Nueva generación del CX-5 2017

Si necesitas cualquier información de Cantabria me consultas en privado
OK. Muchas gracias. Veo que además de ser una buena tierra, tiene buena gente.

Esta tarde he pasado por taller a recoger cosas de mi coche y estando hablando he girado la mirada y en ventas tenían un Zenith color rojo y mi jefa ha dicho palabras textuales "coño que bonito":rolleyes::rolleyes: y hemos entrado , sin apenas tiempo de sólo poder verlo por fuera y sin hacer números porque estoy a la espera de que Mazda me haga otra vez la oferta de recompra pues hemos cogido un catalogo y aquí estamos ojeandolo.
Esta vez mi elección sería un automatico (soy cuatro años más mayor ;);))pero las dudas son diesel o gasofa , porque claro de coger gasofa iria a por el gordo y lo que me hecha para atrás es el consumo , porque mi pie derecho cada dia pesa más.:sleep::sleep:
Y claro ir a por el diesel después de todos los problemas que he tenido pues me entran dudas.

Y ahora quiero hacer unas preguntas y pido perdón si está contestado pero tengo unas dudas:

1.- El sistema de arranque en frío del diesel sigue siendo esa ridicula manera de mantener el coche a 2000rpm durante 30 segundos?
2.- Yo he probado el Zenith manual pero el automatico 2.2d 150 lleva levas ?
3.- Lleva de serie rueda de repuesto?
4.- El techo solar entra de serie en el acabado Zenith?

Son muchas preguntas pero tengo claro que si es un SUV mi próximo coche será este , pero si tengo que ir a por otro más bajo pues tengo varias opciones:
Audi a4 avant
Mazda 6 wagon
Wolkswagen Passat

Por primera vez y gracias a Mazda y su dudosa fiabilidad estoy mirando coches alemanes.

Esta tarde he pasado por taller a recoger cosas de mi coche y estando hablando he girado la mirada y en ventas tenían un Zenith color rojo y mi jefa ha dicho palabras textuales "coño que bonito":rolleyes::rolleyes: y hemos entrado , sin apenas tiempo de sólo poder verlo por fuera y sin hacer números porque estoy a la espera de que Mazda me haga otra vez la oferta de recompra pues hemos cogido un catalogo y aquí estamos ojeandolo.
Esta vez mi elección sería un automatico (soy cuatro años más mayor ;);))pero las dudas son diesel o gasofa , porque claro de coger gasofa iria a por el gordo y lo que me hecha para atrás es el consumo , porque mi pie derecho cada dia pesa más.
Y claro ir a por el diesel después de todos los problemas que he tenido pues me entran dudas.

Y ahora quiero hacer unas preguntas y pido perdón si está contestado pero tengo unas dudas:

1.- El sistema de arranque en frío del diesel sigue siendo esa ridicula manera de mantener el coche a 2000rpm durante 30 segundos?

Son muchas preguntas pero tengo claro que si es un SUV mi próximo coche será este , pero si tengo que ir a por otro más bajo pues tengo varias opciones:
Audi a4 avant
Mazda 6 wagon
Wolkswagen Passat

Por primera vez y gracias a Mazda y su dudosa fiabilidad estoy mirando coches alemanes.
A lo que te puedo contestar:

Se sigue revolucionando pero algo así como la mitad o menos. Por lo menos comparándolo con el anterior 2013.
La rueda de repuesto es un extra, como siempre. Viene con kit reparapinchazos.
No lo sé seguro, pero creo que no lleva levas.
Para llevar techo te tienes que ir o al diesel 175cv o al gasolina 194cv y pedir un pack que lleva el techo. No recuerdo cuál es.

Esta vez mi elección sería un automatico (soy cuatro años más mayor ;);))pero las dudas son diesel o gasofa , porque claro de coger gasofa iria a por el gordo y lo que me hecha para atrás es el consumo , porque mi pie derecho cada dia pesa más.:sleep::sleep:

Audi a4 avant
Mazda 6 wagon
Wolkswagen Passat

Lo del techo sólo en los topes de gama que son gasolina 194 cv.auto.awd.y no es opción, ah tiene control adap. con radar tiene techo si o si, y en diesel el 175cv.
Ah tienen piel a elegir blanca o negra es el acabado Zenith.

Última edición:
A lo q te han dicho, el techo viene con el pack cruise, y ademas de lo q te han dicho, antes, lleva el HUD proyectado y no en pantallita

Por cierto, para los que vayan a pedir el nuevo CX5 y tengan unas barras transversales, saber que tendréis que pedir, a parte, los vierteaguas con las tapas para atornillar las barras. Cuestan 14 euros cada una.

Yo tengo unas barras Thule y al fijarme que el nuevo modelo el vierteaguas era todo liso, lo pregunté y me dijeron eso. Al menos a mi me los "regaló", pero tenerlo en cuenta porque no podréis usar las barras con los vierteaguas de origen.

upload_2017-8-1_23-31-45.png

Última edición:
El primer dia fui a abrir el capot para ver el motor - perfectamente organizado, por cierto, es una maravilla - y hasta que descubrí que pesaba media tonelada creía que no lo había desenganchado correctamente.

