Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Después de 3'5 meses con el coche, por fin lo he conducido de día.
Yo vengo de unas halógenas de 12años, con lo que el cambio es importante.
Pero:
1.- las cortas me da la sensación que son muy cortas.
2.- las cortas describen una luz que el faro derecho es más alto que el izquierdo. Y la mitad del haz (donde se ve ese salto) no está alumbranso justo entre los dos carrilea, sino en la mitad del mío.
3.- quizá tenía muchas expectativas... Pero pensaba conducir como de día con las cortas, y no....
Seré muy exigente??

Pero:
2.- las cortas describen una luz que el faro derecho es más alto que el izquierdo. Y la mitad del haz (donde se ve ese salto) no está alumbranso justo entre los dos carrilea, sino en la mitad del mío.
3.- quizá tenía muchas expectativas... Pero pensaba conducir como de día con las cortas, y no....
Seré muy exigente??
A mi me ha pasado lo mismo,de echo se lo comente al conce y no me supo decir nada.
El corte de carril tienes razón que va en medio del coche justo,pero eso creo es así.

Pero:
Seré muy exigente??
¿Será que están mal regulados? ¿Tienen tornillos de ajuste como los halógenos y los xenon? Seguramente que sí, y tal vez en el mismo lugar. A mí también me vino un faro más bajo que el otro, lo solucioné en cinco minutos.

¿Será que están mal regulados? ¿Tienen tornillos de ajuste como los halógenos y los xenon? Seguramente que sí, y tal vez en el mismo lugar. A mí también me vino un faro más bajo que el otro, lo solucioné en cinco minutos.
Ah... Que deben ir igual de altos ambos?
Pensaba que uno iría más alto que el ptro para iluminar más mi carril que el otro.. Aunque lo haga mal...
Pero yo soy muy manazas para toquetear bada... Si no encuentro ni el tornillo para apretar el retro interior (tampoco he buscado en el hilo correspondiente). Pa' que veáis...

Creo que el haz de luz del conductor debe ser mas corto que el del acompañante. De hecho, en mis otros coches siempre lo tenia asi

Así me pasa a mi... Y supongo que será también así que el corte ese sea justo en medio del coche, aunque debería ser más hacia la izquierda, para iluminar más nuestro carril.
Ya comentaré también lo de que las veo muy cortas...

Yo lo puse en unos post atrás, el otro día tuve que poner las largas pk no veía ni una curva a 50 metros,como mucho la iluminación era 10-20 metros por delante del coche...
El que el corte sea en el medio ya no puedo aseguraros nada pero los focos si tienen tornillos de ajuste osea que se podría cambiar.

Este supongo que sea el de altura:

uploadfromtaptalk1435507670697.jpg

Y este el longitudinal:

uploadfromtaptalk1435507774173.jpg

Están sacados del faro derecho pero van en los dos igual.
El de altura en la aleta casi y el otro esta delante del tubo del deposito de agua de los limpias

Cuando lo comente en el conce me hicieron la prueba con ese aparato que tienen ( no me acuerdo como se llaman) y estaban bien. Tiene algo que ver con lo que explico francisco sc sobre si la carretera es llana o vienes de un desnivel.

No sé cómo es en los led, pero en los halógenos y en los xenon, ambos faros deben estar idénticos. Según el manual, con una caída del 1%, ambos igual. Lo que sucede es que el haz de cada faro es más alto por la derecha que por la izquierda.

images

ellipsoid_17_big.jpg

Yo lo puse en unos post atrás, el otro día tuve que poner las largas pk no veía ni una curva a 50 metros,como mucho la iluminación era 10-20 metros por delante del coche...
El que el corte sea en el medio ya no puedo aseguraros nada pero los focos si tienen tornillos de ajuste osea que se podría cambiar.

