NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Los mapas como bien dices son de Here,pero los pois y los radares es personalización de cada fabricante de gps(en este caso MAZDA) por lo que poco te pueden ayudar ellos.
Lo mismo que la versión de mapas que llevamos sea anticuada,ya que en www.here.com está el mapa actualizado bien.
El problema es que estos de Mazda compraran la licencia de mapas del año pasado para pagar menos por ellos.
Quizás cuando nos toque pagar por ellos podamos tenerlos más actualizados.

Tengo respuesta de mazda a la queja / consulta sobre la actualización de los radares...

Os copio literalmente su respuesta:

Estimado Sr. xxxx
Muchas gracias por su consulta.

Con respecto a su pregunta, le aconsejamos que visite www.mapreporter.navteq.com para notificar sobre la falta de radares fijos que no están indicados en la base de datos de los mapas. Sin embargo, la introducción de las recomendaciones a la base de datos de los mapas puede demorar algún tiempo.

Le pedimos disculpa por no poder ofrecerle una respuesta más satisfactoria.
Ante cualquier consulta quedamos a su disposición.
Un cordial saludo
--
Handsfree Support

Tel nat.: 0800 4263738 (Germany)
Tel int.: 00800 42637383
support@mazdahandsfree-eu.com

Im Auftrag:
Becker & Partner GmbH
Neuenhofstraße 110
D-52078 Aachen
WEEE-Reg.-Nummer: DE 15646940
Ust-ID-Nummer: DE121689737
Amtsgericht Aachen: HRB 4396
Geschäftsführer
Martin Becker, Johannes Müllmann, Jürgen Breuer

El link que dicen en su mail, lleva a la página de Here, en donde he lanzado la consulta / queja (lo hice el pasado miércoles 25), y todavía no he tenido respuesta.
Si acaso responden, lo pondré por aquí.

Salu2

Última edición por un moderador:
Hace unos días me apareció este mensaje en el navegador, llevo colocada la SD clonada con la actualización de Noviembre a alguien le ha pasado.? Que pasará dentro de 22 días.?

Adjuntos

• navigator.jpg
    navigator.jpg
    87,7 KB · Visitas: 116
Hace unos días me apareció este mensaje en el navegador, llevo colocada la SD clonada con la actualización de Noviembre a alguien le ha pasado.? Que pasará dentro de 22 días.?
Dentro de 22 días dejarán de funcionar (salvo que pagues una renovación) las funciones extras del navegador, el aviso de atascos, los precios de gasolina en las gasolineras próximas y algo del tiempo que hace y avisos metereológicos creo recordar.
No tiene nada que ver con que lleves la tarjeta clonada, son los servicios de pago que tienen 3 meses gratis desde que te entregan el coche.

Dentro de 22 días dejarán de funcionar (salvo que pagues una renovación) las funciones extras del navegador, el aviso de atascos, los precios de gasolina en las gasolineras próximas y algo del tiempo que hace y avisos metereológicos creo recordar.
No tiene nada que ver con que lleves la tarjeta clonada, son los servicios de pago que tienen 3 meses gratis desde que te entregan el coche.
A mi no me han llagado a funcionar nunca los servicios conectados.
Tampoco le he dado mucha importancia xk lo veo poco practico.
Intentaba conectarse y siempre me decía algo de la licencia.

A mi no me han llagado a funcionar nunca los servicios conectados.
Tampoco le he dado mucha importancia xk lo veo poco practico.
Intentaba conectarse y siempre me decía algo de la licencia.

Ahhhhh, osea que los precios de gasoil, tiempo etc.... opagas o nada¡¡¡¡¡¡¡ sniff snifff con razón no me funcionaba..... bueno se acabo el vacilar con los colegas jajajajjajajajajaja

Gracias profesor aronax,
Gracias profesor aronax, era lo que pensaba de todas maneras pienso como zack752, a mí si que me han aparecido de vez en cuando algún mensaje de retenciones aquí i allá pero creo que puedo vivir perfectamente sin este servicio y más si es pagando... he estado trasteando y me he registrado en la web naviextras.com y el funcionamiento es muy similar al Mazda Toolbox he intentado que me reconozca la tarjeta y me avisa que: "el dispositivo no puede ser reconocido por este software" y te linka al Mazda Toolbox.

Yo, Estoy actualizando a ver lo que sale, y parece que va lento. La copia de seguridad lo que he hecho es copiar a SD en una carpeta y listo.

Dentro de la SD aparece carpetas e una están los archivos .POI que están por paises. La clave sería bajar el formato de archivo igual pero actualizado y saber si funciona para Navteq, Nadie ha hecho alguna prueba. Yo lo hice en su día con un navedador Garmin y mapas Navteq y sin problemas. Intentare abrir el archivo POI a ver que hay.

Ya os contaré

EDITO: Yo mismo me contesto............... podeis borrar el mensaje jajajajjajaj... he intentado abrirlo y nada de nada. En fin que le vamos hacer.

