Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues seguro que ese comercial será muy bueno en su trabajo, y venderá mucho, pero dudo que conozca bien lo que se cuece en una fábrica.

    Te aseguro que los neumáticos que se fabrican son iguales para el fabricante del coche que para vender en el mercado del reemplazo, la única diferencia son unas marcas de colores que identifican al fabricante de coches.
     
    A Andrei y Rafamunt les gusta esto.
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    No conozco el sector en profundidad, pero sería extraño que un mismo modelo de neumático se fabricase con especificaciones distintas dependiendo de si se va a montar en un coche nuevo o a posteriori (supongo que por eficiencia/productividad sería raro que lo hicieran en una misma fábrica... lo que no impide que puedan darse calidades distintas si se fabrican en distintas factorías...).

    Supongo que el hecho de que "duren más" los que vienen de fábrica también tendrá que ver con lo ajustado que está el coche cuando es nuevo (alineaciones, frenos, suspensión, etc.) y el trato que solemos darle al principio (quizá pasados unos años tengamos menos cuidado con lo que "pisamos" y cómo lo hacemos).

    Un saludo.
     
    A Andrei, Porrua y smp les gusta esto.
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En todo proceso industrial se fabrican productos que aun estando dentro de especificacion hay diferencias entre ellos. Un conocido que trabajaba en fabricacion de componentes de automocion me comento que su control de calidad separaba los productos aceptados en tres subcalidades. Los top iban para primer equipo, los siguientes a repuesto original y la tercera a recambio libre. No se en el sector del neumatico pero sera parecedo.
     
    A ManuV y smp les gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues no, en el sector del neumático, al menos en las primeras marcas, no es así. La calidad es igual para toda la producción, y si alguna vez se detecta algún error, se procurará retirar del mercado todos los neumáticos afectados, incluso algunos que ya están montados en coches.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo creo que va como dice @UsuarioCX5. Compramos un coche donde todos los equilibrados, alineaciones se hacen en fabrica en el coche. A eso se le suma que la suspensión es nueva, por lo que el neumático no pierde el contacto con la calzada, y a ser mas nuevo el vehículo, vas en los primeros miles de kilómetros mas tranquilo. Cuando el coche ya tienes que cambiar los neumáticos, la suspensión ya tiene sus kilómetros, por lo que ya el contacto del neumático con la calzada ya no es el mismo, y empiezan a parecerte algunas partes planas en los nuevos neumáticos... y pensamos que es que el neumático de cuando compramos el coche no son iguales.
     
    A Porrua y Juansu les gusta esto.
  6. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tenia un familiar que trabaja en Michelin en Valladolid y solo tienen una cadena de producción, es decir, fabrican y lo mismo da que sea para la fabrica o que sea para talleres. Por cierto, a el le hacen un buen descuento en neumáticos, pero hace unos años se lo han limitado a ser el titular del coche... una putada muy grande...
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ManuV, Gregorio, El Quijote y otra persona les gusta esto.
  8. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo en el anterior Mazda 5 que tenía montaban Nexen, y calidad precio me parece una rueda bastante acertada, cruzando le hacía hasta 52000 km,
    225 /45/17, me salían a 84 € rueda montada.
    Una pregunta ¿alguien ha montado Nexen en el Mazda CX 5, si es así a qué precio y qué opinión tiene de ellas?
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estaría bien que la comparativa fuera para SUVS porque no tienen nada que ver el rendimiento por peso,altura,inercias,etc..
    Ah! en la comparativa no ponen a los Michelin Pilot 4 que son los TOP de la marca..
     
    Última edición: 31 Jul 2021
    A FORKLIFT le gusta esto.
  10. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo le acabo de montar 4 Dunlop sportmaxx RT en 235/55/19, la primera impresión es que se nota bastante diferencia de balón. Y para las estadísticas a las Toyo les doy buena nota, 6 años, 71000 kilómetros rotando cada 15000 y aún tenían para 20000 más. Ya habían perdido un poco de agarre y he considerado que era hora de cambiar, pero no eran un peligro como otras que he llevado, con menos kilómetros y tiempo.
     
