Neumáticos CX-5

Buenas tardes, después de 60.000km ya tengo que cambiar los neumáticos de serie, he ido a preguntar por los Michelin pilot y los Michelin Primacy 4 que recomendabais en el foro y me han dicho que mire la "letra" en la ficha técnica.

He mirado y aparece 225/65/r17 102V

Me han dicho que los Primacy 4 son H y que por tanto NO se pueden poner.

Este es un tema legal? O aconsejable?

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes, después de 60.000km ya tengo que cambiar los neumáticos de serie, he ido a preguntar por los Michelin pilot y los Michelin Primacy 4 que recomendabais en el foro y me han dicho que mire la "letra" en la ficha técnica.

He mirado y aparece 225/65/r17 102V

Me han dicho que los Pilot son H y que por tanto NO se pueden poner.

Este es un tema legal? O aconsejable?

Un saludo
La letra de velocidad debe ser mínimo la que marca la ficha técnica, nunca inferior.
Yo llevo Michelin Latitude Sport en 235/55 R19.
Dudo muuucho que no haya Michelin Pilot Sport 4 SUV con letra V, W, Y... Ya que es un neumático pretacional para SUV's
 
Edito. Las que son H son las Primacy y me dicen que no se pueden montar. Me ha extrañado porque gente del foro las ha puesto
 
Edito. Las que son H son las Primacy y me dicen que no se pueden montar. Me ha extrañado porque gente del foro las ha puesto
Si entras en la pagina de Michelin o cualquier otro fabricante, introduciendo los datos de tu modelo, motor y medida de llanta te aparecen que modelos puedes montar.
Efectivamente los Primacy (yo he mirado ahora para llanta de 17") no aparecen.
Edito: solo pilot sport aplin (invierno) pilot sport suv y latitude sport 3
 
Edito. Las que son H son las Primacy y me dicen que no se pueden montar. Me ha extrañado porque gente del foro las ha puesto
Hay foreros que las han puesto porque en los CX-5 de 2012 (el mío) 2013 y 2014 se podían poner, venía en la ficha. Creo recordar que las originales eran H.
En un hilo de 2018, un forero pone los datos de su ficha técnica : los H son alternativos
https://www.clubmazdacx5.com/threads/ficha-tecnica-zenith-2018-homologaciones.10224/
Otro
https://www.clubmazdacx5.com/threads/neumaticos-cx-5.74/page-89#post-234110
 
Última edición:
Bueno, pues he pedido unos conti all season en 235-55-19. Vamos a ver qué tal van.
 
Ya nos contaras que tal!!, y si notas aumento de consumo.
Gracias!!
 
Ya nos contaras que tal!!, y si notas aumento de consumo.
Gracias!!
El consumo seguro, porque son más anchas y además a igual velocidad de marcador vas más rápido, debido al aumento de diámetro.
 
El consumo seguro, porque son más anchas y además a igual velocidad de marcador vas más rápido, debido al aumento de diámetro.

Irás a una velocidad más real que la que te marcaba antes el velocímetro.
 
Irás a una velocidad más real que la que te marcaba antes el velocímetro.
Si, ya paso cuando puse las climate en esa medida. Va muy ajustado a lo real. Hay que tener cuidado con los radares.
 
Ya las he probado y el consumo sube, unas 0,3 décimas respecto a las toyo, aproximadamente, hablando de consumos en torno a los 8l. Y no por la velocidad.

Lo que me ha sorprendido es que, contrariamente a lo que esperaba, en firmes rugosos suenan menos que las toyo. Extraño siendo Allseason y más anchas.
 
Bueno no es que aumente mucho, esta bien.
 
Bueno no es que aumente mucho, esta bien.
Ya, pero es que la diferencia, es notable. No se si con el tiempo o el desgaste el ruido de las toyo iria a más…sea como sea ha sido una sorpresa muy agradable.
 
Hola a todos, os cuento mi experiencia en neumaticos con mi Mazda.

Llevo 17”, y las Yokohama Geolandar de origen me han durado 90000kms, 3 añitos o así, y retiradas aun con dibujo (nada de apurar a los testigos). Ningún problema con ellas.

