Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

En el mío se puede tirando la palanca hacia ti dos veces, la primera quita el automatismo de largas y la segunda ya dispara ráfagas largas....

Ayer probé los faros full leds adaptativos de mi cx5 y he de deciros que son espectaculares tanto por carretera nacional como por autovia una iluminación bestial y lo mas alucinante es como va cambiando el solito para no molestar a los demás conductores, ya que nadie me dio ráfagas, y una claridad que parece que estas conduciendo de día. En fin chapooooo para este sistema te da muchísima seguridad y mas a mi que por la noche no veo muy bien

A veces noto cierto retardo en el encendido automático de las luces.

Mismas condiciones, misma hora, mismo túnel... y si alguien me lo pregunta misma limpieza de cristal ;)

No sé si puede estar relacionado con que se me queda colgado a veces el MZD y ha coincidido, que ahí viene la configuración de sensibilidad de luces. :thumbsdown:

Yo estoy encantado con las luces, pero a veces noto como microapagados muy rápidos, no molestan ni afectan a la conducción. Es como si pestañearas muy rápido. Le pasa a alguien mas? Es normal? Yo siempre llevo las luces en adaptativas.

Yo estoy encantado con las luces, pero a veces noto como microapagados muy rápidos, no molestan ni afectan a la conducción. Es como si pestañearas muy rápido. Le pasa a alguien mas? Es normal? Yo siempre llevo las luces en adaptativas.

Las luces sin lugar a dudas, una de las tantas cosas buenas que tiene el coche :)

Son una gozada y enamoran, sobre todo a quien las vé en funcionando por primera vez. También es muy agradable el tacto y la precisión del cambio cortas-largas.

Con las adaptativas se van apagando y encendiendo los tramos en los que pueda detectar vehículos que puedan ser deslumbrados, igual eso es lo que notas que cuando entra algún en este radio de acción apaga ese tramo y se vuelve a encender en cuanto vuelve a quedar libre

Con las adaptativas se van apagando y encendiendo los tramos en los que pueda detectar vehículos que puedan ser deslumbrados, igual eso es lo que notas que cuando entra algún en este radio de acción apaga ese tramo y se vuelve a encender en cuanto vuelve a quedar libre
Efectivamente funcionan como dices pero los microapagados afectan a toda la iluminación ademas no lo hace siempre. No se.. seguiré observando con la tranquilidad de tener casi 3 años de garantía.

Efectivamente funcionan como dices pero los microapagados afectan a toda la iluminación ademas no lo hace siempre. No se.. seguiré observando con la tranquilidad de tener casi 3 años de garantía.
A mí hasta el momento no me ha pasado eso que comentas, pero si afecta a toda iluminación normal no lo veo, yo lo llevaría a que le echasen un vistazo.

Yo de momento no he notado nada de lo que comentáis y eso si son una auténtica gozada, para mi de lo mejor de la bestia.

A mi también me pasa exactamente lo mismo... Microapagados que afectan a todas las luces.... Lo hace de vez en cuando sin seguir una pauta que pueda dar una pista de que puede pasar... Lo hace desde el primer día... Lo llevé al taller y preguntaron a MAZDA central y no tenía ningún caso y me dijeron que lo dejara el coche para que lo probaran ellos por la noche y poder observar ese fallo, les dije que cuando me viniera bien se lo dejaría y aún no lo he llevado, si bien es cierto quería seguir observándolo, siempre las llevo en automático las largas, no he probado a llevarlas sin el automático para ver si así no lo hace, lo probaré....

Cuando se cambia de largas a cortas y viceversa (en automático), desaparecen unas u otras?, es decir en mi coche actual si pongo las largas las cortas se apagan, puede ser que halla un desfase en ese cambio.
Lo suyo es saber si también pasa cuando no esta puesto el automático.
Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: ATI
Cuando se cambia de largas a cortas y viceversa (en automático), desaparecen unas u otras?, es decir en mi coche actual si pongo las largas las cortas se apagan, puede ser que halla un desfase en ese cambio.
Lo suyo es saber si también pasa cuando no esta puesto el automático.
Un saludo

El pase de largas a cortas solo se siente con el apagado progresivo de determinadas zonas de los leds que pudieran deslumbrar al que viene de frente, se hace tan poco a poco que tú apenas lo vas notando consiguiendo con ello una máxima iluminación....

No hay un apagado y un encendido...

Última edición por un moderador:
Una consulta:
Alguno habéis notado que las luces se quedan un poco cortas en ciertos momentos?vamos que están muy bajas.
Me explico: el otro día viniendo del pueblo noté que las luces alumbraban como a 10 metros por delante del coche nada mas con lo que era imposible ver a no ser que llevase las largas encendidas.
A parte también he notado que en ciertos momentos cuando detengo el coche,por ejemplo esperando a que se abra la puerta del garaje las luces suben un poquito.
En otros momentos parece que alumbran bien.
Decir que mis luces son Full Led normales,no son smart full led.

A ver si arrojamos algo de "luz" sobre este asunto.

En el anterior las de xenón también se “equilibran”, estando parado por ejemplo en una pendiente

Una consulta:
Alguno habéis notado que las luces se quedan un poco cortas en ciertos momentos?vamos que están muy bajas.
Me explico: el otro día viniendo del pueblo noté que las luces alumbraban como a 10 metros por delante del coche nada mas con lo que era imposible ver a no ser que llevase las largas encendidas.
A parte también he notado que en ciertos momentos cuando detengo el coche,por ejemplo esperando a que se abra la puerta del garaje las luces suben un poquito.
En otros momentos parece que alumbran bien.
Decir que mis luces son "Full Led normales,no son smart full led.

A ver si arrojamos algo de "luz" sobre este asunto.

Yo creo que la diferencia entre "Full Led normales" y "smart full led" son el cambio automatico de cortas a largas, que cuando viene un coche de frente, se apagan algunos led para no deslumbar al conductor. El resto es igual, alumbrado y alcance.

Pero como ha dicho @Tony68, ambas se equilibran atomaticamente, por eso, si te das cuenta no llevas la ruedecita de equilibrar como llevan los coches con faros halogenos.

Para mí van de lujo, de hecho si tengo que destacar una sola característica del coche, es la iluminación.
Mi vista no es muy buena y con estas voy de noche "casi" como de día :cool:.
Se nota que tienen autonivelación y giran en las curvas y si serpenteas por callejuelas izquierda/derecha y sube/baja repechos, se puede notar cierto retardo mientras se colocan, pero es casi inapreciable, son rápidas en la adaptación y yo desde luego, nunca me he quedado corto de iluminación.
Se nota cuando lo arranco por las mañanas en la pared de enfrente, dentro del garaje, como ejecutan la función de regulación y se ve como el haz se mueve derecha/izquierda y algo arriba/abajo.

Pero...
Y porque alumbran tan corto?
Si no doy las largas es imposible andar con el con las luces alumbrando 10 metros por delante del coche.
Además se nota que el corte ed perfecto de lo corto que alumbran.
Sin zonas menos iluminadas ni nada.

O se ve o no se ve,no hay zonas menos iluminadas.

¿Lo notas con el coche vacío o con carga?
Sólo he levantado el capó dos veces por ahora, pero pienso que además de la regulación automática, también tendrán una manual como los faros de toda la vida donde se podrá situar una posición de partida, si es así con toquetear un poco los tornillitos y subir los faros ... :thumbsdown:

Volver