Neumáticos CX-5

Hola, tengo un 2.5 de 2015 que venía de serie con Toyo Proxes
He puesto Michelin Latitude Sport 3 en 235/50/R19
También consideré las 235/55/R19

Mis impresiones:
La mejoría ha sido muy importante en todos los sentidos.
La diferencia de adherencia es enorme, tanto en frenada como en curva.
Ha mejorado el comportamiento en curva, supongo que por la mayor rigidez del neumático, que ha reducido movimientos parásitos en los giros.
La sensación en la dirección es mejor también. La respuesta es mas directa. Es como si el coche fura más sobre railes.
Finalmente, igual son imaginaciones mías, pero diría que incluso he ganado en recuperación y aceleración

A tener en cuenta:
- También tengo que decir que se notan ligeramente mas las irregularidades. Te tienes que fijar, pero yo creo que si se notan algo más.
- Despues de 40.000km las Toyo Proxes estaban bastante gastadas, así que es lógico que todo me parezca ahora maravilloso porque lógicamente las Toyo ya no podían dar lo mejor de si mismas, aunque diría que nunca tuve estas sensaciones hasta haber montado las Michelín.
- Supongo que el rozamiendo de este neumático será algo mayor y eso afectará al consumo

Diferencias entre perfil 50 y 55:

(235/50/19) Este neumático acorta casi un 2% el desarrollo y baja 6mm el centro de gravedad del coche .
No se si esto es algo que pueda llegar a notarse, pero en mi caso noto el coche mejor en todos los sentidos, diría que incluso he ganado en aceleración. Consumos no he mirado... no me preocupan demasiado...

(235/55/R19) Esta medida alargaba como un 1% el desarrollo y subía 5mm el centro de gravedad.
En mi caso no me interesaba ni lo uno ni lo otro.

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
ITVASA - Equivalencias de neumáticos
Por cuanto te han salido las Michelín??

Hola, tengo un 2.5 de 2015 que venía de serie con Toyo Proxes
He puesto Michelin Latitude Sport 3 en 235/50/R19
También consideré las 235/55/R19

Mis impresiones:
La mejoría ha sido muy importante en todos los sentidos.
La diferencia de adherencia es enorme, tanto en frenada como en curva.
Ha mejorado el comportamiento en curva, supongo que por la mayor rigidez del neumático, que ha reducido movimientos parásitos en los giros.
La sensación en la dirección es mejor también. La respuesta es mas directa. Es como si el coche fura más sobre railes.
Finalmente, igual son imaginaciones mías, pero diría que incluso he ganado en recuperación y aceleración

A tener en cuenta:
- También tengo que decir que se notan ligeramente mas las irregularidades. Te tienes que fijar, pero yo creo que si se notan algo más.
- Despues de 40.000km las Toyo Proxes estaban bastante gastadas, así que es lógico que todo me parezca ahora maravilloso porque lógicamente las Toyo ya no podían dar lo mejor de si mismas, aunque diría que nunca tuve estas sensaciones hasta haber montado las Michelín.
- Supongo que el rozamiendo de este neumático será algo mayor y eso afectará al consumo

Diferencias entre perfil 50 y 55:

(235/50/19) Este neumático acorta casi un 2% el desarrollo y baja 6mm el centro de gravedad del coche .
No se si esto es algo que pueda llegar a notarse, pero en mi caso noto el coche mejor en todos los sentidos, diría que incluso he ganado en aceleración. Consumos no he mirado... no me preocupan demasiado...

(235/55/R19) Esta medida alargaba como un 1% el desarrollo y subía 5mm el centro de gravedad.
En mi caso no me interesaba ni lo uno ni lo otro.

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
ITVASA - Equivalencias de neumáticos
Yo opté por el 55 de perfil, me basé en un mayor confort, en caminos , y asfalto irregular, y mayor precisión, del velocímetro;ya que yo voy a velocidades, prácticamente legales, y no afecta a la estabilidad, en mí caso.De todas formas, ambos perfiles, van muy bien en 235.

Muy buena comparativa,a mi me gustan mucho los Michelin el pero creo que estará en el precio,no?..
Tú que me recomiendas para el clima de Valencia?..
Llueve poco pero cuando lo hace es mucho, me gustaría un neumático que me sirviera en invierno también por carretera y sirviera para alguna escapada a la nieve..
Gracias y un saludo.

Muy buena comparativa,a mi me gustan mucho los Michelin el pero creo que estará en el precio,no?..
Tú que me recomiendas para el clima de Valencia?..
Llueve poco pero cuando lo hace es mucho, me gustaría un neumático que me sirviera en invierno también por carretera y sirviera para alguna escapada a la nieve..
Gracias y un saludo.
En tu caso iría a por la good year o la continental allseason. La razón, que llevas tracción a un sólo eje, y en la nieve, estando un poco gastadas, dudo mucho de como respondan con tracción a un eje la bridgestone y la michelin, que pese a ser allseason parecen más enfocadas al seco y mojado, y bastante poco a la nieve. Si llevaras 4wd, entonces recomendaría una de estas dos últimas, dado que aunque no sean muy allá en nieve, la tracción total ayuda bastante.

