Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No tendras ningun problema, no hay fallo
     
  2. Friol89

    Friol89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola. En los awd hay que cambiar las 4 ruedas juntas. Lo tengo con 44000km y no las cambie de eje nunca. Las delanteras están para cambiar, las traseras a medio. Gracias
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo te aconsejo que las traseras las pasas alante y atrás pongas unas nuevas, de esa manera las traseras gastaras pronto si no si las dejas atrás se harán viejas para gastarlas, yo llevo muchos años haciendo así y de momento perfecto, el eje trasero hay que llevarlo bien amarrado que pesa poco por eso mejor siempre los neumáticos nuevos atrás..
     
    A edgomezlz le gusta esto.
  4. Friol89

    Friol89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pero el tuyo es 4x4 awd, no hace falta cambiar las 4 ruedas???
     
  5. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Screenshot_20211031-073129__01.jpg Screenshot_20211031-073140__01.jpg
    Mazda recomienda cambiar los cuatro neumáticos a la vez, por eso está el tema de las rotaciones, para que todos se desgasten de una forma parecida ( yo así lo hago).
    Recordarte que estos coches no son 4x4 reales, sino que normalmente la tracción va repartida 90/10, y según múltiples casos esa proporción puede ir variando de forma automática hasta llegar casi a igualarse.
     
    Última edición: 31 Oct 2021
    A Maverick le gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo viendo que en el coche los neumáticos duran bastante, porque me imagino que entre la suavidad del cambio y que el mío es el 2.5, que no tiene el par del 2. No resulta muy agresivo para ellos, no voy a andar con rotaciones. Los cuatro fuera y pista. Ahora están puestos los toyo de origen, que no se si llevaré hasta el final de su vida, y en cuanto toque o vea que viene nieve, unos allseason, ya sean los michelin, los continental o los good year, que son muy buenos los tres.

    Si es cierto que visto como han ido en nieve los conti, me inclinaré por ellos en primer lugar…
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo tengo claro, roto los neumáticos y cuando toque cambio los cuatro a la vez. Si en tu caso tienes dos a medio uso y pones un modelo exactamente igual, podrías cambiar solo dos. Hay que tener en cuenta que aunque tengan la misma medida, dos neumáticos de diferente fabricante o modelo, con el metro en la mano, no tienen exactamente el mismo Ø.

    Has usado los Continental All season?. En que medida?, danos tu impresion. Son una de las opciones que manejo junto con los goodYear, los Michelin quizá sea la última opcion ya que los he usado en otro coche y al no rodar muchos Km al año, se van quedando duros. Los Toyo con cuatro años y medio y 47.000 Km no me gusta como se comportan en agua, no eran buenos de nuevos así que ahora peor.
     
    A RAMIR le gusta esto.
  8. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya que estáis con el tema de la rotación de los neumáticos, quería preguntaros una duda que se me ha planteado, a ver si me la podríais aclarar.

    Mi coche es de este año, y tengo entendido que los sensores de presión se conectan por radio con la centralita para informar si hay una bajada de presión.

    Pero, qué sucede después de una rotación de neumáticos ¿? Porque entonces el delantero estará en el trasero, el derecho lo habrán colocado en el derecho, o no… :thumbsdown:

    Es decir, que no creo que cada vez que se efectúe el cambio, vayan a cambiar la válvula de inflado, que es donde va el sensor de presión del neumático…

    Supongo que será un lío, te indicará bajada de presión en el neumático delantero derecho, pero ya no estará ahí…..No sé si ya habéis tratado el asunto.

    Gracias

    Saludos
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No hay que hacer nada, los pones a la presion que deben llevar y a rodar.
     
    A Agnus le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He usado los michelin y los continental. Ambos son buenos y no hacen nada raro ni en seco ni en mojado, los puros de invierno si que se nota que deslizan más y frenan peor. Los conti en 225/65-17 y los michelin en 235/55-19. Contento en ambos casos con ellos, los michelin los probé en nieve en un puerto normal y bien, los conti en una salida más complicada por la inclinación y genial. Ambos me convencieron. De los good year se habla también estupendo, por eso miraré precios y en función de lo que haya en ese momento eligire. De mano me iría a por los conti, pero veremos.
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias. De los Good Year tambien tengo referencias y son muy positivas.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    De los Goodyear "todotiempo" se habla muy bien en las comparativas pero no conozco a nadie q los lleve, ahora tienen oferta por si os interesa..
    Prepárate para el invierno
     
  13. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Aure
     
  14. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, alguien que haya puesto 235/55/R19 en vez de las 225, quedan bien montadas en la llanta, mejora el coche y merece la pena??
    Opciones en 235, Dunlop sport maxx rt o Continental premiuncontac 6 o Falken Fk510
    Gracias de antemano por vuestras opiniones.
     
    A PepeBcn y Juansu les gusta esto.
  15. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Yo llevo ese tamaño desde el primer cambio que hice (ahora voy por el 3 juego). Quedan perfectas montadas, no tendrás problemas. Llevo unas Michelin Latitude Sport 3.
     
    A Jesuscan le gusta esto.
  16. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Al final me he decidido por unas Goodyear EfficientGrip 2 SUV en 225/55/R19, muy muy buenas impresiones, excelente conducción y mucho menos ruido que las toyo.
     
    A Aure y El Quijote les gusta esto.
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Me parece una buena elección, Goodyear es una marca Top y este modelo es nuevo para SUV específicamente, tiene un buen agarre en mojado con letra A y un buen consumo con letra B, yo he llevado en otros coches el modelo anterior y son neumáticos para durar con muy buena relación calidad-precio el equivalente a los Michelin Primacy.Ya nos contarás como van con el paso de los kilómetros pero estoy convencido que en agua serán mucho más seguros que los "maravillosos" Toyo de serie.
    Un saludo..
     
    Última edición: 21 Nov 2021
  18. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Buena elección. Los Goodyear EfficientGrip SUV (versión anterior) los solía usar mi hijo en su Mitsubishi ASX y nunca tuvo queja. Tanto en seco como en mojado iban perfectas, ni un solo susto. Incluso en nieve, con casi 5 dedos (no compactada).
     
  19. RAMIR

    RAMIR Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Tenía mis dudas y hoy con 47000km he cambiado las 4 a unas Michelin Crossclimate y muy contento! La cartera no tanto pero 100€ arriba abajo están todas eh ! Mandar fotos eh impresiones de las continental y las good year yo estuve a punto y quizá a la próxima pero de momento una pasada ! Le sacas mucho más jugo al coche en terrenos algo más off-road y en mojado nada que ver … las TOYO …. Fatal
     

    Adjuntos:

    A Juansu y PepeBcn les gusta esto.
  20. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Buena elección, siempre que te decidas por una marca top no habrá grandes diferencias ni de precio ni prestaciones, lo bueno tiene un precio y yo soy de los que opino que no hay que jugársela con los neumáticos que al final es lo que mantiene al coche en la carretera, llevar unos buenos (en condiciones) te da un plus de seguridad en caso de necesidad..
     
    Última edición: 24 Nov 2021
    PepeBcn, UsuarioCX5, Porrua y 2 otros les gusta esto.