Ya se que tiene bastante morro, y que han mejorado la insonorización. Pero es que pesa como un muerto. Perfectamente se podrían haber ahorrado 15kgs eligiendo otros materiales.

He descubierto otra mejora con respecto a mi anterior CX5.

Yo tenía un CX5 de 2012 (desconozco si en el restyling pasaba lo mismo) pero si por un casual, antes de salir del coche encendías alguna de las luces de alumbrado interior (o al niño detrás le daba por investigar y encenderla) y no te dabas cuenta, te ibas, cerrabas el coche y o bien tienes unos vecinos majos que a las 11 de la noche llaman a tu puerta para avisarte que te has dejado la luz encendida (me ha pasado 2 veces) o corrías el riesgo de encontrarte con la batería muerta a la mañana siguiente. Esto que parece una chorrada, yo al menos nunca entendí como lo habían dejado así.

Pues bien, a lo que iba. En el modelo 2017 si dejas una encendida, cierras el coche y la luz permanece encendida 1 ó 2 segundos. Luego se apaga y hasta que no vuelves a abrir el coche no se come tu batería. El otro día entré y antes de arrancar ví que estaba encendida (después de haber estado toda la noche parado). Toqué donde va la luz y no estaba caliente (con el anterior, cuando me avisaban por dejarla encendida la tocaba y estaba calentita aunque sin quemar). Salí, lo probé y he visto que definitivamente se apaga, tanto con las delanteras como con las traseras. Bien por los ingenieros que han evitado más de un susto.

Saludos

Joder no soy capaz de hacer las multicitas, dicen que están en mantenimiento....bueno en plan rupestre.

Para Drazick: Firme el 1 de abril y fuí muyyyyyy pardillo :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: porque todavia no tenian ni accesorios ni na de na y lo dejamos pa luego, asi que como todavía estoy discutiendo que no me bajen la tasación, tengo clarisimo que los accesorios serán pagando, asi que kit de rueda de repuesto y poco mas :(.

Ayer estuve en el concesionario, ,ya voy por el tercer comercial, otro nuevo yupiii :devilish::devilish:, que no fue capaz de encontrar mi ficha ni por tanto de decirme absolutamente nada de mi coche :confused:.

En esas llego una señora con las maletas, el abuelo y los niños para que le entregaran el coche que se iba de vacaciones y el comercial me pidió que por favor le dejase atenderla, que se enterara hoy y me llamará y evidentemente no le iba a hacer esperar a la señora que no tiene culpa de nada (off the record vaya como apura la gente :eek:) .

Al menos si sabia de que estábamos hablando, me dijo que los de Mazda les habian mandado una circular "hace poco" referente a los 2 kit de rueda de repuesto diferentes :thumbsup:.

Para Naxop: Ya se ahorraron muchos materiales con el morro del original y luego tuvieron que andar poniendo refuerzos y hacer virguerias porque bailaba debido al poco peso. Mejor asi.

He descubierto otra mejora con respecto a mi anterior CX5.

Yo tenía un CX5 de 2012 (desconozco si en el restyling pasaba lo mismo) pero si por un casual, antes de salir del coche encendías alguna de las luces de alumbrado interior (o al niño detrás le daba por investigar y encenderla) y no te dabas cuenta, te ibas, cerrabas el coche y o bien tienes unos vecinos majos que a las 11 de la noche llaman a tu puerta para avisarte que te has dejado la luz encendida (me ha pasado 2 veces) o corrías el riesgo de encontrarte con la batería muerta a la mañana siguiente. Esto que parece una chorrada, yo al menos nunca entendí como lo habían dejado así.

Pues bien, a lo que iba. En el modelo 2017 si dejas una encendida, cierras el coche y la luz permanece encendida 1 ó 2 segundos. Luego se apaga y hasta que no vuelves a abrir el coche no se come tu batería. El otro día entré y antes de arrancar ví que estaba encendida (después de haber estado toda la noche parado). Toqué donde va la luz y no estaba caliente (con el anterior, cuando me avisaban por dejarla encendida la tocaba y estaba calentita aunque sin quemar). Salí, lo probé y he visto que definitivamente se apaga, tanto con las delanteras como con las traseras. Bien por los ingenieros que han evitado más de un susto.

Saludos
El restyling ya incorpora esa funcionalidad.