La goodyear y continental parece que no fallan en nada y que son muy equilibradas, cosa que no me extraña por la marca que son, ambas top.

Mi experiencia con este coche es realmente corta, apenas 1500km, pero no así con neumáticos pues tengo otros coches y llevo el mantenimiento de otros dos.
En mis vehículos lo que más miro a la hora de probar neumáticos, es el agarre, el ruido y el ratio de precio/km de duración (de poco vale que sea muy barato si dura pocos km).
En todo camino, en casa tenemos un x5 y un x3, ambos con llanta 18 y 255 de ancho, en uno perfil 55 y en otro 45 y en esos las que mejor van son las latitude tour, que desgraciadamente no está disponible para nuestros CX5, al menos con llanta 19.
En el Frontera monto las Latitude cross en 255/65R16. Estas no las montaría en el CX5, a parte ya no hay en nuestra medida, al menos en 19.
Ahora la opción más interesante para nosotros. En una Kangoo 4x4 tengo las Crosclimate que a parte de buenas prestaciones, me duran un 20% más que unas Energy, por ejemplo. Más arriba comentaba que tal vez la opción 235/50 fuese mejor opción debido a lo largos que son los desarrollos en los gasolina, pero ahora una vez probado, al menos el 2.5 puede llevar tranquilamente la 235/55.
Otros que están en línea competencia de los Crosclimate son los Good Year 4seasons que tienen buenos comentarios y me los recomendó el dueño del taller de ruedas al que voy, así que se las monté la semana pasada al Corsita, a ver que resultado dan, pues también hay medida para el Mazda.

Hola
Con las Yokohama geolandar 98a 225/65 r17, originales de fábrica y después de 73400km y llegadas al testigo, creo que han salido muy buenas.
He repetido con dicha marca y modelo, por 488€.
Saludos

Hola
Con las Yokohama geolandar 98a 225/65 r17, originales de fábrica y después de 73400km y llegadas al testigo, creo que han salido muy buenas.
He repetido con dicha marca y modelo, por 488€.
Saludos
Pues yo las geolandar de origen las he cambiado con 25000 km. En seco cumplen sin más pero en mojado son un peligro, adherencia nula y si hay apenas medio centimetro de nieve te quedas atrapado.
He puesto las Crossclimate y es otro mundo, trepan por nieve que hay que verlo para creerlo, en mojado notas como se agarran al suelo y además son mucho más confortables, se nota bastante menos las irregularidades del terreno, van a ser mis neumáticos definitivos de ahora en adelante
Todo esto en la medida de origen y tracción delantera.

Yo llevo en 235 55 19 una opción poco conocida. Los continental crosscontact LX Sport.
En principio un neumático de verano con M+S.
Y de momento ya los he probado en nieve y van de.lujo.

Es que aunque un neumático sea M+S no quiere decir que sea de invierno.

Es que aunque un neumático sea M+S no quiere decir que sea de invierno.
Por supuesto, yo no he dicho ni que sean M+S ni de invierno. En el post de Sergiojerez dice que son "verano con M+S" y lo único que digo es que en la web de Continental aparecen como de verano, no como M+S.

Es que son neumáticos de verano, aunque lleven el marcaje M+S, por eso aparecen como de verano.

Es que son neumáticos de verano, aunque lleven el marcaje M+S, por eso aparecen como de verano.

Repito, en la web de Continental no hay ningún neumático "Crosscontact LX Sport" que sea M+S, ni de invierno ni "all season".

Este es el neumático. Lo que no se como no aparece como neumático mixto. Porque lo es lo aseguro.

Adjuntos

• Screenshot_2018-11-21-14-33-07.png
    Screenshot_2018-11-21-14-33-07.png
    243,1 KB · Visitas: 75
Hoy mirando unas llantas en 19" , he visto que en ancho 7,5" 19 ET50, en concreto la marca Alutec, el fabricante la homologa, para Mazda cx5, hasta un neumático 255 /50/19, por lo que no me cuadran las tablas, de ancho de llanta según neumatico, según éstas tablas, para neumático de 255 haría falta una llanta de 8,5" como mínimo, os adjunto la ficha de homologa ión, a ver que opináis los más entendidos.

Hoy mirando unas llantas en 19" , he visto que en ancho 7,5" 19 ET50, en concreto la marca Alutec, el fabricante la homologa, para Mazda cx5, hasta un neumático 255 /50/19, por lo que no me cuadran las tablas, de ancho de llanta según neumatico, según éstas tablas, para neumático de 255 haría falta una llanta de 8,5" como mínimo, os adjunto la ficha de homologa ión, a ver que opináis los más entendidos.
Rectifico, permite hasta 245 55 R19, pero en cualquier caso, no concuerda con las tablas.

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Volver