Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Pero...
Y porque alumbran tan corto?
Si no doy las largas es imposible andar con el con las luces alumbrando 10 metros por delante del coche.
Además se nota que el corte ed perfecto de lo corto que alumbran.
Sin zonas menos iluminadas ni nada.

O se ve o no se ve,no hay zonas menos iluminadas.

No te puedo decir, las mias creo alumbran bien. De todas formas, lo observaré y te comento mañana.

Pero...
Y porque alumbran tan corto?
Si no doy las largas es imposible andar con el con las luces alumbrando 10 metros por delante del coche.
Además se nota que el corte ed perfecto de lo corto que alumbran.
Sin zonas menos iluminadas ni nada.

O se ve o no se ve,no hay zonas menos iluminadas.
Drazick, si no lo ves claro ves a que te las regulen en el taller. Yo tuve que llevar el mío por que se subieron solas y molestaba a los que iban delante, igual las tienes muy bajas

¿Lo notas con el coche vacío o con carga?
Sólo he levantado el capó dos veces por ahora, pero pienso que además de la regulación automática, también tendrán una manual como los faros de toda la vida donde se podrá situar una posición de partida, si es así con toquetear un poco los tornillitos y subir los faros ... :thumbsdown:
Lo noto con el a medio cargar,solo íbamos mi mujer,yo y el peque en el grupo 0 y su carrito en el maletero.
Drazick, si no lo ves claro ves a que te las regulen en el taller. Yo tuve que llevar el mío por que se subieron solas y molestaba a los que iban delante, igual las tienes muy bajas
Eso haré, se lo comentare al conce a ver que me dicen, pero ya te digo que a veces alumbran bien y otras alumbran cortas...

¿Lo notas con el coche vacío o con carga?
Sólo he levantado el capó dos veces por ahora, pero pienso que además de la regulación automática, también tendrán una manual como los faros de toda la vida donde se podrá situar una posición de partida, si es así con toquetear un poco los tornillitos y subir los faros ... :thumbsdown:

Exacto, todos los faros tienen regulación manual, aunque lleven autonivleación... los halógenos, los xenón y los leds. Suelen venir regulados de fábrica y a veces se quedan bajos... por eso se deben regular antes de la entrega. Pero si tu concesionario no lo ha hecho o tiene su aparato de nivelación algo bajo, los tendrás algo bajos.

Solo tienes que ponerte enfrente de una pared, con el capó abierto, toqueteas los tornillos hasta que des con los de regulación... subes un poco cada faro y listo :thumbsup:. o te acercas a cualquier taller y que te los regulen.

Exacto, todos los faros tienen regulación manual, aunque lleven autonivleación... los halógenos, los xenón y los leds. Suelen venir regulados de fábrica y a veces se quedan bajos... por eso se deben regular antes de la entrega. Pero si tu concesionario no lo ha hecho o tiene su aparato de nivelación algo bajo, los tendrás algo bajos.

Solo tienes que ponerte enfrente de una pared, con el capó abierto, toqueteas los tornillos hasta que des con los de regulación... subes un poco cada faro y listo [emoji106]. o te acercas a cualquier taller y que te los regulen.
Eso haré, subiré a un taller de confianza y que me los mire bien.
Pero yo creo que el problema viene con la autonivelacion que en algún momento funcione mal y deje los faros mas bajos de lo normal.
Porque en otros momentos,sobretodo en parado veo que alumbran bien.

Es sobre todo cuando estoy en movimiento. Por eso digo que si sera el regulador de la altura automática...

La verdad que con los coches nuevos generalmente tienen la mala costumbre de entregarlos siempre con los faros muy mal regulados, bajos y con poco ángulo lateral.
Este es el primer coche que de momento no tengo que tocar, pero sino como decía @willo, en el garaje, a unos pocos metros de la pared, mides la altura desde el suelo hasta la bombilla y haces una marca en la pared, luego tornillito hasta que el haz alcance la marca, y la abertura con el segundo tornillo a gusto sin pasarse abriendo. Finalmente el faro del piloto un poco más bajo. Resultado: no deslumbras a nadie, pasas la ITV y puedes ver en una condiciones mínimamente aceptables.

La verdad que con los coches nuevos generalmente tienen la mala costumbre de entregarlos siempre con los faros muy mal regulados, bajos y con poco ángulo lateral.
Este es el primer coche que de momento no tengo que tocar, pero sino como decía @willo, en el garaje, a unos pocos metros de la pared, mides la altura desde el suelo hasta la bombilla y haces una marca en la pared, luego tornillito hasta que el haz alcance la marca, y la abertura con el segundo tornillo a gusto sin pasarse abriendo. Finalmente el faro del piloto un poco más bajo. Resultado: no deslumbras a nadie, pasas la ITV y puedes ver en una condiciones mínimamente aceptables.
Creo que hay que dejarlos un poco mas bajos de la marca @Maqui.

Depende del porcentaje que ponga en los focos (normalmente 1 o 1,2%)

Y eso es lo que tiene que quedar por debajo del medio del foco.

Supongamos que el medio del faro esta a 58 cm del suelo y tenemos un porcentaje del 1%, esto quiere decir que cada metro que nos alejamos del coche la parte superior del haz de luz tendría que estar:
58cm X 1%= 0.58 cm por debajo del centro del foco,es decir 58cm - 0.58cm = 57,42cm

Si esto lo hacemos a 10 m para que sea mas evidente la bajada y mas fácil regularlo,serian:
58cm - (0,58cm X 10 m)= 52,20 cm.

Así es como me han explicado a mi que se hace,no se si estaré equivocado.

