Hola, tengo un 2.5 de 2015 que venía de serie con Toyo Proxes
He puesto Michelin Latitude Sport 3 en 235/50/R19
También consideré las 235/55/R19
Mis impresiones:
La mejoría ha sido muy importante en todos los sentidos.
La diferencia de adherencia es enorme, tanto en frenada como en curva.
Ha mejorado el comportamiento en curva, supongo que por la mayor rigidez del neumático, que ha reducido movimientos parásitos en los giros.
La sensación en la dirección es mejor también. La respuesta es mas directa. Es como si el coche fura más sobre railes.
Finalmente, igual son imaginaciones mías, pero diría que incluso he ganado en recuperación y aceleración
A tener en cuenta:
- También tengo que decir que se notan ligeramente mas las irregularidades. Te tienes que fijar, pero yo creo que si se notan algo más.
- Despues de 40.000km las Toyo Proxes estaban bastante gastadas, así que es lógico que todo me parezca ahora maravilloso porque lógicamente las Toyo ya no podían dar lo mejor de si mismas, aunque diría que nunca tuve estas sensaciones hasta haber montado las Michelín.
- Supongo que el rozamiendo de este neumático será algo mayor y eso afectará al consumo
Diferencias entre perfil 50 y 55:
(235/50/19) Este neumático acorta casi un 2% el desarrollo y baja 6mm el centro de gravedad del coche .
No se si esto es algo que pueda llegar a notarse, pero en mi caso noto el coche mejor en todos los sentidos, diría que incluso he ganado en aceleración. Consumos no he mirado... no me preocupan demasiado...
(235/55/R19) Esta medida alargaba como un 1% el desarrollo y subía 5mm el centro de gravedad.
En mi caso no me interesaba ni lo uno ni lo otro.
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
ITVASA - Equivalencias de neumáticos