NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

@toniwan, eso si que no tengo la menor idea,creo que en el foro se comenta algo de esto .............:thumbsup:

Mecachís!!! El archivo "speedcam.txt" de robser q has pasado funciona perfectamente pero no lleva info de la dirección de los radares con lo q canta todos en los dos sentidos!! :confused:
Arrrgggg... vuelta a empezar a la caza de uno q funcione de nuevo :cry:

Yo lo descargo de la web esradar.com, en descargas elijo el Navegador IGO8 con 5 categorias + rumbo.
Lo único que hago es cambiar todos los radares de tipo 4 (radar de tramo) por tipo 1 ya que que me dan por saco en las Rondas de Barcelona.

Última edición:
@Rocket, me explique por favor??, borras los del nº 4, y que haces después, graciasssss

Yo lo descargo de la web esradar.com, en descargas elijo el Navegador IGO8 con 5 categorias + rumbo.
Lo único que hago es cambiar todos los radares de tipo 4 (radar de tramo) por tipo 1 ya que que me dan por saco en las Rondas de Barcelona.
Pues eso es lo q quiero yo xq a mi tb me da la lata un radar de tramo ya q cojo una salida intermedia para llegar a casa. ¿Que tal son los radares de esa página? ¿Son completos? Porque me pareció q camuflados (al menos donde yo vivo) se salta varios q robser y laradioBBS sí q marcan...
Y como pregunta técnica, ¿q programa usas para cambiar todos los datos de archivo? Imagino q hay q ir uno por uno, ¿no? No sé si ese archivo es de los q llevan también el ";"
No lo tendrás para pasarlo ya modificado y probarlo a ver q tal ;)
Muchas gracias!!

Pues eso es lo q quiero yo xq a mi tb me da la lata un radar de tramo ya q cojo una salida intermedia para llegar a casa. ¿Que tal son los radares de esa página? ¿Son completos? Porque me pareció q camuflados (al menos donde yo vivo) se salta varios q robser y laradioBBS sí q marcan...
Y como pregunta técnica, ¿q programa usas para cambiar todos los datos de archivo? Imagino q hay q ir uno por uno, ¿no? No sé si ese archivo es de los q llevan también el ";"
No lo tendrás para pasarlo ya modificado y probarlo a ver q tal ;)
Muchas gracias!!
@Rocket, me explique por favor??, borras los del nº 4, y que haces después, graciasssss

Te he enviado el fichero por privado, que no se si este tipo de cosas se pueden poner en un foro... Yo lo abro con el excel y así es muy fácil sustituir los 4 por 1, así convierto los radares de tramo en radares normales. Os puedo hacer un mini manual si os hace falta, pero necesito tiempo para ponerme a ello.

Te he enviado el fichero por privado, que no se si este tipo de cosas se pueden poner en un foro... Yo lo abro con el excel y así es muy fácil sustituir los 4 por 1, así convierto los radares de tramo en radares normales. Os puedo hacer un mini manual si os hace falta, pero necesito tiempo para ponerme a ello.
Muchas gracias por la ayuda y por el fichero. Respecto a publicarlos en el grupo no creo q hubiese problema ya q es relacionado con el hilo en cuestión y de gran ayuda para el resto de foreros, pero q nos corrija algún administrador si me equivoco (llevo poco tiempo por aquí todavía) Yo de hecho si consigo modificar los radares de "laradioBBS" q son los q uso en "radardroid" y q me gustan bastante pensaba compartirlos por si alguien quería usarlos...
Y lo del tutorial cuando tengas tiempo estaría más q bien, jeje... como digo imagino q seremos varios los q querríamos modificar nuestros avisos a gusto de cada uno y por ignorancia o pereza no lo hacemos. Así q sin prisa pero toda ayuda será bienvenida. A mí me da esa pereza por falta de tiempo tener q cambiar todos uno por uno asi q si hubiese una solución más cómoda o rápida será bienvenida :thumbsup:

@Rocket. no me ha llegado??
coucouchapeau.gif
puedes enviarmelo otra vez Gracias

Bueno, pues ayer estuve probando a modificar los archivos de laradioBBS con las sugerencias de @Rocket en Excel y parecía q lo había logrado pero sin embargo no funcionan. De hecho, sólo me marca un radar móvil en todo Zaragoza y ninguno más de ningún tipo. Está claro q algo estoy haciendo mal o el propio ficher no funciona bien... :oops:
¿Alguien sabe si los q hay q bajar son los de IGO o los de IGO Primo? Porque en este caso los números (TYPE) q corresponden a las categorías no coinciden... igual nuestro coche sólo reconoce ciertos números de categoría y es por eso...
¿Sabéis a qué categoría asocia cada número? El "1" me queda claro q son los fijos y el "5" los móviles pero el resto ando perdido..
Muchas gracias!! Seguiré intentando

