NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Respecto al tema de actualizaciones en otras marcas os dejo un par de apuntes:

Hyundai:
Gracias al Programa Hyundai MapCare, al adquirir tu Hyundai con Navegador como equipamiento de serie, dispones de una actualización anual de la cartografía de navegación durante 10 años* desde la fecha de matriculación.

Peugeot en el 3008:
map.jpg

Independinetemente de que los mapas sean mejores o peores ya hay marcas que dan bastantes mas actualizaciones, Kia creo recordar que eran también 7 años al igual que la supuesta garantía.

Yo en mi opinión considero q por lo q cobran debería ser más actualizable y ya q te ofrecen los 3 años de actualizaciones "gratuitas" al menos ser consecuentes y sacar actualizaciones periódicas acordes con las fechas. Pero vamos, es mi opinión y no es imparcial. En mi caso estoy bastante "quemado" por ese tema, jeje...
Y creo q alguna marca sí q ofrece actualizaciones gratuitas de por vida, ¿no?

No sé qué marca ofrece actualizaciones "de por vida", que la vida es mu larga :D, pero sí que muchas en las que te quedas con lo que hay o pasas por caja. Y bueno, aunque nos parece muy caro 500/600 por una tarjeta de mapas, normalmente la navegación suele costar un pico más en otros coches, claro que el nuestro ya tiene el hardware necesario de fábrica siempre. Hay muchas formas de verlo ... si pensamos en que en esa tarifa nos van incluidas 3 años de actualizaciones ... el precio no es muy elevado.
En al caso de Mazda el último año han adelantado los mapas y ya van sólo con unos meses de retraso, y si mal no recuerdo son unas dos actualizaciones anuales, 1 en cada semestre más o menos. Así que en breve creo que debería caer una.

No es por mal meter, yo estoy muy contento con el coche (no así con el servicio), pero sacando información por ejemplo del manual del Hyundai Tucson:

"... Nuevo sistema de navegación con TomTom LIVE®. Una suscripción gratuita de 7 años a TomTom LIVE® proporciona información precisa sobre el tráfico, radares, el tiempo y los servicios locales. Toda esta información se proyecta en la pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas)..."

No solo actualizar mapas, también la información de radares y trafico gratuita durante 7 años...
Nosotros los mapas son tres años, y la información del tráfico, tiempo, etc., tres meses de prueba y pasar por caja... :cautious:
El coche en otros aspectos no, pero en el MZD Connect se queda atrás. Tamaño de pantalla, prestaciones, información, actualizaciones, servicios, compatibilidades... :(

Edito: @Forero-CX-5 se me ha adelantado... :thumbsup:

Última edición:
Hoy me ha dado por arrancar de mazda toolbox y me ha descargado una actualización del programa.

He metido la sd pero me sigue diciendo que no hay actualizaciones

El coche lo compré en diciembre 2016
¿No debería haber salido alguna actualización a estas alturas del año?
A mi me lo entregaron en Marzo, y al poner la tarjeta en el pc y arrancar el mazda toolbox, me detectó una actualización y la instaló.

yo tras una actualización, es de septiembre de 2016, hoy al comprobar si había alguna me dice que ha caducado mi servicio de actualizaciónes.
Correo a Mazda y a ver que pasa.
Estoy con vosotros, el sistema de navegación un poco penoso.

Por cierto, no sabía lo de los tres meses de conectividad. Voy a ver si consigo hacerlo.

Buenasss...

Por cierto, no sabía lo de los tres meses de conectividad. Voy a ver si consigo hacerlo.

Esto me ha saltado a mi hace nada también, hay forma de "extenderlo" uno mismo sin pasar por caja? :whistling: He hecho una búsqueda en el foro y no veo nada referente a esto, no sé si se ha tratado antes....

-.Salu2.-
;)

Pues no creo, yo ayer inicié mi periodo de tres meses y todavía no lo he utilizado. Tengo que comprobar el consumo de datos, y ver si realmente vale la pena.

Saludos

Pues no creo, yo ayer inicié mi periodo de tres meses y todavía no lo he utilizado. Tengo que comprobar el consumo de datos, y ver si realmente vale la pena.

Saludos

Consumir datos la verdad que no consume mucho, en mi caso un par de mb al mes, haciendo 50 km al día.

Lo que es increíble que te cobren por los servicios conectados y encima tengas que poner tú los datos de tu móvil.

Lo suyo es que ya que pagas tengas todo digo yo.

Hola,
Como recientemente han instalado nuevos radares tramo, aquí en la AP-7 un "regalito" de nada menos que unos 6 kilómetros:mad:.
Para que no me pille despistao he actualizado el speedcam.
Como tenemos el problema que se queda colgado con los radares tramo los he modificado como radares fijos tanto los de inicio, como los intermedios y los finales. También he cambiado como fijos los radares de túnel, los de límite variable y ls de stop.
He suprimido los avisos de alcoholemia y puntos negros.
Dejo una copia por si alguno lo quiere aprovechar, recordar eliminar el archivo antiguo speedcam.spdb para que cuando metáis la tarjeta en el navegador os cree un archivo nuevo con los radares actualizados ;)
Me olvidaba, he mantenido la descripción que corresponde a cada radar por si alguno prefiere hacer algún cambio a su gusto.