Audi a4 avant
Mazda 6 wagon
Wolkswagen Passat

El CX5 no lleva levas, el diésel no tiene botón Sport tampoco, sólo el modo manual en la propia palanca (+/-). Te lo confirmo porque la prueba que hice fue en el diésel 175CV AT full equipe.
Estamos en las mismas, huí de los alemanes hace poco más de dos años como alma que lleva el diablo, pero con la racha que llevo con este, en el futuro o cambian mucho, o me vuelvo a Alemania, Pepe.
Eso sí, detallazo de Mazda :inlove:, que me han puesto un coche de alquiler hasta el 10 de agosto porque no hay stock de defensas traseras en Europa :mad::mad::mad:, y mi coche está desmontado en taller desde la semana pasada. Es un Astra nuevecito alicatado hasta el techo, 1.4T gasofa 150CV automático. Tira como un diablo, no me disgusta nada ... igual no lo devuelvo :D.

Hola quiero comprarme un Mazda CX5 automático gasolina, 160 CV.
Hay alguien que lo tenga y me pueda informar de cómo le va?
Gracias.
Precisamente hoy me lo han entregado. Una suavidad impresionante. La aceleración es progresiva por la falta del turbo y tarda casi medio segundo en responder al acelerón brusco, supongo que se irá soltando con el rodaje. Y en modo spor va con las velocidades más cortas y acelera antes. No lo he probado aún en rampas ni pendientes. El aviso de cambio de carril va bien. Espero haberte ayudado, cuando lo pruebe de noche y en cuestas ampliaré información. El subwofer va encima de la rueda de repuesto y queda bien, como de fábrica.

Precisamente hoy me lo han entregado. Una suavidad impresionante. La aceleración es progresiva por la falta del turbo y tarda casi medio segundo en responder al acelerón brusco, supongo que se irá soltando con el rodaje. Y en modo spor va con las velocidades más cortas y acelera antes. No lo he probado aún en rampas ni pendientes. El aviso de cambio de carril va bien. Espero haberte ayudado, cuando lo pruebe de noche y en cuestas ampliaré información. El subwofer va encima de la rueda de repuesto y queda bien, como de fábrica.

Muchas gracias Chus38

Olé! Qué ganas tengo de q llegue el mío pero aún me quedan unos meses :(
Dices q llevas rueda de repuesto? La pediste y no te pusieron pegas?
Cuenta, cuenta... :P

Bueno hoy he ido a ver el CX5 , el 6 Wagon y........ El Tiguan, Passat y una locura que tengo en mente Golf GTD DSG y no se porqué he probado este último y para que lo he hecho.:cool::confused::confused:
Bueno hoy me he parado a mirar detenidamente el CX5 y el 6 (por cierto vaya precios me han dado) y para mi no es oro todo lo que reluce, resulta que me da por tocar el salpicadero y sorpresa no es cuero o_Oo_O ... es un simil , abro el maletero y me encuentro el subwoofer bose y digo ostia que bien ..... pero si pones rueda de repuesto no puedes ponerlo al menos eso me han dicho. El resto del coche me ha parecido bastante igual aunque hay un salto de calidad bastante bueno, lo que no me gusta de este Cx5 es ..... Rueda de repuesto no es de serie , las llantas del Zenith se parecen a un spinner que tiene mi hija (lo siento pero no puedo con esas llantas) ,en cambio las del 6 luxury impresionantes, seguimos sin poder tener techo panoramico y si queremos techo tenemos que ir a los tope de gama (absurdo)......por no hablar que el techo sigue siendo el mismo de hace 20 años o que los cristales siguen sin cerrarse al cerrar el coche..... en general me gusta más el 6 .
Pues bien he salido y me he ido a Volkswagen en contra de mis principios japoneses y he ido a mirar el huevo , si ese tan feo que decis aquí , cuatro acabados , pantalla digital , un sistema multimedia en condiciones con android auto y applecar , con sus iconos de las emisoras etc.... Que decir del techo panoramico pues .... sin comentarios, tres tipos de llantas a escoger y un sinfín de opciones , que si que encarecen el coche pero son opciones al fin y al cabo que si las quieres están ahí ..... puedes tener techo sin ir al tope de gama.
Después de esto me he ido al Passat y a los 10 minutos he dicho ..... coche de abuelo y giro la cabeza y veo a mi "doña" mirando "eso" un GOLF GTD 184 dsg y le digo que haces eso no tiene nada que ver:cautious::cautious: , pues pasados 20 minutos estaba en carretera subido a el ...... y que decir pues una palabra "impresionante" he retrocedido 20 años de golpe y he disfrutado como un enano.
No se si será mi opción pero poner el modo sport y que el coche parezca una lapa es una pasada, en general me ha encantado , somos tres en familia y empieza a ser una opción , porque después de este calvario de casi cuatro años igual lo que me apetece es disfrutar conduciendo...... madre mía y le llamamos bestia al nuestro.
No quiero con esto descartar el Mazda 6 porque el precio que me han dado de inicio por el CX5 es 37000 euracos con descuento de cliente por el gasofa de 194Cv muy caro a mi parecer , se puede rebajar más pero es que ya hasta ni me apetece regatear en Mazda , el Tiguan me sale 1000 euros más caro con DSG 4Motion ,techo y digital copkit ..... Así que descartado el CX5.

Volver