Sí claro que hay una fórmula matemática :geek: para ello, yo me refería a hacerlo un poco a ojo :whistling:.
Además, este coche es bastante alto, efectivamente habrá que bajarlos un poco más por norma.

Si te pasa sólo a veces, yo creo que es algo de la gestión electrónica, por muy mal regulados que estén no es ni medio normal que solo alumbren 10 metros, eso es poquísimo.
Un saludo

Si te pasa sólo a veces, yo creo que es algo de la gestión electrónica, por muy mal regulados que estén no es ni medio normal que solo alumbren 10 metros, eso es poquísimo.
Un saludo
Ya lo se ya,por eso OS preguntaba que si a alguno mas OS había pasado algo así. Porque no lo veo ni medio normal.
Un día si puedo lo grabo en vídeo para que lo veáis.

Compañero, creo que lo suyo es que lo lleves al taller y que te lo regulen con el regloscopio.
Además que te comprueben si funciona bien el regulador, es tan sencillo como ir metiendo en el coche a varios de los mecánicos que anden por allí. Deberías ir viendo que se van autoregulando.

Acabo de mirar los focos y en parado están perfectos.
La altura del centro de los focos son 85 cm(tienen una marca)con una caída del 1%(lo pone en el foco) y la altura del haz proyectado a 10 metros(mas o menos) esta en 75 cm(usando la regla sale 85 cm- 1%x10 metros = 76,5 cm)Contando que los 10 metros les he medido a pasos creo que esta bien. Osea que creo que el problema puede estar en el regulador que falle...

Drazick, si los led tienen sistema de auto-nivelación, tal vez te esté pasando lo que a mí me pasa a veces con los Xenon:

https://www.clubmazdacx5.com/thread...lacion-de-los-faros-de-xenon.2006/#post-63288
Digamos que si,es algo así...Solo que en mi caso yo no estuve con el morro arriba sino abajo con lo que deberían estar mas altos.Y claro la carretera no permitía tener una velocidad constante durante tanto tiempo.El próximo día me parare antes a ver...

Buenas noches. Me acaban de dar el coche y es un style +. Al entregármelo el comercial me dijo que contaba con los LED adaptativas, no le hice mucho caso porque entendía que solo estaba en los lúxury, sin embargo al entrar en ajustes de vehículo, iluminación, me aparece la opción de activar o desactivar la función de luz adaptativa. No lo he probado de noche, y no me apetece deslumbrar a alguien para probarlo. Sabéis si los active+ lo llevan o quizá solo sea una opción que aparece en el menú de todos los que llevamos LED aunque la función no exista. Muchas gracias

muy buenas tracio. yo tengo el mismo coche que tu y que yo sepa o al manos yo no lo he notado las luces no son adaptativas eso creo yo porque mis luces no se menean cuando otro coche se acerca. nuestras luces son la releche tienen una iluminacion alucinante me gustaria saber la diferencia con los luxuri

mucho se ha hablado de esto:
style + : faros full led, adaptativas en curva y desniveles.. es decir, las luces se mueven a izquierda o derecha según el radio de giro de las ruedas, y arriba abajo en función del nivel de carga...y se acabó la adaptación..

Luxury: faros Smart full led: a parte de lo anterior, tienen otros dos tipos de ajustes:
- cambio largas/cortas automático
- se adaptan, según el modo de conducción, al tipo de via, es decir:
- en carreteras reviradas, circulación por ciudad: acortan el alcance y abren mas al ángulo hacia los laterales (arcenes)
- en autovías, apenas sin curvas, velocidad alta, concentran el haz de luz justo delante del coche, para llegar mas lejos, justo lo que el conductor necesita, para ver mejor los carteles...

Yo de momento, con mis full led del style + mas feliz que una perdiz.. iluminan genial.... ¿alguno con un luxury ha apreciado las funciones del Smart full led, además de la evidente del cambio largas/cortas?

¿alguno con un luxury ha apreciado las funciones del Smart full led, además de la evidente del cambio largas/cortas?
La iluminación por tramos, funciona con las largas en áreas donde no hay vehículos, y al mismo tiempo con cortas donde hay vehículos a los que puedas deslumbrar.

muy buenas tracio. yo tengo el mismo coche que tu y que yo sepa o al manos yo no lo he notado las luces no son adaptativas eso creo yo porque mis luces no se menean cuando otro coche se acerca. nuestras luces son la releche tienen una iluminacion alucinante me gustaria saber la diferencia con los luxuri
Muchas gracias al parecer adaptativos no es lo mismo que inteligentes

mucho se ha hablado de esto:
style + : faros full led, adaptativas en curva y desniveles.. es decir, las luces se mueven a izquierda o derecha según el radio de giro de las ruedas, y arriba abajo en función del nivel de carga...y se acabó la adaptación..

Luxury: faros Smart full led: a parte de lo anterior, tienen otros dos tipos de ajustes:
- cambio largas/cortas automático
- se adaptan, según el modo de conducción, al tipo de via, es decir:
- en carreteras reviradas, circulación por ciudad: acortan el alcance y abren mas al ángulo hacia los laterales (arcenes)
- en autovías, apenas sin curvas, velocidad alta, concentran el haz de luz justo delante del coche, para llegar mas lejos, justo lo que el conductor necesita, para ver mejor los carteles...

Yo de momento, con mis full led del style + mas feliz que una perdiz.. iluminan genial.... ¿alguno con un luxury ha apreciado las funciones del Smart full led, además de la evidente del cambio largas/cortas?
Muchas gracias, ya me parecía a mi. Estoy deseando probarlas. Un saludo

Última edición por un moderador:
Las del luxuri son una pasada, incluso pueden bajar sol de un lado la luz y solo lo necesario

Volver