NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

Aver si aqui puedo. Ayer actualize la SD. Los radares que antes me cantaba hoy paso y no me dice ni mu me falla algo. @Mabadse. que hice mal, tendre que reinstalar los de "puntodeinterse.O speedcam,txt. gracias
abuelo.gif
.

Donde tenias los radares, en la original, que sd has actualizado? si no hay ninguna actualización.

Hola si que la ay, @Mabadse , recivi una revista de Mazda Me & My, donde dice que se puede actualizar las últimas novedades en navegación.
Actulize la original y una copia, antes hize copia de seguridad. todo me lo hizo perfecto.
No te puedo insertar una copia del anuncio.gracias.

Última edición:
Hola si que la ay, @Mabadse , recivi una revista de Mazda Me & My, donde dice que se puede actualizar las ultimas novedades en navegación.
Actulize la original y una copia, antes hize copia de seguridad. todo me lo hizo perfecto.
La última actualización es de hace 8 meses, si has conectado una sd con un speedcam tuyo o con los spain borrados el Toolbox la deja como una original y tienes que volver a copiar el speedcam

Eso hice actualizar con Toolbox, ¡ese es el fallo!, volveré copiar speedcam. De AIO. perdona y gracias genio.upload_2016-7-12_15-10-39.pngupload_2016-7-12_15-10-39.png

Última edición:
Buenas a todos,

os comento haber si podéis ayudarme, resulta que he querido actualizar la tarjeta SD que me vino con el coche, parece ser que tengo actualizaciones gratuitas durante 3 años. El caso es que cuando he ido a actualizar la tarjeta desde mi PC Windows 7 y tras haber descargado e instalado la aplicación Mazda ToolBox , inserto la SD y en principio todo bien, dice que reconoce la tarjeta y que esta lista para poder "instalar" las actualizaciones , antes de esto da la opción de realizar una copia de seguridad la cual he realizado por si las moscas. Cuando termina el proceso de backup , le pico para actualizar y tras unos minutos sale un mensaje que dice que no hay espacio suficiente de capacidad y que gestione el espacio de mi SD o que lo intente mas tarde.

Sabe alguien porque pasa esto? evidentemente desde la propia aplicación no existe una herramienta para liberar espacio de la memoria. me he puesto en contacto con Mazda para comunicarles este fallo y de momento lo que me dicen es que les remita una serie de datos como son la versión de MZD CONNECT que lleva el vehículo actualmente y una captura de pantalla donde se vean los ficheros que alberga la tarjeta para ver el menú de la propia tarjeta supongo ya se le envió estos datos pero sigo a la espera de contestación.

este próximo jueves tengo cita en el taller para que me sustituyan el espejo interior, debido a muchas vibraciones que tiene y es un mareo, me dicen que no hay problema y se sustituirá y quedara bien, además les he comentado el problema con la actualización de los planos pero ellos dicen que no se hacen cargo de este tema y que únicamente llegan a poder actualizar el MZD CONNECT pero en ningún caso la tarjeta SD.

por lo cual el jueves quede para el espejo y para la actualización y espero que me pueda solucionar el problema de la actualización de mapas. La versión que trae el coche de fabrica es 51.00.351.

Buenas. Yo acabo de actualizar la herramienta Mazda Toolbox. De momento no hay actualización de la tarjeta SD, la última es de Noviembre-15. Yo actualicé la SD que venía con el coche y aunque le queda poco espacio, algo le queda. He vuelto a hacer copia de seguridad porque las que tenía no las encuentro.
Cuando actualicé hace unos meses, tenía la mosca detrás de la oreja, porque pensé que si actualizas durante 3 años, te quedas sin espacio, ya que los Japos te dan un SD de 8Gb, y ahora vas tú y reportas ésto. El caso es que si te metes en AYUDA del Toolbox, en preguntas frecuentes, te indica que si te quedas sin espacio, puedes borrar contenido siguiendo la ruta que ahí te indican. Yo no lo he hecho pq de momento tengo espacio, pero al verlo me he acordado de tu pregunta. Espero te sirva de ayuda. Y dicho ésto, ya podían haber regalado con el coche una tarjeta SD de mayor capacidad, porque me parece lamentable tener que borrar contenido para poder actualizar. En fin...
Saludos
P.D. Supongo que han actualizado la aplicación Mazda Toolbox y están tardando tanto en dar la primera actualización del año porque quieren luchar contra los avances conseguidos por algunos en el asalto a la SD original. A ver en que queda toda ésta lucha jejejej.

Gracias por la info magic42
edito: He revisado la información que sale en Ayuda ,pero lamentablemente sigo igual, lo que dice es: Para disponer de mas espacio en la tarjeta SD, puede eliminar contenido (Administrar contenido -Añadir/eliminar contenido). Entiendo con ello que debe existir una herramienta para este fin. Esto ya lo vi en su momento investigando cuando me paso la semana pasada, el caso es, que aunque dice esto en realidad, la aplicación no dispone de ninguna herramienta para hacerlo o al menos yo no la encuentro y le he dado una cuantas vueltas al MazdaToolbox.

La version que yo descargue la semana pasada de la web de Mazda es 4.2.0 aparece si entras en la Ayuda abajo a la izquierda, entiendo que es esta la ultima versión para Windows.