Este supongo que sea el de altura:

Ver el archivo adjunto 15284

Y este el longitudinal:

Ver el archivo adjunto 15285

Están sacados del faro derecho pero van en los dos igual.
El de altura en la aleta casi y el otro esta delante del tubo del deposito de agua de los limpias
Parece el mismo sistema que los bi-xenon. Mira aquí:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/faros-bi-xenon.113/#post-61716

Última edición por un moderador:
Yo después de 1 mes y 4700km (7049km total) de vacaciones, la luces me van de coñá!! Con las cortas veo perfecto y una distancia muy buena. A revés, un conductor de un golf que iba delante mío se quejó de la luz ajjajajajajjajaj

Yo después de 1 mes y 4700km (7049km total) de vacaciones, la luces me van de coñá!! Con las cortas veo perfecto y una distancia muy buena. A revés, un conductor de un golf que iba delante mío se quejó de la luz ajjajajajajjajaj
+1. Lo mejorcito del coche, esos superfaros LED [emoji41]
Las largas casi no las he usado.

Pero:
Seré muy exigente??

Yo tengo el mismo problema. El domingo por la noche en la autopista, le pedí a mi mujer que hiciese una foto desde encima del salpicadero, en la parte del conductor.Haz de luz.jpg

El corte del haz de luz no es progresivo.
Aunque por la perspectiva de la foto parezca que alumbra bien, solo alcanza dos lineas discontinuas y se alarga cuando entra en el arcén.
Si voy por el carril derecho veo el arcén y las señales de la derecha estupendamente. Pero el carril derecho solo alcanza una longitud aceptable cuando circulo por el carril izquierdo o cuando trazo curvas a la derecha.
El viernes fui a pasar la revisión de cortesía y se lo dije. No sé si lo miraron o no, pero el coche sigue igual. En estas fechas las horas de noche están los talleres cerrados y será difícil para el mecánico ir comprobando.
Haz de luz - copia.jpg

A ver si encontramos una solución.

Ayer por la noche hice la prueba en la misma carretera donde la otra vez se me quedaron muy pero que muy cortas las luces y creo saber porque me pasó.

Algo tiene que ver con lo que comento @Francisco SC.

La calle donde aparco en el pueblo tiene un pequeño desnivel. El coche estaba aparcado hacia arriba con lo que parte del peso se desplaza al eje trasero.
Cuando arranque el coche y se encendieron las luces vi como automáticamente actuaba el regulador y me las bajaba.
Que pasa entonces?
Según viene explicado en el manual la regulación de altura se produce o bien con el coche parado o bien cuando circulamos a una velocidad constante durante x tiempo.

Al ser carretera de pueblo con curvas y tal la condición de circular a una velocidad constante no se cumple por lo que el regulador no actúa.
Ahora bien,si hacemos como hice yo ayer y paramos el coche en una zona nivelada automáticamente el regulador actúa volviendo a subir las luces ya que el peso que se nos había desplazado hacia el eje trasero por estar en cuesta desaparece y las luces vuelven a alumbrar correctamente.

Conclusión, o bien cuando aparcamos en rampa lo hacemos con el morro del coche hacia abajo para que las luces se nos regulen mas altas o si lo hacemos hacia arriba parar en una zona nivelada para que las luces vuelvan a su posición correcta.

Yo así lo hice ayer y me funcionó correctamente.

Lo del corte de luz es así en todos los coches,lo que pasa que al ser una luz tan direccional el efecto es mucho mas pronunciado.
Si os molesta siempre podéis girar el faro hacia la izquierda para que el corte sea mas en medio de la calzada,pero supongo que os arriesgaréis a alguna ráfaga del que circule en sentido contrario.

P.D: Perdón por el tocho.

Yo tengo el mismo problema. El domingo por la noche en la autopista, le pedí a mi mujer que hiciese una foto desde encima del salpicadero, en la parte del conductor.Ver el archivo adjunto 15431

Aunque por la perspectiva de la foto parezca que alumbra bien, solo alcanza dos lineas discontinuas y se alarga cuando entra en el arcén.
Si voy por el carril derecho veo el arcén y las señales de la derecha estupendamente. Pero el carril derecho solo alcanza una longitud aceptable cuando circulo por el carril izquierdo o cuando trazo curvas a la derecha.
El viernes fui a pasar la revisión de cortesía y se lo dije. No sé si lo miraron o no, pero el coche sigue igual. En estas fechas las horas de noche están los talleres cerrados y será difícil para el mecánico ir comprobando.
Ver el archivo adjunto 15432

Me pasa lo mismo, pero diría que a mi el haz se me empieza a alargar, más en medio de mi carril, y a ti, según foto, parece que lo hace caso tocando la línia de la derecha. Unos pocos grados de más, pero que molestan...
Ayer por la noche hice la prueba en la misma carretera donde la otra vez se me quedaron muy pero que muy cortas las luces y creo saber porque me pasó.

