Neumáticos CX-5

y a mi pasa lo mismo, claro yo vivo un poquito mas a norte..:D;)
Además @OTO , donde tu vives al norte de Italia, ¿no es obligatorio poner los neumáticos de invierno?

• Me Gusta
Reacciones: OTO
yo le quiero poner neumaticos para todo el año,sin prisa, que den seguridad tambien en agua y nieve,,pensaba comprar llantas y tener otros para invierno,,pero tengo,dudas,no tengo tiempo ni ganas de andar cambiando ,ni de hacer el gasto inicial ,,me estoy haciendo mayor y comodon..je,je,,tambien m han dicho que con el tiempo pierden sus cualidades,y es mejor no usarlos muchas temporadas,yo,al no meter mucho km al año,quizas sea mejor poner de invierno o mixtas y cuando gasten cambiar,y tener neumaticos con garantias siempre,,pregunta ¿ los neumaticos A/T o 50/50 esos, no valen para todo? aunque parece k suben algo el consumo,,nose

yo le quiero poner neumaticos para todo el año,sin prisa, que den seguridad tambien en agua y nieve,,pensaba comprar llantas y tener otros para invierno,,pero tengo,dudas,no tengo tiempo ni ganas de andar cambiando ,ni de hacer el gasto inicial ,,me estoy haciendo mayor y comodon..je,je,,tambien m han dicho que con el tiempo pierden sus cualidades,y es mejor no usarlos muchas temporadas,yo,al no meter mucho km al año,quizas sea mejor poner de invierno o mixtas y cuando gasten cambiar,y tener neumaticos con garantias siempre,,pregunta ¿ los neumaticos A/T o 50/50 esos, no valen para todo? aunque parece k suben algo el consumo,,nose
50/50 no se si habrá en nuestra medida.
Mi tío los lleva en su lancruiser y hacen un ruido de la leche y aparte en asfalto húmedo pierden un montón de adherencia.
Para campo van genial pero cuando les sacas de ahí....

Buenas a todos,

Tiempo que yo no entraba por aquí...

Pronto cambiaré las gomas del CX-5, las buenas Toyo Proxes están casi para cambiarlas ya con 45 mil Km, así que me planteo cambio y os consulto directamente sin entrar en las 50 páginas, aqunte he leido algo por encima.

Monto las 225/55 R19 del Luxury; en principio una medida correcta, pero pocas alternativas hay salvo la Proxes T1, una buena goma. Me planteo el cambio a 235/55 R19, sabiendo que por medida (< 3%) puedo hacerlo sin temor a que el técnico de la ITV se frote las manos en busca del pobrecito de turno... mis preguntas son:

- Alguna experiencia con las 235/55 R19?
- Posibles gomas candidatas de calidad? nada de marcas coreanas please
- La garganta de 7" llega a deformar la goma 235?

Caso de que tenga alguna pega, seguiría con la buena y cara Proxes T1 en 225/55.

Gracias anticipadas y saludos.
JESUS

Buenas a todos,

Tiempo que yo no entraba por aquí...

Pronto cambiaré las gomas del CX-5, las buenas Toyo Proxes están casi para cambiarlas ya con 45 mil Km, así que me planteo cambio y os consulto directamente sin entrar en las 50 páginas, aqunte he leido algo por encima.

Monto las 225/55 R19 del Luxury; en principio una medida correcta, pero pocas alternativas hay salvo la Proxes T1, una buena goma. Me planteo el cambio a 235/55 R19, sabiendo que por medida (< 3%) puedo hacerlo sin temor a que el técnico de la ITV se frote las manos en busca del pobrecito de turno... mis preguntas son:

- Alguna experiencia con las 235/55 R19?
- Posibles gomas candidatas de calidad? nada de marcas coreanas please
- La garganta de 7" llega a deformar la goma 235?

Caso de que tenga alguna pega, seguiría con la buena y cara Proxes T1 en 225/55.

Gracias anticipadas y saludos.
JESUS

Yo llevo 235 y sin ningún problema... encantado. Aunque solo llevo 30.000 kms pero me queda aún bastante.

Monté unas Continental (SportContact 5 SUV 235/55 R19 105V XL con protección de llanta lateral) por que llevan el protector de llanta que me parece algo esencial para no machacar las llantas (sobre todo si te han costado una pasta como es mi caso). Y además las había llevado en un Volvo XC90 y me gustaron mucho. El único problemilla es que baratas no son.

