Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Por cierto, os quiero plantear una duda. Con las cortas, se ve que para el lado del carril contrario alumbra menos, y para la derecha, alumbra más...Pero esa zona de más alumbrado de la derecha, casi me empieza a coincidir con el arcén. Eso es normal así, o por el contrario esa zona de más alumbrado tendría que coincidir con mi carril? Es que no se si está pensada para alumbrar más en mi carril, o alumbrar más los arcenes y cunetas.
Eso también lo he notado yo y deja parte de nuestro carril incluso sin iluminar mientras que ilumina exageradamente el arcén.
En la revisión le diré para revisarles e intentaré estar yo delante para ver lo que hacen.
Y creo que aún así les llevaré un poco a la izquierda para alumbrar un poco más nuestro carril.
 
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Por cierto, os quiero plantear una duda. Con las cortas, se ve que para el lado del carril contrario alumbra menos, y para la derecha, alumbra más...Pero esa zona de más alumbrado de la derecha, casi me empieza a coincidir con el arcén. Eso es normal así, o por el contrario esa zona de más alumbrado tendría que coincidir con mi carril? Es que no se si está pensada para alumbrar más en mi carril, o alumbrar más los arcenes y cunetas.
¿Te refieres a que el centro del haz, donde comienza el corte a subir a la derecha (marcado P en este dibujo), no te cae en el medio de tu carril?
J7osFKD.jpg


Entonces, es que te los han regulado mal; tiene que estar exactamente apuntando en la misma línea que el centro óptico del faro.

Es decir, si marcas en una pared el lugar hacia donde apunta la línea central del coche, cada punto P tiene que estar a idéntica distancia a la derecha e izquierda. Es fácil ubicar esa línea central mirando desde detrás del coche: la línea vertical del cristal trasero marca el centro del coche. Si colocas una marca en el parabrisas justo en mitad del mismo, mirando desde atrás y alineando ambas marcas, se puede ver a qué punto de la pared corresponde la linea central del coche. También se puede uno ayudar con un palo de escoba apoyado en el logo de Mazda delantero, como hice yo. :D

Según el manual de taller, la distancia entre el centro del coche y el centro del haz de luz debería ser de 706 mm para los halógenos, y 707 para los xenon (no sé cuánto para los LED):
upload_2016-3-29_18-41-15.png

A mí me vino uno de los faros mirando para adentro en plan "bizco". Al parecer, esa parte de la revisión pre-entrega se la pasaron por el arco del triunfo... o la hicieron deprisa, corriendo, y mal.

inspection_headlight_aim.jpg

:(
 
¿Te refieres a que el centro del haz, donde comienza el corte a subir a la derecha (marcado P en este dibujo), no te cae en el medio de tu carril?
J7osFKD.jpg


Entonces, es que te los han regulado mal; tiene que estar exactamente apuntando en la misma línea que el centro óptico del faro.

Es decir, si marcas en una pared el lugar hacia donde apunta la línea central del coche, cada punto P tiene que estar a idéntica distancia a la derecha e izquierda. Es fácil ubicar esa línea central mirando desde detrás del coche: la línea vertical del cristal trasero marca el centro del coche. Si colocas una marca en el parabrisas justo en mitad del mismo, mirando desde atrás y alineando ambas marcas, se puede ver a qué punto de la pared corresponde la linea central del coche. También se puede uno ayudar con un palo de escoba apoyado en el logo de Mazda delantero, como hice yo. :D

Según el manual de taller, la distancia entre el centro del coche y el centro del haz de luz debería ser de 706 mm para los halógenos, y 707 para los xenon (no sé cuánto para los LED):
Ver el archivo adjunto 18748

A mí me vino uno de los faros mirando para adentro en plan "bizco". Al parecer, esa parte de la revisión pre-entrega se la pasaron por el arco del triunfo... o la hicieron deprisa, corriendo, y mal.

inspection_headlight_aim.jpg

:(
@Francisco SC esa foto la has sacado del manual de taller que tenemos?
 
Eso también lo he notado yo y deja parte de nuestro carril incluso sin iluminar mientras que ilumina exageradamente el arcén.
En la revisión le diré para revisarles e intentaré estar yo delante para ver lo que hacen.
Y creo que aún así les llevaré un poco a la izquierda para alumbrar un poco más nuestro carril.
En mi caso, lo comente en el concesionario que las luces iban bajas, lo pusieron en la maquina y iban un pelin bajas. Me dicen que si se pudieran subir me las subían un poco ... @Francisco SC y algún compañero del foro me dieron información de como regularlas.

Me fui a un taller de un amigo y con la maquina las subí todo lo que pude y quedaron de lujo. Se lo dije al concesionario y aun habiendo regulado yo me siguen haciendo la contra que no se pueden regular. Ellos sabrán ...

En la regulación lateral del faro me pasaba igual que a vosotros, me alumbraba mucho al lado derecho y muy poco al izquierdo, con la regulación lateral de faro(es el tornillo que pega al lado central del coche) lo desplace hacia lado izquierdo.

Si OS fijáis cada forma hace como una Z al invertida. En mi coche esa Z se montaba con la Z que hace el faro derecho.

Desde que lo regule lateralmente noto mejor las adaptativas en autovia , cuando adelanto un coche se ve como el faro izquierdo empieza a poner las largas nada mas rebasar el coche que tengo delante.

La regulación la hice a ojo, por lo que no se si habra quedado bien, si alguien sabe como se hace la regulación lateral le agradecería la regulación.
 