Algo tiene que ver con lo que comento @Francisco SC.

La calle donde aparco en el pueblo tiene un pequeño desnivel. El coche estaba aparcado hacia arriba con lo que parte del peso se desplaza al eje trasero.
Cuando arranque el coche y se encendieron las luces vi como automáticamente actuaba el regulador y me las bajaba.
Que pasa entonces?
Según viene explicado en el manual la regulación de altura se produce o bien con el coche parado o bien cuando circulamos a una velocidad constante durante x tiempo.

Al ser carretera de pueblo con curvas y tal la condición de circular a una velocidad constante no se cumple por lo que el regulador no actúa.
Ahora bien,si hacemos como hice yo ayer y paramos el coche en una zona nivelada automáticamente el regulador actúa volviendo a subir las luces ya que el peso que se nos había desplazado hacia el eje trasero por estar en cuesta desaparece y las luces vuelven a alumbrar correctamente.

Conclusión, o bien cuando aparcamos en rampa lo hacemos con el morro del coche hacia abajo para que las luces se nos regulen mas altas o si lo hacemos hacia arriba parar en una zona nivelada para que las luces vuelvan a su posición correcta.

Yo así lo hice ayer y me funcionó correctamente.

Lo del corte de luz es así en todos los coches,lo que pasa que al ser una luz tan direccional el efecto es mucho mas pronunciado.
Si os molesta siempre podéis girar el faro hacia la izquierda para que el corte sea mas en medio de la calzada,pero supongo que os arriesgaréis a alguna ráfaga del que circule en sentido contrario.

P.D: Perdón por el tocho.
yo aparco siempre plano, así que no sé...

Yo tengo el mismo problema. El domingo por la noche en la autopista, le pedí a mi mujer que hiciese una foto desde encima del salpicadero, en la parte del conductor.Ver el archivo adjunto 15431

Ver el archivo adjunto 15432

El haz de luz que emite tu coche en la imagen que muestras me parece corto. Parece que no te haya activado las largas y en ese caso lo podría haber hecho al no tener ningún vehículo delante.
Analicemos tu configuración. Modo automático de luces activo más luces largas activadas (palanca de luces echada hacia atrás) para que te haga automáticamente el cambio de largas a cortas. ¿Lo tienes así?.

Pero las cortas a mi me parece que son correctas. No tienen que alumbrar mas lejos de lo que se ve en la imagen. Lo de las largas tienes razon, creo que no tiene activado el automatico. Yo tengo bixenon y la distancia de alumbrado de las cortas es igual. Me parece correcto

A mí para cortas me parece más que correcto también. Fijaos el alcance que tiene iluminando las señales.
El mío no es smart, es manual.
Deberíais indicar siempre si se trata de smart o normal.

Yo en la foto de @murfizgz las veo cortísimas. Eso debe llegar a unso 20-25 metros, y debería llegar en llano a unos 100 (75 metros aproximadamente por el 1% de caída, más unos 25 de transición entre el haz de luz y la oscuridad). Puede ser por el tema del ajuste automático, o puede ser simplemente porque el coche te lo hayan dado mal ajustado; como me pasó a mí. Claro, que si lo llevas al taller fijo que te dicen que así está bien; buenos son para echar balones fuera. Por eso yo me lo regulé yo mismo.

Bueno, aclaro que las luces de mi coche no son automáticas.
Aparco en llano y el día de la fotografía utilicé el control de crucero.
Como dije, la perspectiva de la foto engaña un poco y parece que alumbra mas de lo que lo hace en realidad.
A mi me parece insuficiente.

Volver