Molduras plásticas

Aunque el hilo ha degenerado en otro tema igual de interesante, a mi tambien me han empezado a blanquear las molduras negras exteriores, y no he utilizado ningun producto dañino.

Le he preguntado al compi @Forero-CX5 en el hilo:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-chapa-plasticos-y-llantas-con-cquartz.3930/page-2#post-201601
por los productos Sisbrill Bike o Sisbrill Car para intentar hacer algo.

Slds.
 
Aunque el hilo ha degenerado en otro tema igual de interesante, a mi tambien me han empezado a blanquear las molduras negras exteriores, y no he utilizado ningun producto dañino.

Le he preguntado al compi @Forero-CX5 en el hilo:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-chapa-plasticos-y-llantas-con-cquartz.3930/page-2#post-201601
por los productos Sisbrill Bike o Sisbrill Car para intentar hacer algo.

Slds.
El Sisbrill Car es un producto muy bueno, :thumbsup:
 
Aunque el hilo ha degenerado en otro tema igual de interesante, a mi tambien me han empezado a blanquear las molduras negras exteriores, y no he utilizado ningun producto dañino.

Le he preguntado al compi @Forero-CX5 en el hilo:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/detallado-de-chapa-plasticos-y-llantas-con-cquartz.3930/page-2#post-201601
por los productos Sisbrill Bike o Sisbrill Car para intentar hacer algo.

Slds.
No entiendo como con medio año puedes notar pérdida de color... ¿Estas en zona costera y/o con sal, o que le de mucho el sol?. Yo en año y medio las veo estupendas.

Por otro lado, no había leído lo de las tuercas.... Ahora ya supongo qué es lo que oigo rodar por dentro del portón.... Gracias
 
Última edición:
Otro con el alerón suelto. El cochecito dando por saco hasta el último día de garantía, que vence mañana.
Esperemos que en el sucesivo no surjan más problemas, que lo veo difícil.
Increíble cómo se puede soltar una pieza de la carrocería así, me he encontrado una tuerca completamente desenroscada después de soportar un ruido de golpeteo durante un tiempo y sospechar de algo suelto en el maletero. Claro, al abrir y cerrar portón, la tuerca suelta se recoloca y durante un tiempo y dependiendo de qué carreteras frecuentes, no sonaba.
Al final ya muy mosqueado empecé a desmontar medio maletero y portón hasta dar con el ruido. No había visto este hilo antes. Hay TSB por supuesto. Esta tarde a ver cómo sujetan eso bien en el taller, sino le meteré unas arandelas de presión a las tuercas.
Tuerca_lateral_alerón.jpeg
 
En mi caso desde que lo arreglaron no ha vuelto a dar problemas, ahora como tu sin garantía  :(:(
 
Otro con el alerón suelto. El cochecito dando por saco hasta el último día de garantía, que vence mañana.
Esperemos que en el sucesivo no surjan más problemas, que lo veo difícil.
Increíble cómo se puede soltar una pieza de la carrocería así, me he encontrado una tuerca completamente desenroscada después de soportar un ruido de golpeteo durante un tiempo y sospechar de algo suelto en el maletero. Claro, al abrir y cerrar portón, la tuerca suelta se recoloca y durante un tiempo y dependiendo de qué carreteras frecuentes, no sonaba.
Al final ya muy mosqueado empecé a desmontar medio maletero y portón hasta dar con el ruido. No había visto este hilo antes. Hay TSB por supuesto. Esta tarde a ver cómo sujetan eso bien en el taller, sino le meteré unas arandelas de presión a las tuercas.
Ver el archivo adjunto 24962

Muy fácil, con líquido frena tuercas.
 
Otro con el alerón suelto. El cochecito dando por saco hasta el último día de garantía, que vence mañana.
Esperemos que en el sucesivo no surjan más problemas, que lo veo difícil.
Increíble cómo se puede soltar una pieza de la carrocería así, me he encontrado una tuerca completamente desenroscada después de soportar un ruido de golpeteo durante un tiempo y sospechar de algo suelto en el maletero. Claro, al abrir y cerrar portón, la tuerca suelta se recoloca y durante un tiempo y dependiendo de qué carreteras frecuentes, no sonaba.
Al final ya muy mosqueado empecé a desmontar medio maletero y portón hasta dar con el ruido. No había visto este hilo antes. Hay TSB por supuesto. Esta tarde a ver cómo sujetan eso bien en el taller, sino le meteré unas arandelas de presión a las tuercas.
Ver el archivo adjunto 24962
Yo perdí los 2 mías en el anterior. Lo puse por el foro. Le puse fijatornillos como en los tornillos de la moto y se acabaron los problemas.
 
