NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por 832717, 4 Mar 2015.

Etiquetas:
  1. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que, por fin, dan por hecho que lo lógico es tener un duplicado de la SD, por si acaso falla, cosa que con las SDs no es demasiado raro que ocurra.
    Editado: Ni que decir tiene que si a alguien se le ocurre probar esa nueva funcionalidad del toolbox, estaría genial que compartiese la experiencia.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  2. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Es curioso, me he puesto a actualizar el mapa y a no me sale esa pantalla con esos iconos nuevos y el icono inferior de "atrás" a la derecha; la versión del Toolbox que acabo de volver a descargar, por si las moscas, es la 4.4. No entiendo nada.

    Edito: Solucionado, esa pantalla sale en Ajustes/Instalando...; muy intuitivo (modo ironía on).
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  3. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues parece que no lo ponen fácil, ¡¡"Sólo se reconocen tarjetas SD de sustitución originales de Mazda"!!. No están pensando precisamente en que podamos hacer nuestras copias de seguridad.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  4. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola..... yo he actualizado esta mañana las dos tarjetas que tengo sin ningún problema,primero la original de Mazda y después la copia que hice de la original , las dos funcionan perfectamente
     
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  5. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, está claro que la única manera de tener una tarjeta de "copia de seguridad" es actualizando dos tarjetas por separado, la original y otra.
     
    A Escipion le gusta esto.
  6. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo he actualizado la tarjeta original sin problemas. Después he copiado su contenido en otra y me funciona sin ningún problema en el coche. La original la dejo como seguridad en casa.
     
    A Escipion le gusta esto.
  7. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, es exactamente lo que hago también para no tener que actualizar las dos tarjetas (ayer Internet no me iba ni bien ni mal), por lo que esa es una muy buena alternativa.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  8. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una duda que tengo acerca de los 3 años que nos dan de actualizaciones. Yo compré el coche en agosto de 2017, si son 3 años, podré gastar las 3 actualizaciones hasta agosto de 2020 no? Hice la primera en diciembre de 2017,ahora iba a hacer la segunda, pero igual me espero a mayo.
     
  9. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Da igual, actualiza cuando salga. Yo estuve hablando porque cuando compré el coche, en el papel que te dan con todo el equipamiento del coche, venía 2 actualizaciones al año durante 3 años. Pues como el año pasado solo han actualizado una vez (actualización de Mayo 2018), llame a atención al cliente (tirando balones como siempre), hasta que conseguí contactar con el support del navegador. La verdad que me atendió una persona en español (la verdad que la atención fue muy correcta y enviándome correos por cada paso de la reclamaciones) y me vino a decir que esos de las actualizaciones 2/año que no era así, que habría actualizaciones 1/año o incluso puede ser que hubiera hasta 3/año. De hecho me envío un correo comentándome que a finales de enero saldría una nueva actualización, pero que los cambio de velocidades en España, no iba a estar seguramente integrada en esta actualización. Por lo que, puedes conectarte durante los 3 años las veces que quieras actualizar (otra cosa que estén disponibles las actualizaciones), pero cuando pase de la fecha de los 3 años, o pasas por caja, o te quedas sin actualización. Yo desde luego lo tengo claro lo que haré...
     
  10. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pero no puedes actualizar las veces que quieras dentro de los tres años, a mi me dijeron y creo que aparece en la aplicación de actualizar (luego lo miraré) que puedes actualizar gratuitamente 3 veces en 3 años, no puedes actualizar por ejemplo 7 veces en 3 años, haber si lo podéis confirmar que es así, gracias por la explicación Gregorio. Por cierto, para saber si se ha actualizado bien, imagino que con mirar la versión que me salía antes y la que me sale despues, será suficiente, haber si me acuerdo donde se miraba la versión del navegador.
     
