Las Michelin pilot sport 4 SUV son mejores que las Michelin Crossclimate en seco,en mojado (con poca o mucha lluvia) en las pruebas de frenado (letra A las pilot y letra B las crossclimate).Las pilot son de verano y las crossclimate son "todoclima" y son mejores en nieve,hielo y a bajas temperaturas,dependerá el clima de tu zona para poner unas u otras.Te puedo contar mi experiencia personal: las Pilot el CX-5 se agarra mucho más,frena antes, tiene una paso más firme y estable por curva al estar su estructura reforzada,traza mejor las curvas y en agua son muy seguras incluso lloviendo a mares,esto comparándolas con las Toyo de serie.El poner un neumático más o menos deportivo (siempre agarra más y es más seguro a la misma velocidad que uno normal) dependerá del uso que le des, la potencia y el par (no es la misma patada la del diésel que la del gasolina),en el mercado hay una gran variedad de neumáticos para todos los gustos y bolsillos,cada uno que elija el que crea conveniente para su uso,pero tengo claro que los Pilot Sport 4 SUV son de lo "mejorcito" para SUV que hay hoy en día en neumáticos de verano y eso no quiere decir que el resto sean malos y estos no sean apropiados para los CX-5 pero ya os digo que en curvas y en frenado mejoran mucho el comportamiento del CX-5.Un saludo y espero haberos ayudado.
PD: no soy fanboy de Michelin ni cobro de ellos..jejejjeejjejeejjej!!!!