Con lo dicho anteriormente intuyo que aunque en la página de naviextras.com figura el navegador de Mazda y en concreto el del CX5 en el listado de dispositivos a actualizar, los nuestros deberemos hacerlo a través del Mazda Toolbox antes y después de los tres años de actualizaciones gratis, por cierto alguien tiene idea de lo cuesta una actualización completa de mapas, servicios, pois y radares.? en el archivo adjunto he repescado datos de actualizaciones y por ejemplo en el mazda toolbox servicios de Europa Occidental (sin mapas, pois ni radares) cuesta 56.80 eurakos, a través de naviextras.com los mapas, pois, radares, 3D y servicios costaría al año: 109.85€

Adjuntos

• navigator_1.jpg
    navigator_1.jpg
    62,2 KB · Visitas: 96
Yo mismo me contesto............... podeis borrar el mensaje jajajajjajaj... he intentado abrirlo y nada de nada. En fin que le vamos hacer.

Creo que eso lo hemos probado todos, el problema es que tanto los pois como los radares están dentro de un archivo extensión *.*.sng que no se puede abrir con nada, bueno... lo puedes editar con cualquier editor de textos pero el resustado es un auténtico galimatías no es como lo hacíamos con nuestros tomtom, sygic etc... que venían en formatos reconocibles *poi, *.txt, *.csv, y los podias manipular y esportar con cualquier editor de pois, está chunga la cosa, desde luego al forero que lo consiga habría que hacerle la ola... saludos.

El problema de los pois no es encontrarlos ni saber el formato.
Ya que es formato de igo(creo)
El problema es que van firmados,y mientras no consigamos la clave con la que firmar los archivos me imagino que será imposible hacerlo funcionar.
En fin,esperaremos,los chicos del mazda3revolutions están muy avanzados y cualquier día nos dan una alegría.
Y quién sabe si @Maqui no nos está preparando una sorpresa para estas navidades!!!

El problema de los pois no es encontrarlos ni saber el formato.
Ya que es formato de igo(creo)
El problema es que van firmados,y mientras no consigamos la clave con la que firmar los archivos me imagino que será imposible hacerlo funcionar.
En fin,esperaremos,los chicos del mazda3revolutions están muy avanzados y cualquier día nos dan una alegría.
Y quién sabe si @Maqui no nos está preparando una sorpresa para estas navidades!!!
Ni de coña, pero el tema de la clave va una librería dedicada a la seguridad. Alguien hace ya tiempo creo que la desensambló y modificó para saltarse algún tema de validación, pero no sé si sirve para el navi.
Tengo abandonado el MZD, esperando a una versión oficial que mejore el sistema, no quiero pasarme metiendo mucho código ajeno. Ahora estoy con cositas de Aliexpress [emoji12] [emoji630] y en enero igual compro la cámara.

Gracias profesor aronax,

Gracias profesor aronax, era lo que pensaba de todas maneras pienso como zack752, a mí si que me han aparecido de vez en cuando algún mensaje de retenciones aquí i allá pero creo que puedo vivir perfectamente sin este servicio y más si es pagando... he estado trasteando y me he registrado en la web naviextras.com y el funcionamiento es muy similar al Mazda Toolbox he intentado que me reconozca la tarjeta y me avisa que: "el dispositivo no puede ser reconocido por este software" y te linka al Mazda Toolbox.
Llevabas el teléfono repitiendo WiFi? Y conectado al MZD conect.
Si no lo llevabas puede que el aviso te lo diera por el TA ( información de trafico que se emite por señales de radio)
Te lo digo por que esa información no es de los servicios conectados que da Mazda.

He actualizado el navegador, bien la única diferencia a destacar es que el cálculo de rutas ha sido bastante más rápido. La prueba la hago cogiendo una ruta de unos 2000 km. y pasando por paises distintos para ver el resultado. Faltaría hacerla jajajajajjajaja... esa es la única diferencia que he notado. El resto igual de lento o de rápido según se mire.

He actualizado el navegador, bien la única diferencia a destacar es que el cálculo de rutas ha sido bastante más rápido. La prueba la hago cogiendo una ruta de unos 2000 km. y pasando por paises distintos para ver el resultado. Faltaría hacerla jajajajajjajaja... esa es la única diferencia que he notado. El resto igual de lento o de rápido según se mire.
También me parece que calcula/reacciona algo mas rápido, lo he probado poco pero de momento no se ha "perdido la condenada flecha" que a veces se iba a dar un paseo a cien o docientos metros de la posición real del coche, ya veremos...
Los mensajes de voz me parecen mas claros (quizás la locución va un poco mas rápido) y han corregido alguna cosa de la pronunciación, antes de vez de E90 decía algo así como "nurenta", pero sigue diciendo "Valensía" en vez de Valencia....:confused::confused:

Buenas compañeros:

Este fin de semana me he acordado de recoger la tarjeta del coche, para actualizar el navegador. Pues bien, tras dos intentos, me ha sido imposible. No se si estoy haciendo algo mal, o donde puede estar el error
Tras abrir el mazda toolbox e introducir la tarjeta, voy a la pestaña del navegador, donde me confirma que hay una actualización disponible. Pulso para que comience, y todo empieza correctamente. Comienza a descargar los correspondientes archivos,y la barra de progreso va aumentando con el tiempo, aunque muy despacio (tarda bastantes horas). Hasta ahi todo correcto. Pero llega a un punto, concretamente el 87% de progreso, justo con un archivo de Andorra, donde se queda colgado y ya no evoluciona más. Lo he intentado por dos veces, y en ambas se detiene justo en el mismo punto.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo o se le ocurre que puede ser?