Alguna idea de alguien?

Última edición:
Hola mikevinci,
Yo he tenido el mismo problema al intentar actualizar mi navegador. No lo había actualizado desde la compra en abril de 2015.
Había pensado en llamar al concesionario a ver que me decían, pero finalmente he sido más proactivo y me he decantado por tratar de solucionarlo yo mismo. Como dice que la tarjeta no tiene capacidad con 8G, decidí usar una de 16G que tenía por casa: pase al PC todo el contenido de la tarjeta original y después lo copie en la de 16G, seguidamente use esa tarjeta con la herramienta Mazdatool y la actualizo correctamente.
Espero tener espacio suficiente para las próximas actualizaciones.
Un saludo

Hola. Estoy intentando hacer una tarjeta secundaria par el navegador y asi poder guardar la original pero no hay manera.
He hecho la copia de seguridad de la original con el toolbox pero en cuanto saco la tarjeta del USB para grabar una backup en la nueva SD, la aplicación vuelve a la interfaz de inicio y me dice que meta una SD con sistema de navegación. He probado con meter la nueva SD formateada en FT32 en el navi y arrancarlo para que grabe los archivos "content". Lo hace. Pero al volver al PC estoy en las mismas, la aplicación me dice que use una SD con navegador oficial de Mazda. ¿Que hago mal?
Un saludo.

Copia lo de la SD original en una carpeta, le pasas el contenido a la segunda. Despues veras que te la reconoce y la actualizas,:thumbsup:. Con Mazda Toolbox

De momento sigo a la espera de lo que me puedan decir del servido tecnico de Mazda, sobre el fallo de actualización de la cartografía de la tarjeta SD lo ultimo ha sido que están "investigando" el fallo, me adelantan que el problema no es que no tenga espacio libre la tarjeta, es decir ,que el fallo no esta en la tarjeta sino en el Software según me dicen y están en ello.

Por otro lado decir que ayer estuve en el taller y me actualizaron la versión del sistema Multimedia, se supone que a la ultima versión 60.00.351 , ayer volví ha intentar actualizar pero nuevamente el fallo de espacio libre en la SD. Pendiente de la solución.

Sí, esta comprobado no es ese el problema.

Edito: Alguien sabe sobre el funcionamiento de la aplicación All in One v.148 para generar scrits teniendo la versión 60.00.351 que tal funciona? alguien tiene alguno instalado?

Última edición:
Sí, esta comprobado no es ese el problema.

Edito: Alguien sabe sobre el funcionamiento de la aplicación All in One v.148 para generar scrits teniendo la versión 60.00.351 que tal funciona? alguien tiene alguno instalado?
Hola, los scripts del All in One no son compatibles con esa versión, se que lo esta actualizando para la V58 pero no se nada de la V60.

Hola Mabadse,

Te he leido en el foro gracias por toda la información que aportas ayudan mucho. Agradecido :thumbsup:

Yo aun lo le hice nada al coche, pero tras haber leído y visto la posibilidad de desbloquear o añadir ciertas funcionalidades me quede con las ganas de probar. Hasta ayer el coche llevaba la versión 51.00.351, pero ayer en el concesionario me actualizaron a la 60.00.351 motivado, en cierta medida por intentar solucionar el problema que tenía y digo tenía porque ya esta solucionado, de no poder actualizar la cartografía de la SD, también me camelaron en el taller insistiendo en que seguramente tras la actualización se corregiría el problema (no se molestaron mi en llamar a Mazda para consultarles), en fin que ahora me ando así.

Igual es una tontería, pero la posibilidad de un downgrade a otra versión anterior es posible? :thumbsdown:

Hola Mabadse,

Te he leido en el foro gracias por toda la información que aportas ayudan mucho. Agradecido [emoji106]

Yo aun lo le hice nada al coche, pero tras haber leído y visto la posibilidad de desbloquear o añadir ciertas funcionalidades me quede con las ganas de probar. Hasta ayer el coche llevaba la versión 51.00.351, pero ayer en el concesionario me actualizaron a la 60.00.351 motivado, en cierta medida por intentar solucionar el problema que tenía y digo tenía porque ya esta solucionado, de no poder actualizar la cartografía de la SD, también me camelaron en el taller insistiendo en que seguramente tras la actualización se corregiría el problema (no se molestaron mi en llamar a Mazda para consultarles), en fin que ahora me ando así.

Igual es una tontería, pero la posibilidad de un downgrade a otra versión anterior es posible? :thumbsdown:
Es una versión nueva, no conozco ni leo en ningún foro que nadie la tenga instalada, lo mejor esperar y hacer antes un backup para ver que cambios trae y adaptar el AIO
Respecto a bajar de versión OS, en las anteriores no hay problema en hacer downgrade, creo que en esta no debería haberlo tampoco.

No he visto mucha diferencia de una a otra en cuanto a nuevas opciones. En la opción de menú Principal "APLICACIONES" no veo cosas nuevas, las mismas opciones que ya venían en la anterior. Entiendo que esas aplicaciones deberían estar en el caso que existan, en este menú , pero no he revisado a fondo la verdad.

Volver