NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Buenas noches foreros tengo una duda uno consigo coinfigurarloy no es otra cosa que en el navegador me pones las calles colindantes por donde voy pero no por ka que estoy circulando alguien a configurado el navegador o sabe como hacerlo.

Buenas noches foreros tengo una duda uno consigo coinfigurarloy no es otra cosa que en el navegador me pones las calles colindantes por donde voy pero no por ka que estoy circulando alguien a configurado el navegador o sabe como hacerlo.
Eso es que no recibe bien la señal de los satélites. Si es así, es un problema de la antena del gps.

No, a mi también me pasa en el mío, curiosamente dentro del mapa pone las colindantes, pero no por la que circulas pero creo que arriba en una esquina si lo pone, ahora mismo no te puedo decir porque le lleva mi mujer, pero seguro que alguien nos saca de dudas, si fuera problema de antena no te situaría bien el coche por donde estas (a mi me paso porque se oxido el cable de antena), ni te marcaría las calles adyacentes tampoco.

Hilo dedicado al nuevo sistema multimedia y navegación incorporado en los modelos 2015 (restyling)

Creo que es interesante abrir un nuevo hilo dedicado exclusivamente al nuevo sistema incluido en los modelos restyling del 2015, y para empezar contar que existe una actualización disponible para el navegador. Os hago un resumen muy pequeño de cómo actualizarlo.

En la web http://mazda-eu.naviextras.com/ os podéis descargar la aplicación Mazda toolbox o creo que directamente desde la web también funciona.
Debes pinchar la tarjeta de mapas en el PC o conectar con un portátil al USB del coche.
Eso sí, todo previo registro de usuario, claro ;)

Hola a todos...

Bueno llevo unas tres semanas con el CX5 2015 y me dio por actualizar el GPS, aunque iba bien.
Lo primero que me llamó la atención es que el archivo original ocupaba 2,7gb y la actualización solo 1,7gb...luego bicheando un poco más vi que las actualizaciones gratuitas tienen el mapa del 2013 y claro, vas muchas veces por el campo, sobre todo en el sur de España... Voy a volver a poner el Backup, pero ¿sabes con que versión viene instalada de casa? porque creo que venía con la de pago y la lié un pokito...porque antes te daba la información del trafico y después de la actualización na de na....

gracias

Buenas,

Queria preguntaros si es posible quitar la voz del GPS pero que avise de los radares. (Hablo del modelo 2015)

En la configuracion del Navegador he quitado la voz, porque prefiero ir viendo la pantalla a que me este indicando en todo momento :). Pero los radares tampoco me avisan (sonido), solo visualmente.

No sé si hay alguna opcion dentro del navegador que todavia no he escubierto o algo se me escapa :rolleyes:

Después de hacerle unos kilómetros a mi bestia por el Algarve, os cuento que el navegador, se me ha ida inicializando en bastantes ocasiones, parece que cuando perdía cobertura se iniciaba, ya que al volver a cargarse parecía como que no estaba bien la ubicación.
Ya en España, se me ha iniciado alguna vez, pero muchas menos que cuando estaba en Portugal, no se a que será debido.
También, el MDZ se me a apagó por completo y se inicio dos veces. Esto es la primera vez que me lo hace.
El USB ha ido perfecto, sin problemas.

Después de hacerle unos kilómetros a mi bestia por el Algarve, os cuento que el navegador, se me ha ida inicializando en bastantes ocasiones, parece que cuando perdía cobertura se iniciaba, ya que al volver a cargarse parecía como que no estaba bien la ubicación.
Ya en España, se me ha iniciado alguna vez, pero muchas menos que cuando estaba en Portugal, no se a que será debido.
También, el MDZ se me a apagó por completo y se inicio dos veces. Esto es la primera vez que me lo hace.
@Nacho111, tú lo has llevado a la Oura en Albufeira :cool: y le has metido algún cócktel explosivo :sick: :roflmao::roflmao::roflmao:

Detalle tonto, pero muy tonto sobre el navegador.
Hace varios días cloné la tarjeta original por seguridad y por usar una clase 10 que se supone más rápida (la original es clase 4).
Después de quitar y poner un par de veces la tarjeta por haber copiado en ella el contendido del MZD, esta dejó de funcionar, y me salía la maldita brújula constantemente, comunicándome muy amablemente, que no disponía de navegador original de Mazda. Tras acordarme de la progenitora de la señora Mazda unas cuantas veces, opté por insertar la tarjeta original y todo funcionando.
Ahora mismo, he traído la tarjeta para comprobar y al eliminar unos ficheros he caído de la burra ... se había movido la patillita del bloqueo de seguridad a la posición LOCK :confused::confused::confused::confused::mad::mad::mad::mad:.