Le monte ahora unas Continental PremiumContact 5, y después de 25000kms, el dibujo se me ha degradado considerablemente por el centro de la banda de rodadura en el eje delantero (está tocando ya los testigos intermedios que monta Continental). Misma conducción y presiones revisadas con frecuencia… llevó las 4 ruedas a 2.5bar y he bajado a 2.3bar… dudo que sea problema de eso, pero la verdad que por durabilidad me han decepcionado bastante. Pese a que no le avecino mucha vida, le he hecho equilibrado y cruce… y a ver lo que alargo este juego. 95% de conducción autovía y nacionales.

saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp
90000km?
Joder macho eres mi ídolo.
A mi me duraron 40000 km a ras de testigo y al final eran un puro cristal.
Luego monte las conti allseason y otros 40000 km hasta el testigo pero agarrando a tope. Recién puesto el 2 juego de conti.
 
Hola a todos, os cuento mi experiencia en neumaticos con mi Mazda.

Llevo 17”, y las Yokohama Geolandar de origen me han durado 90000kms, 3 añitos o así, y retiradas aun con dibujo (nada de apurar a los testigos). Ningún problema con ellas.

Le monte ahora unas Continental PremiumContact 5, y después de 25000kms, el dibujo se me ha degradado considerablemente por el centro de la banda de rodadura en el eje delantero (está tocando ya los testigos intermedios que monta Continental). Misma conducción y presiones revisadas con frecuencia… llevó las 4 ruedas a 2.5bar y he bajado a 2.3bar… dudo que sea problema de eso, pero la verdad que por durabilidad me han decepcionado bastante. Pese a que no le avecino mucha vida, le he hecho equilibrado y cruce… y a ver lo que alargo este juego. 95% de conducción autovía y nacionales.

saludos
Debes tener en cuenta la rigidez de la carcasa y los flancos. Yo monte temporalmente las yoko en 17 y recuerdo que flaneaban bastante por lo que es posible que sean mas blandas en estructura que las Conti y adapten mejor la huella repartiendo la presión. Si las conti son más duras cederan menos y desgastaran más por el centro seguramente por exceso de presión. Si ya están gastadas en el centro pocas opciones tienes.
 
Hola a todos, os cuento mi experiencia en neumaticos con mi Mazda.

Llevo 17”, y las Yokohama Geolandar de origen me han durado 90000kms, 3 añitos o así, y retiradas aun con dibujo (nada de apurar a los testigos). Ningún problema con ellas.

Le monte ahora unas Continental PremiumContact 5, y después de 25000kms, el dibujo se me ha degradado considerablemente por el centro de la banda de rodadura en el eje delantero (está tocando ya los testigos intermedios que monta Continental). Misma conducción y presiones revisadas con frecuencia… llevó las 4 ruedas a 2.5bar y he bajado a 2.3bar… dudo que sea problema de eso, pero la verdad que por durabilidad me han decepcionado bastante. Pese a que no le avecino mucha vida, le he hecho equilibrado y cruce… y a ver lo que alargo este juego. 95% de conducción autovía y nacionales.

saludos
Sí montas unos neumáticos, más blandos, que tienen más agarre, y además bajas la presión, suele pasar, lo que te ha ocurrido.
Deberías haber notado, más consumo medio. Mi consejo, es que para una conducción normalita, no montar neumáticos, excesivamente blandos.
 
Tengo un CX5 2.0 2w 165cv 6000km me vino de la casa con neumáticos Toyo ,,,,de lo peor ,,ya varios sustos con lluvia( acuaplaning ) y con viento lateral el coche no sujeta con estos neumáticos,,,en cuanto pueda los cambiaré.
 
Tengo un CX5 2.0 2w 165cv 6000km me vino de la casa con neumáticos Toyo ,,,,de lo peor ,,ya varios sustos con lluvia( acuaplaning ) y con viento lateral el coche no sujeta con estos neumáticos,,,en cuanto pueda los cambiaré.
Si le pegas una ojeada al foro verás lo que opinamos algunos de los "maravillosos" Toyo que monta de serie,dependiendo de la zona donde vivas te recomiendo unos de verano si es por la zona más cálida o si vives por el norte unos "todoclima"..
Cualquiera de marca reconocida será mejor que los que llevas,aquí verás muchas opiniones,un saludo..
 
Sí la verdad que yo vivo por el norte y estos neumáticos no te permiten relajarte cuando llueve,y eso que este auto es gasolina y tiene una patada suave y progresiva.
Por cierto cuanto Km suelen durar estos Toyo en los CX5 gasolina?
 
Volver
Arriba