Mis Primeras Impresiones

Coche idéntico ahora disfrútalo

Gracias Santiuste. Sobre lo del techo que comentas, este verano me cayo una granizada por León, que pensaba que había dejado todo el techo abollado. Nos refugiamos como todos (incluso un bus) bajo un puente de la autovía, pero aún así nos daba lateralmente.
Ya estaba pensando en pedir el parte y reclamar al seguro, pero no pude apreciar ningún desperfecto ni abolladura. El granizo era del tamaño de perdigones, y nos asustamos de verdad.

Saludos.

Hola Andrajos, me alegro de que no os ocurriera nada y de que tu coche no sufriera. Igual me he expresado mal en el post anterior, no quería referirme a que usarán un material frágil o ligero, sino que es especialmente sonoro, al menos bastante más que en mi Bmw anterior que tenía. Cuando cae una gota grande suena mucho CLANK!!!! Jo es que es difícil explicar un sonido, pero vamos, que en el aspecto acústico igual si le hubieran metido un aislante en el techo hubiera sido mejor

Enhorabuena Santiuste, ya sabes lo que toca disfrutarlo

Y lo de la sexta ya veras como la usas mas a medida que vayas haciendo kms, sobre todo con control de velocidad en autovia puedes ir el 95% del tiempo a 120-130km/h en sexta, solo para alguna pendiente muy pronunciada o para adelantar rapido tienes que cambiar.

Fernando quería preguntarte si vas utilizando el control de velocidad en sexta y empieza una cuesta pronunciada, es necesario que bajes de marcha o el ordenador lo hace por ti?

El ordenador no hace na de na. Lo hara tu mano si es manual o el cambio si es automático.

El ordenador no hace na de na. Lo hara tu mano si es manual o el cambio si es automático.
El automatico sí lo hace. Justamente nos preguntabamos lo mismo mi mujer y yo el otro dia, y lo pudimos comprobar.

Hola Andrajos, me alegro de que no os ocurriera nada y de que tu coche no sufriera. Igual me he expresado mal en el post anterior, no quería referirme a que usarán un material frágil o ligero, sino que es especialmente sonoro, al menos bastante más que en mi Bmw anterior que tenía. Cuando cae una gota grande suena mucho CLANK!!!! Jo es que es difícil explicar un sonido, pero vamos, que en el aspecto acústico igual si le hubieran metido un aislante en el techo hubiera sido mejor
Sí, sí, ya te digo, sonoro un rato (parecia que cayeran bolas de golf y eran perdigones)
Pero creo que es muy 'flexible'.

Fernando quería preguntarte si vas utilizando el control de velocidad en sexta y empieza una cuesta pronunciada, es necesario que bajes de marcha o el ordenador lo hace por ti?

Si tienes cambio automático, el solo baja una o dos marchas, lo que necesite, para mantener la velocidad que tienes fijada. Cuando el terreno se allana, el solo sube las marchas para obtener el mejor rendimiento de consumo manteniendo en todo momento la velocidad.

En el manual es imposible que cambie solo el coche, ademas en cuanto pisas freno o embrague se quita control de velocidad.
No hay mucho problema.
Cambias y das a un botoncito que tiene para restaurar el ultimo control de crucero y vuelves a la velocidad que ibas.
Al principio con tanto boton y pitidos es un poco engorroso, pero cuando le pillas el truco lo haces bastante rapido, yo voy casi siempre con control de velocidad puesto y hago esto muy a menudo.

Enhorabuena Santiuste. Me alegro que estés contento con esa "máquina".

Muchas gracias por transmitirnos tus primeras impresiones. Yo me senté ayer al volante del mio por primera vez (ayer mismo llegó al concesionario). Aunque el mio de diésel, tienen cosas en común, como el grosor de la chapa el comportamiento en carretera, etc.

A mí me pasó con el asiento algo parecido a lo que tú has comentado y soy más bajo que tú (1.73) y peso 20 kg menos. Además de no encontrar, al principio, una posición cómoda al volante después de varios intentos, (cosa que también han comentado otros foreros), me sentía raro. No se explicarlo bien, pero después de 8 años conduciendo mi X5, creo que me va a costar algo hacerme a este coche. No ya por el el tema de la potencia o la aceleración que pueda tener, que creo que la diferencia no será tanta, si es que la hay, si no por el tema de una postura al volante que me permita hacer largos viajes con comodidad, sin cansarme. Supongo que será cuestión de tiempo.

Lo mismo digo Gonzalo, enhorabuena!!! Yo sigo buscando la postura buena, creo que casi la tengo ya retocando algo los lumbares, pero no se puede solucionar el poco recogido lateral, aunque me he estado fijando, y creo, que no es tanto el recogido lateral, sino que los asientos en si son estrechos y esas especie de hombreras no ayudan.

Nada, habrá que ir mas despacio para que no me mueva en las curvas , seremos legales, jejeje

Gracias por las impresiones, coincido con la mayoria de ellas.

Respecto lo del deposito de combustible y la autonomia, se ha hablado en algunos hilos.
Para la reserva, yo creo que lo que hace es que calcula cuantos litros necesita para recorrer 100km basado en tus consumos inmediatamente anteriores, y cuando baja de esos litros te saca el indicador de reserva. Es decir, que si llenaste 49L y el deposito tiene 56L, pues tu ultimo consumo medio estaria alrededor de 7-8L. Pero de esto tampoco estoy seguros al 100%

De hecho la autonomia va subiendo y bajando en funcion de la caña que le metas, por ejemplo, tu llenas el deposito y te da 700km de autonomia por ejemplo, haces 100km y esperarias que la autonomia fuera de 600km, no? pues no, depende de como hayas hecho esos 100km, te dara mas o menos, es decir, yo creo que calcula los km que puedes hacer basado en los litros de combustible que te quedan en el deposito y el ritmo de consumo ultimo al que has ido (no al consumo medio).

Pero si lo preguntas y nos sacas de dudas, pues mejor.

Y lo de la sexta ya veras como la usas mas a medida que vayas haciendo kms, sobre todo con control de velocidad en autovia puedes ir el 95% del tiempo a 120-130km/h en sexta, solo para alguna pendiente muy pronunciada o para adelantar rapido tienes que cambiar.

Si te gusta el coche a 3500rpm, veras cuando lo subas a 5500 ...

A disfrutarlo!!

Fernando, en principio, la autonomía en cada momento varia en función de cuanto le pises obviamente. Pero lo que yo digo y que de obvio no tiene nada es que en especificaciones dicen que el coche tiene 56l y yo, habiendo llegado a la gasolinera con solo 4 km de autonomía en el ordenador, solo he podido llenar 49l.

Alguien le ha pasado esto? Alguien ha reportado mas de 53-54l?

Mi señora no se acerca a mi volante a menos que yo este o borracho o herido de muerte, para eso tiene el suyo, y si le gusta el mío prefiero comprarle uno igual!!!

Enhorabuena Santiuste, es muy agradable leer las primeras impresiones de cada uno. ¡¡ Que lo disfrutes!!.:)

Volver