También es verdad que yo llevo llantas de 7,5 del Mazda 6... algo mas anchas.

En la llanta de 7" el 235 creo que no se puede montar o, si se puede, quedara demasiado estirado... habría que preguntar en una casa de ruedas, por que las tablas indican lo siguiente:

llantas.jpg

Última edición:
pinsapo, yo tengo claro que pondré las Michelin Latitude HP Tour 235/55 r19 (decían 90% carretera y 10% campo) pero creo Michelin las descatalogó y fueron sustituidas por las Michelin Latitude Sport 3 235/55 r19 (que dicen que son más eficientes en asfalto pero no sé su resultado offroad). Estas son mis finalistas... unas de estas pondré seguro (También miré las Pirelli Scorpion pero no me convencieron)

pinsapo, yo tengo claro que pondré las Michelin Latitude HP Tour 235/55 r19 (decían 90% carretera y 10% campo) pero creo Michelin las descatalogó y fueron sustituidas por las Michelin Latitude Sport 3 235/55 r19 (que dicen que son más eficientes en asfalto pero no sé su resultado offroad). Estas son mis finalistas... unas de estas pondré seguro (También miré las Pirelli Scorpion pero no me convencieron)
Las Latitude Tour HP llevo yo y hasta ahora ningún problema, tienen casi 20.000 kms.

También es verdad que yo ando casi todo carretera y autovía, muy poco por caminos, alguna vez cuando estoy en Asturias.

Las Scorpion las llevó en el x3 y de momento muy contento incluso con nieve y barro.

He llevado scorpion en otros coches y siempre me han dado buen resultado en prestaciones y duración aunque yo no los aguanto mas de 30-35.000 km.

Gracias por vuestras respuestas.

Willo, la tabla que adjuntas me da que no es completamente cierta.... yo monto en el Land Cruiser 100 unas 285 de ancho en llanta 8" y no tengo ningún problema. La original es 275, y según la tabla no debería pasar de 245...

Lo que sí me interesa es saber de los que habéis montado ancho 235 si veis deformación en la goma una vez montada. Una fotitos me ayudarían a tomar la decisión.

Gracias adelantadas.

Yo seguramente le meteré o esos que pasaba francisco SC en la foto o los de "verano extremo", porque por las costas alicantinas, últimamente nos vemos más bien escasos de invierno.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

yo tengo una duda respecto a las ruedas. Cuando habláis de las ruedas en un ancho de 235, yo no entiendo lo de la tolerancia del 3% y que se puedan usar sin problemas, ya que según viene en la ficha técnica del vehículo las homologadas son solo las 225, no 235 de ancho, y la tolerancia máxima del 3% creo que se refiere al diámetro total de la rueda, no al ancho, y 235 sería mas de un 3% de diferencia respecto a las 225 en anchura...... A mi me gustaría poner las 235 de ancho, ...pero solo si es 100%acorde con la ficha técnica y no hay problemas en ITV. En fin, que tengo un poco de lio, alguna aclaración?
Gracias a todos por anticipado.

Empiezo por el final y te aseguro que con lss 235 no tienes problema en la ITV.

El 3% se calcula sobre el desarrollo, no sobre el ancho.
El aumento del desarrollo debes de calcularlo sobre el 55% de 225 ó 235.

55 es el flanco, alto de rueda, y es un porcentaje del ancho.

Me he explicado?

Zoom, hay calculadores de equivalencia de neumáticos en batantes sitos de internet. Por ejemplo, aquí http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Metes los datos del neumático original, metes los del que quieres, y haces click en "calcular". Te dice si es admisible o no, y te da el % de diferencia entre uno y otro.

De cualqueir modo, no está de más ir a preguntar a la ITV, no vaya a ser...

La ITV puede poner problemas si el chaval es un inexperto o se hace el experto (es decir, casi siempre). Pero con el reglamento en la mano, al ingeniero siempre le podréis discutir con toda la razón del mundo, con ó sin reclamación.

Fotitos de esas 235....

Las mías como os dije. Pero sé que hay alguno mas por el foro (no recuerdo quienes), con llanta original de 7" (las mías son 7,5)

llanta.jpg

llanta2.jpg

Yo tengo la llanta original, y neumático 235.

Cuando pueda saco alguna foto.

Estoy viendo en Neumaticos On Line las Proxes T1 de Toyo en medida 235/55 R19 a 166 €. Me parece buen precio para esa goma. Alguno la monta de esa medida?

Volver