Neumáticos CX-5

No tendras ningun problema, no hay fallo
 
Hola. En los awd hay que cambiar las 4 ruedas juntas. Lo tengo con 44000km y no las cambie de eje nunca. Las delanteras están para cambiar, las traseras a medio. Gracias
 
Yo te aconsejo que las traseras las pasas alante y atrás pongas unas nuevas, de esa manera las traseras gastaras pronto si no si las dejas atrás se harán viejas para gastarlas, yo llevo muchos años haciendo así y de momento perfecto, el eje trasero hay que llevarlo bien amarrado que pesa poco por eso mejor siempre los neumáticos nuevos atrás..
 
Yo te aconsejo que las traseras las pasas alante y atrás pongas unas nuevas, de esa manera las traseras gastaras pronto si no si las dejas atrás se harán viejas para gastarlas, yo llevo muchos años haciendo así y de momento perfecto, el eje trasero hay que llevarlo bien amarrado que pesa poco por eso mejor siempre los neumáticos nuevos atrás..

Pero el tuyo es 4x4 awd, no hace falta cambiar las 4 ruedas???
 
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Hola. En los awd hay que cambiar las 4 ruedas juntas. Lo tengo con 44000km y no las cambie de eje nunca. Las delanteras están para cambiar, las traseras a medio. Gracias
Mazda recomienda cambiar los cuatro neumáticos a la vez, por eso está el tema de las rotaciones, para que todos se desgasten de una forma parecida ( yo así lo hago).
Recordarte que estos coches no son 4x4 reales, sino que normalmente la tracción va repartida 90/10, y según múltiples casos esa proporción puede ir variando de forma automática hasta llegar casi a igualarse.
 
Última edición:
Yo viendo que en el coche los neumáticos duran bastante, porque me imagino que entre la suavidad del cambio y que el mío es el 2.5, que no tiene el par del 2. No resulta muy agresivo para ellos, no voy a andar con rotaciones. Los cuatro fuera y pista. Ahora están puestos los toyo de origen, que no se si llevaré hasta el final de su vida, y en cuanto toque o vea que viene nieve, unos allseason, ya sean los michelin, los continental o los good year, que son muy buenos los tres.

Si es cierto que visto como han ido en nieve los conti, me inclinaré por ellos en primer lugar…
 
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Mazda recomienda cambiar los cuatro neumáticos a la vez, por eso está el tema de las rotaciones, para que todos se desgasten de una forma parecida ( yo así lo hago).
Recordarte que estos coches no son 4x4 reales, sino que normalmente la tracción va repartida 90/10, y según múltiples casos esa proporción puede ir variando de forma automática hasta llegar casi a igualarse.
Yo lo tengo claro, roto los neumáticos y cuando toque cambio los cuatro a la vez. Si en tu caso tienes dos a medio uso y pones un modelo exactamente igual, podrías cambiar solo dos. Hay que tener en cuenta que aunque tengan la misma medida, dos neumáticos de diferente fabricante o modelo, con el metro en la mano, no tienen exactamente el mismo Ø.

Yo viendo que en el coche los neumáticos duran bastante, porque me imagino que entre la suavidad del cambio y que el mío es el 2.5, que no tiene el par del 2. No resulta muy agresivo para ellos, no voy a andar con rotaciones. Los cuatro fuera y pista. Ahora están puestos los toyo de origen, que no se si llevaré hasta el final de su vida, y en cuanto toque o vea que viene nieve, unos allseason, ya sean los michelin, los continental o los good year, que son muy buenos los tres.

Si es cierto que visto como han ido en nieve los conti, me inclinaré por ellos en primer lugar…
Has usado los Continental All season?. En que medida?, danos tu impresion. Son una de las opciones que manejo junto con los goodYear, los Michelin quizá sea la última opcion ya que los he usado en otro coche y al no rodar muchos Km al año, se van quedando duros. Los Toyo con cuatro años y medio y 47.000 Km no me gusta como se comportan en agua, no eran buenos de nuevos así que ahora peor.
 
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Mazda recomienda cambiar los cuatro neumáticos a la vez, por eso está el tema de las rotaciones, para que todos se desgasten de una forma parecida ( yo así lo hago).
Recordarte que estos coches no son 4x4 reales, sino que normalmente la tracción va repartida 90/10, y según múltiples casos esa proporción puede ir variando de forma automática hasta llegar casi a igualarse.

Ya que estáis con el tema de la rotación de los neumáticos, quería preguntaros una duda que se me ha planteado, a ver si me la podríais aclarar.

Mi coche es de este año, y tengo entendido que los sensores de presión se conectan por radio con la centralita para informar si hay una bajada de presión.

Pero, qué sucede después de una rotación de neumáticos ¿? Porque entonces el delantero estará en el trasero, el derecho lo habrán colocado en el derecho, o no… :thumbsdown:

Es decir, que no creo que cada vez que se efectúe el cambio, vayan a cambiar la válvula de inflado, que es donde va el sensor de presión del neumático…

Supongo que será un lío, te indicará bajada de presión en el neumático delantero derecho, pero ya no estará ahí…..No sé si ya habéis tratado el asunto.

Gracias

Saludos
 
Ya que estáis con el tema de la rotación de los neumáticos, quería preguntaros una duda que se me ha planteado, a ver si me la podríais aclarar.

