Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que os parecen los siguientes precios en medida Medidas 225/55 R19 99V (incluye instalacion y equilibrado):

    Michelin AllSeason: 160€/unidad
    Michelin Pilot Sport: 150€/unidad
    Bridgestone Turanza T005: 148€/unidad
    Pirelli S-Verd: 136€/unidad

    De momento no me toca cambiar, pero he aprovechado y un contacto me ha pasado esos precios para tenerlos para un futuro, pero no se si realmente son buenos precios.
     
    Última edición: 23 May 2021
  2. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Medidas?
    Para 225/65 R17 me parecen altos. Yo cambié en Navidad y me tenía precio de Crossclimate en 140€/ud. Al final, puse GY Vector gen3 en 126€/ud.
    En llanta 19...no te sabría decir, pero hay compañeros que han puesto precios en los últimos meses.

    Por otro lado... Pones modelos que son de gamas completamente diferentes. Según tus necesidades, te irán mejor unas u otras.
     
  3. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para la de 19". Medidas 225/55 R19 99V. Modifico el post
     
    A joseluisal le gusta esto.
  4. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    En enero cambié yo las mias puse las Michelin Latitude Sport 3 235/55 R19Y y fueron 483€ (descontando el vale de 60€ de gasolina, en Repsol y Cepsa). Por si te sirve de guía...
    No veo mal los precios, has mirado en varios sitios? Igual encuentras alguno sitio más barato
     
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi las Turanza me salieron a 117 en autodoc por si te sirve.
     
  6. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tambien quiero cambiar en llanta 19, pero creo que me decidiré por medidas 235, el precio es mas o menos el mismo y no tendria problemas de montaje ni de itv.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  7. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A PepeBcn le gusta esto.
  8. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Yo puse unas pilot sport 4 en abril y me salieron las 4 por 490 euros (569 euros menos 80 de una promoción michelin en cheque carburante)
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  9. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Mis originales Toyo de 19" van camino de los 80.000km. Y tengo que decir que no se han comportado nada mal
     
  10. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    He pedido precio y las Continental premium contact 6 225/55 R19 103 V me salen por 106€ más montaje.
    Las mismas que antes en 99V, que son las que pone nuestra ficha tecnica salen a 126€ más montaje, osea 20 € más caras por rueda, cuando en teoría son de un índice de carga menor.
    Si pongo las 103V tendre algún problema de ITV?

    Edito. Al parecer los de 103V son reforzados y XL. Eso afecta algo al comportamiento del coche?
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  11. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No tiene que decirte nada, lo que pone la ficha es el índice de carga mínimo que se puede llevar, puedes poner cualquiera que sea igual o superior carga.
     
    A Jose Fco. le gusta esto.
  12. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola @Jose Fco.
    Nunca tendrás problemas en la ITV, siempre y cuando el indice de carga y velocidad sea superior. No hay problema!
     
    A Jose Fco. le gusta esto.
  13. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, efectivamente afecta al comportamiento y se notan, pero ni bien ni mal. Son XL porque son reforzados y viceversa.. esto quiere decir que estan hechos para aguantar mas peso (de ahí el 103) y lo hacen con un flanco mas duro. Esto puede hacer el coche más incómodo porque es más rígido, pero a la vez trabaja mejor y es mas eficiente pues se deforma menos (no flanean o flanean menos y hacen menos balón, en palabras llanas). Para mi gusto yo siempre los prefiero pues para mi la incomodidad es secundaria y me gusta mas el manejo cuando vas un poco fuerte. En el 3 siempre que puedo los monto así porque es al que mas caña le doy... Cómo problemas no tendrás y necesidades tampoco creo, pues ya es cuestión de gustos.
     
    A Aure y Jose Fco. les gusta esto.
  14. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Al final he montado hoy los XL de Continental. 225/55 R19 103V y con los descuentos de última hora los tengo montados por 437€.
    En cuanto al comportamiento de momento bien. En el tramo de prueba noto al coche con más aplomo. Rebota menos y las sensaciones han sido buenas. Estoy bastante contento.
    Espero que en mojado sean mejores que los Toyo.
     
  15. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues ahora, recién puestos, es cuando los neumáticos tienen menos grid. Si ahora ya mejoran los anteriores, imagínate con 2.000 km
     
    A Jose Fco. le gusta esto.
  16. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas ruedas, y buen precio tambien.
    Ya nos contaras en mojado como van.
     
    A Jose Fco. le gusta esto.
  17. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Perdonad las dudas compañeros. He leído las últimas páginas del post pero 195 páginas son muchas...jejejje

    Os pongo en antecedentes (Modelo de coche: CX5 Zenith White AWD 2.5L 194cv):
    - Hoy he ido a hacer la 3ª revisión y me han sugerido cambiar las ruedas delanteras porque el coche tiene 41.000km
    - He preguntado por cambiar las 4 o 2 al ser 4x4 y me dicen que no haría falta (esto no lo entiendo)
    - Me hacen presupuesto con lo que tienen. Me ofrecen neumaticos de varias marcas todas 225/55 R19:
    - Goodyear eficientgrip SUV 225/55 R19 99V 263€ 2 ruedas
    - Continental Premium Contact 225/55 R19 103V 279€ 2 ruedas
    - Michelin Pilot Sport 4 SUV 225/55 R19 99V 302€ 2 ruedas

    Mis dudas:
    - Pueden ser 235/55 R19 en vez de 225/55 R19? (lo del 99V o 103V sí sé lo que es XD)
    - Cambio 2 ruedas o pongo 4 de golpe? (se me hace raro pensar en tener 2 Michelin delante y 2 Toyo detrás, más aún siendo sistema AWD 4x4...)
    - Quizás me han querido encolomar los neumáticos solamente por pasar de 40.000km y en realidad no están mal, no? xD No soy para nada un loco al volante, así que no creo que estén tan mal...

    Edit: añado para preguntar: cómo puedo saber si realmente me toca cambiar neumáticos o aún tienen buena vida? Soy un completo novato en esto...
     
    Última edición: 16 Jun 2021
  18. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola buenas, si los neumáticos no han llegado a la línea y testigos de desgaste, o la fecha de fabricación del neumático no es demasiado vieja, y los cantos están bien gastados no tienes por qué cambiarlos.... Screenshot_20210616-235256~2.png
     
  19. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Muchísimas gracias. Lo miraré
     
  20. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En los 4x4 se cambian las 4 ruedas a la vez porque sino al detectar distinta velocidad de giro, el diferencial central está conectándose y desconectándose seguido y eso da problemas siempre. En todo caso si las otras dos tuviesen muy poco desgaste, aún podría pasar y de cambiar la medida, ni se te ocurra porque varía la longitud de la circunferencia aún más.
    Yo tengo las Crossclimate 235/55 R19 y hay muchisima diferencia con respecto a las Toyo, aunque depende mucho de la climatología que tengas donde vivas.
     
    A smp le gusta esto.