NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

yo digo en el restyling he oído por ahí que si sueltas los bordes de batería durante mas de media hora se le va la memoria y pone el contador a cero, por lo que empieza otra vez los tres meses. yo de todas formas no tengo ni facebook no twiter y el ahaa no me hace mucha gracia para la radio
Pero las funciones que utiliza el navegador si te interesarían no? Me refiero a la información de trafico, precio de gasolineras, etc.

No me he acordado de hacer la foto pero he vuelto a ver en el submenú de alertas de tráfico la opción de "Tráfico histórico". Había otras más opciones que se pueden activar o desactivar independientemente. Lo que no sé es como se compatibilizan las históricas con las reales del TMC, supongo que estas últimas tendrán prioridad...

Por otro lado no sé si alguien más ha tenido problemas al hacer una copia de seguridad en otra tarjeta. La mía la reconoce el navegador pero los mapas salen en blanco :(. Es como si navegase por el campo, y veo el icono de mi casa como favorito en el mapa cuando paso por delante. No sé cuál es el problema. He probado grabándola con copy-paste en el explorador y también con el toolbox, y en los dos casos lo mismo. Sólo me queda formatearla (era nueva y no pensé en hacerlo) y volverla a copiar. Es una mini-SD clase 10 con adaptador, pero he leído a gente que las ha utilizado sin problemas, por lo que no tengo claro qué estoy haciendo mal.

Buenos días, viajeré a Marruecos con cierta frecuencia y me gustaría saber como podría cargarle los mapas, desde
mazdahandsfree-eu.com me dicen que no es posible cargar mapas adicionales al paquete de Europa. Gracias.

Buenos días, viajeré a Marruecos con cierta frecuencia y me gustaría saber como podría cargarle los mapas, desde
mazdahandsfree-eu.com me dicen que no es posible cargar mapas
parece que oficialmente no se puede hacer nada y para poner un mapa "alternativo" la cosa está todavía muy verde.
Lo mejor seria que por el momento te hicieras con un tomtom que con pocos conocimientos le puedes poner un mapa Marruecos sin problema.

si tienes un telefono android o windowsphone, tienes una aplicación gratuita desarrollada por Garmin junto con Nokia que se llama HERE MAPS, y tienes todos los mapas de todos los continentes del mundo GRATIS Y SIN PIRATEO, yo lo uso y me va de lujo, lo puedes usar en linea (no aconsejable por el uso de datos y en el extranjero carísimos) o fuera de linea, te bajas tranquilamente los mapas conectado a la wifi de casa y luego lo usas como un gps de los normales incluso yo lo llevo en un teléfono antiguo que no lleva ni la tarjeta gsm instalada (la del móvil para que nos entendamos)

Alguien había comentado tiempo atrás que al pasar la frontera desde España, al entrar en Portugal, el navegador no respondía a tiempo en el cambio de mapas.
Este domingo bajé a un pueblo del norte de Portugal con el navi conectado, y todo suave como la seda, así que deduzco que sería algo puntual. Eso sí, el primer pueblo que tenía de destino, y encima para comer, el mapita sólo tenía 5 ó 6 calles, y no figuraban el nombre del resto, así que tuve que tirar de google maps (menos mal que aún tenía cobertura nacional). Ya es la segunda vez que tengo que tirar de google maps para terminar un itinerario.
El siguiente pueblo de destino para pasar la tarde, perfecto, ahí sí estaba todo.
Según he leído en la web de naviextras, sacan una actualización de mapas cada primavera. Yo ya estoy esperando la de este año ...

