Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo con apenas 1000km solo puedo corroborar lo que dicen los compañeros. Está claro que durarán mucho pero a nada que tocan agua patinan con una facilidad pasmosa y eso que es un coche con poco par. No quiero ni pensar si mi otro coche (Ibiza fr 320Nm) hubiese llevado estos neumáticos......tragedia segura!
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema de 225 límite es un poco a mi entender de la época de la mirinda....no puede ser que sea el límite y que luego mercedes o audi montasen 235 en llanta de 7 de serie. No puede ser.
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta chicos a cuántos kilómetros hacéis el permutado de los neumáticos, y al hacerlo hay que hacer algún tipo de reset por el tema del sensor de presión?es modelo 2020.
    Gracias,Salu2...
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo hago todos los años que vienen a ser unos 12.000, no hay que resetear nada.
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias Aure, pues sí había pensado yo sobre los 15.000, eso sí me tendré que comprar un gato para hacerlo yo porque este coche no trae gato:(...
     
  6. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo aprovecho la revisión anual de mantenimiento para permutar los neumáticos, lo que a mi me viene a coincidir cada 15.000 kms., aproximadamente. Hasta ahora lo he hecho dos veces, se lo he pedido al dejar el coche a revisión y no me han cobrado nada por ello, hasta ahora al menos. A mediados del próximo mes me toca la 3ª revisión, volveré a decirles que me permuten los neumáticos y espero que sigan con la misma política de no cobrármelo.
    Efectivamente, no hay que resetear nada.
    Y ya por último, yo no cruzo los neumáticos, es decir, la rueda trasera derecha pasa a delantera derecha, la trasera izquierda pasa a delantera izquierda y las delanteras para el tren trasero, ídem. A pesar de lo que dice el manual de Mazda. En el concesionario, al menos al que voy yo, tienen claro que no las cruzan ........ pero yo se lo recuerdo, de todas formas
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A El Quijote le gusta esto.
  7. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo con 51 000 km y automático awd no he permutado nunca las ruedas y aunque en mojado hay que ir con cierta precaución, las Toyo no me han dado susto en mojado,aunque no las repetiría.
     
  8. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con tracción delantera son un peligro
     
  9. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Yo las rote ayer con la segunda revisión, revisón que me entraba con las 4 gratuitas y el cambio de neumáticos no me lo han cobrado.también solicité ajuste bola de remolque.
    Los neumáticos ni idea si los han cruzado o no.
     
  10. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En que consiste el ajuste de bola???
     
  11. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola, el propio manual indica que a los x km hay que ajustar .. Supongo que se refiere al apriete, el del taller no me miro mal al diecirlo jajja, dice que con las frenadas va forzando el sistema y que lo ajustan. No se más.
     
  12. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya monté los 4 neumaticos pilot sport 4. Los he probado en un trayecto de 20 minutos y las sensaciones son muy buenas: mayor seguridad en curva y mejores prestaciones. El ruido no molesta en absoluto, es más, evita que escuche un grillo del retrovisor interior un poco molesto. El precio final fue de 569 euros, importe al que hay que restar 50 euros de un cheque carburante por una promoción de Michelin (80 euros para aquellos que cambien cubiertas en llantas de 17 o monten unos neumáticos crossclimate). 20210329_183411.jpg
     
    Jesussv, ManuV, smp y otra persona les gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no andaría probando la seguridad de los neumáticos los primeros km porque suelen traer una protección que hace que el agarre sea escaso hasta que se va...
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya nos contaras que tal van en mojado, haces una subida y bajada de Peña Cabarga y me cuentas, je je.
     
  15. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ;)
    Que va, si en Cantabria apenas llueve es una leyenda negra sobre nuestra tierra...;)
     
    A Aure le gusta esto.
  16. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hoy he consultado en itv, me dicen que para llanta de 7J, mejor montar los 235 50 r19, que se adaptarian a las llantas mejor que los 235 55 r19
     
    Andrei, H12, Santander18 y otra persona les gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Se ve que el de la ITV entendía mucho, qué tendrá que ver para una llanta el alto del balón del neumático?, que tendrá que ver si son de 50 ó 55?, en que se va a notar que se adaptan mejor si son del mismo ancho?
     
    A Aure y floren les gusta esto.
  18. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues lo miro y ponia la maquina que con perfil 50 era hata la 7J Justo, y perfil 55 tendria que ser de 8J.
    En fin no entiendo mucho pero yo le pondre perfil 50
     
  19. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sin duda el perfil poco tiene que ver con el ancho de la llanta, pero quiero entender que se mal expresó y que se referia a que el desarrollo del neumatico 235/50 era el más parecido al de origen y por ende mas apropiado para el coche.... Un experto en la materia sin duda.
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey