Neumáticos CX-5

Pues que queréis que os diga chicos pero.......yo tengo los Toyo 225/55/19 que me vinieron de fábrica y delante a punto de cumplir los 50.000 km y también estoy en zona de costa.y de echo e cogido muchas,pero muchas veces el coche con lluvia y,no e tenido el mínimo susto.tampoco es que sea un bala con este coche pero tampoco pisando huevos.ahora me habéis dejado a cuadros pues tendré que cambiar ruedas antes de la ITV de Agosto.y tenía pensado colocar las mismas precisamente porque entendía que marchaban bien.ya me habéis dejado la cabeza echa un lío.
Yo con apenas 1000km solo puedo corroborar lo que dicen los compañeros. Está claro que durarán mucho pero a nada que tocan agua patinan con una facilidad pasmosa y eso que es un coche con poco par. No quiero ni pensar si mi otro coche (Ibiza fr 320Nm) hubiese llevado estos neumáticos......tragedia segura!
 
Buenas,
Tras leer muchas páginas de este hilo acabo de pedir cita en el servicio oficial Citroën para la oferta de neumáticos Continental y montar los Premiumcontact 6 en medida 225/55 R19 V 99, es decir la homologada por Mazda. El precio final con montaje, válvula y equilibrado es de 518,58 Euros, es decir 129,65 Euros por neumático. En concesionarios Mazda ese mismo neumático lo ofertan ahora mismo en 589,00 Euros los 4. Mas de 70 euros de diferencia por los cuatro.
Mi uso es 100% asfalto. Me llamaban mucho la atención los Michelin Pilot sport 4 pero además de ser bastante mas caros, me echó para atrás que la duración pueda ser demasiado baja. Lamentablemente los Michelin Latitude sport 3 en la medida 225 y llanta de 19 no se fabrican.
Es verdad que para llanta de 19 las opciones son limitadas, no he querido ir a medida 235 que aunque muchos compañeros del foro las llevan y las recomiendan, he leído que para llanta de 7" de garganta la anchura límite es 225.

Edito: Al final, con la oferta de la web de Citroën han sido un poco más baratos de lo que indiqué inicialmente. 518,58 Euros. Muy recomendable la oferta de Citroën que he conocido gracias a este foro.
El tema de 225 límite es un poco a mi entender de la época de la mirinda....no puede ser que sea el límite y que luego mercedes o audi montasen 235 en llanta de 7 de serie. No puede ser.
 
Una pregunta chicos a cuántos kilómetros hacéis el permutado de los neumáticos, y al hacerlo hay que hacer algún tipo de reset por el tema del sensor de presión?es modelo 2020.
Gracias,Salu2...
 
Una pregunta chicos a cuántos kilómetros hacéis el permutado de los neumáticos, y al hacerlo hay que hacer algún tipo de reset por el tema del sensor de presión?es modelo 2020.
Gracias,Salu2...
Yo lo hago todos los años que vienen a ser unos 12.000, no hay que resetear nada.
 
Muchas gracias Aure, pues sí había pensado yo sobre los 15.000, eso sí me tendré que comprar un gato para hacerlo yo porque este coche no trae gato:(...
 
Yo aprovecho la revisión anual de mantenimiento para permutar los neumáticos, lo que a mi me viene a coincidir cada 15.000 kms., aproximadamente. Hasta ahora lo he hecho dos veces, se lo he pedido al dejar el coche a revisión y no me han cobrado nada por ello, hasta ahora al menos. A mediados del próximo mes me toca la 3ª revisión, volveré a decirles que me permuten los neumáticos y espero que sigan con la misma política de no cobrármelo.
Efectivamente, no hay que resetear nada.
Y ya por último, yo no cruzo los neumáticos, es decir, la rueda trasera derecha pasa a delantera derecha, la trasera izquierda pasa a delantera izquierda y las delanteras para el tren trasero, ídem. A pesar de lo que dice el manual de Mazda. En el concesionario, al menos al que voy yo, tienen claro que no las cruzan ........ pero yo se lo recuerdo, de todas formas
 
Última edición:
Pues yo con 51 000 km y automático awd no he permutado nunca las ruedas y aunque en mojado hay que ir con cierta precaución, las Toyo no me han dado susto en mojado,aunque no las repetiría.
 
Pues yo con 51 000 km y automático awd no he permutado nunca las ruedas y aunque en mojado hay que ir con cierta precaución, las Toyo no me han dado susto en mojado,aunque no las repetiría.
Con tracción delantera son un peligro
 
Yo las rote ayer con la segunda revisión, revisón que me entraba con las 4 gratuitas y el cambio de neumáticos no me lo han cobrado.también solicité ajuste bola de remolque.
Los neumáticos ni idea si los han cruzado o no.
 
Yo las rote ayer con la segunda revisión, revisón que me entraba con las 4 gratuitas y el cambio de neumáticos no me lo han cobrado.también solicité ajuste bola de remolque.
Los neumáticos ni idea si los han cruzado o no.
En que consiste el ajuste de bola???
 
En que consiste el ajuste de bola???
Hola, el propio manual indica que a los x km hay que ajustar .. Supongo que se refiere al apriete, el del taller no me miro mal al diecirlo jajja, dice que con las frenadas va forzando el sistema y que lo ajustan. No se más.
 
Ya monté los 4 neumaticos pilot sport 4. Los he probado en un trayecto de 20 minutos y las sensaciones son muy buenas: mayor seguridad en curva y mejores prestaciones. El ruido no molesta en absoluto, es más, evita que escuche un grillo del retrovisor interior un poco molesto. El precio final fue de 569 euros, importe al que hay que restar 50 euros de un cheque carburante por una promoción de Michelin (80 euros para aquellos que cambien cubiertas en llantas de 17 o monten unos neumáticos crossclimate).20210329_183411.jpg
 
Ya monté los 4 neumaticos pilot sport 4. Los he probado en un trayecto de 20 minutos y las sensaciones son muy buenas: mayor seguridad en curva y mejores prestaciones. El ruido no molesta en absoluto, es más, evita que escuche un grillo del retrovisor interior un poco molesto. El precio final fue de 569 euros, importe al que hay que restar 50 euros de un cheque carburante por una promoción de Michelin (80 euros para aquellos que cambien cubiertas en llantas de 17 o monten unos neumáticos crossclimate).Ver el archivo adjunto 29255
Yo no andaría probando la seguridad de los neumáticos los primeros km porque suelen traer una protección que hace que el agarre sea escaso hasta que se va...
 
Ya monté los 4 neumaticos pilot sport 4. Los he probado en un trayecto de 20 minutos y las sensaciones son muy buenas: mayor seguridad en curva y mejores prestaciones. El ruido no molesta en absoluto, es más, evita que escuche un grillo del retrovisor interior un poco molesto. El precio final fue de 569 euros, importe al que hay que restar 50 euros de un cheque carburante por una promoción de Michelin (80 euros para aquellos que cambien cubiertas en llantas de 17 o monten unos neumáticos crossclimate).Ver el archivo adjunto 29255
Ya nos contaras que tal van en mojado, haces una subida y bajada de Peña Cabarga y me cuentas, je je.
 
Hoy he consultado en itv, me dicen que para llanta de 7J, mejor montar los 235 50 r19, que se adaptarian a las llantas mejor que los 235 55 r19
Se ve que el de la ITV entendía mucho, qué tendrá que ver para una llanta el alto del balón del neumático?, que tendrá que ver si son de 50 ó 55?, en que se va a notar que se adaptan mejor si son del mismo ancho?
 
Pues lo miro y ponia la maquina que con perfil 50 era hata la 7J Justo, y perfil 55 tendria que ser de 8J.
En fin no entiendo mucho pero yo le pondre perfil 50
 
Sin duda el perfil poco tiene que ver con el ancho de la llanta, pero quiero entender que se mal expresó y que se referia a que el desarrollo del neumatico 235/50 era el más parecido al de origen y por ende mas apropiado para el coche.... Un experto en la materia sin duda.
 
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