosilla no soy mal conductor, solo cojo el coche en viajes de mas de 100km. Mimo el motor como el que más. Así que creo que por ahí no irá la cosa. Supongo que en los nuevos modelos todas estas cosas se habrán subsanado...no lo sé. Sólo deseo que nadie pase por lo que yo estoy pasando. Después de mirar 40.000 coches me decidí por este y tuve mala suerte. Ahora tampoco me pidais que lo alabe.
En lo personal nunca leereis de mi que ataque a una persona por defender un coche...hasta ahí podíamos llegar...

En ningún momento quise atacarte por defender el coche,y si me entendiste así pido disculpas.

Como te dije ayer,no defiendo ni mucho menos el coche,como puedes ver en el foro soy de los que más guerra dan con cosas del coche como tirones,ruidos extraños de los frenos etc.

De veras siento el calvario por el que estás pasando y espero que se solucione lo antes posible y de una vez por todas.

Como te dije ayer los coches son máquinas y como tal se rompen.

Antes de tener este coche tuve un Ibiza de la serie afectada por problemas en árbol de levas(que seat fuera de garantía no quería saber nada) y problemas con la rampa de inyección por la mala calidad del aceite Repsol.

Todos los días cuando giraba la llave pensaba si me llevaría al trabajo o me dejaría tirado.

Pero no por ello puse a seat a caer de un burro.
Simplemente lo llevaba.

Y vuelvo a repetir,no quiero que pienses que es un ataque personal ni mucho menos,y ya te digo que si es así te vuelvo a pedir disculpas.

Espero poder leer que Mazda te lo ha reparado sin problemas y de una vez por todas para que puedas disfrutar del coche.

En ningún momento quise atacarte por defender el coche,y si me entendiste así pido disculpas.

Como te dije ayer,no defiendo ni mucho menos el coche,como puedes ver en el foro soy de los que más guerra dan con cosas del coche como tirones,ruidos extraños de los frenos etc.

De veras siento el calvario por el que estás pasando y espero que se solucione lo antes posible y de una vez por todas.

Como te dije ayer los coches son máquinas y como tal se rompen.

Antes de tener este coche tuve un Ibiza de la serie afectada por problemas en árbol de levas(que seat fuera de garantía no quería saber nada) y problemas con la rampa de inyección por la mala calidad del aceite Repsol.

Todos los días cuando giraba la llave pensaba si me llevaría al trabajo o me dejaría tirado.

Pero no por ello puse a seat a caer de un burro.
Simplemente lo llevaba.

Y vuelvo a repetir,no quiero que pienses que es un ataque personal ni mucho menos,y ya te digo que si es así te vuelvo a pedir disculpas.

Espero poder leer que Mazda te lo ha reparado sin problemas y de una vez por todas para que puedas disfrutar del coche.
Veo que tu sufriste el problema del arbol en tu seat y me viene a la memoria que ese problema no lo sufriste tu sólo, no se que motor llevaría el tuyo.
Pero hubo una producción de motores de la versión 1.9TDI de 150cv que salió rana y los árboles petaban, no te enterabas hasta que el coche iba perdiendo fuerza y algunos cascaban con 40000km y otros con más, pero claro en aquellos tiempos sólo habían tres años de garantía recuerdo y no era sólo un problema de Seat pasó con el mismo motor en Wolkswagen y Audi, si el aclamado superfiable TDI fallaba también.
Que hizo la marca? NADA.
Ni llamo a revisión aún sabiendo el defecto y claro como la mayoría petaban fuera de garantía pues a pasar por caja, después oyes cosas y cosas que pasan con los alemanes que al final no sabes que comprar. Por ponerte un ejemplo, tengo un primo y un compañero de trabajo que tienen mismo motor y coche de Wolkswagen concretamente el 1.9 TDI 140Cv el primer conmon rail de la marca o de los primeros, pues tienen el mismo problema, consumen aceite y todo va relacionado con tu manera de conducir, mi compañero arrasta una caravana cuando viaja y según el cada 4000km es 1,5 litros de aceite y la marca la solución que le ha dado es.... Lata de aceite en el maletero por si acaso.
Yo soy de coche japonés siempre lo he dicho, pero no me gusta ser conejillo de indias y me pongo de los nervios con las chicas de Madrid, que mala atención al cliente tiene Mazda con ellas..... Es desesperante.
Por lo demás la marca "a su ritmo responde".
Yo vengo de Toyota y el anterior coche lo lleva mi hermana, pues bien fué el primer diesel llamado DCAT con 177cv y era entonces el motor diesel más limpio del mercado entonces, pero tenía un problema de diseño, tenía un quinto inyector que inyectaba diesel al DPF para quemar partículas, pues bien ese inyector se taponaba, dejándote el coche en modo protección.
Que ha hecho la marca? Substituir la pieza incluso después de garantía, no falla mucho sólo lo ha hecho en dos ocasiones y el coche tiene ya 10 añitos, el año pasado fue su segundo cambio de inyector, si lo oyes bien con 9 años Toyota se hace cargo. Según ellos por haber hecho todas las revisiones en la casa. Vamos una joya de marca.
Vaya tocho que he puesto :eek: :eek:

Mira eso si tiene este coche. Me comentó un mecánico que el cx5 es el coche que mejor quema el gasoil. No mancha ni los tubos de escape.