Estoy leyendo este hilo y de verdad que esto ha sido la gota que colmo el vaso para mi. Puedo pasar de que tenga grillos el coche, que llegue a tener fallos de software que tarden 2 años en subsanar perdiendo clientes por ello, claro esta. ...Pero lo que no paso es que el coche tenga este tipo de fallos cuando con 1 GOTA DE FIJATUERCAS miserable todo esto no habria sucedido.

Esta claro que hoy la fiabilidad de las marcas va más en superar los 2 años de la garantia exigida por ley sin fallo en las revisiones que mantener al cliente satisfecho con su producto, un producto que a medida que lo masticas, saboreas es como un plato de gourmet donde lo dulce se mezcla con lo salado y ya puede dar gracias que su dulce es de estrella michelin sino bien sabe dios que me hubiera deshecho de el.

Estoy convencido de que Mazda tiene un muy buen producto con la tecnologia SKYACTIV en Japón, claro, ya que allí los aranceles por importar el producto no son tan grandes como en Europa, teniendo que racanear en muchas cosas donde el resto de utilitarios europeos las tienen incluso por mucho menor precio, pero claro ellos para competir y arrasar tienen que ahorrar costes en cosas "superfluas", como el cierre automatico de puertas o ventanillas, cable asqueroso que se ve en el retrovisor interior, de pena, por cierto, o en cosas que no se ven como es el caso que nos acupa y de las que mas me preocupan, porque de esas hay muchas, y me fastidia que sabiendo que es una pieza que sufre presión, golpes, etc, porque no le ponen esa maldita gota de fijatuercas. Es mi opinión y espero todo tipo de críticas, pero el más autocrítico soy yo conmigo mismo y me he equivocado, pense que sabía de mecánica, y sí, sé, pero de industria no sabía, ahora sí que sé. Si Mazda quiere competir en Europa tiene que ofrecer un producto fiable, no un motor fiable, y eso de momento por lo menos hasta el modelo restyling deja bastante que desear, además de mejorar su logística empresarial, ya que el servicio postventa y de recambios es de lo peor que he visto nunca.
 
A otro mas que le suena por ahi detras el grillo y me da a mi que van a ser los plasticos del aleron porque se me mueven bastantes.
A ver si encuentro hueco y me pongo a mirar
 
Hola, a mi también me sonaban los dos plásticos negros del alerón, con la vibración.
He colocado en el extremo de cada plástico una pieza de goma espuma negra entre la luna y la pieza. Se queda fijo no se ve y no vibra.
 
Hola amigos!, me pasa lo mismo con el alerón, revisé según el hilo pero lamentablemente ya no estan las tuercas, he comprado algunas sin dar con la medida...alguien sabe cual es?
gracias!!
 
Hola amigos!, me pasa lo mismo con el alerón, revisé según el hilo pero lamentablemente ya no estan las tuercas, he comprado algunas sin dar con la medida...alguien sabe cual es?
gracias!!
Creo que son métrica 6, y la tuerca para llave de 10 mm
 
Hola, a mi también me sonaban los dos plásticos negros del alerón, con la vibración.
He colocado en el extremo de cada plástico una pieza de goma espuma negra entre la luna y la pieza. Se queda fijo no se ve y no vibra.
Hola, he estado leyendo el hilo, el aleron esta aprtado 100%, deberia sacar los plasticos para fijarlos, como se retira el plástico para no quebrarlo?
 
Hola, he estado leyendo el hilo, el aleron esta aprtado 100%, deberia sacar los plasticos para fijarlos, como se retira el plástico para no quebrarlo?
Hola, no retiré ningún plástico, se levanta un poco y se inserta un poco de goma espuma negra. Saludos.
 
Tras más de un mes con un “grillo” en el maletero, tengo la suerte de encontrar este hilo. Tenía las dos tuercas sueltas, uno incluso ya no estaba.

Cambiadas, líquido para que no se vayan más y ruido fuera.

De verdad, no entiendo que algo que es tan fácil de evitar se produzca. Se me ocurren varias maneras de evitar que esas tuercas se aflojen hasta perderlas.
 
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