A ver, funciona como dice
@Drazick, es diferente al Tomtom, al menos hasta la versión 8 que es la más alta que he usado, y ya tiene sus añitos.
En este puedes indicarle que avise siempre que se acerque un radar (cámara de velocidad le llaman) de forma visual o acústica, o que lo haga sólo si superas el límite indicado.
Visualmente has de llevar abierta la aplacación de navegación y muestra un disco con el límite de velocidad de la vía si lo sobrepasas (parpadeando con fondo amarillo o algo así, me falla algo la memoria ahora).
Ahora, lo que no sé si hace el vuestro o tampoco cómo funciona en otras marcas, es para mí una gran ventaja de este, y es que aunque no hayas trazado ruta en el navegador ni lo llevas abierto, simplemente has arrancado el coche e iniciado la marcha escuchando música, por ejemplo, éste te avisa igualmente de las "cámaras de velocidad" que te encuentres en la ruta. La navegación está siempre activa ejecutándose en segundo plano.
Yo lo tengo configurado para que me avise visual y acústicamente, y si me paso del límite que tiene registrado el mapa para tal vía, y me acerco a un radar, me suelta un "cámara de velocidad, reduzca la velocidad", y lo hace un par de veces antes de cruzártelo.