Eso es cierto, el altea de 140 common rail el pobre tiene el parachoques trasero negro como el tizón (antes cuando lo tenia a todo riesgo cada cierto tiempo le daba un golpecito de aparcamiento ;) y lo mantenía mas o menos bien) y el del CX-5 en casi 4 años no tiene ni una sombra.

Por cierto ya que estamos, yo en el Altea también aplico la "Mejor Tecnica Disponible del Grupo VAG" es decir llevo una garrafa de aceite en el maletero por si acaso y como ahora le hago pocos kilómetros esa garrafa tiene al menos 5 años, ¿alguien sabe la vida útil del aceite en la garrafa?, no vaya a ser que el día que me haga falta no me sirva y la fastidiemos.

Gracias por adelantado

Más de un mes y aquí sigo esperando a que acaben con la reparación 'misteriosa' del coche.

Por más que llamo y todas las semanas me dicen 'la semana que viene te lo llevas' parece ser que siempre surge o descubren algo que no me quieren decir. Y eso que insisto que me expliquen (aunque no tenga ni zorra). Me dicen una y otra vez lo de las falsas explosiones, arandelas de inyectores y qué se más...

El caso es que supuestamente esta vez sí que sí me lo daban ayer lunes, a falta de que les llegara un aparato para hacerle una última comprobación, así que intuyo que han comprobado algo más...

Pues nada, que echo de menos mi coche y que el Fiat punto me tiene frito. Aún con todo, si esta reparación hace que no vuelva a tener problemas en 200.000km más (cosa que me dijo literalmente el del taller) yo por mí encantado (y más reparado en garantía).

Más de un mes y aquí sigo esperando a que acaben con la reparación 'misteriosa' del coche.

Por más que llamo y todas las semanas me dicen 'la semana que viene te lo llevas' parece ser que siempre surge o descubren algo que no me quieren decir. Y eso que insisto que me expliquen (aunque no tenga ni zorra). Me dicen una y otra vez lo de las falsas explosiones, arandelas de inyectores y qué se más...

El caso es que supuestamente esta vez sí que sí me lo daban ayer lunes, a falta de que les llegara un aparato para hacerle una última comprobación, así que intuyo que han comprobado algo más...

Pues nada, que echo de menos mi coche y que el Fiat punto me tiene frito. Aún con todo, si esta reparación hace que no vuelva a tener problemas en 200.000km más (cosa que me dijo literalmente el del taller) yo por mí encantado (y más reparado en garantía).
Te entiendo perfectamente, pero en Mazda van muuuuuuuuuy lentos , ten paciencia y dentro de poco coche nuevo.

Retomo mi historia para tragarme mis palabras y para animar al compañero. Hoy después de un mes me han dado el coche. Cambio de juntas arandelas y líquidos para lumpiar el motor desmontado y limpiado y todo gratis y fuera de garantía. Recomiendo mandar mensajes a Mazda España con lo que te digan digan en taller. No vaya a ser.

Buenas noches,
Me ha salido el mensaje y desde taller me dicen q se ha quemado una junta de un inyector obstruyendo la chupera llena de carbonilla. No tengo garantia y el coche tiene 140000 km. Tengo el mismo coche que Jose y ya me he oreocupado pq esta es la primera reparacion. Tambien cono otro usuario notaba vibracion en sexta q no me han solucionado y tuve q cambiar los cojinetes de una rueda q el mecanico me comento q si llego a conducir mas me salta una rueda. Tambien desgaste prematuro de pastillas de freno. Lo del arbol de levas no me ha pasado. Puede ser q me pase? Alguien me puede asesorar? Gracias

No se que decirte...a lo mejor el tuyo solo te da este problema. Te han dicho que te lo pagará Mazda?. Parece ser que lo comun en muchos casos es la carbonilla que anda ensuciando cosas. A algunos es el árbol a otros las válvulas. ..pero en principio parece que asumen los gastos.

Buenas noches,
Me ha salido el mensaje y desde taller me dicen q se ha quemado una junta de un inyector obstruyendo la chupera llena de carbonilla. No tengo garantia y el coche tiene 140000 km. Tengo el mismo coche que Jose y ya me he oreocupado pq esta es la primera reparacion. Tambien cono otro usuario notaba vibracion en sexta q no me han solucionado y tuve q cambiar los cojinetes de una rueda q el mecanico me comento q si llego a conducir mas me salta una rueda. Tambien desgaste prematuro de pastillas de freno. Lo del arbol de levas no me ha pasado. Puede ser q me pase? Alguien me puede asesorar? Gracias

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

Volver