Adjuntos

buenos dias,con el nuevo cx5 2017 puedo meter los radares como indican los videos??..leo tanto por aqui que estoy muy liado.actualmente tengo la version del mzd connect:59.00.449 EU N

Una pregunta tonta...
¿qué categorías de las 11 que vienen en "iGo Primo" son las que canta el nuevo navegador?
Ya he visto que las de tramo hay que renombrar a fijo para que no se quede colgado el sistema... Pero qué pasa con las de Stop, tunel, foto...

buenos dias,con el nuevo cx5 2017 puedo meter los radares como indican los videos??..leo tanto por aqui que estoy muy liado.actualmente tengo la version del mzd connect:59.00.449 EU N
Para meter los radres en la SD tienes que instalar el parche que dejo @Maqui, sino no te los canta.

Hace poco os escribí por aquí porque me había salido un mensaje de que mis servicios conectados caducarían en 27 días.

Pues efectivamente hoy me han caducado y todas las opciones del navegador que usan internet no aparecen disponibles, están deshabilitadas.

No sé me parece fatal que estas opciones no vengan incluídas, ademas se que puse en otro post mas arriba que los datos usados eran pocos pero hoy lo he mirado y la conexión compartida del móvil refleja un uso de datos de mas 150 mb o_O, en fin.

Buenas tardes, antes de leerme las 80 páginas del hilo, quería preguntar si es necesario adquirir el navegador o se puede hacer el mirror desde el Android directamente.

Gracias!!

hola buenas, tengo un par de dudas, respecto el navegador, iba a actualizar y me dice que ha caducado el 26/05/17, cuando a mi me dieron el coche el 01/07/16, dan menos de un año para soporte con lo que vale el pack del navegador? , me pone que un año 113€ y tres años unos 180€, merece la pena actualizarlo? , yo he puesto el móvil como punto de acceso para wifi y he conectado en el coche, y solo sirve para el precio de las gasolina?, tengo un garmin 2595, con actualización de mapas y radares de por vida, y con el cable para el trafico, comandos de voz, etc, por eso me pregunto si merece la pena, pagar eso en Mazda para no tenerlo de por vida o por lo menos más años, un saludo y gracias.

Una tontada, pero creo que se ha hablado y no se ha hecho la prueba, y después de 2 años se me ha dado por observarlo.
Sabemos que el navegador iGo del MZD connect no muestra la velocidad de GPS, pero sí tienes alertas visuales y sonoras sobre el exceso de velocidad. Pues bien, ayer en un recta larga puse el control de crucero en autovía y fui observando la pantalla del navi hasta que mostrase la señal de límite en amarillo (exceso).
El caso es que con el coche estable a velocidad constante, cuando lo subía a 124 con los controles del volante, marcaba límite excedido, no a 123. Presumiendo que muestre la advertencia pasando 1 km/h de la velocidad de la vía, entiendo que cuando el coche me indica 123, realmente voy a 120, vamos, un error de 3km/h (+2.44%).
Tened en cuenta que la prueba está hecha con los neumáticos nuevos (unos 3mil kms) y con un ancho de 235, que tienen más diámetro que los 225/65/17 de fábrica (+1.76%).
Me gustaría que alguien más hiciese la prueba y ver qué datos arroja.

Una tontada, pero creo que se ha hablado y no se ha hecho la prueba, y después de 2 años se me ha dado por observarlo.
Sabemos que el navegador iGo del MZD connect no muestra la velocidad de GPS, pero sí tienes alertas visuales y sonoras sobre el exceso de velocidad. Pues bien, ayer en un recta larga puse el control de crucero en autovía y fui observando la pantalla del navi hasta que mostrase la señal de límite en amarillo (exceso).
El caso es que con el coche estable a velocidad constante, cuando lo subía a 124 con los controles del volante, marcaba límite excedido, no a 123. Presumiendo que muestre la advertencia pasando 1 km/h de la velocidad de la vía, entiendo que cuando el coche me indica 123, realmente voy a 120, vamos, un error de 3km/h (+2.44%).
Tened en cuenta que la prueba está hecha con los neumáticos nuevos (unos 3mil kms) y con un ancho de 235, que tienen más diámetro que los 225/65/17 de fábrica (+1.76%).
Me gustaría que alguien más hiciese la prueba y ver qué datos arroja.

Yo creo que quizás tenga más margen antes de marcar exceso de velocidad.
Pero no obstante intentaré hacer la prueba.

Aquí hay un par de radares de esos que te marcan la velocidad pero no multan y normalmente he observado un error de unos 5-6 km/h con ruedas 225.

Volver