Hola,
Tengo un problema con el navegador. Me aparece constantemente "Cargando navegación" pero no funciona, la pantalla se queda negra y de vez en cuando aparecen un círculo de aspas como indicando que está procesando pero de ahí no pasa, constantemente se queda así y cada poco tiempo aparece la frase "Cargando navegación". He probado a reiniciar con el Back+Nav+Mute y aparentemente se reinicia pero sigue el mismo problema. Alguna idea para solucionar esto o lo llevo directamente a concesionario?
Gracias

Hola,
Tengo un problema con el navegador. Me aparece constantemente "Cargando navegación" pero no funciona, la pantalla se queda negra y de vez en cuando aparecen un círculo de aspas como indicando que está procesando pero de ahí no pasa, constantemente se queda así y cada poco tiempo aparece la frase "Cargando navegación". He probado a reiniciar con el Back+Nav+Mute y aparentemente se reinicia pero sigue el mismo problema. Alguna idea para solucionar esto o lo llevo directamente a concesionario?
Gracias

La solución la tienes aqui:
ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

Última edición por un moderador:
Hilo dedicado al nuevo sistema multimedia y navegación incorporado en los modelos 2015 (restyling)

Creo que es interesante abrir un nuevo hilo dedicado exclusivamente al nuevo sistema incluido en los modelos restyling del 2015, y para empezar contar que existe una actualización disponible para el navegador. Os hago un resumen muy pequeño de cómo actualizarlo.

En la web http://mazda-eu.naviextras.com/ os podéis descargar la aplicación Mazda toolbox o creo que directamente desde la web también funciona.
Debes pinchar la tarjeta de mapas en el PC o conectar con un portátil al USB del coche.
Eso sí, todo previo registro de usuario, claro ;)

Ojo: BACKUP SIEMPRE!!! antes de tocar la SD
La aplicación ya os recomendará realizar copia de seguridad antes de la descarga.
Sed pacientes, es un proceso algo lento. A mí me acaba de llevar unas dos horas y descargando como a 1MB/seg.
El proceso consta de dos partes, así que no desesperéis demasiado con la barra de progreso general:
1. La aplicación descarga la actualización hacia nuestro PC
2. Se copia todo a la tarjeta SD

Saludos!

Todavía me queda mucho por trastear con el MZD, de hecho todavía voy a recoger manuales dentro de 1 hora, pero he intentado conectarme a hotspot WIFI de mi teléfono Android, y el tío que no quiere conectarse.
¿Alguno ha conseguido engancharse a una WIFI desde el coche?

Otra que dejo en el aire: ¿alguien ha conseguido sintonizar alguna emisora digital
(DAB)?

Hola necesito saber qual SD que se refiere ? Se necessita un portatil para instalar el Mazda Toolbox?

Yo solo conozco la SD que esta justo de bajo los dos USB. Y son los mapas de navegación entendi cuando me lo explicaron el concesionario.

Hola amigos, este fin de semana he hecho una prueba del navegador de manera mas exhaustiva y me ha hecho una cosa que no me ha gustado nada. Resulta que voy desde Pola de Lena a la localidad de Bázana y me mete a la derecha por una carreteruca hacia el puerto de Gamoniteiro, que no tiene salida o_O
Ayer domingo me ha propuesto otra ruta extraña también y a veces no se situa bien y parece que estoy en medio del campo.
Ha alguien le pasa esto?, es normal?, la verdad estoy muy mosqueao.
Gracias y saludos.

Última edición:
Si te sirve de consuelo, yo en un viaje he llevado puesto 2 navegadores para ver si funcionaba bien. Uno era el navegador del coche y otro el Sygic (para mi uno de los mejores navegadores que hay en el mercado). Previamente, miré por Internet como llegar a los sitios, la forma más rápida, desvíos, etc...

A veces coincidían en la ruta, pero otras veces se le iba un poco la cabeza al del coche y te mandaba por una carretera que no tenía nada de qué ver. Ambos los configuré con las opciones, "Ruta más rápida", “Sin vías rápidas”, etc. Y el Sygic me llevaba en todo momento por donde me tenía que llevar.

Pero es lo que hay, todos sabemos que estos navegadores integrados nunca llegarán a ser como uno portátil.

Habéis actualizado el navegador, después de sacarlo del concesionario? Por que esas cosas suelen pasar hasta que se actualiza

Si te sirve de consuelo, yo en un viaje he llevado puesto 2 navegadores para ver si funcionaba bien. Uno era el navegador del coche y otro el Sygic (para mi uno de los mejores navegadores que hay en el mercado). Previamente, miré por Internet como llegar a los sitios, la forma más rápida, desvíos, etc...

