Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te ha pasado, lo mismo que a mí, 2 sustos, y con 28.000 kms fueron a reciclar.
    Lo que sobre recomiendo, es que pongas perfil de 55, irás más cómodo, y ajusta la velocidad real, a la vez que irá un poco mejor en la llanta.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  2. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias!!
     
  3. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Buenas!!
    Recientemente en el dia sin IVA de Rodi cambié yo mis nuematicos. Puse (repetí) las Michelin Latitude Sport 3 235/55 R19Y y fueron 483€ (descontando el vale de 60€ de gasolina, en Repsol y Cepsa). Un precio cojonudo vaya...
     
    A javiluneda le gusta esto.
  4. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un precio muy bueno, una pena que no me quede ningún taller de esa franquicia a mano. En cuanto los neumáticos ¿que tal la nueva anchura y la marca?

    Entiendo que bien, por qué has repetido, pero si puedes dar algún detalle.

    Abrazos
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  5. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola @Santander18
    En cuanto a la medida es tercer cambio que realizo, y la segunda que repito. El primer cambio que realize me volví loco buscando neumáticos con la medida de origen, y ver a demas que eran algo mas caros (es una medida poco común con la que sale de fábrica). El aumento de anchura, me subió 2 decimas el consumo, algo asumible, y comportamiento, parece que tiene mayor agarre lateral (aunque eso es algo subjetivo), ya que no es la misma marca de neumático, y las Toyo no son las Michelin...
    He repetido por que me gusta llevar una conducción ágil (aunque no voy haciendo rallie, no tengo edad ni ganas jajajajaa), y SOBRE TODO el comportamiento en mojado, muchísima seguridad!
    Decir que suelo frecuentar también algun camino y nieve al subir a las pistas, y aunque no sean unos neumáticos para estos menesteres, no me han dejado tirado nunca.

    Nose si tendrás algun Norauto cerca, tienen precios bastante competitivos también...
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
    A Santander18 le gusta esto.
  6. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    "Las Toyo no son las Michelín" desde luego.... esa es la principal razón del cambio. Vivo en Santander y ya en dos ocasiones en mitad de una tromba de agua -lo cual por aquí es bastante usual- me he llevado un susto. Los controles del coche reaccionaron bien pero en cuanto a los neumáticos.... llevas a un enemigo en el peor sitio..... (entiendo que la marca los pone de serie para cumplir con las métricas de consumo pero en mojado no dan las prestaciones para un conductor mínimamente exigente).
     
    A javiluneda y PepeBcn les gusta esto.
  7. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Mira en Norauto, suelen tener buenos precios, bastante competitivos...
    Screenshot_2021-01-03-22-26-20-768_com.android.chrome.jpg
    Estas mismas son

    Tienes toda la razón, las Toyo son un neumático que simplemente cumple... Pero a la minima que se le exige o las condiciones son algo adversas...:thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
    A Santander18 le gusta esto.
  8. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias!!

    Esta junto con la primacy 4 son las que estoy pensando en poner. La oferta de la red peugeot caducó el pasado jueves, 31 de diciembre. Veremos si la mantienen unos días más... Norauto me queda a unos 100 km
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  9. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Las Primacy son algo mas económicas (en la misma medida que llevo 235/55 R19 101Y), menos prestacionales, y mas ruteras (te durarán más km). Todo depende del bolsillo y tus gustos a la hora de conducir!!
    Ya dirás cual es tu elección
     
  10. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo la experiencia de las Primacy y de las sport 4 con mi anterior Mazda5 y tengo que de ir que el paso de Primacy a Sport fue bueno pero cuando en el siguiente cambio volvía poner las Primacy por una buena oferta me arrepentí desde el primer momento. En curvas, a un ritmo normal el coche balanceaba mucho mas. Iba tranquilo porque al final sabes que llevas unas buenas ruedas pero las sport transmiten una sensación bestial. Por supuesto si te dedicas a hacer vías rápidas solo lo notaras en frenadas básicamente pero en carretera, las sport se comportan muy bien.
    Ahora estreno el CX-5 con las Toyo, no quiero pensarlo . Siempre he pensando que las ruedas son vitales.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  11. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Anteriormente tuve un mazda 3 al que puse primacy durante 10 años. El coche ni se movía, muy seguro y la duracion de los neumáticos impecable (50.000 los delanteros y 70.000 los traseros poniéndoles delante los últimos 20.000). Es cierto que los diferentes mecánicos con los que he hablado me comentaron que las pilot estaban 1 punto por encima en agarre pero para mi tipo de conducción con las primacy me sobraba. La sorpresa vino con las Toyo... como he comentado antes, dos sustos importantes a los que se suman los continuos momentos de falta de adherencia: en rotondas, al subir una cuesta, una salida apurada....
     
  12. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si los Primacy son muy buenos neumáticos, por eso digo que al final iba tranquilo. Solo comento que los pilot sport, como tu dices me dieron sensación de que el coche balanceaba menos.
    También reconozco que el comportamiento del m5 y del cx-5 no tendran nada que ver :)
     
    A Santander18 le gusta esto.
  13. Arshapisha

    Arshapisha Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Muy buenas.
    Alguno habéis probado o escu hado sobre los Bridgestone Turanza T005???
    Los ponen con categoría A de combustible, B en agua y solo 72 decibelios...
     
  14. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo las he probado en 195/65R15 y mi experiencia ha sido muy buena, respecto a los goodyear eficientegrip que llevaba son bastante mejores sobre todo en agarre.
     
    A Arshapisha le gusta esto.
  15. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo las llevo ahora en el cx5 y el mazda 3 y no son como las Potenza que llevaba en el 3 pero son mejores que cualquiera de las que llevaba en el cx5, que las geolandar seguro, aunque al mi las toyo no me dieron ni un solo susto (quizas porque las desgasto rápido) pero con estas se siente mejor el coche y e supone aguantarán bien los kilometros...
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por comentar, me ha tocado tocar nieve, y por una carretera rural compleja, empinada, sin protección, estrecha...de esas que son peludas...y con las continental allseason, muy bien. Bloqueo la segunda, el coche tira igual aunque sea cuesta, sin perdidas de tracción ni movimientos extraños...sobresaliente. Ruedas ideales para llevar todo el año en un 4wd...encima gastan poco y en seco y agua van bien.
     
    A smp y taurfer les gusta esto.
  17. taurfer

    taurfer Forero Activo

    Por curiosidad, ¿has podido comparar el comportamiento de las Continental AllSeason con el de las Michelin CrossClimate en condiciones de nieve u otras situaciones?
     
    Última edición: 15 Ene 2021
  18. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Guay!. Por favor, ¿puedes detallar el modelo que montas?. Medidas, coeficiente velocidad...
    Gracias.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, las Michelin las probé en nieve pero no en una situación como la del otro día, que era una carreterilla muy estrecha que salva 110 metros en un km. 11 por ciento de media, vamos. Es privada, de ahí que no tenga protección. En carreteras normales, las michelín cumplieron perfectamente.

    Son las continental allseasoncontact en 225-17/65. Llevan el código V.
     
    A taurfer y smp les gusta esto.
  20. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. He encontrado una promoción de 4 neumáticos continental premiumcontact6 por 599 euros instalación incluida y en la medida 235 55 R19, ¿qué os parece el modelo y el precio? (Finalmente no pude poner las Michelin xq la oferta terminó el 31 de diciembre;)
     
    Última edición: 15 Ene 2021