  11. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Al final pondré continental premiumcontact 6 XL.
    4 ruedas con instalación y alineación 540€

    Esta vez pasaré de lo que dicen en mi concesionario (que no rote neumáticos).
    Cada 10.000km permutaré neumáticos
     
    A Marcuay le gusta esto.
  12. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En que medida jutsu??
     
  13. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    225/55/r19

    Alguien ha usado las premium Contact 6 XL? (Las reforzadas)

    Donde has encontrado ese precio? A mí me sabían 540€ por las mismas (montaje y alineación incluido)
     
    A Juansu le gusta esto.
  14. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes,

    Tengo que ir pensando en cambiar los originales (60.000km) y me gustaría poner unos que sean buenos pero me importa que sean silenciosos. Cuáles me recomendáis? 225/65/r17
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Aquí puedes ver neumaticos:

    Compra Neumáticos baratos online

    Como llevas llanta 17 te recomiendo las Michelin Primacy 225/55/17 97Y con 68 decibelios, es una rueda con buen agarre-durabilidad no es barata pero lo bueno tiene un precio..
    En el enlace puedes ver varios modelos y comparar..
    Yo llevo los Michelin Pilot 4 SUV con llanta 19 y con 70 decibelios no son ruidosos ,con un gran agarre en seco y mojado.
    Espero haberte ayudado..
     
    Última edición: 6 Sep 2021
    A Agnus y ManuV les gusta esto.
  16. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    hola,yo si quiero poner unos 235, no se si en perfil 50 o 55, tu al final los has cambiado??
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hasta ahora no había tenido quejas de los toyo en agua. Han pasado bien el invierno. Si es cierto que en pintura de carretera había notado cosas raras. Pero nada preocupante.

    Hoy ha caído algo de chaparrón, y no se si es que hay mucha basura en el suelo, me da que si, meten miedo. Como deslizan en las glorieta o como en unas flechas de la autopista, a 80-90, en curva, me movía el coche. Un desastre.

    Quizás de ahí esas quejas de algunos compañeros, porque si vives en zonas que llueve poco y cuando llueve pasa esto, deben flipar.
     
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Ahora ya sabes cómo se las gastan esas Toyo..jejeje!
    De ahí nuestras críticas, aquí en Valencia cuando llovía "4 gotas" eran un peligro,en seco no iban mal del todo pero cuando le daba caña el control de tracción se conectaba fácilmente,comparándolas con las Michelin Pilot 4 SUV que llevo ahora son muy flojas (ahora saldrá quien dirá que le van bien),estoy seguro que tendrán menor duración pero desde que las llevo no he tenido ningún susto en mojado,en seco salta mucho menos el control de tracción cuando lo aprieto,el coche es más preciso en las trazadas por su estructura reforzada y se agarra y frena mucho más en seco y sobretodo en mojado.Como no hago muchos kilómetros a mi CX-5 (lo tengo para viajar) no me importa ni el consumo (que ha subido algo sin importancia) y tampoco el precio (lo bueno se paga).Los Toyo son unos neumáticos para conducir suave e ir con cuidado en mojado y para hacerle muchos kilómetros.
     
    A Andrei y ManuV les gusta esto.
  19. Josee28

    Josee28 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes, quería ver si me podéis ayudar, tengo que cambiar los 4 neumáticos, ahora mismo tengo unos Yoko 225/65/R17 102V, creo que son los que traía de serie, yo lo acabo de comprar con 3 años y unos meses el coche...y los neumáticos están para cambiarlos la verdad...

    Por temas de trabajo los quiero cambiar en el Motortown (corte inglés hipercor) y no encuentro modelos acabados en 102v apenas 1 o 2, sabéis si puedo variar ese 102v por otra numeración??, la verdad es que soy muy torpe...entiendo que la numeración de 102v es la velocidad que soportan??, con lo cual si pongo otros que sean 225/65/R17 y más de 102 no tendría problemas en itv??

    Gracias!!

    Saludos
     
  20. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    "102" es el código de carga y "V" el de velocidad.
    Este mismo hilo, en las paginas anteriores se habrá escrito mucho respecto a pasar la ITV con distinto código de carga.
    Aunque es un muy extenso, seguro que puedes encontrar opiniones de compañeros que te pueden ser útiles.
     
    A Agnus y Francisco les gusta esto.