Hola Andrajos, me alegro de que no os ocurriera nada y de que tu coche no sufriera. Igual me he expresado mal en el post anterior, no quería referirme a que usarán un material frágil o ligero, sino que es especialmente sonoro, al menos bastante más que en mi Bmw anterior que tenía. Cuando cae una gota grande suena mucho CLANK!!!! Jo es que es difícil explicar un sonido, pero vamos, que en el aspecto acústico igual si le hubieran metido un aislante en el techo hubiera sido mejor
Fernando quería preguntarte si vas utilizando el control de velocidad en sexta y empieza una cuesta pronunciada, es necesario que bajes de marcha o el ordenador lo hace por ti?
El automatico sí lo hace. Justamente nos preguntabamos lo mismo mi mujer y yo el otro dia, y lo pudimos comprobar.
Sí, sí, ya te digo, sonoro un rato (parecia que cayeran bolas de golf y eran perdigones) Pero creo que es muy 'flexible'.
Si tienes cambio automático, el solo baja una o dos marchas, lo que necesite, para mantener la velocidad que tienes fijada. Cuando el terreno se allana, el solo sube las marchas para obtener el mejor rendimiento de consumo manteniendo en todo momento la velocidad.
En el manual es imposible que cambie solo el coche, ademas en cuanto pisas freno o embrague se quita control de velocidad. No hay mucho problema. Cambias y das a un botoncito que tiene para restaurar el ultimo control de crucero y vuelves a la velocidad que ibas. Al principio con tanto boton y pitidos es un poco engorroso, pero cuando le pillas el truco lo haces bastante rapido, yo voy casi siempre con control de velocidad puesto y hago esto muy a menudo.
Enhorabuena Santiuste. Me alegro que estés contento con esa "máquina". Muchas gracias por transmitirnos tus primeras impresiones. Yo me senté ayer al volante del mio por primera vez (ayer mismo llegó al concesionario). Aunque el mio de diésel, tienen cosas en común, como el grosor de la chapa el comportamiento en carretera, etc. A mí me pasó con el asiento algo parecido a lo que tú has comentado y soy más bajo que tú (1.73) y peso 20 kg menos. Además de no encontrar, al principio, una posición cómoda al volante después de varios intentos, (cosa que también han comentado otros foreros), me sentía raro. No se explicarlo bien, pero después de 8 años conduciendo mi X5, creo que me va a costar algo hacerme a este coche. No ya por el el tema de la potencia o la aceleración que pueda tener, que creo que la diferencia no será tanta, si es que la hay, si no por el tema de una postura al volante que me permita hacer largos viajes con comodidad, sin cansarme. Supongo que será cuestión de tiempo.
Lo mismo digo Gonzalo, enhorabuena!!! Yo sigo buscando la postura buena, creo que casi la tengo ya retocando algo los lumbares, pero no se puede solucionar el poco recogido lateral, aunque me he estado fijando, y creo, que no es tanto el recogido lateral, sino que los asientos en si son estrechos y esas especie de hombreras no ayudan. Nada, habrá que ir mas despacio para que no me mueva en las curvas , seremos legales, jejeje
Fernando, en principio, la autonomía en cada momento varia en función de cuanto le pises obviamente. Pero lo que yo digo y que de obvio no tiene nada es que en especificaciones dicen que el coche tiene 56l y yo, habiendo llegado a la gasolinera con solo 4 km de autonomía en el ordenador, solo he podido llenar 49l. Alguien le ha pasado esto? Alguien ha reportado mas de 53-54l?
Mi señora no se acerca a mi volante a menos que yo este o borracho o herido de muerte, para eso tiene el suyo, y si le gusta el mío prefiero comprarle uno igual!!!
Enhorabuena Santiuste, es muy agradable leer las primeras impresiones de cada uno. ¡¡ Que lo disfrutes!!.