A veces coincidían en la ruta, pero otras veces se le iba un poco la cabeza al del coche y te mandaba por una carretera que no tenía nada de qué ver. Ambos los configuré con las opciones, "Ruta más rápida", “Sin vías rápidas”, etc. Y el Sygic me llevaba en todo momento por donde me tenía que llevar.

Pero es lo que hay, todos sabemos que estos navegadores integrados nunca llegarán a ser como uno portátil.

Pues no me sirve de consuelo porque eso hace que no pueda confiar en el y "para ese viaje no necesito alforjas". Se supone que pagamos una buena cantidad por un dispositivo que después falla como una escopeta de feria.
Muy cabreao me tiene el tema pero en fin...
Gracias Lorecx5

Willo, he intento hacer una actualización y me dice que tengo la ultima versión.
Saludos.

Este navegador funciona bien, pero los mapas están incompletos. En dos ocasiones he tenido que tirar de Sygic o google maps para rematar el recorrido. Tengo la última actualización, pero los mapas son de 2013. Esperemos que pronto publiquen mapas más recientes.
A @Josepe le recomiendo que cambie la tarjeta SD, o en su defecto revisa la palanquita que tienen las tarjetas para protegerlas contraescritura. A mí me pasó en una ocasión, que de quitar y ponerla se quedó suelta, y como esté en posición de bloqueo (LOCK) el navi no tira.
Aún así, 100% recomendado no usar la tarjeta original porque por unos pocos euros te haces una copia y te evitas el marrón de que la tarjeta falle algún día. Yo desde casi el principio voy con una copia y la original la tengo en la guantera por si las moscas ...

Este navegador funciona bien, pero los mapas están incompletos. En dos ocasiones he tenido que tirar de Sygic o google maps para rematar el recorrido. Tengo la última actualización, pero los mapas son de 2013. Esperemos que pronto publiquen mapas más recientes.
A @Josepe le recomiendo que cambie la tarjeta SD, o en su defecto revisa la palanquita que tienen las tarjetas para protegerlas contraescritura. A mí me pasó en una ocasión, que de quitar y ponerla se quedó suelta, y como esté en posición de bloqueo (LOCK) el navi no tira.
Aún así, 100% recomendado no usar la tarjeta original porque por unos pocos euros te haces una copia y te evitas el marrón de que la tarjeta falle algún día. Yo desde casi el principio voy con una copia y la original la tengo en la guantera por si las moscas ...
Donde ves que los mapas sean de 2013?Lo he buscado pero no lo he encontrado...

En la web desde donde se actualiza. Mapas 4T 2013. Falta un puente al lado de mi casa inaugurado precisamente en el 13.

Gracias por el consejo. Lo tengo en tareas pendientes. Una consulta, de qué capacidad es necesaria la tarjeta sd?

Con respecto al problema del navegador hoy parece que me funciona bien. Ayer lo volví a reiniciar y volví a realizar los ajustes en todos los parámetros excepto el de mostrar todos los puntos de interés y de momento va bien. Es lo único que tengo sin cambiar. Es posible que ese detalle causara el problema.

Yo tambien estoy bastante defraudado con el navegador.

Cuando lo saque del concesionario hize una ruta, a la que sabia llegar.
En vez de llevarme por avenidas principales me dio unas cuantas vueltas por calles secundarias a las avenidas y encima en una ocasion me queria meter por direccion prohibida.

El fin de semana volvi a hacer una ruta y me queria llevar por vias sin asfaltar( en el navegador no lo tengo marcado) unas calles a traves de invernaderos, super estrechas dos coches no pasaban.

Yo ayer hice un viaje León-Valladolid-Burgos-León y un suplicio, constantemente me sacaba de la autopista para volver a meterme :confused:
Cuando llegué revisé las opciones de ruta y tenia activada la mas corta, quiero pensar que esa es la razón de que me propusiera cosas tan raras.
Seguiré probando a ver que coño le pasa :mad:

Volver