Mi coche es de este año, y tengo entendido que los sensores de presión se conectan por radio con la centralita para informar si hay una bajada de presión.

Pero, qué sucede después de una rotación de neumáticos ¿? Porque entonces el delantero estará en el trasero, el derecho lo habrán colocado en el derecho, o no… :thumbsdown:

Es decir, que no creo que cada vez que se efectúe el cambio, vayan a cambiar la válvula de inflado, que es donde va el sensor de presión del neumático…

Supongo que será un lío, te indicará bajada de presión en el neumático delantero derecho, pero ya no estará ahí…..No sé si ya habéis tratado el asunto.

Gracias

Saludos
No hay que hacer nada, los pones a la presion que deben llevar y a rodar.
 
Has usado los Continental All season?. En que medida?, danos tu impresion. Son una de las opciones que manejo junto con los goodYear, los Michelin quizá sea la última opcion ya que los he usado en otro coche y al no rodar muchos Km al año, se van quedando duros. Los Toyo con cuatro años y medio y 47.000 Km no me gusta como se comportan en agua, no eran buenos de nuevos así que ahora peor.
He usado los michelin y los continental. Ambos son buenos y no hacen nada raro ni en seco ni en mojado, los puros de invierno si que se nota que deslizan más y frenan peor. Los conti en 225/65-17 y los michelin en 235/55-19. Contento en ambos casos con ellos, los michelin los probé en nieve en un puerto normal y bien, los conti en una salida más complicada por la inclinación y genial. Ambos me convencieron. De los good year se habla también estupendo, por eso miraré precios y en función de lo que haya en ese momento eligire. De mano me iría a por los conti, pero veremos.
 
Gracias. De los Good Year tambien tengo referencias y son muy positivas.
 
Hola, alguien que haya puesto 235/55/R19 en vez de las 225, quedan bien montadas en la llanta, mejora el coche y merece la pena??
Opciones en 235, Dunlop sport maxx rt o Continental premiuncontac 6 o Falken Fk510
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Hola, alguien que haya puesto 235/55/R19 en vez de las 225, quedan bien montadas en la llanta, mejora el coche y merece la pena??
Opciones en 235, Dunlop sport maxx rt o Continental premiuncontac 6 o Falken Fk510
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Yo llevo ese tamaño desde el primer cambio que hice (ahora voy por el 3 juego). Quedan perfectas montadas, no tendrás problemas. Llevo unas Michelin Latitude Sport 3.
 
Hola, alguien que haya puesto 235/55/R19 en vez de las 225, quedan bien montadas en la llanta, mejora el coche y merece la pena??
Opciones en 235, Dunlop sport maxx rt o Continental premiuncontac 6 o Falken Fk510
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Al final me he decidido por unas Goodyear EfficientGrip 2 SUV en 225/55/R19, muy muy buenas impresiones, excelente conducción y mucho menos ruido que las toyo.
 
Al final me he decidido por unas Goodyear EfficientGrip 2 SUV en 225/55/R19, muy muy buenas impresiones, excelente conducción y mucho menos ruido que las toyo.
Me parece una buena elección, Goodyear es una marca Top y este modelo es nuevo para SUV específicamente, tiene un buen agarre en mojado con letra A y un buen consumo con letra B, yo he llevado en otros coches el modelo anterior y son neumáticos para durar con muy buena relación calidad-precio el equivalente a los Michelin Primacy.Ya nos contarás como van con el paso de los kilómetros pero estoy convencido que en agua serán mucho más seguros que los "maravillosos" Toyo de serie.
Un saludo..
 
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Al final me he decidido por unas Goodyear EfficientGrip 2 SUV en 225/55/R19, muy muy buenas impresiones, excelente conducción y mucho menos ruido que las toyo.
Buena elección. Los Goodyear EfficientGrip SUV (versión anterior) los solía usar mi hijo en su Mitsubishi ASX y nunca tuvo queja. Tanto en seco como en mojado iban perfectas, ni un solo susto. Incluso en nieve, con casi 5 dedos (no compactada).
 
Tenía mis dudas y hoy con 47000km he cambiado las 4 a unas Michelin Crossclimate y muy contento! La cartera no tanto pero 100€ arriba abajo están todas eh ! Mandar fotos eh impresiones de las continental y las good year yo estuve a punto y quizá a la próxima pero de momento una pasada ! Le sacas mucho más jugo al coche en terrenos algo más off-road y en mojado nada que ver … las TOYO …. Fatal
 

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Tenía mis dudas y hoy con 47000km he cambiado las 4 a unas Michelin Crossclimate y muy contento! La cartera no tanto pero 100€ arriba abajo están todas eh ! Mandar fotos eh impresiones de las continental y las good year yo estuve a punto y quizá a la próxima pero de momento una pasada ! Le sacas mucho más jugo al coche en terrenos algo más off-road y en mojado nada que ver … las TOYO …. Fatal
Buena elección, siempre que te decidas por una marca top no habrá grandes diferencias ni de precio ni prestaciones, lo bueno tiene un precio y yo soy de los que opino que no hay que jugársela con los neumáticos que al final es lo que mantiene al coche en la carretera, llevar unos buenos (en condiciones) te da un plus de seguridad en caso de necesidad..
 
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