Es vergonzoso lo de los concesionarios. A mí me dijeron lo mismo. Total que como no tengo máquina no herramienta para ese tornillo especial, he pagado más por mis led y son mejores los halógenas del 307 de la mujer con 14 años. Es vergonzoso los concesionarios. Seguro que cuando se caba la garantía te dicen que si se regulan y que se tarda una hora.

Luego dirán que no es mejor un taller multimarca que uno de la casa.
 
Es vergonzoso lo de los concesionarios. A mí me dijeron lo mismo. Total que como no tengo máquina no herramienta para ese tornillo especial, he pagado más por mis led y son mejores los halógenas del 307 de la mujer con 14 años. Es vergonzoso los concesionarios. Seguro que cuando se caba la garantía te dicen que si se regulan y que se tarda una hora.

Luego dirán que no es mejor un taller multimarca que uno de la casa.
Lo puedes hacer también con una carraca pequeña, la cabeza es un tornillo hexagonal,creo que una llave de 8.

En el faro izquierdo te molestara el filtro de aire, lo abres y puede meter la carraca.

Yo cuando vaya al concesionario, les voy a decir ponerle la maquina a los faros y que le toquen en el tornillo de regulación, a ver si les da un poco de vergüenza.

Es surrealista que digan eso, das un golpe, el soporte del faro que queda del todo alineado o el faro no no viene con buena regulación y vas con el coche como en de la foto ....
 
Pues yo lo he llevado a un taller, le han puesto la máquina y esta perfecto. No obstante no me gusta como ilumina en cortas.
 
Hablando de los sistemas de leds estos, en mis últimos trayectos por autopista he notado que comienzan a abundar coches con faros led súper inteligentes, de los que se supone que no deslumbran. Sobre todo, ha visto Audis...


...Y deslumbran. Vaya si deslumbran. Y no un poco. Deslumbran una barbaridad. :mad:

- Caso 1: Voy yo por la autopista solito, con las largas. Veo que, a unos 500 metros, tras una curva se nota el resplandor blanco-azulado de algún coche que viene con sus leds. Yo cambio a cortas a mano (el automático lo desactivé cuando hace mucho me cansé de que me hiciesen ráfagas). Aparece el coche en cuestión tras la curva, con la típica forma de los faros que tienen los nuevos A6. Me deslumbra. Me sigue deslumbrando. Yo hace un rato que voy con las cortas, antes de que él apareciese. Cuando quedan unos 150 metros para que nos crucemos, noto que su haz cambia, y deja de deslumbrarme. Pero yo ya estoy jodío. :mad:

- Caso 2: Voy yo solito por la autopista, con las largas. Por detrás, a unos 500 metros, aparece algo que me deslumbra. Y se acerca. Y me sigue deslumbrando. Y sigue. El retrovisor central se ha oscurecido, pero no así el lateral, y me sigo comiendo sus leds :mad:. Y cuando quedan unos 150 metros para que me pase, se nota un cambio en su haz de luz: no son cortas, sino que la luz deja de joderme tanto para iluminar a otras partes. Me pasa a toda hostia, y yo antes de que eso suceda cambio a cortas para no joderle como él me ha jodido :mad:. Veo cuatro aritos alejarse.

- Caso 3: Voy yo solito por la autopista, con las largas. Tras una curva, veo a unos 500 metros unas luces rojas. Paso a cortas para no deslumbrar. Me acerco poco a poco. Veo que es un Audi A6, que va tiñendo de blanco-azulado el panorama nocturno. Pongo el intermitente, le rebaso... y observo que al pasarle me entra un chorro de luz por los retrovisores. Al cabo de unos momentos, deja de deslumbrarme. Pero yo ya estoy jodío. :mad:

No sé. al menos en el caso de los audis, ese sistema deslumbra, y muchísimo. Espero que en los CX-5 no lo haga igual... no lo he podido comprobar.
 
El sistema no va muy fino y te protestan, no entiendo como lo han dado de paso en España.
 
Pues a mi me va bien y es yo creo el gadget ke mas aprecio del coche. Ademas casi siempre, viajo de noche y nadie me a dado luces ni nada asi, y mira que vengo de unos xenon de un bmw 500 tambien automaticos, el sistema en si es parecido, el bmw creo que lo que llevaba era un motorcito en los focos, y aparte tambien cambiaba a cortas y largas solo, este va mucho mejor y ni en uno ni en otro me han protestado nunca, tambien es verdad es que si tocamos los faros porque creamos que vienen bajos, a lo mejor lo que hacemos es descolocarlos en vez de colocarlos.

En fin, a mi me encantan, y me jode mas cuando se me pegan al culo, aunque vayan con cortas, para "empujarte" y que te apartes, que se conoce que necesitan el rebufo para adelantar jejejejej
 
Pues a mi me va bien y es yo creo el gadget ke mas aprecio del coche. Ademas casi siempre, viajo de noche y nadie me a dado luces ni nada asi, y mira que vengo de unos xenon de un bmw 500 tambien automaticos, el sistema en si es parecido, el bmw creo que lo que llevaba era un motorcito en los focos, y aparte tambien cambiaba a cortas y largas solo, este va mucho mejor y ni en uno ni en otro me han protestado nunca, tambien es verdad es que si tocamos los faros porque creamos que vienen bajos, a lo mejor lo que hacemos es descolocarlos en vez de colocarlos.

En fin, a mi me encantan, y me jode mas cuando se me pegan al culo, aunque vayan con cortas, para "empujarte" y que te apartes, que se conoce que necesitan el rebufo para adelantar jejejejej
Entonces, debe ser que las del CX-5 funcionan mejor.
 
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