El navegador no debería perder nunca cobertura, a no ser que circules por túneles (hasta entre edificios altos te posicionaría aunque sea en una ubicación incorrecta).
Alguno sabe si al salir de un país y entrar en otro, el GPS debe cargar otro mapa? O tenemos un mapa único para Europa? Si no, luego lo miro cuando llegue a casa que tengo el backup.
Lo de que al reiniciar no esté ubicado es normal, en el código fuente de la App del navegador al iniciar:

this._locationData = {
latitude: "---",
latUnit: "",
longitude: "---",
longUnit: "",
elevation: "---",
eleUnit: "",
isValidInfo: 0,
showNeedle: false,
heading: "N"
};

Lo que seguramente hace que se posicione en una esquina del mapa o en el mismo centro hasta que la entena coge los satélites.

Sí claro, cada mapa está en ficheros distintos, pero no son ficheros muy grandes, el de Portugal poco más de 50 megas. Lo comprobaré, ya que suelo ir con cierta frecuencia a Portugal.
De todos modos este GPS conecta muy rápido con los satélites, aunque es cierto que este fin de semana hubo un rato que a pesar de estar conectado con 4 de ellos, no era capaz de situarse correctamente en el mapa e iba paralelo a la carretera a un buen trecho, pero ha sido cosa de menos de 1 minuto.
Lo que dice @Nacho111 más bien es que se le ha reiniciado todo el equipo, y eso es más raro. Si esto se lo ha hecho reproduciendo mp3 desde el USB, yo probaría a cambiar de pendrive y/o recodificar los mp3, ya que puede estar corruptos, o tener algún tipo de codificación que no le guste a nuestro pequeño ordenador (esto último lo digo por experiencia con otros trastos).

Lo que se reiniciaba era solo el navegador, el equipo permanecía encendido, llevaba el usb conectado escuchando música, ya que allí no tenía cobertura de radios nacionales.

Hoy también me ha pasado, tenía puesto en la pantalla el navegador sin ninguna ruta y se me ha reiniciado alguna que otra vez y lo que tenía puesto era la radio, aunque el USB lo tengo conectado.
Probaré a desconectar el USB, aunque no lo este usando por si esto influye.
Durante el viaje, si me paso dos veces, que se reinicio el MDZ completo, sin motivo aparente.

Lo que se reiniciaba era solo el navegador, el equipo permanecía encendido, llevaba el usb conectado escuchando música, ya que allí no tenía cobertura de radios nacionales.

Hoy también me ha pasado, tenía puesto en la pantalla el navegador sin ninguna ruta y se me ha reiniciado alguna que otra vez y lo que tenía puesto era la radio, aunque el USB lo tengo conectado.
Probaré a desconectar el USB, aunque no lo este usando por si esto influye.
Durante el viaje, si me paso dos veces, que se reinicio el MDZ completo, sin motivo aparente.
Prueba a clonar la tarjeta del navegador.

Si llevas una ruta programada, tiene que ir la voz puesta si o también para que te avise, si no llevas la ruta puesta puedes ir viendo el mapa y solo te avisara con los radares

Buenas,

Otra pregunta que quería hacer :rolleyes: .. puede ser un poco redundante porque supongo que se habrá hablado en otros foros, pero por más que busco no encuentro respuesta a mis dudas :)

¿Se pueden actualizar los radares? o vienen integrados con la actualización de los mapas.

Yo con mi Sygic de toda la vida (para mi el mejor), me iba a "todo-poi.com", me descargaba los radares en su formato rupi (son las coordenadas donde estaban los radares) y los cargaba en una carpeta que se llama import y se integraban automáticamente.

¿En el modelo 2015 os habéis planteado esta posibilidad de importar? a lo mejor descargando los radares de la DGT e importarlos con el programa "ITN Converter" se pueden agregar al navegador. Pero para probarlo necesitaría saber que formato utiliza. :thumbsdown:

creo que es el mismo que garmin, lo que no se es si navteq o igo

Buenas,

Otra pregunta que quería hacer :rolleyes: .. puede ser un poco redundante porque supongo que se habrá hablado en otros foros, pero por más que busco no encuentro respuesta a mis dudas :)

¿Se pueden actualizar los radares? o vienen integrados con la actualización de los mapas.

Yo con mi Sygic de toda la vida (para mi el mejor), me iba a "todo-poi.com", me descargaba los radares en su formato rupi (son las coordenadas donde estaban los radares) y los cargaba en una carpeta que se llama import y se integraban automáticamente.

¿En el modelo 2015 os habéis planteado esta posibilidad de importar? a lo mejor descargando los radares de la DGT e importarlos con el programa "ITN Converter" se pueden agregar al navegador. Pero para probarlo necesitaría saber que formato utiliza. :thumbsdown:
Igual @Maqui sabe responder mejor a esa pregunta ya que el ha conseguido sacar todos los datos del MZD y quizás pueda ayudarte.

Lo he hecho también, lo que realmente pasa es que se reinicia todo el sistema y no sólo el navegador.
Es así?
Hola,
Yo aún no tengo el coche (en Junio en teoría me lo entregan), pero según lo que he leído en el foro, la acción de resetear implica la inicialización de todo el sistema multimedia.

Volver