  11. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No, no es así. Hay una fecha de caducidad que es a los 3 años de haber activado los mapas por primera vez, o sea, el día que te lo entregan. Durante ese período puedes actualizar las veces que quieras. De todas formas no sé si realmente han sacado algún año 3 actualizaciones, suelen ser 2 o sólo 1.
     
  12. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como te dice @Rocket durante 3 años puedes actualizar todas la veces que puedas ( una, dos o tres veces o las veces que pongan mapas nuevos al año), después, independientemente de las veces que hayas actualizado en esos 3 años, a pagar,
     
  13. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tenéis razón, perdón, estoy actualizando ahora y no me pone nada de que sean 3. Solo me pone que me caducan el 2/09/2020. Gracias por la explicaciones!!!
     
    A Escipion y sil les gusta esto.
  14. magic42

    magic42 Forero Activo

    Hoy he actualizado a la nueva versión de mapas y oohhh sorpresa, salen las calles de mi pueblo que han sido renombradas por todo el tema este la Ley de Memoria Histórica, ya sabéis, General no se qué ahora es Calle de la Concordia, etc etc. Recuerdo que pensé que eso no lo vería yo en el GPS del coche en la vida (excepto con google y Android auto, claro). Pues señores, vienen ya esas calles nuevas. Yo he sido muy crítico con las actualizaciones por el tema de los radares y tengo que decir que el otro día bajando a Córdoba desde Fuente Ovejuna me cantó un radar por Cerro Muriano que es en cierto modo reciente y antes no lo cantaba y ahora las calles tienen el nuevo nombre. Cuando algo mola también hay que decirlo, así que que quede constancia. Por cierto, tengo AA instalado, pero siempre me gusta llevar actualizados los mapas del coche. Un saludo
     
    A MikieMad y porsuway les gusta esto.
  15. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Cuidado con el mini radar que colocan en la recta de El Vacar. Limitado a 90 y me cazaron a 113km/h en una via que por ancho de calzada y de arcén es de 1001 de hecho antes la limitacion era de 100.
    Cuidado con el mini radar que colocan en la recta de El Vacar. Limitado a 90 y me cazaron a 113km/h en una via que por ancho de calzada y de arcén es de 100, de hecho antes la limitacion era de 100.
     
    A magic42 le gusta esto.
  16. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Es curioso lo de los limites de velocidad en el head up display del mapa y los que lee la cámara de reconocimiento de señales; si en autopista te encuentras una limitación a 90 km/h, en la pantalla pasa a marcar el 90, pero no pasa automáticamente a 120 km/h hasta que no hay una nueva señal de 120. En cambio, observo que después del paso de 100 a 90 km/h en carreteras de doble sentido, en el head up display se cambia solo al límite anterior de los 100 km/h, es decir, que mientras en autopista parece "recordar" siempre la última señal, en carrretera no lo hace ... ¿os ha pasado a vosotros?.
     
  17. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me pasa exactamente lo mismo. En carreteras, no autopista, cuando lee una señal de velocidad la muestra en el head up y pasado un rato pasa automáticamente a la velocidad genérica de la vía... Me no entender tampoco...
     
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    La velocidad que se indica en el parabrisas viene del navegador. La cámara capta la señal y la modifica, pero luego vuelve a coger la del navegador. Prueba a circular sin la tarjeta del navegador y veras como no se refleja velocidad alguna ni siquiera de la cámara.
     
  19. Topaz

    Topaz Nuevo Forero

    hola buenas, por favor, cuando llegue ese momento ¿que me aconsejas que haga que me has dejado intrigado? Gracias de antemano.
     
  20. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bien, pero eso no responde a porqué mantiene en el visor la última señal captada por la cámara si va por autopista o autovía, y porqué sólo mantiene la última señal capatada por la cámara durante cierta distáncia y luego procede a indicar la velocidad genérica de la vía si va circulando por carreteras convencionales, etc (lo cual es un auténtico coñazo ya que te puede estar indicando una velocidad errónea en un porcentaje alto de veces....).