Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias!!, Para ir haciéndome a la idea. Cuantos kilómetros te han durado los premiumcontact 6 que ya has gastado?
    Un Saludo!
     
  2. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    H9la compañeros, como siempre pidiendo vuestro consejo de entendidos. Tengo q cambiar los neumáticos traseros y me ofrecen:
    Bridgestone TuranzaT005 por 122€ todo incluido o
    Kumho crugem premium por 116€ todo incluido
    Quisiera saber vuestra opinión al respecto o si aconsejais algún otro en esa banda de precios.
    Gracias
     
  3. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas. Las cambie con 60.000 km. Podria apurar mas pero, en mi caso, mi coche es mi oficina y soy conservador en temas de seguridad.
     
    A Jesussv le gusta esto.
  4. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me parece una duración muy interesante.
    Gracias por tu respuesta!!
     
  5. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Las Turanza de cabeza. Es un neumático muy bueno, con muy buen agarre y duradero.
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo monte hace dos años 4 Michelin Latitude Sport 3 en medida 235/60 17 hace dos años con 67.000km, a dia de hoy tengo 125.000km y las ruedas DELANTERAS aun me hacen perfectamente 30.000 o 40.000km MAS, detrás están casi nuevas. En general, con respecto al comportamiento no es una rueda que me guste mucho, el flanco es muy blanco y frias no agarran mucho, no tienen una trazada firme como otras Unirroyal que monté, que aquello era cremita, pero me duraron poco, pero estas con relación a duración son una pasada, creo que se me caducarán antes de que llegue al final de su vida, buen dinero invertido. Son ruedas que están pensadas para durar sin comprometer la seguridad, pero para ir rápido no las recomiendo, si vas a lo flanders es la rueda perfecta.
     
    Última edición: 20 Mar 2021
    A jmb y Jesussv les gusta esto.
  7. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Finalmente me he decidido por las michelin pilot sport 4, me las montan el lunes. Me han salido los cuatro neumáticos por 569 euros (montaje incluido) en la red de concesionarios Peugeot -tienen una oferta de 2x1-. En el taller me recomendaban realizar el cambio a las crossclimate por ser mejores ruedas en todas las condiciones, incluido en mojado, ¿ os cuadra?
     
    A Jesussv le gusta esto.
  8. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, la crossclimate sin duda es buena en seco, mojado y nieve/hielo, pero no se pueden comparar con el agarre en seco de las Pilot Sport. Por otro lado las Pilot Sport no son buenas para temperaturas bajas o mucha lluvia.
    Yo creo que para nuestro motor y tipo de coche es absurdo meterle unas ruedas deportivas, ya que no se les va a sacar provecho.
    Dicho esto, la oferta de las Pilot Sport es buena y las todo tiempo me temo que son más caras.
     
  9. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las crossclimate salen por 599 euros. Pensé que las Pilot eran mejores en mojado!!
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  10. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No te equivocas. Las Pilot son mejores en mojado.
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A Rafamunt le gusta esto.
  11. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso parecido, este coche una ruedas deportivas no tiene mucho sentido porque deportivo creo que no tiene nada, en cuanto te metes con el se empieza a sentir incómodo, antes de que el neumático empiece a fallar por parte de adherencia, pero si la toyo que lleva de origen agarran pero que muy poco, no hay que hacer grande esfuerzo para verle los límites
     
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Las Michelin pilot sport 4 SUV son mejores que las Michelin Crossclimate en seco,en mojado (con poca o mucha lluvia) en las pruebas de frenado (letra A las pilot y letra B las crossclimate).Las pilot son de verano y las crossclimate son "todoclima" y son mejores en nieve,hielo y a bajas temperaturas,dependerá el clima de tu zona para poner unas u otras.Te puedo contar mi experiencia personal: las Pilot el CX-5 se agarra mucho más,frena antes, tiene una paso más firme y estable por curva al estar su estructura reforzada,traza mejor las curvas y en agua son muy seguras incluso lloviendo a mares,esto comparándolas con las Toyo de serie.El poner un neumático más o menos deportivo (siempre agarra más y es más seguro a la misma velocidad que uno normal) dependerá del uso que le des, la potencia y el par (no es la misma patada la del diésel que la del gasolina),en el mercado hay una gran variedad de neumáticos para todos los gustos y bolsillos,cada uno que elija el que crea conveniente para su uso,pero tengo claro que los Pilot Sport 4 SUV son de lo "mejorcito" para SUV que hay hoy en día en neumáticos de verano y eso no quiere decir que el resto sean malos y estos no sean apropiados para los CX-5 pero ya os digo que en curvas y en frenado mejoran mucho el comportamiento del CX-5.Un saludo y espero haberos ayudado.
    PD: no soy fanboy de Michelin ni cobro de ellos..jejejjeejjejeejjej!!!!
     
    Última edición: 24 Mar 2021
    A Avenfocus, ManuV y Santander18 les gusta esto.
  13. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy bien explicado, yo sigo opinando igual que para el 165 la Michelin va de más pero para gustos colores, ese si para el 194 o el diesel, es muy buena elección si te lo puedes permitir..
     
    A MFP y Klbu les gusta esto.
  14. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero la diferencia en precio no es tanta respecto a otras marcas como Bridgestond o Continental. Con esta oferta cada rueda montada te sale por 140 euros....
     
  15. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vivo en Santander donde las condiciones climáticas te piden un buen neumatico de lluvia. Las Toyo son un peligro en cuanto empieza a llover...
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    No hay tanta diferencia entre las marcas top,las hay más baratas pero no hay color en prestaciones, ya cuando las pruebes nos cuentas pero al lado de las Toyo hay mucha diferencia, sobretodo en mojado y cuando le aprietas en curvas,yo he notado unas décimas de subida de consumo pero nada importante..

    Cuando se podía viajar estuve en tu tierra (hace dos veranos) y la verdad las Toyo cuando llovía daban miedo y tenías que ir con mucho tiento,este verano pasado me pilló una tormenta muy fuerte y a una buena velocidad con las Pilot se notaba un buen agarre y confianza..
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
    A Santander18 le gusta esto.
  17. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buen precio!!!
     
    A Santander18 le gusta esto.
  18. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Pues que queréis que os diga chicos pero.......yo tengo los Toyo 225/55/19 que me vinieron de fábrica y delante a punto de cumplir los 50.000 km y también estoy en zona de costa.y de echo e cogido muchas,pero muchas veces el coche con lluvia y,no e tenido el mínimo susto.tampoco es que sea un bala con este coche pero tampoco pisando huevos.ahora me habéis dejado a cuadros pues tendré que cambiar ruedas antes de la ITV de Agosto.y tenía pensado colocar las mismas precisamente porque entendía que marchaban bien.ya me habéis dejado la cabeza echa un lío.
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  19. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por 50 euros te paso las mías con 30.000 km....
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo como solo he probado las Toyo no puedo opinar de otras pero mis sensaciones son que en seco responden pero en agua dejan mucho que desear. Cualquier otra opción es mejor seguro.