Bueno, pues ayer estuve probando a modificar los archivos de laradioBBS con las sugerencias de @Rocket en Excel y parecía q lo había logrado pero sin embargo no funcionan. De hecho, sólo me marca un radar móvil en todo Zaragoza y ninguno más de ningún tipo. Está claro q algo estoy haciendo mal o el propio ficher no funciona bien... :oops:
¿Alguien sabe si los q hay q bajar son los de IGO o los de IGO Primo? Porque en este caso los números (TYPE) q corresponden a las categorías no coinciden... igual nuestro coche sólo reconoce ciertos números de categoría y es por eso...
¿Sabéis a qué categoría asocia cada número? El "1" me queda claro q son los fijos y el "5" los móviles pero el resto ando perdido..
Muchas gracias!! Seguiré intentando
Si quieres pásame el fichero que has generado y me lo miro

Pues he partido de los radares para IGO (no sé si son éstos o los de IGO Primo los q habría q utilizar) y he hecho las modificaciones con Excel. Mi duda ha sido tb a la hora de guardar el archivo q lo he hecho en CSV para q me lo separe por comas y luego directamente le he cambiado la extensión a .txt (esto tampoco sé si está bien hecho)
La cuestión es q no reconoce ninguno. Puede ser de las categorías? Xq por ejemplo este asigna unos números a los radares pero los de IGO Primo asignan otros en algunos casos y los de EsRadares x ejemplo otros distintos...

Te lo paso de todas formas a ver q ves tu:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/57810393/speedcam TONIWAN MODIFICADO.txt

Muchas gracias!

He estado mirando el IGO y el IGO Primo y así de primeras me parece que el IGO primo se parece más a lo que llevo yo, prueba con ese. De todas formas estos días voy a experimentar cambiando los códigos de radar a ver qué va diciendo el coche y así podremos saber de una vez por todas qué significa cada código.

He estado mirando el IGO y el IGO Primo y así de primeras me parece que el IGO primo se parece más a lo que llevo yo, prueba con ese. De todas formas estos días voy a experimentar cambiando los códigos de radar a ver qué va diciendo el coche y así podremos saber de una vez por todas qué significa cada código.
Muchas gracias, voy a probar a ver...
Una cuestión, una vez q he modificado el archivo con la Excel lo dejo por columnas, para pasarlo a texto separado con comas de nuevo, tú como lo haces?? A ver si por ahí tb me va a dar fallo...

Si, si, el fichero debe ser de texto separado por comas. Ya lo haces bien y el que me has enviado lo veo bien, lo único que creo es que la información de las coordenadas no están en el formato correcto para que lo lea el MZD.

Si, si, el fichero debe ser de texto separado por comas. Ya lo haces bien y el que me has enviado lo veo bien, lo único que creo es que la información de las coordenadas no están en el formato correcto para que lo lea el MZD.
¿Y eso cómo se puede saber? Lo de la info de coordenadas? Yo son las q salen en el archivo, eso si q no toco nada... ¿cual sería ese formato correcto entonces?
Mil gracias

¿Y eso cómo se puede saber? Lo de la info de coordenadas? Yo son las q salen en el archivo, eso si q no toco nada... ¿cual sería ese formato correcto entonces?
Mil gracias
Vale, creo q ya me he dado cuenta. Resulta q al importar y abrir el archivo en Excel me toma los números de las coordenadas y me pone los puntos como separador de miles o de millones por lo q cambia el formato de la coordenada totalmente. Puede q sea algo de eso... A ver pues como puedo importar en Excel esas columnas sin q me cambie el dato y no lo considere como numero. Estoy probando a importarlas como texto y no general (q me considera número) y al menos ya no me modifica los valores. Sigo probando...

Última edición:
Bueno, pues tras varias pruebas y errores creo q al final LO HE CONSEGUIDO!!
He conseguido modificar y hacer funcionar la última versión de laradioBBS para nuestros Mazdas. Gracias @Rocket por tu ayuda y sugerencias (Luego por privado te comento los pasos q he seguido y cuando tengas tiempo me dices si es correcto o se puede abreviar alguno más)
Os paso el archivo generado por si a alguien le interesa y si lo queréis probar y darme vuestra opinión. Así compruebo q marque bien en otras zonas distintas a las q yo me muevo... Éste es el archivo modificado respecto a la base de datos del 25 de enero de 2017:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/57810393/speedcam TONIWAN MAZDA.txt

Yo he quitado los puntos negros y avisos de tráfico dejando sólo los radares fijos y móviles en todas sus categorías. Además he renombrado el tipo de los de tramo ya q dan problemas y se quedan "enganchados" en algunos casos dejándolos todos como radares fijos. Y los radares de velocidad variable tb los he dejado como fijos o camuflados según categoría ya q a mi gusto es suficiente con el aviso.
Si alguien los prueba q me comente por favor su experiencia o si encuntra algún error q se pueda resolver o mejorar. Un saludo

Hola, hoy he conectado el navegador y sincronizado el wifi como hago siempre para saber el tráfico en ruta y aparece fuera de servicio y ni siquiera me da opción quedando la opción en sombreado. Alguien sabría decirme por qué ?

Volver