Un saludo

Buenas compañeros:

Este fin de semana me he acordado de recoger la tarjeta del coche, para actualizar el navegador. Pues bien, tras dos intentos, me ha sido imposible. No se si estoy haciendo algo mal, o donde puede estar el error
Tras abrir el mazda toolbox e introducir la tarjeta, voy a la pestaña del navegador, donde me confirma que hay una actualización disponible. Pulso para que comience, y todo empieza correctamente. Comienza a descargar los correspondientes archivos,y la barra de progreso va aumentando con el tiempo, aunque muy despacio (tarda bastantes horas). Hasta ahi todo correcto. Pero llega a un punto, concretamente el 87% de progreso, justo con un archivo de Andorra, donde se queda colgado y ya no evoluciona más. Lo he intentado por dos veces, y en ambas se detiene justo en el mismo punto.

Un saludo
Con los detalles que nos das es difícil.
Cuando lo pongas a descargar hay una recuadro de esos que se puede marcar que te muestra El Progreso detallado de lo que está haciendo en ese momento.
Pinchalo y mira a ver cuando se queda colgado que está haciendo si descargando o copiando.
Por el porcentaje será copiando pero por si acaso.
Si es copiando prueba a cojer una SD de mínimo 4 GB y la metes un tiempo en el coche,luego la llevas al ordenador e intentas restaurar la copia de seguridad a ver si consigues algo.
Si te funciona prueba a actualizar esa tarjeta a ver qué tal.

Buenas compañeros:

Un saludo
Yo actualice la semana pasada, y me aborto la actualización en 2 ocasiones, no me fije bien en el error que me daba, lo volvía dejar actualizando por la noche y hizo la actualización correctamente.

Puede ser que el servidor de donde se descargan los mapas haya un error y se caiga.

La verdad que por parte de Mazda podían mejor la descarga de mapas siempre es una odisea actualizar, yo ya me tomo con calma y lo dejo por la noche y me olvido, por que si estas pendiente de la actualización te saca de los nervios.

Con los detalles que nos das es difícil.
Cuando lo pongas a descargar hay una recuadro de esos que se puede marcar que te muestra El Progreso detallado de lo que está haciendo en ese momento.
Pinchalo y mira a ver cuando se queda colgado que está haciendo si descargando o copiando.
Por el porcentaje será copiando pero por si acaso.
Si es copiando prueba a cojer una SD de mínimo 4 GB y la metes un tiempo en el coche,luego la llevas al ordenador e intentas restaurar la copia de seguridad a ver si consigues algo.
Si te funciona prueba a actualizar esa tarjeta a ver qué tal.
Yo actualice la semana pasada, y me aborto la actualización en 2 ocasiones, no me fije bien en el error que me daba, lo volvía dejar actualizando por la noche y hizo la actualización correctamente.

Puede ser que el servidor de donde se descargan los mapas haya un error y se caiga.

La verdad que por parte de Mazda podían mejor la descarga de mapas siempre es una odisea actualizar, yo ya me tomo con calma y lo dejo por la noche y me olvido, por que si estas pendiente de la actualización te saca de los nervios.

Gracias, lo intentaré como decís y comentaré los resultados

Perdonad mi ignorància però en breve adquiriré un mazda cx5 luxury (en un concesionario multi-marca) y pensava que ya venia con "todo" en tema de navegador, multimèdia etc... Y ahora, por el foro, estoy leyendo que si se necessita una tarjeta especial SD o no se que... Alguien me puede aclarar esta duda ya que quiero tenerlo claro para el dia que vaya a buscar el coche y no encontrarme con el "tema" una vez ya haya salido del concesionario.
Muchas gracias por vuestra paciència amig@s.

Perdonad mi ignorància però en breve adquiriré un mazda cx5 luxury (en un concesionario multi-marca) y pensava que ya venia con "todo" en tema de navegador, multimèdia etc... Y ahora, por el foro, estoy leyendo que si se necessita una tarjeta especial SD o no se que... Alguien me puede aclarar esta duda ya que quiero tenerlo claro para el dia que vaya a buscar el coche y no encontrarme con el "tema" una vez ya haya salido del concesionario.
Muchas gracias por vuestra paciència amig@s.

Hola Jer Rouré,

No hay tema. De lo que hablamos es de hacer una copia de seguridad de la tarjeta del navegador por si la perdiésemos. El coche en versión luxury viene con el navegador.

Volver