NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por 832717, 4 Mar 2015.

Etiquetas:
  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Gracias maestro..
     
  2. Willy

    Willy Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bogota
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Amigos soy nuevo, y tengo varias dudas y no se si este es el lugar correcto para preguntar?, me disculpan si no es. He comprado una mazda cx5 la cual viene con el navegado GPS bloqueado, y bueno soy bastante curioso y he logrado activarlo, pero como no todo es felicidad, este me habilita la navegación, pero los mapas que he encontrado de LATAm no me funcionan o los carga, he probado con tres versiones que he encontrado y ninguna.

    por otro lado he intentado actualizarlo directamente con toolbox de mazda y me los actualiza, el problema es que son los mapas de norte america y no se como hacer para que me actualice los de LATAM.

    alquien que me pueda dar una mano.
     
  3. Sancespejo

    Sancespejo Nuevo Forero

    Hola a todos. Alguien me puede decir de donde descargar el parche para meter los radares moviles
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Puedes ir a Laradiobbs, registrarte y buscar los radares. Se actualizan todas las semanas. El siguiente paso será instalarlos en tu tarjeta del navegador. Mejor que leas por aquí, pues este paso lo desconozco, ya que yo tengo el navegador anterior.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
    A Sancespejo le gusta esto.
  5. Sancespejo

    Sancespejo Nuevo Forero

    Gracias tío. Ya solo me falta el parche para poder poner los radares.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No hay parche para los radares BBS. Los metes en la tarjeta y configuras el navegador para que te avise de cada uno (50, 70, 80,...). El parche es para mapas
     
  7. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Sancespejo. Si como indica descargar radares móviles, la palabra lo dice todo, si son móviles, es casi imposible que se puedan ubicar con certeza, pues estarán en continuo movimiento, salvo que en algunas vías tengan un lugar preestablecido. Se puede hacer una estimación de usuarios que circulan frecuentemente por una determinada vía y observen vehículo radar móvil siempre en el mismo lugar, y se pueda incorporar a programas de detección de radares, pero en mi opinión no son muy fiables. Al instalar este tipo de programas en el navegador, puede indicar "Atencion posible vehículo radar móvil,que puede estar o no".
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No sé si me he perdido algo, ¿no era necesario cargar los radares mediante el script, lo que ya no puede hacerse en las últimas versiones sin el AIO?
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo respondía a la pregunta de donde descargar los radares. Como tengo el navegador anterior, desconozco cómo se hace en el del restyling.
     
  10. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Es correcto, es necesario un parche para poder meter los radares y antes se hacía con el AIO. Desconozco como se puede hacer ahora.
     
  11. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias.
     
  12. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    A ver no estoy muy puesto en estos temas de Android auto y demás ya que este coche lo tiene me gustaría saber si puedo implementar en el sistema de aplicación que llevo en mi teléfono radardroid para que vaya avisando de los radares que hay en la ruta gracias compañeros
     
  13. magic42

    magic42 Forero Activo

    No se puede implentar o integrar en el Android Auto, lo que si puedes (yo lo hago) es llevar la aplicación abierta junto al Android Auto y por la pantalla del Mzd Connect ves el google maps, Waze, etc etc, y el radardroid sigue funcionando y por los altavoces del coche o por el altavoz del movil, según lo configures, te avisa de los radares. A veces se solapan los avisos del coche (Mazda y Google maps/waze) con el del radardroid, pero bueno, mejor que avise de más que de menos. Un saludo.
     
    A selkirk le gusta esto.
  14. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo, probaré a ver qué tal, el waze es que nunca lo he usado...
     
  15. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    última actualización de radares 26 Agosto 2019, recien elaborada, ¡¡Ojo sin los NUEVOS MEDIOS de la D.G.T (drones, etc.) !!! .
    ficheros: Algoritmo substitució tipos, Todos los radares, radares SIN MOVILES.
    Los descargáis, elegir el que vais a poner en MZD ( CX5 style >2014, no es válido en TOM TOM, requiere parche), al fichero elegido le cambiais el nombre por "speedcam.tx"

    tabla de substitución de tipos ver fichero "estrategia simple de radares.pdf".
    Algoritmo:
    1-Se capturan de TODOS los radares de varios sites (TODOPOI, etc, etc.)(con "bot", o a mano) y se fusionan en una sola base de datos.
    2-algoritmo de filtrado para evitar repetidos o muy próximos, eliminar errores deliberados introducidos por las propias webs, para pagar o para identificar que son copiados (En la práctica parece que se copian unas a otras).
    3- Se ordenan por coordenadas (x,y).
    4- Se ordenan por tipo.
    5- Expansión de radares tramo a varios tipos (ejemplo: peaje+ fijo etc.)
    6-Se substituyen tipos según documento adjunto.
    7- Se elaboran dos ficheros, uno completo con casi todo (sin zonas de peligro) y otro con el anterior sin R. móviles.
    Los ficheros están probados, no buclean ni con versiones antiguas del firmware CMU Mzd (<230).

    Disfrutarlo con salud (la vuestra y la del resto de los conductores).
     

    Adjuntos:

    cx5atope, Tolo1968, Moscatel y 7 otros les gusta esto.
  16. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    A ver si entiendo bien... Esos tres ficheros los copiamos en la tarjeta SD del coche sin más? Vale para coches del 2019? Gracias
     
  17. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Necesitas:
    1- MZD no Tom TOm.
    2- Patcheado en la CMU con script (Ver temas de MADBASE) ojo a partir de una versión de firmware ( en la tuya posiblemente ya no ) no puedes, a no ser que hayas puesto otro patch en una version previa, o le entres por el puerto serie (que es un cognazo) y le metas un script "a mano".
    3- Se mete uno de los dos ficheros ".txt" que he puesto, en el directorio adecuado, rebautizados como "speedcam.txt".
     
    A Tolo1968 y Mabadse les gusta esto.
  18. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Puff vale vale iré con cuidado entonces para evitar multas, jeje, mi idea es probar a usar con Android auto el radardroid, a ver si funciona...
     
  19. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Toma, pa que juegues, son todos los radares "Ibericos" (lo he reelaborado con lo anterior)
    Puedes cargarlo en tu teléfono, u ordenador casero,
    se visualiza con: Googleearth o Googlemaps, o añadirlo a tus sitios (Mymaps) así te funciona aunque estés "desconectado", truco: descarga en casa mapas por zonas en google maps, así rula en zonas aunque no exista cobertura de chocolate.

    CAMBIAR EXTENSION DE FICHERO A: KMZ, esto es renombrar a speedcam.kmz (la política de seguridad de este grupo no admite extensiones ".kmz" como ficheros descargables)
     

    Adjuntos:

    A Tolo1968 le gusta esto.
  20. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Gracias, veremos a ver si me apaño, se supone que tengo que añadir ese archivo a Google maps?